Menú

Copa del Rey

El Barça, con pie y medio en octavos

Los grandes entran en escena en la Copa del Rey. Esta noche es turno para el Barcelona, que visita Mendizorroza para medirse, en la ida de dieciseisavos de final, a un Alavés que marcha líder de su grupo en Segunda B. Tito Vilanova ha dejado en la Ciudad Condal a Messi, Xavi, Pedro, Valdés y Jordi Alba pero, aún así, presentará esta noche un equipo de garantías con Iniesta, Villa, Cesc, Alexis, Dani Alves y Mascherano, entre otros. Enfrente está el conjunto de Natxo González, que basa gran parte de su juego en la solidez defensiva, pues sólo ha encajado cuatro goles en diez jornadas.

Alavés

0
3

Barcelona

Villa (m.39)
Iniesta (m.50)
Cesc (m.88)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del segundo partido de esta ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

En directo, desde el estadio de Mendizorroza, Alavés-Barcelona.

Con el arbitraje de José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro.

PREVIA

El Barça es claramente superior sobre el papel a un Alavés que sueña con dar la campanada. El conjunto vitoriano, líder del grupo II de Segunda B, llega a la cita con un potencial mermado, ya que el técnico Natxo González no va a poder contar con el defensa Luciano ni el delantero Juanma, ambos sancionados, ni con los lesionados Miki y Rubén Negredo, hermano del delantero del Sevilla y que es baja de larga duración por una lesión de rodilla.

PREVIA

En el Barça, Tito Vilanova ha dejado en la Ciudad Condal a Leo Messi, así como a Xavi Hernández, Jordi Alba, Pedro y Víctor Valdés.

PREVIA

Aún así, el técnico culé presentará un equipo de muchas garantías, como es el formado por: Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Montoya; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Cesc, Alexis y Villa.

Pinto debuta esta temporada con el Barça e Iniesta, que este lunes cumplió diez años de su debut con el primer equipo barcelonista, actuará esta noche como capitán.

PREVIA

Tenemos también el once del Alavés. Natxo González saca de inicio a: Urtzi; Rubio, Agustín, Hernández, Manu García; Beobide, Delgado; Guzmán, García, Asier y; Viguera.

PREVIA

La última vez que el Barça y el Alavés se vieron las caras fue en los octavos de final de la Copa de la temporada 2006/07, cuando el equipo entonces dirigido por Frank Rijkaard ganó tanto en Vitoria (0-2) como en el Camp Nou (3-2).

PREVIA

El actual Alavés de Natxo González está en un gran momento de forma, aunque acude a la cita con importantes bajas. Lidera el Grupo II de División B, con ocho triunfos en diez partidos, y basa su juego en la solidez defensiva –sólo ha encajado cuatro goles– y en el trabajo de contención de Delgado y Beobide desde el doble pivote, mientras que deja la creación a la inspiración ofensiva de Jonan García y al trabajo en las bandas de Guzmán o el veterano Sendoa.

FINAL

¡ACABA DE TERMINAR EL PRIMER PARTIDO DE IDA DE DIECISEISAVOS! Ha ganado el Valencia por 0-2 al Llagostera, con goles de Jonas y Valdez. Sellares falló un penalti a favor del cuadro gerundense.

PREVIA

¡Mucho frío en Vitoria! Ahora mismo cinco grados... ¡y bajando!

PREVIA

¡Eso sí, hay llenazo en el estadio de Mendizorroza con unos 20.000 espectadores en las gradas! Tremendo el ambiente en la capital vasca...

PREVIA

¡Saltan ya los dos equipos al césped de Mendizorroza! El Barça viste hoy con su segunda equipación, la amarilla 'calippo'.

PREVIA

Se saludan los dos capitanes, Iniesta y Beobide.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Saca el Barça de centro...

Minuto 1

¡Ha caído Alexis en el área ante Javi Hernández, pero no hubo nada!

Minuto 1

Toda la ventaja para Mascherano... ¡aunque retrasa con ciertos apuros el 'Jefecito' hacia Pinto!

Minuto 2

¡¡¡REMATA CRUZADO GUZMÁN DESDE FUERA DEL ÁREA, PERO EL BALÓN SALE DESVIADO!!!

Minuto 4

Toca y toca el Barça, aunque de momento le está costando pasar de su campo. Buena apertura ahora de Cesc para Villa... la intenta poner el 'Guaje' desde la izquierda, pero toda la ventaja es para el portero Urtzi.

Minuto 5

Está participando Sergi Roberto bastante en el juego. ¡Se la lleva Alves por la derecha y cae ante Manu García, pero no hubo nada!

Minuto 6

¡PROVIDENCIAL BARAHONA PARA CORTAR LA PELOTA ANTE ALVES!

Minuto 7

¡Gran jugada de Alexis por la derecha! Pone el centro raso el chileno y la pelota se pasea por delante de la portería de Urtzi hasta que le cae a Cesc, aunque su remate se estrella en un defensor alavesista.

Minuto 8

Recibe Asier por la izquierda, pero tiene que frenarse ante la buena defensa de Dani Alves y retrasar la pelota.

Minuto 9

Combina el Barça en corto en el centro del campo. Demasiados pases, pero hasta el momento poco efectivos porque el Alavés se cierra bien atrás.

Minuto 11

Le roban la pelota a Villa y sale el Alavés a la contra... pero se defiende bien el líder de Primera.

Minuto 12

Intenta jugar Fábregas con Alexis, pero corta ahora Hernández. Sale el Alavés a la contra... ¡pero Dani Alves frena a Asier con una entrada contundente!

Minuto 13

Primera falta del Alavés en todo el partido. La comete Asier...

Oportunidad Minuto 14

¡¡¡ALEEEEXIIIIIIIS!!! REMATA EL CHILENO DE CABEZA EN EL ÁREA TRAS EL CENTRO DE ALVES, PERO ATRAPA UN URTZI BIEN COLOCADO ENTRE LOS TRES PALOS.

Minuto 15

¡Intenta sorprender Viguera prácticamente desde su casa, pero el tiro sale desviadísimo!

Minuto 16

¡QUÉ BIEN SE HA IDO INIESTA POR LA IZQUIERDA! No había aparecido hasta ahora el de Fuentealbilla, pero a punto ha estado de armar el taco prácticamente en el primer balón que ha tocado...

Minuto 17

¡¡¡SE QUEDA SOLO VILLA ANTE URTZI, PERO NO VALE POR UN FUERA DE JUEGO CLARÍSIMO!!!

Minuto 18

La cuelga Alves desde la derecha, hacia el segundo palo, pero despeja muy atento Agustín.

Minuto 19

Domina el Barça, pero hasta el momento no crea ocasiones claras. Sólo la de Alexis de cabeza...

Minuto 20

¡DISPARA ALEXIS Y LA PELOTA TOCA EN LA MANO DE UN DEFENSA DEL ALAVÉS DENTRO DEL ÁREA! Totalmente involuntaria...

Minuto 21

¡La cuelga Alves desde la derecha y el remate, forzado, de Alexis se marcha desviado!

Minuto 22

¡OTRO PELIGROSO CENTRO DE ALVES DESDE LA DERECHA... PERO METE LA MANO URTZI PARA DESVIAR EL BALÓN!

Minuto 23

¡¡¡SE TIENE QUE EMPLEAR AHORA A FONDO JAVI HERNÁNDEZ PARA CORTAR EL DISPARO DE VILLA!!!

Minuto 25

La pone Alexis al punto de penalti, pero despeja Agustín. El Barça sigue llegando con claridad al área de Urtzi, pero escasean las ocasiones.

Minuto 26

La pone Asier desde la izquierda y Viguera evita que la pelota salga por la línea de fondo, aunque está lejos de la portería de Pinto.

Minuto 26

Falta clara de Villa sobre Delgado.

Minuto 27

Salía Iniesta, pero le acaban quitando la pelota... ¡¡¡LA PONE GUZMÁN AL SEGUNDO PALO, PERO SE ANTICIPA BIEN ALVES PARA MANDARLA A CÓRNER!!!

Minuto 28

La pone Manu al primer palo en el córner, pero despeja la zaga culé.

Minuto 28

¡QUÉ PROBLEMAS AHORA PARA EL BARÇA! Aprieta el Alavés y cada vez juega más cerca de la portería de Pinto... aunque ahora no pudo controlar Jonan García.

Minuto 29

¡Ha caído Rubio al filo del área ante Mascherano, pero dice Teixeira que no pasó nada!

Minuto 30

¡CONTROLA ALEXIS EN EL ÁREA RIVAL TRAS EL CENTRO DE ALVES, PERO EL COLEGIADO ENTIENDE QUE COMETIÓ FALTA SOBRE HERNÁNDEZ!

Minuto 31

Se defiende con uñas y dientes el Alavés... y Viguera acaba cometiendo falta sobre Busquets.

Minuto 32

¡¡¡MUY FORZADO EL REMATE DE CABEZA DE MARC BARTRA!!!

Minuto 33

Muchos centros de Alves desde la derecha, pero el equipo vitoriano sigue defendiéndose bien.

Minuto 35

Ha caído Alexis, que queda tendido en el terreno de juego... aunque se recupera  con rapidez.

Minuto 35

¡LA PEGA MANU GARCÍA, PERO LO HACE MUY DESVIADO!

Minuto 37

La pone Cesc en largo hacia la otra banda, pero corta la defensa local...

Minuto 38

¡¡¡ALEEEEXIIIIIS!!! RECIBE EL CHILENO EN EL PICO DEL ÁREA Y LO INTENTA CON UN DISPARO QUE A PUNTO ESTUVO DE SORPRENDER A URTZI.

Gol Minuto 39

¡¡¡GOOOOOLAAAAAZOOOOOOO!!! ¡¡¡VIIIILLAAAAAAAAAA!!!

Minuto 40

Gran pase en largo de Iniesta hacia Villa, que controla en el borde del área tras el clamoroso error de Agustín en el corte. Se la lleva el Guaje y no perdona ante Urtzi con un tremendo chutazo.

Minuto 41

¡Pone la réplica ahora Viguera, pero atrapa Pinto!

Minuto 43

La pone en largo Villa hacia Alves, pero la pelota acaba saliendo por la línea de fondo.

Minuto 45

¡LA PEGA ASIER DESDE FUERA DEL ÁREA, PERO LA PELOTA LA DESVÍA BARTRA A CÓRNER!

Comienzo o final Minuto 45

Atrapa Pinto por alto en el córner... ¡¡¡Y ASÍ NOS VAMOS AL DESCANSO!!! SIGUE VALIENDO EL GOL DE VILLA EN MENDIZORROZA.

DESCANSO

Le ha costado al Barça abrir la lata. Después de muchos minutos de dominio, pero sin apenas ocasiones -sólo lo intentó Alexis con verdadero peligro-, el único gol que hasta ahora campea en el marcador lo firmaba Villa, en el 39. El 'Guaje' recibió un gran pase en largo de Iniesta y se aprovechó del fallo defensivo de Agustín para plantarse solo ante Uritz y batirle con un gran zurdazo.

DESCANSO

El Alavés tuvo unos buenos minutos, en torno a la media hora de juego, pero tampoco llegó a inquietar realmente a Pinto, que debuta hoy con el Barça en partido oficial.

DESCANSO

¡Esto es todo lo que ha ocurrido en la primera mitad! Hacemos una pausa y regresamos en unos instantes para contarles todo cuanto ocurra tras el descanso. ¡Hasta ahora!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOMIIIEEEENZAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora el Alavés... aunque rápidamente recupera el Barça.

Minuto 46

No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 46

¡Despeja ahora la zaga culé a duras penas!

Minuto 47

Vilanova pone a calentar a Song.

Oportunidad Minuto 48

¡¡¡OJO A GUZMÁAAAAAN!!! GRAN JUGADA DEL EXTREMO DEL ALAVÉS, QUE SE MARCHA DE MASCHERANO Y REMATA A PUERTA, AUNQUE LO HACE MUY FORZADO.

Minuto 49

Buen cambio de Villa hacia Alves, quien se tiene que frenar y retrasar hacia Sergi Roberto... pero se acaba replegando bien el Alavés.

Gol Minuto 50

¡¡¡GOOOOOOOOLAAAAAAAZOOOOOOOO!!! ¡¡¡INIIIIIIEEESTAAAAA!!!

Minuto 51

Grave error atrás de Miguel García. Le quita la pelota Alexis, que toca para Villa y éste se la deja de cara a Iniesta. El manchego ve al portero adelantado y lo supera con un toque sutil de vaselina desde fuera del área. Golazo.

Minuto 53

¡¡¡OJO, QUE LE HAN LANZADO UN OBJETO A PINTO!!! ¡¡¡EL ÁRBITRO LLAMA LA ATENCIÓN DE ESTE HECHO AL DELEGADO DE CAMPO Y SE PIDE POR MEGAFONÍA QUE NO SE LANCEN OBJETOS AL TERRENO DE JUEGO!!!

Minuto 53

¡¡¡LA PEGA ALEXIS DESDE EL PICO DEL ÁREA, LA PELOTA TOCA EN UN DEFENSA Y ACABA ATRAPANDO URTZI!!!

Minuto 54

¡¡¡GOOOOOOL DEL BAAARÇAAAAA!!! ¡¡¡NO, ANULADO!!!

Cambio Minuto 55

Primer cambio en el Barça: entra Song en lugar de Busquets.

Minuto 55

Gol anulado a Alexis. Parece que bien anulado porque estaría en fuera de juego.

Minuto 56

¡¡¡LA ROMPE CESC DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA, PERO EL BALÓN SE MARCHA A LAS NUBES!!!

Minuto 57

Lo intenta Guzmán con una buena diagonal, pero acaba cortando Song atrás.

Minuto 58

Buen balón de Song hacia Iniesta.

¡¡¡INTENTA PICARLA VILLA, PERO LA PELOTA TOCA EN MANU GARCÍA Y ATRAPA FÁCIL URTZI!!!

Minuto 59

Falta clara de Dani Alves. La va a poner Guzmán al área...

Minuto 59

Teixeira señala falta en ataque y es balón para el Barça...

Tarjeta amarilla Minuto 61

Primera amarilla del partido. Para Guzmán, por sus airadas protestas.

Minuto 62

¡HA PODIDO HABER PENALTI CONTRA EL BARÇA, PERO NO SEÑALA NADA TEIXEIRA VITIENES!

Oportunidad Minuto 63

¡Sale con rapidez el Barça a la contra! Toca Alexis para Alves y éste la pone hacia el segundo palo, pero no puede llegar a rematar Iniesta...

Minuto 65

Toca el Barça con comodidad en el centro del campo. Apenas presiona el Alavés...

Minuto 67

Falta sobre Sergi Roberto, quien ha cumplido con nota en el medio campo.

Minuto 67

Se prepara para salir Tello...

Minuto 69

Recibe Dani Alves por la derecha, pero estaba en fuera de juego.

Cambio Minuto 70

Se produce ya el cambio en el Barça, el segundo: se marcha Villa y entra Cristian Tello.

Cambio Minuto 71

Y doble cambio en el Alavés: entran Sendoa y Luismi en lugar de Asier y Jonan García.

Minuto 73

Vuelve a intentarlo el Barça, pero acaba cortando el recién ingresado Luismi.

Minuto 74

Vilanova prepara su tercer cambio: entrará Jonathan Dos Santos.

Cambio Minuto 75
Se realiza ya el cambio: Dos Santos por Iniesta, que es despedido entre pitos y aplausos casi a partes iguales.
Minuto 76

¡¡¡LA QUIERE PONER DANI ALVES, PERO ACABA CORTANDO MANU GARCÍA!!! No fue bueno el envío de Song, pero le llegó la pelota al brasileño gracias al error de Javi Hernández.

Oportunidad Minuto 78

¡¡¡UUUURTZIIIIIII!!! SE LUCE EL META VASCO POR PARTIDA DOBLE ANTE ALEXIS SÁNCHEZ.

Minuto 79

Intenta jugar Fábregas con Tello hacia la izquierda, pero corta la defensa del Alavés.

Minuto 80

Toca y toca y toca el Barça... el Alavés hace ya muchos minutos que terminó por bajar los brazos.

Minuto 80

Se prepara Sergio Llamas para entrar al terreno de juego. Sería el último cambio en el Alavés.

Minuto 81

Tiene que frenarse Guzmán ante la defensa de Tello. ¡Ahora vuelve a venirse arriba el equipo de Natxo González!

Minuto 82

¡Ojo, que queda Dani Alves tendido en el césped!

Cambio Minuto 82

Se produce ya el cambio en el Alavés: Sergio Llamas por Viguera.

Tarjeta amarilla Minuto 83

Amarilla para Luismi.

Minuto 83

Ahora es Song quien queda tendido en el césped...

Minuto 85

¡A PUNTO ESTÁ DE LLEVÁRSELA ALEXIS EN EL RECHACE! Balón al final para Urtzi.

Minuto 86

Falta a favor del Alavés. La pondrá Sendoa al área...

Minuto 87

¡Directamente a las manos de Pinto!

Minuto 87

¡¡¡TEEEEEELLOOOOOOOO!!! ¡¡¡LA HA TENIDO EL CANTERANO, PERO SU DISPARO LO SACA URTZI CON UN PARADÓN!!!

Gol Minuto 88

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE CEEEEEEESC!!! ¡¡¡EL TERCERO!!!

Minuto 89

Gran pase en largo y otro error de un defensa del Alavés. La pone Dani Alves al segundo palo, donde aparece Cesc Fábregas para rematar de cabeza y poner este 0-3 en el marcador.

Minuto 90

No deja de animar la afición vitoriana pese a este 0-3...

Minuto 90

¡DOS MINUTOS MÁS!

Minuto 90+1

A punto de finalizar el partido en Mendizorroza...

Oportunidad Minuto 90+1

¡¡¡Y A PUNTO HA ESTADO EL ALAVÉS DE ACORTAR DISTANCIAS CON UN GRAN DISPARO DE GUZMÁN ANTE EL QUE SE LUCE PINTO!!!

Comienzo o final Minuto 90+2

¡¡¡Y ASÍ ACABA EL PARTIDO EN VITORIA!!! GANA EL BARÇA POR 0-3 Y PONE PIE Y MEDIO EN OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

FINAL

El Barça se marchó al descanso con una ventaja por la mínima de 0-1, merced al tanto de Villa, pero Iniesta se encargaba de ampliar distancias con una 'delicatessen'. No apretó demasiado el equipo de Vilanova, aunque Cesc lograba el definitivo 0-3 antes de llegarse al descuento al rematar de cabeza un centro de Alves. El Alavés pudo haber acortado distancias en el añadido, pero Pinto se lució con un paradón al disparo de Guzmán.

FINAL

Recuerden que también ha ganado el Valencia, por 0-2 al Llagostera.

FINAL

¡Y mañana se juegan seis partidos de ida de dieciseisavos, entre ellos el Cacereño-Málaga, Jaén-Atlético, Zaragoza-Granada y Alcoyano-Real Madrid! 

Este último será el que les narraremos aquí en directo en Libertad Digital a partir de las diez de la noche.

FINAL

Hasta entonces, muchas gracias por su atención y que pasen una buena noche. ¡Hasta mañana!

Temas

Alavés

  • Urtzi
  • Rubio
  • Agustín
  • Javi Hernández
  • Manu García
  • Beobide
  • Delgado
  • Guzmán
  • Asier
  • Jonan García
  • Viguera
  • Suplentes: Miguel (p.s.), Ayala, Sergio Llamas, Sendoa y Luismi

Barcelona

  • Pinto
  • Dani Alves
  • Bartra
  • Mascherano
  • Montoya
  • Busquets
  • Sergi Roberto
  • Iniesta
  • Cesc Fàbregas
  • Alexis
  • Villa
  • Suplentes: Oier (p.s.), Adriano, Song, Dos Santos y Tello

En Portada