Menú

Champions League

Mbappé hace historia

Kylian se convierte en el jugador más joven en alcanzar los 10 goles en Champions. 

Kylian se convierte en el jugador más joven en alcanzar los 10 goles en Champions. 
Mbappé, rey de los jóvenes mirlos blancos | EFE

Kylian Mbappé sigue tirando la puerta abajo. El delantero francés se ha convertido, con su gol ante el Bayern, en el futbolista más joven en alcanzar los diez tantos en Champions. Lo ha conseguido con 18 años y 11 meses y supera el récord de Karim Benzema, que lo logró con 20 años y 10 meses cuando vestía la elástica del Olympique de Lyon.

Mbappé, que ante el conjunto bávaro fue el mejor de su equipo, sigue creciendo partido a partido. En 15 partidos en la máxima competición continental, la perla gala ha anotado 10 chicharros. Pero Kylian es mucho más que un goleador. Con su movilidad, genera espacios para sus compañeros, su visión de juego deja asistencias de auténtico lujo, su uno contra uno, con una arrancada imparable, le hacen ser un desatascador en muchos partidos, se deja el alma en la presión... Un mirlo de oro que día a día hace que el Madrid se lamente por no cerrar su fichaje.

Además de Mbappé y Benzema, el resto de jugadores más jóvenes en llegar a la decena de goles son Saviola (21 años y 3 meses), Messi (21 años y 3 meses), Raúl (21 años y 3 meses) y Rooney (22 años). Casi nada.

Temas

0
comentarios