
La UEFA ya le ha confirmado al Fútbol Club Barcelona que podrá jugar en la próxima edición de la Champions League. En un primer informe, le han trasladado al Barça que no han encontrado ninguna prueba concluyente para dejar al club azulgrana fuera de la competición europea la próxima temporada. Ahora los que deben decidir si esto se hace definitivo o no es el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA.
El Barça ya está diseñando la planificación de la próxima temporada con la idea de que definitivamente jugarán el torneo, por lo que si finalmente el club no es sancionado estará en el bombo de la próxima edición que se sorteará el 31 de agosto en Montecarlo.
Desde que la UEFA les abrió el expediente el pasado mes de marzo, Joan Laporta se ha reunido en varias ocasiones con Ceferin donde han hablado sobre el ‘Caso Negreira’. Desde un principio los dirigentes del club azulgrana habían sostenido que no habría castigo.
Hace unas semanas la UEFA le envió al Barcelona un cuestionario con 71 preguntas para conocer más detalles sobre el ‘Caso Negreira’ y el club las contestó a todas. Tras esto esperaban la confirmación sobre su presencia en el torneo europeo porque la Federación Española les había dado la aprobación para participar y así se lo habrían hecho saber a la UEFA para finalmente poder jugar.
