Menú

Champions League

Mourinho sale vivo de París

0

Paris Saint-Germain

1
1

Chelsea

Cavani (min. 53)

Ivanovic (min. 35)

PREVIA

Hola a todos, buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Paris Saint Germain - Chelsea, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions.

PREVIA

Se repite un duelo de lo mejorcito que hay ahora mismo por Europa. Tan bueno es, que incluso se vuelven a ver las caras después de haberse medido en la edición del año pasado en la ronda de cuartos. Y ojo, entonces ganó el PSG por 3 a 1. Aunque en la vuelta remontaron los de Mourinho.

PREVIA

Dos potencias económicas cara a cara: la rusa contra la qatarí. Y mucho fútbol en el terreno de juego.

PREVIA

Vamos ya con los onces.

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; David Luiz, Verratti, Matuidi; Lavezzi, Cavani e Ibrahimovic

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Cesc, Hazard; Diego Costa

PREVIA

Lo primero que vemos es que Laurent Blanc no quiere tonterías y se protege con David Luiz de pivote, a lo Mourinho. Ocupará el lugar de Motta, tocado. Entra Marquinhos en el centro de la zaga, y forma así con un trivote en el centro muy guerrero y peleón, con Verratti y Matuidi acompañando. Y arriba, el tridente que tanto le gusta a cualquier técnico, con Lavezzi, Cavani e Ibrahimovic. Y puede que Blanc eche de menos a Cabaye y Lucas Moura, que son bajas por lesión.

PREVIA

Del mismo modo que Mourinho deja a Filipe Luis en el banquillo para sacar a un hombre más defensivo como Azpilicueta, y cuenta con la veteranía de Cahill en lugar del francés Zouma, más el doble pivote de brega Ramires-Matic. Y los cuatro de arriba a jugar, con Cesc de maestro de ceremonia, mientras Willian pone la velocidad, Hazard la clase, y Diego Costa el gol.

PREVIA

Son dos equipos que asustan, que dan miedo. Sobre todo, cuando miras el once de los blues, con esa mezcla de veteranía y juventud, con tanta clase.

PREVIA

Vuelve la Champions dos meses después. 69 días han pasado desde el último partido, y la máxima competición europea regresa con los octavos. Además de este PSG - Chelsea que estaremos siguiendo por aquí, también estaremos atentos al Shakhtar Donetsk - Bayern de Múnich, que se disputará en Liépolis, cerca de Polonia, y no en Donetsk, como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia.

PREVIA

El año pasado salió victorioso el Chelsea. Y este año, tras el resultado, Mou se ha encargado de calentar el partido diciendo que el PSG era un partido "fácil". Y eso, lógicamente, ha picado a más de uno. Entre ellos, seguro, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el hombre más peligroso del cuadro parisino.

PREVIA

El partido se disputa en el Parque de los Príncipes, y lo dirigirá Cüneyt Çakir, árbitro turco.

PREVIA

Antes del partido, el autobús del Chelsea ha sufrido algunos percances. Ha sido apedreado por algunos aficionados radicales del PSG, que han roto varias lunas del autocar que les llevaba al estadio. Pero es que, además, al entrar en el estadio, ha maniobrado mal y alguna abolladura seguro que tiene. Y más de un raspón.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego.

Vuelve la Champions

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL PARIS SAINT GERMAIN,

VUELVE LA CHAAAAAAAAMPIOOOOOOONNNSSSS

Minuto 1

Primer ataque que buscaba el PSG por banda izquierda, pero que recupera fácil el Chelsea.

Minuto 1

Ojo a la pregunta. ¿Cuál de los dos equipos es el que menos quiere el balón en el día de hoy?

Minuto 1

Balón de Azpilicueta por banda izquierda buscando a Diego Costa, pero no llega el ex del Atlético.

Minuto 2

Pared de Ibra con Van der Wiel para que centre el lateral holandés, pero lo hace rematadamente mal y se va a saque de puerta.

Minuto 4

Miedo en los dos equipos. Ninguno quiere dejar un espacio atrás y tienen miedo de atacar con efectivos de más.

Minuto 6

Mueve el Chelsea en campo del PSG, donde están los onces jugadores de Blanc defendiendo. Incluso Cavani baja a defender ante Willian pegado a la línea de fondo.

Minuto 7

No se da ningún balón por perdido, y si que se da alguna que otra patada a la primera que hay dudas.

Minuto 8

Arriesga Sirigu sacando en corto con presión alta de los blues (hoy de amarillo).

Minuto 8

Antes Cavani, ahora es Lavezzi el que se sacrifica en defensa y para un contra lanzada por Azpilicueta.

Oportunidad Minuto 9

Centro de Cavani para remate de Matuidi de cabeza, que saca bien Courtois.

Y tras el rechace, sigue la jugada por banda izquierda y es Matuidi el que centra para el remate picado de Ibra, centrado, que saca un temeroso Courtois.

Minuto 10

Que bien se adelantó Matuidi en ese remate a Terry. Se veía venir con un Chelsea que no estaba cómodo tocando en su campo, y qeu buscaba que saliera el PSG de la cueva para encontrar espacios. Se han librado de la primera.

Minuto 11

Pasó la primera, y sigue tocando el Chelsea a ritmo lento, hasta que aparece Hazard que busca a Willian y se la deja de cara a Cesc, que pisa área y pide penalti, pero no lo parecía.

Minuto 12

Genial Ibrahimovic. Cómo ha controlado un melón en el centro del campo, bajando el balón y aguantándolo, dándole salida a su equipo, hasta que le hicieron falta.

Minuto 13

Avanza Cavani por el centro (suele partir desde la izquierda), amaga con el disparo lejano y mete un balón entre líneas para Van der Wiel, pero demasiado fuerte y se marcha por la línea de fondo.

Minuto 15

Ralentiza el ritmo del partido el Chelsea, que piensa más en el encuentro de vuelta, mientras que el PSG trata de meterle más rapidez.

Minuto 16

Falta clara de Diego Costa sobre Thiago Silva en un balón aéreo, en el que fue al choque, sin mirar siquiera al balón.

Minuto 19

¿Pero qué buscaba Ibra? Sin ángulo, realmente escorado, inventa un centro-chut que pega en el costado de la red de la portería que defiende Courtois.

Minuto 20

Ni un sólo riesgo en el partido. El Chelsea con calma. Y si alguno cruza líneas, rápidamente se repliega. Algo más de frescura en el PSG.

Minuto 22

El PSG no puede ante la muralla defensiva del Chelsea, por lo que en ocasiones optan por el balón largo buscando a Ibra, para que la baje y la aguante.

Minuto 22

Centro de Ibra desde la izquierda para Lavezzi, que remata como puede de cabeza desde la frontal.

Minuto 24

Contra del PSG que lanza Ibra dejándola de cara para Matuidi, pero éste se equivoca, porque en vez de dársela a Cavani por delante, para correr, se la dejó atrás y se perdió la sorpresa.

Oportunidad Minuto 24

Pisa área el Chelsea por primera vez, y tiene que ser el 'mago' Hazard, que cambia de ritmo ante Maxwell y centra buscando a Diego costa, pero esta atento Sirigu y atrapa.

Minuto 25

Cualquiera diría que es el minuto 90 y el partido ya está decidido. Toca la defensa del PSG con Verratti, todos andando, sin presión del Chelsea.

Minuto 26

Resuelve y oxigena Matuidi un entuerto del PSG, que abre a derecha y Verratti pone un balón picado a la espalda de Azpilicueta para Van der Wiel, pero éste centra de primeras, raso, y saca Cahill en el punto de penalti.

Minuto 28

El PSG le ofrece espacios al Chelsea para que se envalentonen y le dejen entrar. Pero se confiaron y la jugada acabó con falta de Verratti sobre Hazard, en el pico del área, por la zona izquierda según atacan los blues.

Minuto 29

Valiente Sirigu que sale de puños al centro de Cesc buscando la entrada de los centrales en esa falta.

Minuto 30

Diego Costa arrinconado en la banda ante Marquinhos, y el delantero del Chelsea se queda bloqueado, sin espacios. Pero la presión del Chelsea surte efecto y "se hace" con el balón.

Minuto 32

Contra del PSG que lanza Ibrahimovic con Lavezzi doblándole por la izquierda y termina con centro del argentino a nadie, aunque Azpilicueta no se complica y despeja a córner con el pecho. El primero para los galos.

Oportunidad Minuto 33

Saca Courtois una mano impresionante. Córner de Lavezzi que remata Cavani en el primer palo y el portero belga está atento para meter la manopla y evitar el primero.

Minuto 34

Vaya viaje de Ibrahimnovic. Se le escapaba Hazard, al que también defendía Matuidi, y en el intento de robarle el balón, el sueco le arrea una buena patada al belga.

Gol Minuto 35

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL CHELSEA, MARCA IVANOVIC

Minuto 35

Centro de Terry desde la derecha al punto de penalti, y el gran Hazard, el mago, prolonga con la espuela para que el serbio Ivanovic la empuje a la red con la cabeza. No se lo estaba mereciendo, pero así es el Chelsea. Si le perdonas, te matan.

Minuto 37

Demasiado premio para un pobre planteamiento de Mourinho, que se ha librado de alguna ocasión, y ha encontrado gol donde menos se lo esperaba.

Minuto 38

Centro de Terry y remate de Ivanovic previa prolongación de Hazard. No, nada es al azar en este equipo, aunque pueda parecerlo.

Minuto 40

Fuego de artificio de Cavani, que se va de tres en el centro del campo, muy lejos de su área de influencia.

Minuto 41

Buen pase de David Luiz a Lavezzi, que encara a Willian dentro del área, aunque recupera bien el brasileño y luego Ivanovic saca el cuero con falta.

Minuto 41

Recadito de Cesc a David Luiz, que le da una vez suelta la pelota el brasileño. Pide calma Çakir.

Minuto 42

Muy bien Verratti, que recorta ante Matic en la frontal, y el serbio no se lo piensa y le hace falta. Falta peligrosa, ya están Ibra y David Luiz preparados. Pero va a ser el sueco, a un metro de la línea de frontal, escorada un poco hacia la derecha según ataca el PSG.

Oportunidad Minuto 44

Zapatazo de Ibrahimovic. Le pega duro buscando el lado de Courtois, nada de rosca, y se marcha por encima de la portería del Chelsea, directamente fuera.

Minuto 45

Pita el descanso Çakir.

Comienzo o final Descanso

DESCANSO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES.

PSG 0-1 CHELSEA, VALE EL GOL DE IVANOVIC POR AHORA

Descanso

Ha estado mucho mejor el PSG durante todo el partido. Pero la clase y el saber hacer de los blues vale mucho. Y el gol de Ivanovic, si cabe, aún más. Un gol que le da más de media vida, pensando en lo largo que es una eliminatoria, con la vuelta en Stamford Bridge.

Descanso

Estos primeros 45 minutos han tenido un ritmo muy lento, que sólo rompía el PSG en ocasiones esporádicas. El Chelsea pisó área dos veces. Una nada, a la segunda gol. Y el PSG tuvo tres muy buenas. Pero quién perdona, ya se sabe...

Descanso

En el otro partido, Shakhtar Donetsk 0-0 Bayern de Múnich. Sigue sin goles el encuentro de uno de los grandes favoritos.

Comienzo o final Minuto 45

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE, JUEGA EL CHELSEA

Minuto 46

Lo que ha hecho Verratti para servirle el balón a Maxwell, con dos toques en el aire y se la pone al brasileño a la carrera. Éste luego la pierde y la recupera el italiano, que la aguanta en el área, incluso en el suelo, y antes dos hombres. Pero al final también la pierde.

Minuto 48

Centro vertical de Thiago Silva para Ibra, que la pone de cabeza a la entrada de Cavani, pero corta atento Cahill.

Minuto 49

Centra Ivanovic desde la derecha, pero ahora es Thiago Silva el que saca de cabeza. En cuanto sube un poco el ritmo el Chelsea cambia todo

Minuto 51

Todos pelean. Dos súper clase como Hazard y Verratti saltan como si tuvieran trampolines para pelear por el balón.

Tarjeta amarilla Minuto 51

AMARILLA PARA VAN DER WIEL POR FALTA SOBRE HAZARD

Gol Minuto 53

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL PSG, MARCA CAVANI

Minuto 54

Jugada del PSg de toque, en el que avanzando líneas poco a poco, hasta entrar por la banda izquierda con Maxwell, al que dobla Matuidi, y éste centra al área pequeña donde Cavani remata a gol. El uruguayo pica y cruza el balón, imposible para Courtois, al que no le ayudó la defensa. Sexto gol del uruguayo en esta edición.

Minuto 56

Lo intentaba por la izquierda ahora Azpilicueta, y consigue forzar un córner.

Minuto 56

Se calienta un poco el partido, con Ivanovic en dos acciones. Primero con Sirigu, al que molesta par asacar rápido, y después dejando la pierna ante un despeje de David Luiz.

Oportunidad Minuto 58

Perdona el PSG. Jugadón de Ibrahimovic. Primero pared con Lavezzi, y dentro del área cambia el ritmo y le pega con la izquierda ante Courtois, que salva con el pie un disparo cruzado; y el rechace le cae al propio Lavezzi dentro del área, y de volea le da como puede, directo a gol, pero bien situado Azpilicueta, evita el gol, después de que tocara en Terry.

Minuto 60

Ha sido la más clara. Ahí ha podido estar la eliminatoria. Menudo jugadón de Ibra...

Tangana Minuto 61

Entraron fuerte Thiago Silva y David Luiz ante Diego Costa. No fue falta, pero el delantero hispano-brasileño se mosqueó y empujó al hoy pivote defensivo.

Minuto 63

Está más roto el partido, pero el PSG, aunque por poco, mantiene el poder de la posesión, tocando más, incluso en línea defensiva.

Minuto 64

Ayuda Ibra en defensa con un escorzo extraño, saltando y despejando con el pie.

Tarjeta amarilla Minuto 64

AMARILLA PARA IVANOVIC. PLACAJE SOBRE CAVANI. Peleó el uruguayo un balón que pareció perdido, junto a la banda, y ha sacado petróleo.

Oportunidad Minuto 65

Remata David Luiz de cabeza en el primer palo. La peina y tiene que ser Courtois el que meta la manopla y la mande a córner.

Minuto 67

Falta de Maxwell sobre Hazard, que se queja de la reiteración y pide una amarilla que no saca Çakir.

Minuto 68

Se anticipa muy bien Ibrahimovic a un pelotazo de Marquinhos, que roba de cabeza, y luego pide falta de Terry, que no le deja continuar con la carrera.

Minuto 69

Hay noticia en el otro encuentro. Y no es un gol. Sufre el Bayern, que se queda con uno menos por doble amarilla de Xabi Alonso, justo cuando cumplía 100 partidos en la Champions.

Tarjeta amarilla Minuto 72

AMARILLA A CESC POR UNA FALTA POR DETRÁS A MATUIDI CUANDO EL GALO YA ENCARABA EL CAMINO DEL ÁREA.

Minuto 72

Está tocando el PSG sin problemas, manejando el partido.

Minuto 72

Le va a pegar David Luiz. Esta vez no borra y cambia la marca del spray, como sí hizo en la primera parte. Pero su disparo pega en la barrera. Y la jugada de después acaba en un centro de Lavezzi que se pierde en una contra del Chelsea que para Verratti desde el suelo.

Minuto 74

Es Verratti el que maneja la clavija del PSG, pero no pueden atravesar el muro londinense. Lo intentan tocando de lado a lado, pero necesitan más velocidad. Se nota que el PSG tiene más interés en marcar que el Chelsea, al que el 1-1 le vale, y mucho.

Minuto 76

Pisa área Willian, pero se da la vuelta y se sale, para seguir tocando. La jugada acaba con una falta tonta de David Luiz sobre Ivanovic. Peligro a balón parado.

Minuto 77

Pero despeja el propio David Luiz.

Minuto 77

Tres hombres del PSG paran a Hazard. No le dejan ni un metro al mago belga.

Tarjeta amarilla Minuto 77

AMARILLA PARA VERRATTI, QUE ESTÁ EN TODAS PARTES. FUE MUY DURO ABAJO EN UN BALÓN DIVIDIDO CON HAZARD. LE PUDO HABER HECHO MUCHO DAÑO.

Cambio Minuto 78

PRIMER CAMBIO EN EL CHELSEA. SE VA WILLIAN, ENTRA CUADRADO, EL FICHAJE ESTRELLA DEL CHELSEA EN INVIERNO

Oportunidad Minuto 79

Que regate de Cavani, el un-dos ante Cahill dentro del área, entrando por la izquierda, y ante Courtois la cruza de más, y se marcha rozando el poste. Otra más que deja escapar el PSG.

Cambio Minuto 80

PRIMERA CAMBIO DEL PSG. SE MARCHA LAVEZZI Y ENTRA PASTORE.

Cambio Minuto 80

SEGUNDO CAMBIO EN EL CHELSEA. SE FUE UN INADVERTIDO DIEGO COSTA; ENTRÓ RÉMY

Oportunidad Minuto 82

Pastore en la frontal, se ve presionado, y pone el cuerpo para darle con el interior, pero se le marcha muy desviado.

Cambio Minuto 82

ÚLTIMO CAMBIO DEL CHELSEA. SE VA UN RENQUEANTE CESC, QUE TENÍA GRIPE, Y ENTRA OSCAR.

Oportunidad Minuto 84

Chilena que no le sale a Cavani. Pase vertical para Ibra que la peina buscando a Pastore, y éste, casi sin espacio, la pone atrás, pero el uruguayo no llega. Aunque tenía dos hombres encima.

Minuto 85

¡Qué lecciones de fútbol está dando un día más Verratti! Mientras Hazard está más tapado, sin balones que le lleguen, el italiano domina el tempo del juego.

Minuto 86

Tiene prisa el PSG que quiere llegar rápido a la portería contraria para al menos poder irse con un gol de ventaja a Stamford Bridge.

Minuto 88

Se queja Pastore de un posible penalti de Ramires sin balón en juego.

Minuto 89

Ahora se ha hecho el Chelsea con el balón, que toca con tranquilidad, buscando que pase el tiempo.

Minuto 89

Abre David Luiz de primeras para Pastore en la izqueirda, y de primeras centra el argentino a la entrada de Matuidi, pero no pudo llegar.

Minuto 90

Pues va a quedar todo por resolver para el partido de vuelta.

Oportunidad Minuto 90 + 1

PARADÓN DE COURTOIS. Centro desde la izquierda que remata Ibrahimovic practicamente a metro y medio del portero belga. Botó el balón y sacó Courtois con un mano a córner.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. MOURINHO SALE VIVO GRACIAS A EMPATE A 1 DEL CHELSEA CON EL PARIS SAINT GERMAIN.

FINAL

Fue bastante mejor el cuadro local, que tuvo varias ocasiones, sobre todo en la segunda parte, por medio de Cavani. Pero unas veces Courtois, las que más, y otras la mala puntería, evitaron que el PSG se marchara con ventaja. En la vuelta se decidirá todo, dentro de tres semanas, el 11 de marzo, en Stamford Bridge.

FINAL

El mejor del partido, sin duda, Courtois, que ha salvado en su equipo en un sin fin de oportunidades. Porterazo. Por parte local, nos quedamos con la actuación del bueno de Verratti y con Cavani, que marcó, pero falló unas cuantas más.

Paris Saint-Germain

  • Sirigu
  • Van der Wiel
  • Thiago Silva
  • Marquinhos
  • Maxwell
  • David Luiz
  • Verratti
  • Matuidi
  • Lavezzi
  • Ibrahimovic
  • Cavani
  • Suplentes: Douchez (p.s.), Camara, Digne, Rabiot, Pastore, Agustin, Bahebeck

Chelsea

  • Courtois
  • Ivanovic
  • Cahill
  • Terry
  • Azpilicueta
  • Ramires
  • Matic
  • Willian
  • Cesc Fábregas
  • Hazard
  • Diego Costa
  • Suplentes: Cech (p.s.), Zouma, Filipe Luis, Cuadrado, Oscar, Drogba, Remy

En Deportes