En directo
Noticias y opinión en la red
PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Barcelona - Ajax correspondiente a la tercera jornada de la Champions. Un encuentro en el que los azulgranas tendrán que mostrar que lo ocurrido ante el PSG fue un simple tropiezo, por lo que toca despejar dudas, pero siempre jugando con el freno de mano, y pensando en el clásico del próximo sábado.

PREVIA

Puede ser un partido trampa, ya que el cuadro azulgrana no se puede permitir volver a tropezar. Además, en caso de ganar, los de Luis Enrique se lanzarían, alejando al propio Ajax, que se quedaría con dos puntos, y pendientes de lo que ocurra en el otro partido en Chipre entre el Apoel de Nicosia y el Paris Saint Germain.

PREVIA

Pero ojo con el Ajax, que aunque no es líder de su grupo parece que va por la senda correcta de la mano de un ex del Barcelona, Frank de Boer. Los holandeses se meterían en la guerra, superando al propio Barça, si consiguen la victoria. Y no se van a arrugar. Así que no espera un muy buen partido.

PREVIA

Ya tenemos los onces:

Once del Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Once del Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling, Andersen; Schöne, Sigthorsson y Kishna

PREVIA

Un once pleno de garantías el que saca el técnico asturiano esta noche en el Camp Nou. Regresa Ter Stegen que, a pesar de no tener su mejor día en París, sigue ocupando la portería azulgrana en Champions. En defensa descansa Mathieu y entra Bartra, con Mascherano por delante, por baja de Busquets (tocado). Así que estos movimientos no despejan la duda de con que puede salir Luis Enrique en el Bernabeu el sábado.

En el centro del campo, con Xavi descansando, serán Rakitic e Iniesta los que lleven la manija, lo que parece indicar que uno de los dos descansará y Xavi jugará el sábado. Y arriba Pedro-Neymar-Messi. Sin Luis Suárez todavía, y con Sandro y Munir esperando su opción. También esperan en el banquillo Samper, Rafinha y Montoya.

PREVIA

Ya suena el himno de la Champions. Los dos equipos en el césped. Esto va a comenzar en breve

PREVIA

8 Copas de Europa, 4 para cada equipo. Eso es lo que hay en Camp Nou hoy

PREVIA

Iniesta y Moisander son los capitanes en el día de hoy. Vamos, que esto ya empieza

PREVIA

Dirige el partido William Collum, del Reino Unido. Mucha suerte

Minuto
Comienzo o final

COMIENZA EL PARTIDO. MUEVE EL BARCELONA

Minuto 1

Ha empezado el Barça buscando tener la posesión del balón. Buscan bandas y muchos pases en largo cruzado desde los centrales. Así lo han hecho ya en dos ocasiones

Minuto 1

Anima el público azulgrana, más ruidoso de lo normal

Minuto 4

De momento, el cuadro holandés se muestra muy tímido, sin intentar salir más de lo necesario de la cueva.

Minuto 5

Otro balón en largo, esta vez más vertical, de Piqué para Neymar que entraba en ruptura. Pero fue fuera de juego.

Minuto 6

Mal Jordi Alba centrando desde el lateral del área. Buena jugada pero el centro fue raso, flojo, para que despeje fácil la defensa holandesa

Minuto 7
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, MARCA NEYMAR

Minuto 7

Jugada al primer toque. Rakitic para Messi, que de frente se la da a Pedro, que espera de espalda y se la deja de cara al argentino de nuevo. Rakitic hace movimiento de arrastre y Messi se escora hacia su izquierda, para abrir a Neymar que le pega de primeras, con el interior, buscando el palo contrario, imposible para Cillessen.

Golazo del Barcelona, golazo de Neymar en una nueva asistencia de Messi.

Minuto 9
Oportunidad

De nuevo por la banda izquierda. Recuperó Mascherano en su campo, y ahí arrancó una diagonal de Pedro hacia la izquierda, en donde estaba Neymar. Entró Alba acompañando al canario, al que se la cede, para una pared con Neymar, que la eleva de nuevo a la carrera de Alba el centro de éste acaba siendo despejando por Veltman. Buena jugada

Minuto 10

Y ahora era Alves el que centraba por banda izquierda, pero sin problemas saca el Ajax

Minuto 10
Oportunidad

Despierta el Barcelona. Tras el gol llegan los mejores momentos. Jugada por banda izquierda con Alba doblando. Pone un centro raso al punto de penalti, que recoge Messi, se lo piensa, y tras controlas busca colocar, pero se le marcha alto.

Minuto 11

Están siendo, sin duda, los mejores momentos del Barcelona en Champions, con Alba y Neymar rompiendo por banda izquierda, donde han encontrado un gran pasillo.

Minuto 13

Baja un poco las revoluciones el Barcelona. Sigue tocando, pero ahora más despacio, con tranquilidad. No tiene prisa y quiere que salga de su zona la defensa holandesa

Minuto 14

Recupera Rakitic de cabeza, atrás, para que corra Bartra, que se la cede a Ter Stegen con el pie, y éste se la da a Mascherano, que de nuevo se la manda a Bartra, abierto, para seguir tocando el cuero.

Minuto 15

Se molesta Alves con Kishna, pero lo zanja rápido el colegiado Collum

Minuto 17

Neymar se marcha de su par en el pico izquierdo según ataca del área de Cillessen. Buscaba la pared con Messi, pero éste se decantó por el regate, aunque terminó perdiendo el cuero.

Minuto 18

Recupera el Barcelona. Ha vuelto la presión en campo contrario del cuadro culé y no le dura el balón al Ajax. Se le ve al Barcelona con muchas ganas

Minuto 20

Vaya falta sobre Neymar en el centro del campo. Ya no le dejan ni un metro y le placan en cualquier momento

Minuto 21

Pedro, que ha sido discutido en las últimas fechas, está muy activo. Se ha lanzado al suelo para recuperar el cuero, después de ha ido de un defensa y ha terminado la jugada con un taconazo, aunque no salió bien. Están todos enchufados

Minuto 22

Hasta Messi pelea un balón que pasa por ahí. Nadie se esconde en este Barça

Minuto 24
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA, GOOOOOLL DE MESSI

Minuto 24

Recupera Iniesta, que encara el área, y antes de entrar, le pone un pase diagonal a Messi que cruzaba desde la derecha. Controla el argentino, se la pone cómoda, y le pega con la izquierda flojo. Casi ataja Cillessen, pero entra llorando el cuero y sube el seundo.

Minuto 25

Bufff, que caño ahora de Messi. El argentino está con muchas ganas, muy metido en el partido.

Minuto 28

Primera vez que entra un balón conducido por el Ajax en el área de Ter Stegen.

Minuto 28
Oportunidad

AL PALOOOOOO. PEDRO AL PALOOOO.

Contra del Barcelona con Messi, que de nuevo, como en el primero gol, abre a la izquierda, en este caso buscando a Pedro, que le pega con la izquierda y la cruza en exceso, al palo.

Minuto 30
Oportunidad

Messi, Messi, Messi.......... pero no encuentra rematador. Generoso el argentino. Aunque estaba escorado pudo tirar a puerta, pero miró al punto de penalti, y la sacó la defensa

Minuto 31
Tarjeta amarilla

PRIMERA TARJETA AMARILLA. LA VE VELTMAN POR FALTA SOBRE NEYMAR

Minuto 32

Estamos viendo al Barcelona muy adelantado, con Alves y Alba casi de extremos, lo que provoca que los centrales se abran para abarcar más espacio, y Mascherano se incruste entre ellos. Algo muy habitual en este Baça de Luis Enrique

Minuto 34

Otra falta sobre Neymar, que está haciendo lo que quiere, y eso provoca que en el Ajax se enfaden le estén buscando

Minuto 34

Desde la derecha centra Alves...y ya sabéis lo que pasa. Raro es que encuentre destinatario

Minuto 35

Tremendo error de Piqué ante Kishna, que le ha robado la pelota en una zona peligrosísima, dentro del área. Quiso dejarla pasar para que fuera a saque de puerta, pero se la birló el holandés, aunque luego Piqué reaccionó bien y evitó la ocasión. Pero ese error le ha provocado pitos por parte del público azulgrana

Minuto 38
Oportunidad

INIESTAAAAAAAAAAAAA. LO QUE ACABA DE HACER EL DE FUENTEALBILLA.

Se ha ido de medio Ajax en un slalom genial hasta plantarse delante de Cillessen, que le aguanta, y cuando la pica el manchego se la saca con la mano derecha el portero holandés. Impresionante lo que ha hecho Iniesta, que se ha llevado la ovación del público.

Minuto 40

Primer disparo del Ajax. Muy tímido, desde fuera del área, que se marcha alejado de la portería de Ter Stegen

Minuto 42
Oportunidad

Se envenena el disparo de Sigthorsson, que toca en Bartra, y casi se introduce en la portería de Ter Stegen. Lo más peligroso del cuadro holandés, que acaba en córner tras haber sacado otro saque de esquina.

Y la jugada posterior acabó en otro disparo desde fuera del área, pero también se marcha fuera.

Minuto 45
Comienzo o final

DESCANSO EN EL CAMP NOU

Descanso

Gana el Barcelona 2-0 al Ajax en un partido que le está resultando realmente cómodo al cuadro azulgrana. Un gol tempranero de Neymar, tras una gran jugada que acaba con asistencia de Messi; y la rúbrica del argentino antes de la media hora, dan tranquilidad a Luis Enrique, ya que el Ajax apenas ha inquietado la portería de Ter Stegen

DESCANSO

Y podrían haber sido más, ya que tuvo Messi una clara desde el punto de penalti; y, sobre todo, la tuvo Iniesta, tras una magnífica jugada individual que acabó sacando Cillessen cuando la picó el manchego.

DESCANSO

El Barcelona está siendo un rodillo: presiona, recupera, muerde, ataca e incluso sale a la contra. No aplasta porque con el resultado ya hace un juego más contemplativo, siempre con un ojo puesto en lo que tienen el sábado en el Bernabeu.

DESCANSO

Además, le favorece el resultado del otro encuentro. De momento, sin goles: Apoel 0-0 PSG.

Del resto de partidos, destacamos la derrota del Athletic, que cae 1-0 con el Oporto; y las goleadas del Bayern, que gana 0-5 a la Roma; del Shakhtar, que vence 0-6 al Bate Borisov, con 4 goles de Luiz Adriano; o la del Chelsea, 3-0 al Maribor.

DESCANSO
Cambio

PRIMER CAMBIO EN EL AJAX. SE VA KISHNA Y ENTRA MILIK

Minuto 45
Comienzo o final

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE, JUEGA EL AJAX.

Minuto 45

Empezó el Ajax con el balón, pero lo duró muy poco. Ya domina el Barça

Minuto 46

Neymar en la frontal, busca a Messi, a su socio, y éste se trata de hacer hueco para engatillar con la zurda. Se marcha altoooo

Minuto 47

Quiere ponerle calma el Ajax al balón, tratando de jugar más calmado y manteniendo la posesión. Pero recupera el Barcelona, que trata de correr

Minuto 48

Vaya pase de Ter Stegen a Pedro, que se la ha puesto en el pie cuando era exigido.

Minuto 49

Gooooooolll anulado a Messi. Disparo de Pedro desde fuera del área, con una gran mano que saca Cillessen y deja muerta para que Messi la empuje, aunque estaba en fuera de juego, con lo que el linier ha levantado el banderín.

Minuto 49

Gooooooolll anulado a Messi. Disparo de Pedro desde fuera del área, con una gran mano que saca Cillessen y deja muerta para que Messi la empuje, aunque estaba en fuera de juego, con lo que el linier ha levantado el banderín.

Minuto 51
Oportunidad

Si eso llega a ser gol... Gran jugada del Barcelona. Recuperó Mascherano, se la da a Neymar, éste a Messi, que se la manda de caño a Pedro, le cae el rechace a Messi que se marcha de dos dentro del área y su disparo se marcha a la red

Minuto 53
Oportunidad

Se gusta el Barcelona. Pase de Neymar a Alba, que le doblaba. No controla bien y es Pedro el que de espuela se marcha de su marcador, pero tampoco puede finalizar la jugada.

Minuto 54
Oportunidad

Lo más peligroso del Ajax. Avisa el cuadro holandés, que ha estado merodeando la portería de Ter Stegen hasta que acabó con un disparo desviado de Schöne, sin peligro.

Minuto
Cambio

SEGUNDO CAMBIO EN EL AJAX. SE MARCHA ZIMLING Y ENTRA RIEDEWALD

Minuto 57

Vaya tarascada sobre Alves. Doble recorte del brasileño sobre Viergever, que le pega un buen palazo

Minuto 58

Egoísta Messi en el lanzamiento de falta, que era un mini córner, pegado al área. Le pegó fuerte y alto, sin problemas para Cillessen.

Minuto 59

Pase elevado de Messi a Neymar, que entra por la izquierda y pisa área, y ahí se la quiso dar a Messi para buscar la pared típica que hacen, pero no pudo el argentino.

Minuto 60
Cambio

CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA NEYMAR, PENSANDO YA EN EL CLÁSICO (TIENE PINTA DE ESTAR PACTADO EN ESTE MINUTO); Y ENTRA SANDRO

Minuto 62

Casi se marca Piqué en propia puerta. Centro por la izquierda sin problemas, pero Piqué no despeja bien con la pierna, le bota antes, y se marcha por encima de la portería de Ter Stegen

Minuto 64

Espera Munir para entrar. Será por Pedro. ¿O saldrá Messi?

Minuto 65
Cambio

SEGUNDO CAMBIO DEL BARCELONA. SE MARCHA MESSI (ENTRE APLAUSOS, Y TAMBIÉN PACTADO); ENTRA MUNIR

Minuto 66

Es la primera vez que Luis Enrique cambia a Messi. Siempre que ha salido de inicio (que lo ha hecho en todos los partidos), ha acabado jugando. Lo había jugado todo.

Minuto 67

Gritos a favor de Luis Enrique en el Camp Nou, que apoya a su entrenador

Minuto 68
Tarjeta amarilla

NUEVA TARJETA AMARILLA. TAMBIÉN PARA UN JUGADOR DEL AJAX, EN ESTE CASO PARA VAN RHIJN

Minuto 69

Se duele Piqué tras un golpe en una jugada anterior en la que chocó con Milik. Puede ser el siguiente cambio

Minuto 70

Dispara Rakitic desde fuera del área...Atrapa Cillessen, disparo centrado

Minuto 72
Lesión

Piqué en el suelo, tras un golpe en la cabeza con un jugador del Ajax.

Minuto 72
Cambio

ÚLTIMO CAMBIO EN EL AJAX. SE MARCHA SIGTHORSSON; ENTRA EL GHAZI

Minuto 74

Pide Piqué entrar al campo, pero no lo ve el colegiado.

Tras unos minutos le deja entrar

Minuto 75
Cambio

ÚLTIMO CAMBIO EN EL BARÇA. EL QUE SE MARCHA AHORA ES INIESTA (OTRO QUE APUNTA A TITULAR EN EL BERNABEU); ENTRA RAFINHA, QUE REGRESA TRAS SU LESIÓN

Minuto 78
Oportunidad

Jugada que arranca Alves por la derecha; la recoge Munir, que realiza una diagonal, dejándosela a Rafinha, que entra por segunda línea y abre a Pedro, en la izquierda, que centra con la zurda pero no llega nadie.

Minuto 79
Tarjeta amarilla

TARJETA AMARILLA PARA UN JUGADOR DEL BARCELONA. LA VE PEDRO POR UNA DURA ENTRADA SOBRE ANDERSEN.

Minuto 81

Egoísta Munir. Contra rápida que saca Ter Stegen con la mano, buscando a Munir en una contra de 3 para 2 con Sandro y Pedro. Pero Munir no ve a Pedro, y desde la frontal se la juega, pero su disparo toca en un defensor y se va córner.

Minuto 82
Oportunidad

Casi llega Munir. Pelea Sandro el balón en banda izquierda y la pone con el exterior a la llegada en el segundo pelo del madrileño, que no llega a tocar.

Minuto 84

Falta que saca Dani Alves desde muy lejos... Pero fuera. Muy fuera. Sin peligro. Bueno sí, peligroso para los que estaban en ese fondo

Minuto 87

Saca Piqué una falta peligrosa de cabeza. Un Piqué que con la marcha de Iniesta se ha quedado con el brazalete de capitán.

Minuto 87
Gol

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL AJAX, MARCA EL GHAZI

Minuto 87

Balón que bota dentro del área. Milik le gana la posición a Bartra, y éste abre a la derecha para El Ghazi que le pega con la derecha, dentro del área, y bate a Ter Stegen. Es el único que recibe gol en el Barcelona. A Bravo no le marcan

Minuto 89
Oportunidad

La que ha salvado Alba. De nuevo llegó el Ajax a pisar el área de Ter Stegen, y cuando estaba listo Milik para empalmar de nuevo, la saca Alba

Minuto 89
Tarjeta amarilla

TARJETA AMARILLA PARA RIEDEWALD POR UNA CLARA FALTA SOBRE RAKITIC POR DETRÁS

Minuto 90 +1

Esto está prácticamente finiquitado, pero ha sufrido el Barcelona en los últimos minutos por no haber cerrado definitivamente el partido

Minuto 90 + 2

Disparo de Alves de falta, que se marcha por encima de la portería de Cillessen. Tocó el balón el portero, pero no lo vio el colegiado.

Minuto 90 + 3
Gol
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BARCELONA, GOOOOOLLL DE SANDRO
Minuto 90 + 3

Recupera Munir el balón, se lo da a Rakitic y éste a Rafinha, que cruza en diagonal buscando la izquierda, donde se lo pedía Sandro, que ante la oposición del defensa le pega con la izquierda, cruzando ante Cillessen y anota el tercero.

FINAL
Comienzo o final

FINAL DEL PARTIDO. TERMINA EL ENCUENTRO: BARCELONA 3-1 AJAX

FINAL

Buena victoria del Barcelona, que manejó el partido a su antojo, poniendo el ritmo y el tempo del encuentro, pero que casi se le complica en los últimos compases de partido.

Neymar, con Alba por la izquierda, y Messi, hicieron lo que quisieron durante todo el encuentro. Hasta que Luis Enrique decidió sustituirles para darle entrada a Sandro y Munir. También descansó Iniesta, Todos ellos listos para el clásico del sábado.

FINAL

Ha sido un partido más fácil de lo esperado para el Barcelona, pero como decimos, ha sufrido de una manera innecesaria en los últimos compases por ese gol de El Ghazi. Se pudo complicar el partido Luis Enrique, pero supera otro trámite y suma 3 puntos. Lo malo para el cuadro azulgrana ha sido el triunfo del PSG, 0-1, ante el Apoel gracias a un gol de Cavani en el 87.

FINAL

Pero Luis Enrique y los suyos ya piensan en el clásico. Y prueba de ello son los cambios. Neymar, Iniesta y Messi, que por primera vez no terminó un partido. A ellos hay que añadir Busquets y Mathieu, los dos en la grada; y Xavi, en el banquillo. Buen partido con mejor primera parte.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Lástima de esa derrota del Athletic.

Pero el Barcelona sigue segundo de su grupo, detrás del PSG, y aleja al Ajax y al Apoel.

Me despido. un placer haberos contado este encuentro. Hasta luego

Champions League

BarcelonaBarcelona

Ajax AmsterdamAjax Amsterdam

3
1
Neymar (min. 7)
Messi (min. 24)
Sandro (min. 93)
El Ghazi (Min.87)
Ter Stegen
Alves
Piqué
Bartra
Jordi Alba
Mascherano
Rakitic
Iniesta
Pedro
Messi
Neymar
Suplentes: Claudio Bravo (p.s.), Montoya, Samper, Xavi, Rafinha, Sandro, Munir
Cillessen
Van Rhijn
Veltman
Moisander
Viergever
Klaassen
Zimling
Andersen
Schöne
Sigthorsson
Kishna
Suplentes: Boer (p.s.), Riedewald, Denswild, Duarte, Menig, Milik, Ghazi
Narrado por
Dani Ortín
Tercera jornada de Champions en la que el Barcelona tratará de recomponerse de la derrota sufrida ante el Paris Saint Germain. Para ello, los de Luis Enrique buscarán la victoria frente al Ajax de Amsterdam, que suma dos empates. Una victoria azulgrana los lanzará y hundirá a los holandeses. El año pasado se vieron las caras con victoria, 4-0, para el Barça, entonces entrenado por Gerardo Martino. Eso buscarán esta noche.