Menú

Andersson negocia la rescisión de su contrato con el Barcelona

El defensa sueco Patrik Andersson está negociando con el Barcelona una rescisión de su contrato para poder retornar a Suecia y a su ciudad, Malmoe, el próximo año, según informa este jueves el diario deportivo Sportbladet. "Puedo decir tanto como que existe un diálogo sobre mi futuro", ha dicho Andersson.

L D (EFE) Con el fin de obtener su libertad antes de tiempo, Andersson está dispuesto a renunciar a parte de su sueldo en el Barcelona y, según el rotativo, el jugador y el club podrían alcanzar un acuerdo definitivo a fines de esta semana.
 
"Espero que podamos llegar a una solución que satisfaga a ambas partes", ha dicho Andersson para explicar que su "deseo es poder retornar a casa el 1 de enero". La decisión del jugador sueco de 32 años no es una sorpresa, ya que Andersson no sólo no es titular, sino que ni siquiera tiene un lugar en el banquillo. Según el rotativo, Andersson tiene un contrato vigente con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2004, que especifica un sueldo para el último año de actividad equivalente a 10,8 millones de coronas suecas (alrededor de 1,5 millones de euros), a los que se agrega una bonificación.

Consultado sobre si participará en los entrenamientos previos a la temporada de fútbol sueco con el Malmoe FF (MFF), Andersson manifestaba que "es algo que no he pensado" y explicaba que "en primer lugar es una gran maquinaria el mudarse a casa luego de doce años en el exterior". Andersson no ha confirmado si fichará con el MFF, pero declaraba: "Como he dicho anteriormente, siento todavía ganas de jugar al fútbol". Finalmente, el ex defensa de la selección sueca niega su participación en la Eurocopa en Portugal, y afirma: "No es nada nuevo para mí, ya que hay otros que están en el que era mi lugar".

Temas

0
comentarios