Menú

Champions League

La Juve pisará semifinales 12 años después

Ilusión contra veteranía. Esta noche se miden en el Louis II Mónaco y Juventus con las semifinales en el horizonte. En la ida el Monaco fue mejor, tuvo las mejores ocasiones, maniató a la Juve y tan sólo un penalti inventando de Carvalho sobre Morata, tumbó a los monegascos. El conjunto de Jardim acumula una mala racha en su estadio, ya que suma 4 partidos sin conocer la victoria. Por su parte la Vecchia Signora llega al Principado en su momento más dulce, con el campeonato italiano claramente en el bolsillo, sobre todo después del 2-0 a la Lazio del pasado sábado. El Mónaco confía en su tridente de mirlos blancos formado por Martiel, Ferreira-Carrasco y Silva, quienes tienen talento de sobra para derribar cualquier muro. Se presenta un partido intenso, una lucha de estilos y estrategas en los banquillos. El Mónaco no tiene nada que perder porque ya ha cumplido en esta edición de la Champions League, por lo que saldrá sin presión y con el cuchillo entre los dientes. Mientras, el conjunto bianconeri busca colarse de nuevo en semifinales tras 12 años de sequía. Siempre es apetecible ver a los Vidal, Pirlo, Tévez, Morata o Marchisio. ¿Te lo vas a perder?

0

Mónaco

0
0

Juventus

PREVIA

Muy buenas tardes! Saludos desde LibertadDigital donde narraremos un interesantísimo Mónaco-Juventus.

PREVIA

Jardim y Allegri dan las últimas indicaciones as su futbolistas. Quedan 18 minutos para que empiece el espectáculo.

PREVIA

Ya tenemos onces titulares. Vamos con ellos:

Mónaco: Súbasic, Fabinho, Raggi, Abdennour, Kurzawa, Moutinho, Toulalan, Kondogbia, Bernardo Silva, Martial y Ferreira-Carrasco.

Juventus: Buffon, Evra, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Lichtsteiner, Marchisio, Pirlo, Vidal, Morata y Tévez.

PREVIA

Analizando los dos equipos titulares, nos encontramos con lo previsto en la previa. No juega Ricardo Carvalho, el jefe de la defensa monegasca durante gran parte de la temporada, y su puesto lo ocupa Abdennour. Con respecto al partido de ida, gran noticia para Jardim que recupera a Toulalan, por lo que que Fabinho, medio centro en el partido de Turín, ocupará su habitual puesto de lateral derecho.

En la Juve el once esperado. Con línea de tres centrales: Chiellini, Barzagli y Bonucci, dos carrileros largos, Evra y Lichtseiner, Pirlo al mando de las operaciones, como escuderos Marchisio y Vidal, y arriba la dupla mágica compuesta por Morata y Tévez.

PREVIA

Vamos a analizar el estilo de juego de ambos equipos:

ESTILO DEL MONACO: Solidez defensiva, ataques vertiginosos y rupturas al contraataque son las tres señas de identidad del conjunto monegasco. A ver como manejan los de Jardim la necesidad de llevar las riendas del partido y el ataque posicional. Equipo rocoso, con un centro del campo que mezcla intensidad, músculo y gran virtud de posicionamiento táctico con Toulalan, Kondogbia y Moutinho. Gran capacidad de presión sobre la salida de balón rival. Jardim se carga a Carvalho, y habrá que ver donde sitúa la línea de presión, ya que su pareja de centrales, hoy Raggi y Abdennour, son muy lentos al girarse y en carrera, por lo que tendrá que tener mucho cuidado el Mónaco con los balones a la espalda de su defensa.

ESTILO DE LA JUVE: Con Allegri el equipo se expone mucho menos. Es un conjunto muy rocoso que tan sólo ha recibido dos goles o más en 3 partidos esta temporada. Defienden de cine y en ataque ‘matan’ a sus rivales con la sociedad Tevez-Morata en estado de gracia. Con un Pirlo venido a menos a los mandos, pero tremendamente eficaz a balón parado, su segunda línea ofrece muchísima llegada con Pereyra, Pogba y Vidal descolgándose cada vez que pueden. Cuando necesitan abrir el campo, Evra y Lichsteiner tiene capacidad para dar amplitud y aportar profundidad llegando a línea de fondo. Se siente cómoda tanto con balón como sin él, ya que con espacios es un equipo peligrosísimo.


PREVIA

Es el Mónaco un equipo al que le gusta correr y jugar con espacios; espacios que no va a conceder una Juve que sabe que con paciencia y confiando en su solidez defensiva, alguna ocasión se le va a presentar a lo largo del partido, y ahí los de Allegri son como un león indomable:Tévez - Morata, dos depredadores que están en un excelso momento de forma y que no perdonan.

PREVIA

Antes de empezar, les recomiendo que presten atención sobre tres jugadores, igual no tan conocidos como los de la Juventus, pero muy interesantes en el Mónaco.

FERERIRA CARRASCO: Talentoso extremo belga de sangre española -su madre es cordobesa- de 21 años que ya ha debutado con la absoluta. Puede caer a ambas bandas, desde donde desborda gracias a su increíble conducción de balón que le permite zafarse de los rivales con exquisitos regates. Tiene una gran visión de juego y un guante en su pie derecho, lo que le permite ponerla donde quiere y traducir sus pensamientos en geniales asistencias de gol -este año ha repartido 12 pases de gol-. Posee una tremenda zancada. Un maestro de las transiciones gracias a su explosividad. Fantástico en los apoyos y muy rápido girándose, sus cambios de dirección y la orientación en sus controles constituyen una de sus mejores bazas para eludir marcajes pegajosos. Cuenta con numerosos recursos técnicos pero no son meros fuegos de artificio, sabe asociarse con soltura y dar continuidad a la jugada, mejorando la posesión cuando entra en contacto con el cuero.


BERNARDO SILVA: El nuevo Rui Costa portugués es un 10 clásico que puede partir desde la banda para hacer diagonales y mostrar su increíble capacidad para el dribbling. Con su 1.73 de estatura, suple su falta de físico con un increíble talento en el uno contra uno, una técnica exquisita y un ojo de halcón para ver desmarques de sus compañeros. Aún debe crecer mucho mentalmente y a la hora de ajustar su defensa, pero tiene tanto talento innato en esa zurdita y sabe leer el fútbol de tal manera, que cuando está inspirado, parece un jugador de la calle, es una delicia para la vista. Abran los ojos por si decide dejarnos alguna de sus perlitas. Un jugón en toda regla.


Anthony Martial: Delantero muy físico y dinámico que siempre ofrece excelentes desmarques a su segunda línea. Tiene una capacidad de salto impresionante, maneja ambas piernas, cae muy bien a banda y presiona la salida de balón rival como un poseso. Máximo goleador del Monaco con 10 dianas esta temporada. Forma una gran sociedad con Ferreira-Carrasco, con el que se entiende a las mil maravillas.


PREVIA

Suena el himno de la Champions. Esto va a comenzar!

PREVIA

Por los locales, Traoré es baja por lesión. Se han recuperado tres hombres clave: Toulalan, Kondogbia y Dirar.

La Juventus no podrá contar con Paul Pogba ni Martín Cáceres, ambos lesionados.

OJO con las tarjetas de cara a las semifinales. En el Monaco: Carvalho, Yannick Ferreira-Carrasco, João Moutinho y Kurzawa están a una amonestación de ser suspendidos un juego.

Por su parte en la Juve: Lichtsteiner, Morata, Roberto Pereyra y Vidal deberán cuidarse de no recibir una tarjeta amarilla ya que serían suspendidos para el siguiente partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO! Mueve el balón el Mónaco.

Minuto 1

OJOOOO! Chielini se resbala, pierde el balón y debe parar la internada de Moutinho con una clara mano.

Tarjeta amarilla Minuto 1

Vio tarjeta amarilla Chiellini por la clara mano.

Minuto 1

La falta lateral la sacó muy flojita Ferreira-Carrasco y despejó sin problemas la defensa de la Juve.

Minuto 3

Buen inicio del Mónaco que juega en campo rival. La Juve , tranquila, espera su momento.

Minuto 4

El Mónaco, con ese tridente muy completo que forman Moutinho, Kondogbia y Toulalan, maneja muy bien el tempo del partido.

Oportunidad Minuto 5

BUFFFFFFF! Tremendo disparo desde la frontal de Kondogbia que se va alto por poquito. Ha salido muy bien el Mónaco al partido.

Minuto 6

Ojito con la sociedad Kurzawa-Ferreira-Carrasco en la banda izquierda monegasca. El lateral, un avión en ataque, muy profundo y veloz, ya ha sido internacional absoluto con Francia.

Minuto 8

Me gusta como ha planteado Jardim el partido. Sabe el portugués que su equipo no puede volverse loco e irse al ataque a tumba abierta. Necesita tejer poco a poco la jugada y no dejar espacios; con dos centrales muy lentos y Tévez-Morata enfrente, sería un suicidio.

Minuto 9

El Mónaco domina el partido, está metido en campo rival, los dos laterales, Kurzawa y Fabinho dan amplitud al campo...Muy bien la puesta en escena de los monegascos.

Minuto 11

Que buen desplazamiento de balón tiene Bonucci! Por poco no llegó Lichtseiner al pase en profundidad que le dejaba en ventaja al suizo.

Minuto 12

Llevamos 112 minutos de eliminatoria, y, de momento, no ha sido superior la Juve al Mónaco.

Oportunidad Minuto 14

OJOOOOOOOOO! Que grandísima triangulación de Fabinho, Silva y Moutinho, el mini 'Rui Costa' luso Bernardo Silva se mete hasta la cocina, alcanza línea de fondo, pone el pase atrás y Barzagli casi se mete el balón en su propia portería.

Minuto 16

Pirlo y Vidal parece que despiertan. La Juve adelanta la línea y, al menos, le dura un poquito más el balón.

Minuto 18

Gran movilidad de Martial, que saca de posición a los centrales de la Vecchia Signora, y asociándose muy bien con un Kondogbia que se come todo el centro del campo, Moutinho y Ferreria- Carrasco. Muy bien el Mónaco.

Oportunidad Minuto 19

UFFFFF! De nuevo Kondogbia! Qué partidazó del Puma galo! Se giró de lujo, preparó su cañon, la pegó con el alma y Buffon, muy seguro, realiza una buena parada.

Minuto 22

Pirlo y la Juve muy superados en el centro de operaciones. Sólo le falta el gol al Mónaco.

Minuto 23

Oxígeno para la Juve con una falta de Marial sobre Marchisio en la medular. Los de Allegri son maestros en parar el partido y romper el buen ritmo que tiene le Mónaco.

Minuto 25

En defensa, Lichtseiner y Evra ocupan las bandas y forman una línea de 5 atrás junto con los tres centrales.

Minuto 25

Morata se deja caer en el borde del área cuando tenía todo a su favor para probar el disparo. No le salió bien al madrileño su piscinazo.

Minuto 26

Que pedazo de clase tiene Pirlo! Menudo pasecito al espacio entre el lateral y los centrales metió a Lichtsteiner. Estuvo muy atento y rápido  Subasic

Minuto 27

De nuevo el Mónaco, con Moutinho y Kondogbia mostrando su despliegue y llegada desde la segunda línea, prueba desde la frontal, esta vez fue lo intentó el portugués, pero su disparo se va muy alto.

Minuto 31

OJOOOO! El árbitro se come la segunda amarilla al 'carnicero' Chiellini, quien salió de la cueva para perseguir a Moutinho hasta la medular y le cazó el tobillo. Le faltaron bemoles a Collum para dejar con 10 al conjunto de Allegri.

Oportunidad Minuto 32

MMMMMMM! Buen centro con su zurda de oro del portugués Silva que remata llegando a la espalda el lateral zurdo Kurzawa, pero su remata de cabeza se va alto.

Minuto 35

Chiellini es un peligro para la Juve! Antes le perdonaron la expulsión y ahora, junto con Vidal, hizo un sándwich a Kondogbia dentro del área jugándose el penalti.

Minuto 37

Grave error de Fabinho en la salida, Vidal combina con Pirlo, quien mete una delicatessen de pase picado a Lichtsteiner, pero el suizo no entendió al genio.

Minuto 40

En 40 minutos, aún no se ha visto ni a Tévez ni a Morata. Ambos son dos islotes en el Principado.

Minuto 42

Encaramos la recta final de la 1ª parte y el escenario es el mismo-. El Mónaco tiene el control, combina bien, juega en campo rival, y sólo falta un plus para materializar su superioridad.

Oportunidad Minuto 43

QUE HACES MUCHACHO! Gravísimo error de Raggi en la salida, Tévez conduce bien la contra, pero está demasiado generoso, cede a Marchisio que se lía y se perdió la ocasión.

Oportunidad Minuto 44

Otra para la Vecchia Signora! Buena combinación de Morata con Tévez, dispara, está vez sí el argentino, no la engancha bien y se va muy desviado.

Minuto 45

No hay tiempo para más! Collum no añade nada y esto se va al intermedio!

DESCANSO

Intensa e interesante primera parte. Merecido descanso para un Mónaco que ha jugado muy bien sus bazas; sin volverse loco, ha tenido el dominio, la posesión, laterales profundos, llegada desde la segunda línea de Moutinho y Kondogbia, y las mejores ocasiones.

La Juve sólo se estiró en el tramo final y más por errores en la salida del Mónaco que por mérito propio. Allegri y los suyos se muestras cómodos son balón y saben que en una contra, con al pegada de Morata y Tévez, pueden finiquitar el asunto.

DESCANSO

Apuntar que Chiellini se jugó la segunda amarilla tras una dura entrada a Moutinho. Para mi, la Juventus debería estar con uno menos.

DESCANSO

En la segunda parte el Mónaco, a medida que avancen los minutos, y si no consigue el gol, va a tener que abrirse y adelantar líneas. Ahí los de Allegri pueden 'matar' el partido aprovechándose de la lentitud de RaggiAbdennour, la dupla de centrales.

DESCANSO

Los mejores:

Mónaco: A pesar de que Moutinho y Silva estuvieron enormes, me quedo con el brutal despliegue de Kondogbia, se zampó todo el cetro de operaciones.

Juventus: Grandísimo despliegue de Lichtsteiner. Arriba y abajo.

DESCANSO

Ojo que va a ver novedades en el Mónaco.

Cambio Minuto 46

Se va Toulalan que llegó tocado al partido, y entra Berbatov. Cambió muy ofensivo de Jardim.

Oportunidad Minuto 46

Ojo Ferreira-Carrasco! Grandísimo balón de Silva al belga, que cuando recorta para enfilar a Buffon, se resbala. Sale enchufado el Mónaco.

Oportunidad Minuto 48

A punto de marcar el Mónaco!!! Que balón de Moutinho con rosquita colgado al área desde la banda derecha, salida a por uvas de Buffon, el balón queda muerto y el central Raggi, cerca de cazarla sin portero y poner el 1-0. Despejó la zaga de la Vecchia Signora.

Minuto 50

Llegó bien a la frontal ahora la Juve a la frontal , buen pase filtrado de Tévez para Morata, quien en fuera de juego, remata a las manos de Subasic.

Minuto 53

Vamos a recomponer al Mónaco. Moutinho y Kondogbia en la sala de maquinas con Silva con libertad de movimientos, Martiel en el ala izquierda, Ferreira-Carrasco se cambia de banda y se va a la derecha y en punta Berbatov.

Minuto 54

Que grave error de Vidal! Se lió en la salida y a punto estuvo, con la caña, de cazarla Berbatov. Muy rápido Buffon.

Minuto 56

Primeros 10 minutos de la segunda parte y el Mónaco sigue dominando y jugando mucho mejor. Se merece el gol los de Jardim.

Minuto 57

Empieza a aparecer Ferreira-Carrasco, que se está cambiando de banda constantemente con Martiel, ahora entró por la izquierda tras combinar con Kurzawa y su centro lo despejó, muy segura, la zaga bianconera.

Minuto 57

Que grave error de Morata! Ahí tenía su contra la Juve; Tévez para Morata, que, muy lento, pierda una ocasión de oro ya que eran dos para dos.

Minuto 60

Qué poquito le dura el balón a la Juve. Cómo presiona el Mónaco. Está haciendo mucho daño a los de Allegri un Mónaco valiente e intenso.

Minuto 61

De nuevo el omnipresente Kondogbia. Nueva aparición desde la segunda línea del 'puma' alto, y su disparo, una vez más, no encuentra portería.

Minuto 62

Una más del Mónaco! Esta vez el disparo desde 3/4 fue del 'Mini Rui Costa' Silva. Grandísimo partido del menudo Bernardo.

Minuto 65

Se toma un respiro el Mónaco! Marchisio le pegó desde Turín, y, al menos, respira la Juventus.

Minuto 66

Increíble! Me pongo en pie a aplaudir. Primera vez que da más de 4 toques seguidos la Juve; combinó bien en la derecha con Vidal, Marchisio , Tévez y Lichsteiner, pero el centro del suizo no encontró rematador.

Cambio Minuto 68

Cambio en la Juve. Se va un Morata muy gris, y entra el gran león, Fernando Llorente. Cambio de 9 en la Vecchia Signora.

Minuto 69

La Juve ha conseguido parar un poco el partido. Ya no aprieta tanto el Mónaco. Llorente en un minuto ha aportado más que Morata en 69. Aguantó el balón, hizo que su equipo salga de la cueva y lo llevó hasta línea de fondo. Muy importante, puede ser, la presencia de Fernando para estos últimos 20 minutos de partido.

Minuto 74

Definitivamente la Juve ha conseguido anestesiar el partido. Al Mónaco le pesa el tremendo esfuerzo. Necesita refresco el conjunto monegasco.

Cambio Minuto 75

Parece que me escuchó Jardim. Ahí viene el cambio. Se va Martial y entra Germain.

Minuto 76

Cambio también en la Juventus. Se va Vidal y entra el argentino Pereyra.

Minuto 79

Los de Allegri están muy cómodos y jugando en campo contrario. A ver como se presentan los últimos 10 minutos. Sacando córners, parando el partido, manejando los tempos a su antojo. Mucho oficio el de este equipo, que sin ser brillante, es una roca.

Minuto 83

Berbatov está muy tieso. El búlgaro, todo calidad, anda algo mayor ya.

Tarjeta amarilla Minuto 85

Amarilla para Tévez por cortar el balón con la mano. Afortunadamente para Allegri, el 'Apache' no está apercibido.

Cambio Minuto 86

Última bala la que se juega Jardim. Se va Ferreira - Carrasco, sin espacios sufre el belga para mostrar todo su potencial, y entra el joven brasileño Carvalho.

Minuto 88

A cinco minutos de volver a semifinales la mítica Vecchia Signora. LLeva sin pisar la penúltima ronda de la Champions 12 largos años.

Minuto 89

QUE CLASE TIENE! Falta desxde Turín, unos 40 metros de Súbasic, echa una mirada de jugón, acaricia el balón con su guante derecho, y por poquito no nos deja una auténtica obra de arte. Se fue un palmo por encima de la escuadra izquierda de la portería monegasca. ¿De quién hablamos? Pues del maestro Pirlo.

Minuto 90

Cuatro de descuento. Falta que bota el Mónaco desde la línea de tres cuartos, y está vez sí, Buffon, valiente despeja muy bien de puños.

Minuto 92

Y de nuevo Pirlo, que está manejando a su antojo la parte final del partido, lleva el balón a línea de fondo y saca un córner que se come Collum.

FINAL

FINALLLLL! La Juventus, que no ha sido superior al Mónaco ni en la ida ni en la vuelta, sin brillo, pero está en semifinales, tras 12 años de ausencia. Me pongo de pie para aplaudir a un Mónaco que lo dio todo, y a un Jardim que pinta a pedazo de técnico. Grandísimo trabajo del conjunto galo que se ve privado por dos errores arbitrales, el penalti en contra de la ida y la no expulsión de Chiellini en la vuelta, de pasar a semifinales.

FINAL

Grandes primeros 65 minutos del Mónaco, hasta que le duró la gasolina. La Juve controló muy bien el final de partido, con un Pirlo que dio un máster de oficio y calidad.

Final

Los mejores:

Mónaco: Me sigo quedando con el 'Puma' de Nemours. Partidazo de un Kondogbia que celebró con un auténtico partidazo, el posible interés del Real Madrid. Despliegue físico terrible, llegada, calidad, músculo...

Juventus: Pirlo. Sólo por su última media hora, pero merece la pena. Qué jugador!

Final

A pesar de su dominio, no gozó de grandes ocasiones el Mónaco. La Juve tiró de oficio y consiguió colarse en semifinales.

FINAL

Me despido ya. Gracias amigos por acompañarme en este emocionante partido.

Mónaco

  • Subasic
  • Fabinho
  • Raggi
  • Abdennour
  • Kurzawa
  • Moutinho
  • Toulalan
  • Kondogbia
  • Silva
  • Martial
  • Ferreira
  • Suplentes: Elderson, Dirar, Berbatov, Carvalho, Wallace, Stekelenburg, Germain

Juventus

  • Buffon
  • Chiellini
  • Barzagli
  • Bonucci
  • Evra
  • Marchisio
  • Pirlo
  • Vidal
  • Litchsteiner
  • Tévez
  • Morata
  • Suplentes: Pereyra, Ogbonna, Llorente, Padoin, Sturaro, Storari, Matri

En Deportes