Menú

Liga

El Barça marca en el último segundo

0

Valencia

0
1

Barcelona

Busquets (min. 93)

PREVIA

Hola a todos. Buenas tardes-noches ya. Bienvenidos a esta retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Valencia - Barcelona correspondiente a la 13ª jornada de Liga.

PREVIA

Tenemos que hablar de fútbol, aunque hoy nos cuesta más que otros días después de lo sucedido esta mañana cerca del Calderón, con esa pelea entre hinchas radicales del Atlético y el Deportivo y que le ha costado la muerte a una persona.

PREVIA

Pero hablemos de fútbol, porque en unos minutos arranca uno de los mejores partidos que se puede ver en esta liga, un Valencia - Barcelona. El cuadro azulgrana quiere seguir en la segunda posición, justo por detrás del Real Madrid. Mientras que el Valencia quiere seguir haciendo de su estadio un fortín, donde no ha perdido ningún partido, aunque viene de caer fuera de casa en el derbi con el Levante.

PREVIA

Vamos ya con las alineaciones que ya las tenemos:

Valencia: Diego Alves; Barragá, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli, Rodrigo y Negredo.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Gayá; Busquets, Mascherano, Xavi; Neymar, Luis Suárez y Messi.

PREVIA

Arbitra el partido el colegiado Fernández Borbalán, del colegio andaluz.

PREVIA

Y a ver qué tal responde el césped de Mestalla, que con esta borrasca que asola a la península, Valencia no se ha librado y también ha llovido mucho durante el día de hoy, aunque parece que el césped está en buen estado y ha podido drenar todo el agua caída.

PREVIA

Analizamos los dos onces, sobre todo el del Barcelona, que presenta una gran novedad, y es ver juntos a Mascherano y Busquets en el centro del campo. Es la primera vez que Luis Enrique sale con los dos juntos, y habrá que ver si forman una sola línea, o si el canterano hace de Xavi, y éste por delante, más de enganche. De esta forma, el sacrificado es Rakitic, que se queda fuera.

En defensa, vuelve Mathieu, que parece el favorito del técnico; y arriba los tres grandes, Neymar-Messi-Luis Suárez, con la duda de si veremos al uruguayo o al argentino de nueve puro.

PREVIA

En el Valencia, con Alcácer que acaba de salir de una lesión, es Negredo el nueve titular. Y regresa Parejo al once inicial tras jugar algunos minutos la semana pasada. El resto, los mismos, con Feghouli en la izquierda en lugar de Piatti. Vuelve Nuno al 4-3-3 que tanto le gusta.

PREVIA

Los dos equipos están a punto de saltar al terreno de juego. Los jugadores del Valencia saludan a Mathieu, un ex.

PREVIA

El estadio está abarrotado. Gran ambiente para este partido. Y muy curiosas las chaquetas que llevan los jugadores del Valencia, con la frase "We love (símbolo del corazón) Mestalla".

PREVIA

Ahora va a sonar por la megafonía el comunicado de la Liga de "No a la Violencia", con el que se quiere concienciar a la gente tras los lamentables hechos acaecidos en el día de hoy cerca del Calderón.

PREVIA

Le están entregado antes de que arranque el partido la insignia de oro y brillantes a Españeta, el conocido utillero del conjunto che que tantos años lleva en el equipo.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. SACA EL VALENCIA

Minuto 1

Lo primero que vemos del partido es que es Mascherano el que hace de pivote defensivo, con Busquets de Interior junto a Xavi. El argentino se incrusta entre los centrales.

Minuto 2

Se va a pelear mucho por los costados, de ahí que Luis Enrique quiera ayudar con Busquets y Mascherano.

Minuto 3

Conduce Neymar, que cruza de lado a lado, buscando a Messi. La pierde después Xavi y sale rápido el Valencia a la contra, aunque el mal pase de Rodrigo golpea en Negredo y recoge Bravo.

Minuto 4

Recuperó Feghouli un balón ante Alba, pero se durmió el argelino y recuperó el lateral del Barça el cuero.

Minuto 5

Se complica Gayá al despejar de cabeza, y Mustafi la tiene que descoser ante la presión de Neymar.

Minuto 6

Presiona el Barcelona en campo contrario y eso les beneficia para recuperar rápidamente el cuero.

Tarjeta amarilla Minuto 7

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO PARA MATHIEU. Se marchaba Negredo en velocidad por el costado derecho y central francés salió a pararlo como fuera. Y así hizo

Minuto 8

Sacó fatal Rodrigo la falta, cuando podría haber sido una jugada muy peligrosa contra el Barça.

Oportunidad Minuto 10

Primera llegada de peligro. la ha protagonizado Rodrigo, que recorta a Xavi en el pico del área, y una vez dentro le pega fuerte abajo con la zurda, pero la saca Bravo.

Minuto 11

Ha despertado el Valencia que, ahora, cada vez que sale, lo hace con peligro.

Oportunidad Minuto 13

Lo que acaba de sacar Diego Alves. Balón largo de Piqué a la entrada de Neymar, que no controla bien en el punto de penalti, y el balón le cae repelido a Luis Suárez, que llegaba por detrás. El uruguayo le pega con el interior, pero Alves se lanza al suelo y se la saca. La más clara del partido.

Minuto 15

Contra del Valencia dirigida por André Gomes. Presionó arriba el Barcelona, pero al no recuperar, le pillan atrás con pocos efectivos. Se equivocó el portugués y no hubo peligro para Bravo. Pero avisan los de Nuno

Minuto 17

Falta de Dani Alves sobre Feghouli. Falta peligrosa en la frontal del área, idea para un diestro como Parejo. Decía el brasileño que no era falta, pero sí, le toca y le derriba al intentar quitarle el balón.

Minuto 18

Le pegó Parejo, pero mal, se marchó muy desviado, sin peligro para Bravo.

Minuto 18

Jugada de Messi que arranca, se la da Neymar, pero no llega el brasileño y Otamendi la despeja.

Tangana Minuto 18

Cayó Neymar en esa jugada y Mustafi y Otamendi se lo recriminan al brasileño, y parece que éste, desde el suelo, le toca. Vista la repetición, el da con la cabeza, pero levemente. Pero eso ha provocado una tangana donde se han insultado varios jugadores.

Tarjeta amarilla Minuto 19

AMARILLAS PARA PIQUÉ Y BARRAGÁN. Una para cada equipo como resultado de esa trifulca.

Minuto 20

Ojo, que el Barcelona ya tiene a sus dos centrales amonestados.

Minuto 21

Y sí, como imaginábamos, es Messi el que ha vuelto a esa posición en la derecha, donde empezó su carrera, con Suárez de nueve.

Minuto 22

Se está calentando el partido, con jugadores de ambos equipos protestándolo todo.

Minuto 23

Jugada entre Mascherano, Alves y Messi en el costado derecho. Arranca Messi una pared con Luis Suárez, y el argentino busca a Messi, que abre de primeras a Alba y éste estrella su centro en la cabeza de Feghouli. Pasó el peligro.

Minuto 25

Buen gesto de Xavi dejando pasar el balón vertical para Neymar, que recorta ante Mustafi, pero el alemán le caza con falta.

Tarjeta amarilla Minuto 25

AMARILLA A MUSTAFI POR ESA FALTA SOBRE NEYMAR

Tarjeta amarilla Minuto 27

OTRA AMARILLA, AHORA PARA ALBA. Por falta sobre Feghouli, un planchazo.

Minuto 28

Pues el Barcelona ya tiene a tres de sus cuatro defensas con amarilla. El Valencia a la mitad de los suyos. No está siendo un partido tan duro como para que Fernández Borbalán haya sacado tantas.

Oportunidad Minuto 29

Saca Feghouli el córner, pero no despeja Neymar en el primer palo (estaba siendo agarrado por Negredo), y remata Parejo, con un escorzo extraño, y la manda arriba.

Minuto 30

Otra falta, y ésta sí parece más dura. Fue sobre André Gomes, al que le dio por detrás, aunque parece que fue fruto de un resbalón del brasileño

Minuto 32

Pared entre Neymar y Luis Suárez, todo por arriba, y tiene que ser Mustafi el que aparezca en carrera, y de cabeza, para evitar la ocasión.

Minuto 33

Se durmió Dani Alves cuando entró por el costado derecho tras abrir Xavi a ese lado desde el punto de penalti

Minuto 33

Señalan fuera de juego de Luis Suárez a pase de Busquets, pero no lo parece. De todas formas, luego falló en el mano a mano ante Diego Alves.

Oportunidad Minuto 34

Ocasión clara del Valencia por medio de André Gomes, que dispara y se marcha rozando el poste derecho de la portería de Bravo. Buscó la rosca el portugués.

Minuto 35

Gran control de Gayá que la pisa perfectamente, pero no pudo ante Alves, que le arrebató el balón.

La jugada siguió, y en el otro área, donde Busquets no está acostumbrado a estar, la puso atrás para Messi, cuando Suárez llegaba sólo por el segundo palo.

Minuto 37

Duermen el cuero Xavi y Mascherano, hasta que arranca Messi en tres cuartos, y la pone a la entrada de Alba, que buscaba el centro raso para Luis Suárez y sacó Mustafi

Oportunidad Minuto 38

Gran jugada del Valencia. Arrancó la contra André Gomes, que dejó sentado a Mascherano, primero, y a Xavi después. Luego abrió a la izquierda para Rodrigo, que centra al segundo palo, donde remata Feghouli por encima de Alba y Negredo. El lateral se dolía en la espalda, pero ya parece estar recuperado.

Minuto 41

Mucha ida y vuelta en los últimos minutos, que finaliza con un pase de Messi para Neymar, demasiado largo, y Diego Alves deja que salga

Minuto 42

Lío entre Gayá, Mustafi y Alves ante la presión de Messi, y acaba el lateral echando el balón a banda.

Minuto 44

Y faltaba ese típico centro de Alves a la nada. Parece que centra con los ojos cerrados, porque lleva mucho tiempo sin poner bien un balón en el área

Minuto 45

Uno más de añadido

Oportunidad Minuto 45 + 1

Tuvo la última el Valencia en el último segundo. Contra del Valencia que comienza Feghouli para Negredo, que la esconde de espalda. Luego abre a la izquierda, donde está Rodrigo, y se la deja para André Gomes, que entra cruzándose por delante de él. Recorta a Bravo, pero se queda sin espacio y la manda fuera. La tuvo ahí el Valencia.

Comienzo o final Descanso

DESCANSO EN MESTALLA. DE MOMENTO, SIN GOLES, VALENCIA 0-0 BARCELONA

Descanso

Se esperaba más de este partido, que aunque ha dejado bastantes ocasiones, no ha habido goles. Y eso es algo lógico, ya que el Valencia sólo ha recibido tres goles en casa, y el Barcelona es el equipo menos goleado.

Descanso

Las más claras las han tenido Luis Suárez y la última de André Gomes. Ninguna acabó dentro. Pero parece que se puede romper en cualquier momento. Y que una vez se abra la lata, sea del lado que sea, todo puede cambiar.

Descanso

Y sobre todo, muy atentos a las defensas, ya que Piqué, Mathieu y Alba, por parte azulgrana, y Barragán y Mustafi, por el cuadro ché, ya han visto la amarilla.

Descanso

Tiempo de asueto. Regresamos en unos minutos

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. BALÓN PARA EL BARCELONA

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los equipos, siguen los 22 protagonistas que empezaron el partido.

Minuto 46

Se duele Mascherano de un recadito en el tobillo de André Gomes, pero se recupera pronto

Minuto 47

Ha empezado igual el partido, en la misma tónica de la primer aparte.

Minuto 48

Centro de Rodrigo desde la esquina, para el remate de Negredo de cabeza que taponó bien Mathieu

Minuto 49

Mal Messi que es incapaz de controlar el balón. Pero un error de Gayá le regala el balón al Barça, aunque no hay peligro, ya que Messi se lía y la pierde

Minuto 50

Que bien André Gomes, que se la cambia de pie y la pone para la entrada de Feghouli, aunque no consigue controlar bien. La jugada siguió y acabó en córner.

Oportunidad Minuto 51

No llegó Rodrigo a conectar un balón de tijereta rara dentro del área de Bravo. Está perdonando el Valencia, que tiene al Barca arrinconado en su campo, incapaz de salir con claridad

Minuto 55

Bien Xavi, que retuvo el balón hasta encontrar el hueco, que lo dio Dani Alves por la derecha. Pero estaba en fuera de juego, y lo vio muy bien ese linier.

Oportunidad Minuto 53

La peinó Negredo como pudo tras un gran centro de Gayá. Sigue perdonando el cuadro che

Minuto 55

Abre Messi a Luis Suárez, que controla mal, pero ante la oposición de Otamendi, cuando ya estaba demasiado escorado, saca un córner. Luego es él mismo el que lo remata, pero flojito de cabeza, y se va por el lateral de la portería.

Oportunidad Minuto 57

¡¡Lo que ha fallado Luis Suárez!! Le gana un balón a Diego Alves que era ya del portero después de que Otamendi la sacara de cabeza. Se giró rápido, y casi sin mirar le pega con su izquierda y se marcha por el lateral de la red.

Lesión Minuto 58

Ufff, que fea la caída de Otamendi. Cae el argentino mal al rematar de cabeza. Sale andando, pero cojea bastante y puede que no continúa ya que tiene dolorido el tobillo izquierdo

Minuto 59

Vuelve Otamendi

Oportunidad Minuto 59

Ha salvado Piqué a su equipo. La ha sacado el central debajo del larguero tras un córner que remata mal Otamendi, y el rechace le cae a Rodrigo, que a la media vuelta le pega raso, y con Bravo sin opciones, es Piqué el que salva el primero.

Minuto 61

Se crece Mascherano, que tiene pasillo y le dejan entrar hasta la frontal. Cuando iba a golpear, aparece Parejo que le molesta. El balón mordido le llega a Suárez, éste levanta la cabeza y la pone atrás para un Xavi que le pega mordido a bote pronto

Minuto 64

Hombres al agua en el área del Barcelona. Pasó de todo en el saque de un mini córner, pero en esas ocasiones siempre se pita a favor de la defensa.

Minuto 65

Disparo seco de Neymar, duro y abajo, que se marcha por el lateral de la portería que defiende Alves.

Minuto 67

Vaya jugada de Rodrigo, que deja sentado a Alba con una bicicleta. Luego la puso en el punto de penalti para Negredo, pero bien Mathieu en la anticipación.

Cambio Minuto 68

PRIMER CAMBIO DEL BARCELONA. SE MARCHA MATHIEU, QUE TENÍA AMARILLA, Y ENTRA RAKITIC. El francés tenía amarilla, y Luis Enrique tenía que quitar a uno para tener más posesión de balón con el croata.

Minuto 69

Remate mordido entre Alves y Neymar, que le cae a Luis Suárez en boca de gol y le mete en la red. Pero dice el linier que el uruguayo estaba en fuero de juego, con lo que no sube el gol al marcador.

Tarjeta amarilla Minuto 70

AMARILLA A RODRIGO POR FALTA SOBRE ALVES

Oportunidad Minuto 70

Perdona Feghouli ante Claudio Bravo. Contra del Valencia conducida por Negredo, que abre a la derecha para el argelino, que le pega con la derecha, pero salva Bravo que sale bien a tapar.

Cambio Minuto 71

PRIMER CAMBIO EN EL VALENCIA. SE MARCHA RODRIGO, CANSADO, ENTRA DE PAUL PARA APUNTALAR EL CENTRO DEL CAMPO.

Minuto 72

Lo intenta mucho el Barcelona por el centro, pero está atascado con una defensa muy poblada

Minuto 74

Se pelea cualquier balón como si la vida fuera en ello. El ejemplo más claro, Xavi peleando antes, y ahora Mascherano junto con Negredo, con falta final del argentino.

Lesión Minuto 76

Se duele Parejo en el suelo. Le ha dado un calambre y ha sido Rakitic el que la ha ayudado a recuperarse. De hecho, el capitán del Valencia ha pedido el cambio.

Oportunidad Minuto77

Otra vez salva Claudio Bravo. Pérdida de Messi en el centro del campo que provoca la contra che. Centro de Gayá para Negredo. Se resbala Mascherano, y la engaña genial Negredo, que se saca una dura volea abajo, pero Bravo, atento, la saca sin problemas.

Cambio Minuto 79

DOBLE CAMBIO EN EL BARCELONA. SE VAN XAVI Y LUIS SUAREZ; ENTRAN RAFINHA Y PEDRO

Minuto 80

Falta que saca Messi y la despeja Negredo de cabeza, evitando el peligro. Pero menudo cabezazo se han dado Negredo y Javi Fuego, los dos en la barrera.

Cambio Minuto 81

CAMBIO EN VALENCIA. SE MARCHA NEGREDO, ENTRA ALCÁCER.

Minuto 82

La puso Alba para Messi, superando a Otamendi, pero tras el bote salió despedido el balón, y no pudo llegar el argentino, que se habría quedado sólo ante Alves

Cambio Minuto 83

ÚLTIMO CAMBIO EN EL VALENCIA. SE MARCHA PAREJO, FUNDIDO, ENTRA FILIPE AUGUSTO

Minuto 85

Ha entrado el partido en una fase de más miedo, donde los dos prefieren sumar un punto que perderlo. Aunque es el Barça el que más lo intenta

Minuto 86

Sacó muy bien André Gomes el balón desde atrás, montando una contra que para Alves con falta sobre Alcácer.

Minuto 89

Los cambios en los dos equipos han restado. Y eso se nota en que ambos equipos están más flojos, sin apenas ocasiones, desde que empezaron los movimientos desde el banquillo.

Minuto 90

3 más de añadido

Oportunidad Minuto 90

Buscaba Rakitic un pase interior entre ese muro de defensas. Pierde el balón, que le cae a De Paul para hacer una contra. Pero lo pierde también y le cae a Messi que encara a Alves, pero se cruza bien Otamendi y evita el disparo del 10 del Barça.

Minuto 90 + 2

Córner a favor del Barcelona. Puede ser la última. Tiene otra el Barça

Gol Minuto 90 + 3

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL BARCELONA, MARCA SERGIO BUSQUETS

Minuto 90 + 3

Segundo córner consecutivo que sacaba el Barcelona. Lo hizo en corto desde un costado al otro, hasta que le llega a Messi, sólo en el área, que la pone picadita para que remate Neymar o Piqué en boca de gol. Pero la saca Alves a bocajarro, y por detrás llega Busquets que remacha a la red y sube el gol.

Minuto 90 + 3

Lo estuvo buscando el Barcelona en los últimos segundos sobre todo, pero fue a través de dos córners consecutivos. Así consiguió el gol el Barcelona, que le acerca al Real Madrid.

Comienzo o final FINAL

Y ASÍ TERMINA EL PARTIDO. VICTORIA DEL BARCELONA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO.

VALENCIA 0-1 BARCELONA

FINAL

Segunda derrota consecutiva del Valencia, la primera en casa. Y tres puntos que saben a gloria, y a mucho más, para el Barcelona. Los azulgranas veían como se les marchaba el Real Madrid si no conseguían sumar los tres puntos, y más por fe y tesón, que por juego, lo han conseguido.

FINAL

Bravo tuvo que sacar dos muy buenas, a Feghouli y Negredo. Eso le dio alas a un Barcelona que vio como le anulaban un gol a Luis Suárez, cuya posición parecía incluso correcta.

Así las cosas, el mejor del Valencia fue André Gomes, con mucha clase en sus botas en todo momento; y por parte azulgrana, sin duda, el mejor fue Claudio Bravo.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Un placer haber contado por aquí este partido tan tenso en un día en el que el fútbol queda en un segundo plano después de lo ocurrido esta mañana con la muerte de un hincha.

Pronto tendréis la crónica en Libertad Digital. Un saludo. Hasta la próxima.

Valencia

  • Diego Alves
  • Barragán
  • Mustafi
  • Otamendi
  • Gayá
  • Javi Fuego
  • Parejo
  • André Gomes
  • Feghouli
  • Rodrigo
  • Negredo
  • Suplentes: Yoel (p.s.), Cancelo, Orbán, De Paul, Filipe Augusto, Alcácer, Piatti

Barcelona

  • Claudio Bravo
  • Dani Alves
  • Piqué
  • Mathieu
  • Jordi Alba
  • Mascherano
  • Busquets
  • Xavi
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Ter Stegen (p.s.), Bartra, Adriano, Rakitic, Rafinha, Munir, Pedro

En Deportes