Menú

Liga

Hat-trick de Cristiano

0

Real Madrid

5
0

Athletic de Bilbao

Cristiano (m.2)
Benzema (m.40)
Cristiano (m.54)
Benzema (m.68)
Cristiano (m.88)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la narración en directo en Libertad Digital del partido que va a enfrentar al Real Madrid y al Athletic en el Bernabeu, correspondiente a la séptima jornada de liga.

PREVIA

Es un clásico, uno de esos grandes partidos que año tras año vemos en primera. Real Madrid - Athletic. Los blancos parecen que ya han encontrado la fórmula, que Ancelotti ya ha dado con la tecla y todo va a mejor; por su parte, el conjunto bilbaíno no termino de arrancar. Flojo en Champions y sin suerte en liga, necesita ganar. Pero no es la plaza más adecuada.

PREVIA

Para este partido, estos son los onces de Ancelotti y Valverde:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Mikel Rico; Susaeta, Muniain y Guillermo.

PREVIA

En el equipo blanco vemos que Ancelotti sale con todo, con su tripleta atacante favorito, y en el centro del campo, los jugones. En defensa, a falta de Coentrao, opta por Marcelo y prefiere hoy a Carvajal, dejando a Varane y Arbeloa en el banco.

PREVIA

Con la baja de Aduriz, tocado, Valverde ha optado por meter a Guillermo en punta de ataque. Una nuevo oportunidad para el joven canterano. El resto, los de siempre, con De Marcos en el lateral derecho. Más rápido que Iraola, y se incorpora más al ataque, lo que es un problema para la banda de Marcelo.

PREVIA

Este auténtico partidazo cierra la jornada y es el último antes del parón por las selecciones. Seguro que nos despedimos viendo buen fútbol, y esperemos que muchos goles para disfrutar de esta maravillosa noche.

PREVIA

Menos de 10 minutos para que comience el encuentro. Prácticamente lleno el Bernabeu

PREVIA

Tanto los jugadores del Real Madrid como los del Athletic saltarán al césped con una camiseta con la inscripción "Hodei missing", por la desaparición del vasco Hodei Egiluz en Amberes hace un año, y del que no saben nada desde entonces. Un llamamiento para que continúe la búsqueda

PREVIA

Los dos equipos en el césped. Esto va a comenzar enseguida

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. MUEVE LA PELOTA EL REAL MADRID

Minuto 1

Primera del Madrid, con el centro de Carvajal desde la derecha buscando a Benzema, pero atento Gorka Iraizoz de puños, evitando problemas

Minuto 2

Intenta una volea Susaeta desde unos 30 metros, pero atrapa fácil y sin problemas Casillas

Gol Minuto 2

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE CRISTIANO RONALDO.

Jugada por banda derecha que acaba con un centro de Bale, con la derecha, en el segundo palo remata Cristiano de cabeza, cruzando el cuero ante la salida de Gorka.

Minuto 3

Ha empezado el Real Madrid muy fuerte, y por el mismo costado en el quehabía llegado la primera jugada. Con mucha fuerza, con muchas ganas los blancos. Mazazo duro para el Athletic.

Minuto 5

Intentaba ahora Marcelo avanzar por banda izquierda, pero atento De Marcos para evitar el pase

Minuto 5

División de opiniones en el Bernabeu. Se han escuchado bastantes pitos cuando Casillas ha tocado el balón ante la oposición de Guillermo

Oportunidad Minuto 6

PARADÓN DE IRAIZOZ!!!

Contra rapidísima del Madrid, conducida por James para Cristiano, que caracolea en el pico del área delante de De Marcos y le pega abajo, fuerte, pegada al palo, pero atento Gorka que saca a córner.

Minuto 8

Buen movimiento de Benzema cayendo a banda izquierda, pero estaba en fuera de juego y no pudo llegar a ese pase de Marcelo.

Minuto 9

Presión alta de los dos equipos. Y eso contra el Madrid es abrirle las puertas del paraíso para que salgan a la contra

Minuto 10

De nuevo Bale por banda derecha, pisa área y la pone horizontal, rasa, para Benzema, que le da de tacón. Pero de nuevo en fuera de juego.

Minuto 11

Por cierto, el colegiado de hoy es el canario Hernández Hernández.

Minuto 12

Beñat y Carvajal tendidos en el terreno de suelo tras un duro choque al ir los dos a un balón de cabeza.

Lesión Minuto 13

Tiene un corte Beñat en la cabeza, en la zona trasera; también tiene sangre Carvajal, éste por delante.

Minuto 13

Muchísima sangre en la cabeza de Beñat. A ver si puede continuar, pero ahora mismo están los dos fuera del terreno, hasta que les limpien la sangre

Minuto 16

Domina el Madrid, aunque parece que las ganas de ambos equipos se han enfriado tras el choque de Carvajal y Beñat. Y todavía no han entrado.

Oportunidad Minuto 18
Lo que acaba de fallar Benzema. Bale, por banda derecha busca a Cristiano, que hace la pared con él, y el galés pisa línea de fondo, poniendo el balón para que el galo sólo tenga que empujarla. Pero apenas la roza y no llega el segundo por poco.
Minuto 18

Ahora cae Sergio Ramos sobre el pie de Guillermo, pero éstos se levantan rápido, sin problemas.

Minuto 19

Señala falta Hernández Hernández. Faltita, más bien. Saca Iraizoz en corto para Laporte, que tenía encima a Benzema. La pierde el central del Athletic ante Benzema, pero señala falta. Dando gracias Valverde...

Oportunidad Minuto 21

El Madrid coge el cuero y a correr. Son unas balas.

Y así llega de nuevo otra ocasión. James cambia para Cristiano y éste se la pone a Benzema, que dentro del área le pega raso, cruzada, pero atrapa Gorka. Aunque señaló fuera de juego.

Oportunidad Minuto 22

Tira Susaeta tras un saque de esquina en corto. No era la idea, pero resolvió bien el interior diestro, que le pegó abajo al palo. Atrapó Casillas el primer disparo de los bilbaínos.

Tarjeta amarilla Minuto 24

PRIMERA TARJETA DEL PARTIDO. LA VE DE MARCOS POR AGARRAR A MARCELO EN EL LATERAL DEL ÁREA, CUANDO ESTABA DISPUESTO A CENTRAR.

Minuto 25

Nuevo fuera de juego, y claro, de Sergio Ramos. La había enganchado el de Camas, pero llegó Guillermo para taponar lo que ya era un gol cantado.

Minuto 25

Tuvo una antes el Athletic por medio de Muniain. Un voleón sin dejarla caer, centrada, que mandó a córner Casillas, evitando un mal mayor.

Tarjeta amarilla Minuto 27

TARJETA AMARILLA PARA RAMOS. Por saltar con el brazo abierto y golpear a Guillermo en una disputa aérea.

Minuto 30

Casi le sale a Bale un regate curiosísimo: ¡con el hombro!

Minuto 32

Otro fuera de juego del Madrid. Ahora es Cristiano, tras pase de Marcelo, cuando se iba a quedar sólo.

Minuto 33

TARJETA AMARILLA PARA BALENZIAGA. Se iba Bale y cortó el balón con la mano. Los dos laterales del Athletic, los que se miden a Cristiano y Bale, con amarilla.

Minuto 34

Remate de Cristiano de cabeza al saque de falta de Kroos, pero los 5 jugadores del Madrid que subieron al remate estaban en fuera de juego. ¡Los 5!

Minuto 36

Parece que tras el inicio arrollador, el Athletic respira un poco más, aunque el dominio es absoluto por parte del Madrid.

Minuto 37

Buscaba Cristiano a James, que entraba pisando área, pero corta bien Laporte.

Minuto 37

Ahora es Carvajal el que la pone buscando el punto de penalti, pero se lían Cristiano y James, que se molestan, y balón para el Athletic, que quiere, pero no puede salir a la contra.

Minuto 39

Locura en el centro del campo, donde nadie consigue el control, hasta que Kroos pone la pausa

Oportunidad Minuto 39

La intenta picar Cristiano, pero sale bien Iraizoz y con la mano derecha evita el gol del portugués.

Gol Minuto 40

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE BENZEMA, GOL DEL FRANCÉS DE CABEZA.

Saque de esquina botado por Modric y el francés, que salta más que nadie (se queja Gurpegi de un golpe en el hombro en ese salto) acierta con el remate, picado, y aunque la toca Gorka, el balón se introduce

Minuto 42

Este segundo tanto ha terminado de matar al Athletic. No está dando una buena versión, y ahora el marcador se le pone oscuro ante una apisonadora que viste de blanco y podría llevar un par más.

Minuto 44

Gran robo de James con el que le cae el balón a Benzema, y éste quiso abrir para Cristiano rápidamente, aunque Laporte evitó que le llegara el balón.

Minuto 44

Otra vez Bale por la banda derecha, Controla un balón largo y trata de centrar para Benzema, aunque saca Gurpegi con la rodilla.

Minuto 45 + 1

Ahora empieza a tocar un poco el Athletic. El mejor minuto de los vasco

Comienzo o final DESCANSO

DESCANSO EN EL BERNABEU.

Gana el Real Madrid 2-0 al Athletic. Marcaron Cristiano, en el minuto 2, y Benzema, en el 40.

DESCANSO

Sólo dos goles, aunque pudieron ser más. Un par de ocasiones de Cristiano que sacó bien Gorka, y varias en las que los delanteros blancos incurrieron en fuera de juego. Mucho mejor el Real Madrid que ha pasado por encima del conjunto dirigido por Valverde.

DESCANSO

El mejor del Madrid y del partido, sin duda, Cristiano Ronaldo. Con ganas y con mucho peso en el ataque blanco. Aunque también ha estado muy bien Bale.

En el Athletic es difícil elegir a alguien. Y cuando el mejor ha sido Gorka Iraizoz, tras encajar dos goles, no dice mucho del Athletic.

Cambio DESCANSO

CAMBIO EN LOS EQUIPOS.

Se marcha Sergio Ramos en el Madrid, y entra Varane.

Y en el Athletic se marcha Beñat y entra Ibai Gómez

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. SACA EL ATHLETIC

Minuto 46

Con un cambio en cada equipo. Así ha comenzado la segunda parte en la que el Madrid querrá aumentar la goleada, y el Athletic, evitar eso, e incluso, intentar inquietar la portería de Casillas.

Minuto 48

Parece que ha empezado el Athletic con más ganas, buscando más la verticalidad.

Oportunidad Minuto 49

Aaaaaarriba Bale. Contra blanca con Cristiano buscando a Bale, y éste, dentro del área, entra con algo de miedo ante la entrada de Laporte y le pega alto. Ocasión clara que falla el galés.

Minuto 50

Bien Ibai, que cuando estaba cerrado junto al banderín de córner consigue sacar un centro. Pero no lo remata nadie

Minuto 51

Y en la contra el Madrid busca el tercero. Balón a Benzema, que desde el perfil izquierdo quiere buscar a Cristiano, pero la saca Laporte.

Minuto 53

Controla Bale con el pecho, con Cristiano y Benzema pisando área, y el galés le pone el balón al francés, pero demasiado largo y no puede llegar.

Gol Minuto 54

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE CRISTIANO RONALDO, SU SEGUNDO.

Jugada de la BBC. Abre Benzema a la derecha para Bale, que pisa área, y de nuevo, con la derecha, se la pone a Cristiano que esta vez sólo tiene que empujarla sin oposición.

Oportunidad Minuto 55

Benzema para James y éste se la pisa a Kroos, que desde le frontal del área le pega con la zurda, buscando el palo, pero se marcha rozando.

Minuto 55

Está dominando, y mucho, el Real Madrid. En cuanto quieren, aceleran y marcan las diferencias. Sobre todo los de arriba. Aunque en defensa apenas han tenido problemas

Oportunidad Minuto 57

GRAN PARADA DE CASILLAS. De las que suele hacer. Ahora hay incluso quien corea el nombre del capitán blanco.

Centro de Susaeta que pasa por el área, e Ibai remata de cabeza, pegado al palo, pero Casillas responde bien y evita el gol.

Oportunidad Minuto 59

Cristiano caracolea delante de Balenziaga, ya dentro del área, y se la deja a Bale que está en la frontal, y sin pensárselo, zapatazo. Aunque va centrado y Gorka se la quita de encima, a saque de esquina.

Minuto 60

El dominio del Madrid está siendo aplastante. No puede hacer nada el Athletic ante la superioridad blanca.

Cambio Minuto 61

SEGUNDO CAMBIO EN EL ATHLETIC. Se marcha Susaeta y entra Unai López.

Minuto 62

Falta peligrosa a favor del Real Madrid. Le va a pegar Cristiano...fueraaaaaaaaaa. Muy alta, desviada. Sin peligro para Gorka

Minuto 65

Otro fuera de juego en el que cae Benzema. Es de lo poco que le está saliendo bien al Athletic en la noche de hoy

Minuto 66

Gol anulado a Bale por fuera de juego.

Jugada larga de ataque del Madrid, de una banda a otra, con Benzema, Marcelo, Cristiano, james y de nuevo Marcelo, que centra para que Bale remate de cabeza, pero en posición antirreglamentaria.

Gol Minuto 68

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE BENZEMA. DOBLETE DE FRANCÉS.

Pase monumental de Modric entre líneas a Cristiano Ronaldo, que le deja sólo ante Iraizoz, y en vez de ser egoísta, se la da a Benzema que sólo tiene que empujarla. Cuarto del Madrid, segundo de Benzema.

Minuto 70

Y como no hay quinto malo, los blancos siguen atacando buscando redondear la cifra.

Oportunidad Minuto 71

Modric le pega dese fuera del área, y pone en complicaciones a Gorka, al que le bota delante. Pero atrapa en dos tiempos, antes de que llegue Cristiano al rechace.

Oportunidad Minuto 72

Otra vez Cristiano, que entra como una bala por el costado derecho tras el pase atrás de Carvajal, y le pega según le llega. Atrapa Iraizoz.

Cambio Minuto 72

DOS CAMBIOS.

EN EL ATHLETIC SE MARCHA MUNIAIN Y ENTRA ETXEITA.

EN EL REAL MADRID SE VA KROOS Y ENTRA ILLARRAMENDI

Minuto 74

Con el cambio que ha hecho Valverde la idea está clara. Que la sangría no sea mayor. Quita a Muniain y mete a un defensa.

Ancelotti, por su parte, con el partido sentenciado le da descanso a Kroos y minutos a Illarra.

Oportunidad Minuto 76

OTRO PARADÓN DE IRAIZOZ. jugada larga del Madrid, que termina con un centro de Carvajal a Cristiano que, sólo en el punto de penalti, remata abajo a la izquierda de Gorka, pero saca una mano espectacular y evita el quinto.

Oportunidad Minuto 77

Para Casillas a la salida de un córner, tras un rechace y posterior remate de Guillermo.

Tangana Minuto 77

Y bronca entre los capitanes, entre Casillas y Gurpegi. El del Madrid se molestó porque metió la pierna Etxeita cuando tenía el balón catrapado, y Gurpegi se encaró con él, aunque no llegó a mayores.

Cambio Minuto 79

ÚLTIMO CAMBIO EN EL MADRID. SE MARCHA BENZEMA Y ENTRA ISCO

Oportunidad Minuto 80

De nuevo Gorka Iraizoz salvando a su equipo. Pared dentro del área entre Bale y Cristiano, y el galés se planta ante Iraizoz, para pegarle con la zurda, pero una nueva mano brutal del portero evita un nuevo gol.

Minuto 81

Es que Gorka, habiendo encajado 4 goles, puede estar siendo el mejor del partido. De su equipo, sin duda. Son 4, pero pudieron ser 8 sin problemas

Minuto 83

Y este Madrid de Ancelotti es una máquina goleadora. Impresionante la facilidad para marcar en cada partido. A pesar del buen hacer hoy de Iraizoz

Minuto 83

Piscinazo de James dentro del aire. Sabe que no engaña a nadie y se levanta al instante

Minuto 84

Centro de Bale que no llega a nadie, y en el despeje le cae el balón a Isco, que hace un regate sensacional. Y después, otro.

Se están gustando los jugadores del Madrid.

Minuto 85

Los jugadores del Madrid están haciendo lo que quieren. Ahora De Marcos se lleva un caño espectacular, obra de Bale. Se frena, le amaga, y por debajo de las piernas.

Minuto

Saca Cristiano la falta, buscando que alguien la peine. No lo hace nadie y vuela Iraizoz para sacarla de puños.

Minuto 87

Y sigue agobiando el Madrid. Muy bien el cuadro blanco que no deja respirar a los de Valverde. Los últimos 25-30 minutos se han jugado en el área del Athletic.

Gol Minuto 88

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE CRISTIANO, EL QUINTO, SU TERCERO.

Saque de esquina que le cae a Pepe. Éste le pega mal con el interior y su disparo, flojo, toca en el codo de Cristiano (totalmente válido, ya que está pegado al cuerpo y no hay voluntariedad), y eso desvía el balón, introduciendo en la portería. Marca Cristiano hasta sin querer.

Minuto 90

Lo de Cristiano no es un hat trick perfecto, pero casi. Con la cabeza, con la pierna derecha, y con el codo izquierdo.

Minuto 90

Añade Hernández Hernández 2 minutos más.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO.

REAL MADRID 5-0 ATHLETIC (Tres de Cristiano y dos de Benzema)

FINAL

De los mejores partidos del Madrid en los últimos tiempos. Han pasado por encima de su rival. Han goleado, 5 tantos, y pudieron ser más si no es por un gran Iraizoz que evitó más de dos y tres ocasiones.

FINAL

El mejor del partido ha sido Cristiano Ronaldo. Que muy bien acompañado por Benzema y Bale, ha vuelto a solventar un partido que parecía complicado. Pero sólo lo parecía, porque en el minuto 2 ya marcó el primero. Y desde ahí, no pararon.

FINAL

En el Athletic, sin duda, el mejor ha sido Gorka Iraizoz. Encajó 5 goles, pero aún así sacó algunas manos espléndidas que evitaron varios tantos más. El resto del equipo, muy mal. Desaparecidos.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Espero que haya disfrutado con este vendaval de juego y goles que ha ofrecido hoy el Real Madrid de Ancelotti, que ha estado muy serio desde la portería hasta la delantera. Mucha presión y muchos goles. Gran partido del Madrid ante un inoperante e inofensivo Athletic.

Un saludo. Pronto tendrán la crónica en Libertad Digital. Hasta luego

Real Madrid

  • Casillas
  • Carvajal
  • Pepe
  • Ramos
  • Marcelo
  • Kroos
  • Modric
  • James
  • Bale
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Keylor Navas (p.s.), Varane, Arbeloa, Nacho, Illarramendi, Isco, Chicharito

Athletic de Bilbao

  • Iraizoz
  • De Marcos
  • Gurpegi
  • Laporte
  • Balenziaga
  • Iturraspe
  • Mikel Rico
  • Beñat
  • Susaeta
  • Muniain
  • Guillermo
  • Suplentes: Herrerín (p.s.), San José, Iraola, Etxeita, Unai López, Ibai Gómez, Viguera

En Deportes