Menú

Francisco Roca dimite como presidente de la ACB

Roca ha comunicado hoy martes a los clubes de la ACB su decisión de no continuar a partir de noviembre.

Roca ha comunicado hoy martes a los clubes de la ACB su decisión de no continuar a partir de noviembre.
Francisco Roca en una entrevista en esRadio | D.A./esRadio

Francisco Roca, presidente de la ACB desde mayo de 2014, ha comunicado en el día de hoy a los equipos de la Liga Endesa su decisión de no continuar como Presidente Ejecutivo de la Asociación a partir de noviembre. Con esto, Roca dejaría su cargo tres años y medio después de su elección.

Francisco Roca, terminaba su mandato en mayo de 2018 pero ha decidido abandonar antes para que dirija la asociación alguien que vaya a comenzar en el cargo. Así lo ha comunicado en una carta a todos los clubes: "durante el transcurso de la presente temporada 2017/18 la ACB deberá tomar decisiones importantes de cara a definir su futuro a corto y medio plazo. Estoy convencido de que este proceso no debe estar dirigido por un presidente que se acerca al final de su mandato, sino por la persona que vaya a liderar la ACB en los próximos años y que además lo pueda hacer desde una renovada unidad entre los clubes asociados".

Asimismo, Roca no quiere alejarse de la ACB y ya ha ofrecido su ayuda para lo que necesiten: "me ofrezco a la Asamblea General para prestar la máxima colaboración en la transición a una nueva presidencia".

Según varios rumores, Roca no mantiene una buena relación con el presidente de Endesa, José Damián Bogas, y ha podido ser uno de los motivos de su marcha. Además, la admisión del Betis en la Liga Endesa pese a su descenso deportivo, ha podido crear tensiones entre Roca y los equipos que disputan la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja y Valencia Basket).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios