Menú

Abidal padece un tumor en el hígado

El club pide el máximo respeto a la privacidad del jugador, que será intervenido el viernes en Barcelona.

0
El club pide el máximo respeto a la privacidad del jugador, que será intervenido el viernes en Barcelona.

El FC Barcelona ha informado, a través de un comunicado en su página web, que al lateral izquierdo francés Eric Abidal se le ha detectado un tumor en el hígado. El jugador será intervenido el jueves en el Hospital Clínico de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregon. El club concluye la nota pidiendo el "máximo respeto" a la privacidad del defensa.

La operación quirúrgica al defensa barcelonista Eric Abidal, aquejado de un tumor en el hígado, se ha adelantado por "cuestiones logísticas" al jueves, en lugar del viernes como estaba previsto, según ha comentado a Efe un portavoz del club barcelonista. La intervención se llevará a cabo en BarnaClínic, del grupo Hospital Clínic, y dará comienzo a las 16:00 horas. Según ha comentado un portavoz barcelonista, el adelanto de la intervención no se debe "en ningún caso" a que se haya agravado el estado físico del jugador, sino que la clínica "ha podido reorganizar su agenda de quirófanos" y adelantar la misma.

Abidal llegó al Barcelona en junio de 2007, procedente del Olympique de Lyon, y desde entonces se ha convertido en el lateral izquierdo titular del equipo catalán. Últimamente había sustituido con éxito a Carles Puyol en la posición de central.

En esta temporada, el francés había alcanzado su mejor nivel de juego, afianzándose tanto de central como de lateral. Incluso, Abidal consiguió el tanto en San Mamés, el primero como azulgrana, que clasificó al Barcelona en la Copa del Rey. No se ha hecho oficial, pero parece obvio que Eric Abidal no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada.

Las muestras de cariño del mundo del fútbol no se han hecho esperar. En Twitter, compañeros de equipo como Andrés Iniesta, o de profesión como Kaká, Diego Forlán o Ronaldo Nazario le han dado su máximo apoyo en estos momentos tan difíciles.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD