Menú
AUTOMOVILISMO

Dani Sordo: "Espero que Citroen tome nota de esto"

El piloto cántabro Dani Sordo (Citroen C2 Súper 1600) se ha mostrado exultante, porque considera que tiene el campeonato del mundo júnior al alcance y dijo que espera que, en Citroen, "tomen nota de esto". Dani Sordo tiene en sus manos la consecución del mundial júnior, pero ello deberá de ratificarlo mañana en la última etapa, en la que tendría que producirse una hecatombe para que no se alzarse con la victoria.

L D (EFE) Esta debacle sólo pasaría porque el máximo rival de Sordo, Guy Wilks, que abandonó la carrera en el tramo ocho por un accidente, aunque se ha acogido al 'súper rally' (puede competir pero penalizando cinco minutos por tramo no disputado), ganase la carrera, esto es, que todos los que tiene por delante, incluido Sordo, no acaben la carrera. Sordo llegó al parque de asistencia con una sonrisa de oreja a oreja y aseguró que su único objetivo es ganar el Rally Cataluña. "Tengo poco que perder y mucho que ganar. Vamos a arriesgar. Espero que en Citroen tomen nota de esto. Ojalá pueda seguir con ellos, pero pilotando un 'wrc'", señaló.

El piloto español se siente ya campeón del mundo y quiso dedicar este éxito a su familia y a su equipo, pero también lanzó un dardo "para aquellos que no han confiado en mí y también se lo dedico a lo que me hayan deseado lo peor", dijo. Sordo explicó cómo conoció que ya era virtual campeón del mundo: "A mitad del tramo, nos han enviado un mensaje en el que nos informaban de que Wilks se había salido. En ese momento, ya éramos campeones". "Tenemos el título en un 99'9%. Ahora tendría que ganar Wilks, pero lo tiene muy difícil porque saldrá con una importante penalización. Y no creo que gane. Estoy muy contento", apuntó el joven piloto cántabro.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas