Cabañas, habitual en las convocatorias de la selección paraguaya que disputará el Mundial de Sudáfrica, ha pasado por el quirófano, donde los médicos han decidido no extraerle la bala porque "causaría más daño quitarla que dejarla", según el doctor Ernesto Martínez. "No podemos estar seguros de que esta fuera de peligro, pero su condición es estable", ha añadido el galeno sobre el estado del futbolista.
El agente del jugador, José María González, ha dicho a una radio paraguaya que, cuando llegó al hospital, Cabañas estaba consciente y y hablaba. Por su parte, el fiscal de México DF, Miguel Ángel Mancera, descarta el robo como motivo del ataque y explica que el delantero se encontraba en un bar en compañía de su esposa.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) enviará un representante a México para que siga los detalles sobre el estado de salud del atacante de 29 años, considerado una de las cartas de gol de su selección para el Mundial de Sudáfrica 2010.
" El tema está en las manos de los médicos y de Dios , nosotros estamos a disposición para lo que necesite, pero en este momento la gente del América es la que está manejando el tema", ha manifestado Juan Ángel Napout, presidente de la APF, a 'Radio 1000' de Paraguay.