Menú

Champions League

El Chelsea a semifinales

0

Chelsea

2
0

Paris Saint-Germain

Schürrle (min. 31)
Demba Ba (min. 86)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el Chelsea y el PSG

PREVIA

Partido chulo, chulo, el que tenemos por delante. Los parisinos ganaron en la ida por 3-1, pero ese solitario gol del cuadro londinense le da mucha vida. De hecho, con un 2-0, el Chelsea de Mourinho pasaría a semifinales.

PREVIA

En el PSG es baja, y qué baja, Zlatan Ibrahimovic, que precisamente se lesionó en el encuentro del pasado miércoles, en la ida. Eso sí, Verratti, que se retiró lesionado también, sí está disponible para el partido de hoy. Además, Blanc recupera a Van der Wiel y a Ménez, aunque los dos son suplentes.

En el Chelsea son bajas Ramires, por acumulación de tarjetas, y Matic y Salah, que no pueden jugar en Champions. Pero para suerte de Mourinho, reaparecen Eto'o y Ashley Cole, que estaban tocados.

PREVIA

¡¡Y ahora sí...Vamos con los ONCES!! Hay novedades, sobre todo en el Chelsea.

Once del Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; David Luiz, Lampard; Willian, Oscar, Hazard; y Eto'o

Once del PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Motta, Verratti, Matuidi; Lavezzi, Lucas Moura y Cavani

PREVIA

Mourinho saca un once parecido al de la ida, con un par de novedades. En lugar del sancionado Ramires, entra Lampard. Tiene más gol, pero menos trabajo. Se vuelca el campo un poco más a favor del Chelsea. Y además, no juega Schürrle de falso nueve. Tampoco entra Torres. El 9 será Samuel Eto'o. Mucho gol en el equipo londinense, con esa tripleta de mediapuntas con Willian, Oscar y el mago Hazard.

PREVIA

En el Paris Saint Germain, la única novedad es la baja de Ibrahimovic, lesionado (en caso de llegar a semifinales, el sueco tampoco podría ser de la partida). Pero no pasa nada, que Blanc tiene mucho juego en el banquillo, y en su lugar saldrá como mediapunta, pero escorado a banda, el brasileño Lucas Moura. Al igual que en la ida, una defensa férrea comandada por Thiago Silva y Alex. Con los mediocentros de recorrido, y sobre todo, con los tres de arriba: Lucas Moura - Lavezzi - Cavani.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego. ¿Estáis listos? Arranca la batalla por la semifinal. El partido de vuelta se asoma. ¡A jugar!

Comienzo o final Minuto 1

Arranca el partido en Stamford Bridge. Recordamos, en la ida, 3-1 ganó el PSG

Minuto 2

Falta del PSG, paró Motta el balón con la mano. Paró una contra y bien podría haber sido amarilla. Eso en la liga española sí lo es, por ejemplo

Minuto 3

Falta ahora de Cahill sobre Lavezzi, la gran pesadilla argentina. Pero previamente se señaló fuera de juego del atacante del PSG

Minuto 3

Falta ahora de Cahill sobre Lavezzi, la gran pesadilla argentina. Pero previamente se señaló fuera de juego del atacante del PSG

Oportunidad Minuto 4

Falta peligrosa en la frontal del área del PSG. Hoy esta Lampard, cuidado

Minuto 5

Se queda corto el lanzamiento del Lampard, despejala zaga parisina.

Minuto 7

Nueva falta. Ahora de Lampard sobre Lucas Moura, que había recuperado un balón peligroso en el centro del campo.

Partido muy trabado por el momento, interrumpido. De momento, esto le conviene al PSG. Que pase el tiempo y no se juegue.

Minuto 8

Bien Thiago Silva. Como siempre, atento al corte el central brasileño, evitando que le llegue el balón por alto a Eto'o

Oportunidad Minuto9

¡Lo que acaba de hacer Oscar! Recorte en el lateral del área, y Jallet y Alex al suelo. Ha empezado entonado el brasileño. De momento, el que no está es Hazard. Como se pongan de acuerdo, ojo con estos dos.

Minuto 10

Uyuyuyuyyyy. Que poquito. Apenas centímetros. Eso le ha separado a Cavani de no caer en fuera de listo. Listo Cahill dando un pasito.

Oportunidad Minuto 11

Hazard desde la izquierda se la cede a Lampard, y éste ofrece algo distinto: tiro desde la frontal. Aunque bien Verratti al suelo, taponando.

Oportunidad Minuto 12

¡Madre mía Sirigu! Ha querido recortar a Eto'o, y éste ha llegado como un loco y se lo ha llevado por delante. Pues menos mal que ha sido falta, porque Sirigu había perdido el balón en su área.

Oportunidad Minuto14

Otra vez Lavezzi dando dolor de cabeza. Sale el argentino desde el centro del campo, rápido, dejando atrás a Cahill y a David Luiz. Abre a la izquierda, a Maxwell, que centra raso al primer toque, y despeja Cech. Salva el Chelsea la primera contra de los franceses.

Minuto 16

Muy largo el balón de Moura para Jallet. Pero podía haber llegado el francés.

Lesión Minuto 17

¡Qué mala suerte! El mejor del Chelsea en la ida se tiene que marchar lesionado. No puede seguir Hazard. Se va la magia blue.

Cambio Minuto 17

PRIMER CAMBIO EN EL CHELSEA: se marcha Hazard, lesionado, entra Schürrle.

Minuto 20

Habrá que ver cómo afecta este cambio al cuadro blue. Se marcha la magia, el hombre que mejor se entiende con Oscar y que más peligro podría quedar. Pero Schürrle no es manco. El alemán, más veloz, la buscará más al espacio, pero pegado a la banda izquierda.

Minuto 21

Cuando parecía que Lavezzi se quedaba sin hueco, desde la línea de fondo se saca un centro para que intente rematar Cavani. Pero el uruguayo la baja, se la da a Jallet, y a empezar de nuevo, por el lado contrario. El control lo tienen los de Blanc.

Oportunidad Minuto 22

¡Se gira Schürrle, pase atrás...saca Thiago Silva, otra vez!

Minuto 23

Falta clara de Willian sobre Lucas Moura. Falta necesaria, porque el brasileño ya enfilaba la frontal del área, con ganas de pegarle.

Tarjeta amarilla Minuto 23

Por cierto, el árbitro de hoy es el portugués Proença.

PRIMERA AMARILLA PARA EL CHELSEA: la ha visto WILLIAN

Oportunidad Minuto 24

Lanzamiento de falta de Cavani, que pega en la barrera. Llega la contra blue conducida por Schürrle, que ha cogido el timón de la nave londinense.

Tarjeta amarilla Minuto 26

PRIMERA TARJETA PARA EL PSG: ahora el amonestado es Verratti, por falta sobre Oscar, que también parece que llega a tiempo al partido.

Oportunidad Minuto 27

¡Paradón de Sirigu. Qué reflejos del portero del PSG!

Lanzamiento de falta desde el lateral, que toca en la barrera, y el SIrigu rectifica en el aire para sacar el balón que ya estaba introduciéndose en la portería parisina. Primera ocasión clarísima, con un balón envenenado.

Oportunidad Minuto 28

Ahora es David Luiz el que le pega desde fuera del área, ataja Sirigu. Gran portero el italiano

Minuto 30

Paso a paso, casi sin que nos demos cuenta, el Chelsea empieza a achuchar la portería de Sirigu. Eso sí, Eto'o, el 9, no aparece. Pero los de atrás están empujando, y mucho.

Gol Minuto 31

¡GOOOOOOOOOLLLL DEL CHELSEA! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOLLL DE SCHÜRRLE!!!

Minuto 31

Saque de banda que pone Ivanovic dentro del área, la peina David Luiz, y Schürrle, a bote pronto, la pone pegada al palo.

Minuto 31

Saque de banda que pone Ivanovic dentro del área, la peina David Luiz, y Schürrle, a bote pronto, la pone pegada al palo.

Minuto 34

Ojo, que con un gol más el Chelsea está en semifinales. Pintan bien las cosas para los de Mou, pero un gol del PSG le obligaría al Chelsea a meter tres más. Partido y eliminatoria viva.

Minuto 35

Oscar ha sacado petróleo de un balón que iba a perder. Ante dos hombres del PSG, pegado a la banda, y gracias a Jallet, que le ha arreado una buena patada, falta lateral a favor del Chelsea.

Oportunidad Minuto 36

Ufffff, la que ha tenido Cahill. Casi llega el segundo. Falta colgada por Lampard, que no llega a despejar Cavani de cabeza, le cae a Cahill que le pega con rabia a bote pronto con el empeine y la manda fuera

Lesión Minuto 37

Eso duele. Thiago Silva al suelo para cortar el balón que se llevaba Eto'o, veloz como una flecha, y el camerunés le clava los tacos en el gemelo a Silva, que se retuerce de dolor en el suelo. Esperemos que no sea nada grave y pueda continuar. No parece que hubiera mala intención.

Minuto 39

Se marcha cojeando el bueno de Thiago Silva. Ha sido lance de un balón dividido, pero sigue el central brasileño.

Tarjeta amarilla Minuto 39

TARJETA AMARILLA PARA CAVANI. Hay que decirlo: Cavani ha sido MUY TONTO. Se pone delante del balón que va a sacar David Luiz de falta, y provoca una amarilla que tiene premio. Porque el uruguayo, si pasa a semifinales, no jugará la ida. Es decir, el PSG se puede presentar en la ida de semis sin Ibra ni Cavani.

Tarjeta amarilla Minuto 41

TARJETA AMARILLA PARA LAMPARD. Se marchaba Cavani, y Lampard evita la contra, abajo. Amarilla clara.

Minuto 42

Eto'o, egoísta. Le ha quitado el balón a Lampard cuando éste quería entrar en diagonal dirección al área.

Minuto 43

A la contra el Chelsea, salen los caballos. Pero Schürrle y Azpilicueta no se entiende y el PSG recupera el cuero.

Minuto 44

Falta sacada por Motta, pierna izquierda con rosquita...la saca Chech de puños, aunque Proença pita falta sobre el arquero checo.

Minuto 45

Añade Proença 1 minuto sólo, a pesar del gol, el cambio de Hazard y la lesión de Thiago.

Minuto 45

Tuvo Eto'o la última de la primera parte. No llegó el camerunés a un balón dividido en el área. Descanso en Stamford Bridge

Comienzo o final DESCANSO

Descanso en Londres. De momento, el Chelsea gana 1-0 al PSG, resultado todavía corto. Pero todo está en un gol. Si lo mete el Chelsea, las semis las tiene ahí. Pero como sea el PSG, los de Mourinho dirán prácticamente adiós a sus opciones.

DESCANSO

Los mejores del Chelsea, hasta ahora, Oscar y Schürrle. Sin Hazard, el alemán ha cogido el timón blue y se ha hecho con las riendas de su equipo. Entre los dos crean todo el peligro del Chelsea, mientras que Willian y Eto'o están desaparecidos. Y la defensa londinense apenas ha tenido trabajo.

DESCANSO

Por parte del PSG, destacar a Motta y Thiago Silva. Dentro de lo mal que está su equipo, están sujetando el acoso del Chelsea. Lo peor, que no aparecen ni Lavezzi ni Cavani. Mala señal que este equipo eche de menos tanto a Ibrahimovi, lesionado. Pero es que como pasen a semis, ni Ibra ni Cavani. Mala cosa.

DESCANSO

Realmente, el Chelsea no acosa. Tiene el poder, pero no está dando mucho peligro. Necesita algo más, aunque a los de Blanc se les ve nerviosos. No saben como sujetar el marcador, y van a tener que buscar un gol. Como se despisten, los parisinos se quedan fuera, aunque sigo pensando que la renta de la ida les hace tenerlo todo favorable.

Comienzo o final Minuto 46

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE

Minuto 47

Primeros minutos de la segunda parte, y sigue el Chelsea mandando. No agobia, pero se le nota con más ganas

Minuto 48

Por cierto, tengo que decirlo, Mourinho está más delgado

Minuto 49

Se ha puesto el gorro, las gafas, y hasta las aletas. Y Lucas Moura a la piscina. No cae Proença en el error

Oportunidad Minuto 51

¡A LA MADERA EL CHELSEA! Gran contra de los blues dirigida por Schürrle para Oscar, que abre a Willian, y éste atrás para que Schürrle le pegue al larguero.

Minuto 52

AMARILLA PARA LUCAS MOURA. Nueva amarilla para un jugador del PSG.

Oportunidad Minuto 53

¡OTRO LARGUERO PARA EL CHELSEA! Ahora ha sido Oscar, en lanzamiento de falta.

El PSG está acongojado

Cambio Minuto 54

Blanc tiene miedo y mueve al equipo.

CAMBIO EN EL PSG. Se marcha Verratti, que tiene amarilla, y entra Cabaye.

Tarjeta amarilla Minuto 55

Falta de Ivanovic a Matuidi.

AMARILLA PARA IVANOVIC. Y otro con regalo incluido, se pierde la ida de la semifinal, en caso de que pase el Chelsea.

Oportunidad Minuto 56

Gran mano de Cech, que salva el lanzamiento de Lavezzi, desde el lateral del área. Salva el checo a su equipo

Oportunidad Minuto 57

Se envenena ese balón de Matuidi tras tocar en David Luiz, y córner para el PSG. Despiertan los parisinos, que buscan el gol de la tranquilidad.

Oportunidad Minuto 60

Sale Lucas Moura a trompicones de entre tres, y con la zurda, flojo, desde fuera del área, pero pega en el cuerpo de un Terry al que se le ve cansado.

Minuto 61

Lleva sangre Maxwell en la cara. Parece que ha sido un mantozao involuntario de Schürrle.

Minuto 63

Córner para el Chelsea. Jugada a balón parado es sinónimo de peligro

Oportunidad Minuto 64

Ahora sí, se tiene que ir Mawell porque tiene sangre. 3 minutos después lo ha visto Proença, pero claro, en el córner a favor del Chelsea, que saca Sirigu de puños

Cambio Minuto 66

CAMBIO EN EL CHELSEA. A por todas Mourinho, que quita a Lampar y mete a Demba Ba. Más madera, un delantero.

Oportunidad Minuto 68

Dispara Schürrle, para Sirigu, tras tocar el balón en Maxwell.

El alemán, el más peligroso del cuadro londinense.

Minuto 69

Muy bien David Luiz, atento para evitar la contra del PSG, que salía en un tres para tres fácil.

Oportunidad Minuto 70

Oscar, avanza dentro del área paso a paso, sin que Jallet se atreva a entrarle. Y el brasileño acaba centrando a media altura, pero Sirigu, el mejor de su equipo, ataja.

Oportunidad Minuto 71

Vaya voleón de Cavani. Pase largo de Matuidi al uruguayo, que le pega desde la frontal con la zurda, por encima del larguero.

Cambio Minuto 72

SEGUNDO CAMBIO EN EL PSG: Se marcha Lavezzi, desaparecido en el día de hoy, entra Pastore, el autor del tercero en el Parque de los Príncipes.

Oportunidad Minuto 75

Ocasión para Maxwell, se aventura y pilla el balón muerto que no ha sido capaz de cazar Cavani. Fuera, demasiado cruzado el disparo del brasileño

Minuto 75

Cae Demba Ba en el área, pero Proença no ve nada punible.

Oportunidad Minuto 77

Lo que acaba de fallar Cavani. Vaya balón ha bajado el uruguayo, que ha hecho bien lo más difícil, y de nuevo, con la izquierda, se le marcha alta. Ahí ha tenido el pase el PSG

Minuto 77

Se prepara Torres. Será el último cambio el Chelsea de Mourinho

Tarjeta amarilla Minuto 78

AMARILLA PARA MAXWELL. Otra tarjeta más. Proença no se ha aburrido hoy

Minuto 9

Qué carrera entre Lucas Moura y Azpilicueta. Los dos igualados

Oportunidad Minuto 80

Disparo de Lucas Moura, que por primera vez el PSG toca. El brasileño la manda centrada, bloca bien Cech.

Cambio Minuto 80

ÚLTIMO CAMBIO EN EL CHELSEA. Se marcha Oscar y entra Fernando Torres. Apura Mou su último cartucho, la última solución. No le quedan más balas. Lo fía todo al español.

Tarjeta amarilla Minuto 81

AMARILLA PARA DAVID LUIZ. Y oooooootra tarjeta más.

Minuto 82

Saca Cahill el balón, que se lo dan en el círculo central a David Luiz, y éste lo pierde. Menos mal que el serbio ha recuperado fácil, porque la contra estaba ahí.

Oportunidad Minuto82

Buena jugada de Torres, que casi se marcha de tres dentro del área.

Cambio Minuto 84

ÚLTIMO CAMBIO EN EL PSG. Se marcha Lucas Moura y entra Marquinhos. Amarra Blanc

Minuto 84

Falta clara de Demba Ba, pero ocasión clarísima. Bien Proença que lo ha visto cuando Demba Ba la buscaba por arriba

Minuto 86

¡Cuánto miedo hay en ambos equipos! Sobre todo en el PSG, que tras el 3-1 de la ida sabe que un gol del Chelsea los manda a casa.

¡¡Quedan 4 minutos!!

Gol Minuto 86

¡¡GOOOOOOOLLLLL DEL CHELSEA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLL DE DEMBA BA!!

Minuto 87

Demba Ba ha sido el más listo. Jugada embarullada, con disparo desde la frontal de Schürrel que pasa por entre varios jugadores, toca en un defensa, y el balón, muerto, le cae a Demba Ba que se anticipa a Maxwell

Minuto 89

Balón volando sobre el área del Chelsea, pero Proença pita falta a favor de los londinenses. ¡¡EL PSG ESTÄ FUERA!!

Y Azpilicueta es muy listo. Ahora se le sube el gemelo...

Oportunidad Minuto 91

Remate de Alex de cabeza, desde el punto de penalti, sin problemas, para Cech.

Minuto 91

Ha añadido 4 Proença

Minuto 92

¿Dónde está el balón? Eso preguntan los jugadores del PSG, que ven como pasa el tiempo sin que se juegue un minuto

Minuto 93

Saque de esquina. Puede ser la última para el PSG. Sube Sirigu

Minuto 93

Saca Cech sin problemas

Minuto 94

Balón de Motta atrás para Alex, que para de nuevo Cech. Otra vez córner, que saca Cech

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. CHELSEA 2-0 PSG.

El Chelsea está en semifinales

FINAL

El PSG no se lo ha creído. Ha jugado simple, ramplón, a aguantar el resultado. Y lo ha acabado pagando ante un Chelsea, que sin mucho fútbol, pero con más ganas, está en semifinales.

FINAL

El Chelsea estará en el bombo, gracias, entre otros, al buen partido de Schürrle, a la gran eliminatoria de Oscar, y al gol de Demba Ba a falta de 3 minutos.

El PSG ha pagado no tener a Ibrahimovic, hoy lesionado. Además, Lavezzi ha estado desaparecido y Cavani sólo ha tenido dos, con la izquierda, en los últimos minutos. Muy mal el cuadro parisino

FINAL

Me despido por hoy. Como siempre, ha sido un placer.

Ya tenemos otro semifinalista. Nos citamos para mañana, a la misma hora, y en el mismo sitio, con el Bayern de Munich - Manchester United

Chelsea

  • Cech
  • Ivanovic
  • Cahill
  • Terry
  • Azpilicueta
  • David Luiz
  • Lampard
  • Willian
  • Oscar
  • Hazard
  • Eto'o
  • Suplentes: Schwarzer (p.s.), Ashley Cole, Kalas, Obi Mikel, Schürrle, Demba Ba, Fernando Torres

Paris Saint-Germain

  • Sirigu
  • Jallet
  • Alex
  • Thiago Silva
  • Maxwell
  • Motta
  • Verratti
  • Matuidi
  • Lucas Moura
  • Lavezzi
  • Cavani
  • Suplentes: Douchez (p.s.), Marquinhos, Digne, Van der Wiel, Ménez, Pastore, Cabaye

En Deportes