Menú

Mundial

Alemania, primer semifinalista

Francia

0
1

Alemania

Hummels (m.12)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas tardes! Teníamos mono, pero ya vuelve el Mundial después de dos días de parón. Vuelve el fútbol a Libertad Digital.

Y lo hace con todo un partidazo como es el Francia-Alemania para abrir los cuartos de final. Y encima en el mítico Maracaná.

Con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, que ya pitó los partidos Rusia-Corea , el Estados Unidos-Portugal y el Honduras-Suiza.

PREVIA

Duelo por todo lo alto en Maracaná entre Francia y Alemania, en una reedición de los duelos míticos de los años 80. En el Mundial de España'82, en semifinales, la victoria fue para los germanos en la tanda de penaltis después de que los 90 minutos reglamentarios y la prórroga acabaran con empate a tres; cuatro años después, en México'86, volvió a imponerse la Mannschaft en semis, entonces por 2-0 con tantos de Andreas Brehme y Rudi Völler.

PREVIA

Cuatro Copas del Mundo esta tarde sobre el césped de Maracaná (tres de Alemania y una de Francia). Los galos están jugando mejor que los de Joachim Löw en el torneo, pero, parafraseando a Gary Lineker, "el fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre gana Alemania". Además, ya se sabe que los germanos siempre se crecen en los grandes partidos y seguramente mostrarán un mejor nivel que el que exhibieron en octavos contra Argelia.

PREVIA

¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! En Francia, Didier Deschamps saca el equipo esperado con la novedad de Griezmann por Olivier Giroud.

Los bleus salen de inicio con: Lloris; Debuchy, Sakho, Varane, Evra; Cabaye, Pogba, Matuidi; Valbuena, Griezmann y Benzema

PREVIA

Más novedades en Alemania, superado ya el fantasma de la gripe. Löw pone de titular a Klose y vuelve a poner a Lahm de lateral derecho, con lo que el mediocentro germano es el formado por Khedira, el deseado Toni Kroos y Schweinsteiger.

El once de los teutones es el siguiente: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y Klose.

La única ausencia en la Mannschaft es la de Mustafi, que se pierde el resto del Mundial por lesión.

PREVIA

Ya sabemos que estos cuartos de final enfrentan a cuatro equipos europeos y otros cuatro americanos. El de esta tarde en Maracaná es el único duelo entre dos selecciones del Viejo Continente, y el vencedor se medirá en semifinales al ganador del partido que por la noche disputarán Brasil y Colombia en Fortaleza. Un partido que, huelga decirlo, les vamos a narrar también con pelos y señales en Libertad Digital.

PREVIA

Preparados los dos equipos para saltar al césped de Maracaná. Francia, con camiseta y pantalón azul oscuro; Alemania, totalmente de blanco.

PREVIA

¡Y ES AHORA CUANDO LAS DOS FORMACIONES COMPARECEN SOBRE EL TAPETE!

PREVIA

Los capitanes de ambas formaciones, Hugo Lloris y Philipp Lahm, leen un manifiesto contra el racismo y la discriminación.

PREVIA

¡SUENAN LOS HIMNOS NACIONALES! En primer lugar La Marsellesa.

PREVIA

Turno ahora para el 'Deutschlandlied', el himno nacional de Alemania.

PREVIA

Evra, Matuidi, Pogba, en Francia; y Howedes y Lahm, en Alemania, apercibidos de sanción. Si vieran la amarilla se perderían las semifinales.

PREVIA

Se saludan los dos capitanes con el equipo arbitral y a continuación todos los protagonistas despliegan una gran pancarta en la que se puede leer: 'Say No to Racism'.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIIEEENZAAAA EL PRIMER PARTIDO DE CUARTOS!!! Es Alemania la que empieza poniendo la pelota en juego...

Minuto 1

Buena presión arriba de Alemania, aunque despeja en largo la zaga francesa.

Minuto 2

¡¡¡LE PEGA SCHWEINSTEIGER, PERO LA PELOTA SE ESTRELLA EN SAKHO!!!

Minuto 2

Como cabía esperar, la 'Mannschaft' con la posesión del balón.

Minuto 3

Mesut Özil por la izquierda. La pone Howedes, pero acaba despejando Raphael Varane.

Minuto 5

¡JUEGA KLOSE CON KHEDIRA Y NO PUDO ENGANCHARLA TONI KROOS EN LA FRONTAL DEL ÁREA GRANDE!

Minuto 6

Lleva más la iniciativa la selección alemana, que está teniendo la pelota, pero no puede descuidarse con las contras de Francia.

Minuto 7

Se acabó escurriendo arriba Benzema y despejó Howedes.

Oportunidad Minuto 7

¡¡¡BEEEENZEEEEEMAAAAA!!! Buena ocasión del madridista, que remató de primeras tras el centro de Valbuena, pero le pegó mordida y la pelota salió fuera, a la izquierda del marco defendido por Manuel Neuer.

Minuto 9

Demasiado largo el envío de Benzema. Atrapa sin problemas Neuer.

Minuto 10

¡BUSCABA VALBUENA A GRIEZMANN EN EL ÁREA, PERO SE TIRÓ BIEN AL PISO LAHM PARA CORTAR EL PELIGRO!

Minuto 11

¡Ojo de nuevo a Griezmann, que se la ponía a Benzema, pero cortó providencialmente Hummels!

Gol Minuto 12

¡¡¡GOOOOOOOOOLAAAAAAZOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡¡GOLAZO DE HUMMELS PARA ALEMANIA!!!

Minuto 13

Gran envío de Toni Kroos en el saque de la falta hacia el segundo palo. Aparece Mats Hummels y le gana la partida en el salto a Varane, que se la traga, para batir a Hugo Lloris con un magnífico testarazo.

Minuto 14

Pasa a controlar la situación Alemania después de unos buenos primeros minutos de la selección francesa.

Minuto 14

¡A PUNTO DE LLEGAR VALBUENA AL CENTRO DE POGBA!

Minuto 16

Mazazo para los 'bleus', que de momento se han quedado sin reacción.

Minuto 18

Intentaba ponérsela Pogba a Griezmann, pero apareció nuevamente Lahm para cortar el peligro. Buen partido hasta el momento del hoy lateral derecho de Alemania.

Minuto 18

Falta clara de Mathieu Valbuena sobre Toni Kroos.

Minuto 20

No llega a la pelota Benzema. Francia sigue aturdida y Alemania, muy cómoda.

Minuto 21

Era bueno el pase en largo de Boateng hacia Khedira, pero la pelota acabó saliendo por la línea de lateral.

Minuto 22

Fuera de juego de Benzema. Por muy poquito, pero lo es.

Minuto 24

¡¡¡OJOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡HA PODIDO HABER DERRIBO DE DEBUCHY A KLOSE DENTRO DEL ÁREA Y SE RECLAMA PENALTI, PERO PITANA DICE QUE NO HUBO NADA!!! Para mí tampoco lo hubo, la verdad.

Oportunidad Minuto 25

¡¡¡PROVIDENCIAL AHORA EVRA PARA CRUZARSE A THOMAS MÜLLER, TRAS EL SENSACIONAL PASE AL HUECO DE KHEDIRA, E IMPEDIR QUE EL 13 DE ALEMANIA PUDIERA MARCAR EL 2-0!!!

Minuto 27

Demasiado largo el envío de Matuidi hacia Neuer. Atrapa sin problemas Griezmann.

Minuto 28

¡Vaya partidito se está marcando Lahm! Atentísimo ahora al corte para retrasársela a Neuer con la cabeza.

Minuto 29

Decide ponérsela Özil a Klose, pero se cruzó muy bien Varane. ¡Ojo que hay falta de Evra! De nuevo la va a tener Alemania a balón parado...

Oportunidad Minuto 30

¡¡¡INTENTA REMATAR HOWEDES DE TACÓN!!! Pero Pitana entiende que tocó Sakho y concede el saque de esquina...

Minuto 32

Le faltó fuerza a Matuidi en el pase hacia Valbuena y pudo atrapar Neuer por abajo.

Minuto 33

¡¡¡DE NUEVO CAÍDA DE MÜLLER DENTRO DEL ÁREA, Y OTRA VEZ PELEANDO POR EL BALÓN CON DEBUCHY!!! Pero tampoco Pitana pita ná (perdón por el chiste malo pero tenía que hacerlo ;-).

Oportunidad Minuto 34

¡¡¡BEEEENZEEEEEEMAAAAAA!!! LA TUVO AQUÍ EL 10 DE FRANCIA TRAS EL RECHACE DE NEUER, DESVIANDO UN DISPARO A BOCAJARRO DE VALBUENA, PERO LA MANDA POR ENCIMA DEL LARGUERO.

La pelota tocó en un defensor germano y es córner.

Minuto 35

Madre mía, la que han tenido aquí entre Valbuena y Benzema. Eso sí, la mano que metió Neuer para desviar el tiro del 8 bleu fue impresionante.

Minuto 36

Corta la zaga alemana a trancas y barrancas. Los minutos de mayor sufrimiento para la 'Mannschaft'...

Minuto 37

¡Ojo que queda tendido Khedira sobre el césped ligeramente conmocionado tras llevarse un pelotazo!

Minuto 39

Se reanuda el partido en Maracaná tras el pequeño parón para que fuera atendido Sami Khedira.

Oportunidad Minuto 41

¡¡¡OTRA VEZ BEEEEENZEEEEEEMAAAAAA!!! ¡¡¡REMATA DE CABEZA EL 10 BLEU Y SE RECLAMA UNA POSIBLE MANO DE HUMMELS DENTRO DEL ÁREA, PERO LE DIO REALMENTE EN LA TRIPA!!! Bien aquí Pitana.

Minuto 43

Se ha venido arriba Francia en esta recta final de la primera parte, pero se está estrellando una sólida defensa y sobre todo con Manuel Neuer.

Oportunidad Minuto 44

¡¡¡DISPARA BENZEMA DESDE EL PICO DEL ÁREA TRAS EL GRAN ENVÍO EN LARGO DE POGBA, PERO TIRÓ CENTRADO Y ATRAPÓ NEUER!!! No vio el madridista que llegaba Valbuena muy bien en carrera.

Minuto 45

Alemania está pidiendo la hora. Parecía que Francia no reaccionaba, pero lleva 10 minutos dominando y creando claras ocasiones sobre el marco defendido por Neuer.

Minuto 45

¡Un minuto más en Maracaná!

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN MARACANÁ!!! SIGUE VALIENDO EL GOL DE HUMMELS: FRANCIA 0 - ALEMANIA 1.

DESCANSO

Entretenido partido en Maracaná, donde gana Alemania al descanso merced al tanto de Mats Hummels a los 12 minutos, tras rematar de cabeza un envío de Kroos en el saque de la falta. Ha sido una de las pocas oportunidades que ha tenido la Mannschaft en el primer acto ante una Francia que ha ido de menos a más. Parecía que los de Deschamps no reaccionaban, pero firmaron un gran último cuarto de hora. Especialmente activo Benzema, que tuvo varias ocasiones. Entre ellas, el balón que mandó por encima del larguero después de que Neuer desviara un tiro a media altura de Valbuena.

DESCANSO

En el otro área, Müller reclamó penalti en dos ocasiones ante Debuchy, pero Pitana acertó en ambas al dejar que siguiera el juego. También Benzema pidió pena máxima por unas presuntas manos de Hummels, cuando realmente la pelota le golpeó en la tripa. En definitiva, podemos decir que el arbitraje del argentino está siendo correcto por ahora.

DESCANSO

¡Es todo por el momento! Nos tomamos un merecido refregerio y volvemos en unos minutos para contarles con pelos y señales la segunda mitad de este partidazo entre Francia y Alemania.

¡Hasta ahora mismo!

DESCANSO

Todo listo para que arranque la segunda mitad. Los dos equipos, preparados para saltar al césped de Maracaná.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOMIIIEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora Francia de centro...

Minuto 46

No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 47

Ha salido bien Francia en esta segunda parte. Intentaba controlar Griezmann dentro del área, pero acabó perdiendo la pelota ante Schweinsteiger y Hummels.

Minuto 48

¡INTENTA COMBINAR ÖZIL CON KROOS POR ARRIBA, PERO SALIÓ MUY ATENTO LLORIS PARA ACABAR ATRAPANDO LA PELOTA!

Minuto 49

Lo va a intentar aquí Francia a balón parado...

Minuto 51

¡LA PONE ATRÁS ÖZIL Y SE CRUZA PROVIDENCIALMENTE CABAYE PARA DESVIAR A CÓRNER!

Minuto 52

La pone desde la esquina Kroos... ¡Y SALE LLORIS CON EL PUÑO PARA DESPEJAR ANTE LA LLEGADA DE HUMMELS!

Minuto 53

No pudo controlar arriba Griezmann y acabó perdiendo la pelota.

Tarjeta amarilla Minuto 54

Amarilla para Sami Khedira por un agarrón claro a Griezmann. Es la primera del partido.

Minuto 55

¡MUY DESVIADO EL DISPARO RASO Y LEJANO DE TONI KROOS, CULMINANDO LA CONTRA DE ALEMANIA!

Minuto 56

Ahora mismo pronóstico incierto en Maracaná. Francia tiene la posesión e intenta llegar al área de Neuer, pero Alemania puede hacer mucho daño a la contra.

Minuto 57

Se la lleva Pogba con fuerza, pero cortó bien Howedes. Balón para los germanos en saque de banda.

Minuto 58

Ha bajado el ritmo Francia en estos últimos minutos y no parece ahora mismo que Deschamps pueda mover el banquillo de un momento a otro.

Minuto 59

¡LA PONE MATUIDI DESDE LA IZQUIERDA Y CORTA SCHWEINSTEIGER A CÓRNER!

Oportunidad Minuto 60

¡¡¡REMATA VARANE DE CABEZA EN EL ÁREA, PERO LE FALTÓ FUERZA AL CABEZAZO Y PUDO ATRAPAR NEUER!!!

Minuto 62

¡Queda tendido Valbuena en el césped tras un encontronazo con Schweinsteiger! El jugador del Bayern se llevó por delante al del Marsella.

Minuto 63

Parón en Maracaná y aprovechan los futbolistas para refrescarse.

Minuto 64

La pone al segundo palo Valbuena y la baja Benzema, pero se ayudó del brazo para bajar la pelota. O al menos eso entiende Pitana.

Minuto 65

Atrapa la pelota Neuer. Parece que va a haber un cambio en Alemania.

Minuto 67

Nuevo bajón el que da Francia. No consigue hacer daño a una Alemania que, viendo cómo corre el reloj a su favor, está cada vez más cómoda sobre el césped de Maracaná.

Minuto 67

Vemos a Giroud calentar en la banda. Deschamps podría meterlo en el campo de un momento a otro...

Minuto 68

Muy pasado el centro de Toni Kroos desde la derecha.

Cambio Minuto 68

El primero en mover el banquillo es Löw: se marcha Klose y en su lugar entra Schürrle, el animador de Alemania en su partido de octavos ante Argelia.

Oportunidad Minuto 69

¡¡¡MÜUUUULLEEEER!!! A punto de sorprender el 13 de Alemania a Lloris con su centro-chut desde la derecha. El jugador del Bayern pasa a ser la referencia de la Mannschaft jugando como falso nueve.

Cambio Minuto 71

Primer cambio en Francia: se marcha Sakho, con molestias, y en su lugar entra Koscielny. Central por central.

Minuto 72

¡SE MARCHA MUY DESVIADO EL CENTRO-CHUT DE GRIEZMANN!

Cambio Minuto 73

Nuevo cambio en los bleus, este sí más ofensivo: entra Remy por Cabaye.

Oportunidad Minuto 73

¡¡¡MUY DESVIADO EL DISPARO DE VALBUENA!!! Buscaba el segundo palo el 8 bleu, pero la pelota salió muy a la izquierda del marco defendido por Manuel Neuer.

Oportunidad Minuto 75

¡¡¡OOOOOOOOH, VAYA REGATE DE LUJO QUE SE HA MARCADO MÜLLER DENTRO DEL ÁREA TRAS EL PASE DE ÖZIL!!! Intentaba devolvérsela al jugador del Arsenal, pero no le salió bien...

Minuto 75

Francia sigue llevando la voz cantante, pero le faltan cosas...

Minuto 76

¡¡¡BIEN AHÍ BENZEMA!!! Recorta dentro del área, pero su chut lo saca un Hummels inconmensurable, tirándose a tiempo para cortar el peligro.

Oportunidad Minuto 76

¡¡¡MATUIIIIDIIIIII!!! ¡¡¡DISPARA EL JUGADOR DEL PSG Y DESVÍA NEUER BAJO PALOS!!!

Minuto 77

Después del bajón que había experimentado, Francia vuelve a dar un paso al frente y achucha ahora un poco más. Está probando a Neuer que, hasta el momento, es todo un seguro entre los tres palos.

Tarjeta amarilla Minuto 79

Nueva amarilla, segunda para un jugador alemán. La ve ahora Schweinsteiger por una durísima entrada a Griezmann.

Minuto 80

Falta ahora de Schürrle sobre Evra. También aquí se pide cartulina, pero no la va a mostrar Pitana.

Minuto 80

Por cierto, va a entrar Mario Götze.

Oportunidad Minuto 81

¡¡¡SUERTE AHORA PARA ALEMANIA!!! LA PELOTA LE PEGA EN LA CARA A HUMMELS EN EL REBOTE Y LA PELOTA ACABA SALIENDO POR LA LÍNEA DE FONDO PARA CONCEDER ESTE CÓRNER...

Oportunidad Minuto 82

¡¡¡LLOOOOOOORIIIIIIIIIS!!! ¡¡¡PROVIDENCIAL EL META GALO PARA EVITAR QUE SCHÜRRLE HICIERA SUBIR EL 0-2 AL MARCADOR DE MARACANÁ!!!

Minuto 82

No llegó a rematar Thomas Müller y sí lo hizo Andre Schürrle.

Cambio Minuto 83

Ahí está el cambio, el segundo de Alemania: se marcha un discretito Özil y en su lugar entra Götze.

Minuto 83

Desvía Koscielny a córner.

Cambio Minuto 84

Por fin pone la carne en el asador Deschamps: entra Giroud por Valbuena. No le queda otra a 'Didí'.

Minuto 85

Cinco minutos, más lo que descuente Pitana, le quedan a Francia para tratar al menos de forzar la prórroga. Recordamos que desde el 12' sigue valiendo el tanto de Hummels.

Oportunidad Minuto 87

¡¡¡SCHÜUUUUURLEEEEEE!!! LA TUVO AQUÍ EL 9 DE ALEMANIA, PERO SU DISPARO SE ESTRELLÓ EN VARANE.

Minuto 87

Bien Benzema ahora aplicándose en tareas defensivas.

Minuto 89

No pelea por la pelota Giroud y deja Lahm que sea Neuer quien la atrape.

Minuto 89

Tiene mala pinta esto para Francia, que está punto de hacer las maletas de regreso. Pero...

Minuto 90

¡¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO EN MARACANÁ!!!

Cambio Minuto 90+1

Último cambio en Alemania: entra Kramer en sustitución de Toni Kroos.

Minuto 90+2

Ovación para el 18 de Alemania, que la próxima temporada podría jugar en el Real Madrid.

Minuto 90+3

¡¡¡SE COMPLICABA LA VIDA LLORIS, PERO PUDO SALVAR FINALMENTE LOS MUEBLES!!!

Oportunidad Minuto 90+4

¡¡¡MAAAAAADREEEEEEEE, LA TUVO AQUÍ BENZEMA!!! ¡¡¡CHUTA CENTRADO EL 10 BLEU, PERO LA HA SACADO NEUER!!!

Comienzo o final Minuto 90+4

¡¡¡FIIIIINAAAAAAL EN MARACANÁ!!! ¡¡¡HA GANADO ALEMANIA, PESE A ESA CLARA OCASIÓN QUE TUVO BENZEMA AL FINAL, Y ES EL PRIMER SEMIFINALISTA DE ESTE MUNDIAL DE BRASIL!!!

FINAL

Alemania es mucha Alemania. No jugó ni mucho menos un gran partido, pero le bastó el solitario gol de Hummels, a los 12 minutos, para acabar sellando su pase a semifinales, las cuartas consecutivas tras Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Francia jugó diez buenos minutos al final de la primera parte, gozando de muy buenas ocasiones, y dominó durante buena parte del segundo acto, llevando la voz cantante pero a su vez viéndose en peligro por las contras de la Mannschaft. De hecho, los de Löw pudieron aumentar la renta para afrontar la recta final con más tranquilidad. Y en el último minuto del descuento, Benzema tuvo una oportunidad inmejorable para haber forzado la prórroga, aunque su potente, a la par que centrado, disparo lo sacó un espectacular Manuel Neuer.

FINAL

Lo dicho: Alemania ya está en semifinales y Francia se va para casa. Con la cabeza alta, eso sí.

Los germanos se medirán el próximo martes en Belo Horizonte al ganador del Brasil-Colombia. Un partidazo que José Manuel Puertas le va a contar esta noche con todo lujo de detalles en Libertad Digital.

FINAL

Yo me despido aquí hasta la próxima. Un placer que nos sigan. ¡Hasta otra, amigos!

Temas

Francia

  • Lloris
  • Debuchy
  • Sakho
  • Varane
  • Evra
  • Cabaye
  • Pogba
  • Matuidi
  • Valbuena
  • Griezmann
  • Benzema
  • Suplentes: Ruffier (p.s.), Landreau (p.s.), Cabella, Giroud, Mavuba, Mangala, Sagna, Digne, Sissoko, Remy, Koscielny y Schneiderlin

Alemania

  • Neuer
  • Lahm
  • Boateng
  • Hummels
  • Howedes
  • Khedira
  • Schweinsteiger
  • Kroos
  • Müller
  • Özil
  • Klose
  • Suplentes: Weidenfeller (p.s.), Zieler (p.s.), Grosskreutz, Ginter, Schürrle, Podolski, Draxler, Durm, Mertesacker, Götze y Kramer

En Deportes