Menú

Beckham decepciona en su debut en la MLS con los Galaxy

El tan esperado y deseado estreno del centrocampista inglés David Beckham en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se ha producido en el RFK Stadium de Washington, pero no ha podido ser más pobre y desafortunado después que su equipo, Los Angeles Galaxy, perdiese por 1-0 ante el DC United.

El tan esperado y deseado estreno del centrocampista inglés David Beckham en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se ha producido en el RFK Stadium de Washington, pero no ha podido ser más pobre y desafortunado después que su equipo, Los Angeles Galaxy, perdiese por 1-0 ante el DC United.

L D (EFE) El debut oficial de Beckham se produjo en el minuto 72 cuando sustituyó al desconocido Quavas Kirk ante la euforia de los 46.686 espectadores que llenaron el estadio para ver a la estrella inglesa, que luego en el campo paso completamente inadvertido.

Beckham apenas tocó el balón, ni su equipo generó tipo alguno de peligro para conseguir remontar un marcador adverso que tuvieron desde el minuto 27 cuando una excelente combinación entre Marc Burch y el brasileño Luciano Emilio la culminó el jugador sudamericano para conseguir el gol que iba a ser el de la victoria. El triunfo del DC United, que volverá a enfrentarse al Galaxy el próximo miércoles en el Home Depot Center de Carson (California) para el partido de semifinal del torneo de la Superliga, fue merecido porque siempre controló el ritmo del juego y el balón para generar igualmente mayor ocasiones de gol.

Los jugadores del DC United demostraron una vez más que saben cómo triangular el balón con hombres como Emilio, el boliviano Jaime Moreno y Brian Carroll, entre otros. Todo lo contrario que sucede con el Galaxy, que se ha convertido en el peor equipo de la liga, sin ideas en la creación de juego y muy poco efectivo tanto en defensa como en ataque. Como se había anticipado, Beckham tenía alguna posibilidad de hacer su debut, y al fin lo hizo después de casi un mes de ser presentado oficialmente como nuevo jugador de los Galaxy.

Pero como se pudo ver de inmediato sobre el césped del RFK Stadium, fue más forzado por la venta de las 46.686 entradas que consiguió la MLS que por la aportación que podría hacer al equipo, dada su baja forma -apenas ha entrenado y no está completamente recuperado de la lesión del tobillo izquierdo-. Los aficionados puestos en pie le dieron una gran ovación, pero de ahí no paso más su debut oficial en la nueva etapa del fútbol profesional de Estados Unidos, porque no hizo tipo alguno de jugada destacada y además su equipo volvió a perder.

Se trata de la sexta derrota de los Galaxy en los 14 partidos que llevan disputados. El equipo angelino continúa penúltimo de la clasificación de la Conferencia Oeste con sólo 14 puntos, dos más que el Real Salt Lake, que ocupa la última posición. Beckham, de 32 años, que firmó un contrato con los Galaxy por cinco temporadas y 32,5 millones de dólares, tendrá de nuevo la oportunidad de jugar con su nuevo equipo el próximo domingo cuando se enfrenten en Fosboro al Revolution de Nueva Inglaterra, líderes de la Conferencia Este.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios