Menú

Liga

Empapada la pólvora merengue

0

Real Madrid

0
0

Málaga

PREVIA

Hola muy buenas tardes. Saludos desde Libertad Digital, donde les acompañaremos en la retransmisión del Real Madrid - Málaga.

PREVIA

El Real Madrid quiere refrendar su buen momento ante un Málaga necesitado. Benítez, que sigue teniendo importantes ausencias -James, Bale, Sergio Ramos y Pepe-, va dando con la tecla y poco a poco su equipo se va pareciendo a su mejor versión. Un conjunto que ya no se parte tanto como el año pasado, que además de la infinita calidad que tiene añade dosis de oficio, en el que todos trabajan en tareas defensivas, con mucha movilidad para los hombres de arriba, que tiene trabajada la estrategia y que es capaz de tejer la jugada a través de las combinaciones de sus jugones y también de matarte con espacios, con veneno puro en las contras.

PREVIA

El Málaga llega al Bernabéu en plena crisis deportiva. Sin conocer la victoria en lo que va de liga y con una preocupante sequía goleadora -aún no han sido capaces de marcar un solo gol-, a los de Gracia les ha hecho mucho daño las bajas de los Samus, Juanmi y Darder -el auténtico timón del conjunto boquerón-. Además, a los blanquiazules no les ha acompañado la suerte: lesiones importantes en hombres clave como Camacho, Santa Cruz o Amrabat y mejor juego de lo que indica su clasificación.

PREVIA

Vamos con los onces iniciales:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Jesé, Benzema y Cristiano.

Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Torres, Recio, Tissone, Fornals, Tighadouini, Juankar, Amrabat.

PREVIA

En el Madrid Jesé es la principal novedad. Nueva oportunidad para el jugador canario que sale de cara. En el Málaga, Gracia juega con Amrabat como falso 9, y debuta el canterano Fornals.

PREVIA

Es verdad que el Málaga no llega en buen momento al Bernabéu, pero cuidado con el equipo de Gracia. Tiene fútbol de sobra para complicar a cualquiera y es un conjunto muy rocoso que concede muy poco atrás.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL MÁLAGA.

Minuto 1

El Málaga juega con su segunda equipación. Un morado muy coqueto.

Oportunidad Minuto 2

OJOOOOOOOOOOOO. Que buena contra del Madrid. Recupera el balón Isco que le mete un gran balón al espacio a Benzema, el galo que está de dulce llega antes de que se vaya el balón por línea de fondo, pone el centro y la zaga del Málaga debe despeja a córner.

Minuto 3

Qué fino está Benzema. Otro de los grandes méritos de Benítez. Está sacando la mejor versión del delantero francés. Cuando le aprietan, combina su talento natural con instinto asesino y esfuerzo en la presión. Parece que tiene sangre y todo en las venas, después de todo.

Oportunidad Minuto 5

BUENÍSIMA JUGADA DE MARCELO. Rompe la cintura de dos defensas del Málaga, se mete en el área, con la punterita pone el centro, en el segundo palo aparece Cristiano al que no le da tiempo a armar el pie y su remate con el interior se va fuera.

Minuto 6

Primera llegada del Málaga. Córner que bota Amrabat y el remate de Recio, medio con la chepa, lo ataja muy bien colocado Navas.

Minuto 7

El Málaga sale con las ideas claras. Dos líneas de presión muy juntas. Muy bien colocado el conjunto de Gracia.

Minuto 9

RONALDO FUERAAAAAAAA. Otra llegada de Marcelo por su carril, pone el centro con rosquita, entra por el punto de penalti Ronaldo, remata de cabeza y se va fuera.

Minuto 10

El peligro del Málaga tiene nombre: Amrabat. Por si solo es capaz de incordiar a toda una defensa. Aparece por primea vez en el Bernabéu, se revuelve en el área y su disparo lo tapona Nacho y el balón se va a córner.

Minuto 11

Sin consecuencias el saque de esquina. Despejó Varane.

Oportunidad Minuto 12

ISCOOOOOOOOOO. Otra vez Marcelo taladrando la zaga boquerona con sus subidas, en está ocasión mete el balón para el desmarque de Isco, quien con la derecha y la media vuelta, saca un remate de mucha clase que se va alto por poco.

Minuto 13

Que importante es para Benítez la profundidad de los laterales. Uno de los principales conceptos tácticos del ataque estático beniticiano.

Minuto 14

Que bien combinó Amrabat con Tighadouini -ojo a este jugador que tiene mucha clase-,y el remate del marroquí lo despeja a córner la zaga blanca.

Minuto 15

Radigrafía del partido:

Este Málaga tiene ADN Xabi Gracia. Equipo valiente que sale a jugar al fútbol a todos los campos. En el Bernabéu ha salido a presionar arriba a un Real Madrid que, de momento, crea peligro con las subidas de Marcelo. Partido bonito, dinámico, con un ritmo vertiginoso.

Minuto 17

Que bien presiona el Málaga la salida de balón del Madrid, lo que provoca muchos errores en el pase y que el balón no salga nada limpio de la cueva madridista.

Minuto 18

Por cierto, Carvajal está muy vergonzoso en ataque. No se asoma nada.

Minuto 18

Por cierto, Carvajal está muy vergonzoso en ataque. No se asoma nada.

Minuto 19

Sigue generando muchas dudas Toni Kroos como medio centro. Con Modric como auténtico faro, el alemán sigue demostrando, día a día, que NO es medio centro.

Minuto 20

Otra subida de Marcelo, pero esta vez el centro lo tapó muy bien Rosales.

Minuto 22

ENORME pase de Isco a la espalda de Torres, buen movimiento y excelente control orientado de Jesé, pone el centro el canario y cuando llegaba con todo Ronaldo por el carril central y a dos metros de Kameni, aparece salvador Angeleri y saca el peligro.

Minuto 24

Como le cuesta recuperar la pelota al Madrid cuando el rival supera la primera línea de presión. Con Kroos llegando siempre tarde, el Málaga combinó de lujo ahora. La jugada terminó con un pase en profundidad intencionado de Tighadouini a Amrabat, pero Navas, muy atento, se adelantó al marroquí cuando se quedaba solo.

Minuto 25

Benítez corrige a sus dos medios centros -Modric y Kroos-, que de momento están siendo superados por Recio y Tissone.

Minuto 28

Primera tarjeta amarilla del partido: Miguel Torres por protestar.

Minuto 28

Primeros pitos en el Bernabéu. No está bien el Madrid.

Oportunidad Minuto 29

FUERAAAAAAAAAA EL REMATE DE CABEZA DE CRISTIANO

Minuto 29

Primera subida de Carvajal que pone un muy buen centro, llegan Benzema y Ronaldo al remate;el luso se adelanta a su par y se saca un buen cabezazo que se fue fuera por poco. Gran jugada del Madrid ahora.

Minuto 30

Nueva llegada del Madrid ahora, Isco se saca un centro chut desde el pico del área izquierdo, llega Benzema solo, pero el galo está en fuera de juego.

Oportunidad Minuto 32

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.LA TUVO JUANKAR. QUE BUENO ERES AMRABAT. QUE CALIDAD. HANITA QUERIDA. Extraordinaria jugada personal del marroquí, en una gran contra del Málaga, rompe la cintura a Nacho, pone el pase de la muerte al segundo palo, llega algo forzado Juankar 'el galgo de vallecas-, y su remate se va alto. Gran ocasión del Málaga.

Oportunidad Minuto 33

KAMENIIIII. Extraordinaria mano abajo. Buen remate de Jesé al palo largo desde el pico del área izquierdo, y el camerunés saca el disparo con una gran estirada.

Oportunidad Minuto 33

OTRA VEZ KAMENI. A la salida del córner, de nuevo remate de Jesé y ahí estaba Kameni para salvar a su equipo.

Oportunidad Minuto 34

Kameni de NUEVO. Buena contra del Madrid, Ronaldo le pega rasito cruzado desde la frontal y el arquero boquerón vuelve a sacar el balón con una felina estirada.

Minuto 38

KEYLORRRRRR. Atentísimo el portero costarricense que está actuando casi como libre en una zaga madridista que tiene un agujero por la zona central. El tico sacó un balón al espacio en el que Amrabat llegaba solo.

Oportunidad Minuto 40

Que buena dupla forman Amrabat y Tighadouini. Menuda clase tiene Tigha. Amaga, finta, destila talento, cambia el balón de orientación hacía la banda derecha, donde aparece un Amrabat que está en todos lados, el marroquí pone un centro a media altura al corazón del área, llega con todo Juankar y de nuevo fundamental la salida de un Navas que intimidó al galgo de vallecas y el balón se fue fuera.

Oportunidad Minuto 43

QUE REMATE DE CRISTIANO. Volea tras un buen pase de Isco que se va a la izquierda de la meta de Kameni.

Minuto 44

UFFFFFFFFF. QUE REMATE DE ISCO DE PRIMERAS TRAS UN ENORME CENTRO DE MARCELO. Que detalle de clase pura del malagueño. Le dio con el interior con toda la intención, y con Kameni ya batido, el balón sale lamiendo el palo.

Minuto 45

Esto se va a terminar. Añaden un minuto.

Comienzo o final DESCANSO

TERMINAAAAA LA PRIMERA PARTE. REAL MADRID 0 MÁLAGA 0.

DESCANSO
Primera parte vibrante, eléctrica con dos equipos que quieren jugar al fútbol. ENORME el Málaga. Lo decíamos en la previa. Su clasificación no hace honor a su fútbol. Han maniatado a la sala de máquinas del Madrid, que es capaz de generar peligro sin jugar bien. ¿Cómo? Con un enorme Marcelo, con sus subidas `por banda y con Isco brillante. Cuando llegó con peligro apareció la figura de Kameni.

El Málaga no solo anula el centro de operaciones merengue, juega el balón con criterio y gracias a la dupla Tighadouini-Amrabat, tiene dinamita en las inmediaciones del área.

DESCANSO

No parece que vaya a haber cambios en la segunda parte.

DESCANSO

Va a comenzar la segunda mitad. Sin cambios.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD

Oportunidad Minuto 46

DIOS MIO QUE MANO HA SACADO KAMENI. MILAGROSA. Subida de Carvajal que combina con Jesé, pone el centro el canario, remate espectacular de primeras de Cristiano, y que mano increíble de Kameni a contra pie. ESPECTACULAR.

Tarjeta amarilla Minuto 47

Primera amarilla en el Real Madrid. Varane por una falta en la frontal sobre Juankar.

Oportunidad Minuto 48

KEYLOR NAVASSSSSSSSS. Vuelo sin motor del portero tico. En la falta que provocó la tarjeta amarilla de Varane, la pega Recio con toda la intención del mundo a la escuadra derecha de Navas, pero, cuando ya se colaba, saca una mano Navas y salva a su equipo.

Oportunidad Minuto 49

CRISTIANO, FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Primera vez que rompe por el centro la zaga malagueña el Madrid. Buen pase de Modric al espacio para Cristiano, que escorado a la izquierda y en posición franca, le pega con su zurda y el balón se va al exterior de la red.

Tarjeta amarilla Minuto 52

OTRA VEZ AMRABAT EL VENENOSO. Destroza a Nacho en banda derecha, y el canterano tiene que pararle en falta. Tarjeta clara.

Minuto 53

Interesante cambio táctico en esta segunda mitad el introducido por Benítez. Ha situado a Jesé pegadito a línea de cal por el costado derecho para abrir la defensa boquerona y dar profundidad a su equipo. Ahora llegó el canario hasta línea de fondo y la grada pidió penalti en un leve contacto de Recio.

Minuto 54

Muy buena llegada del Málaga a la frontal con hasta tres remates fallidos del canterano Fornals, de Recio y de Amrabat.

Minuto 55

Doble remate de Benzema, con la cabeza y con su pierna derecha. El primero se fue fuera y el segundo lo ataja Kameni.

Minuto 56

ANGELERI FUERAAAAAAAAAAAAAAA. Córner que saca Tighadouini, y en el segundo palo entró solo Angeleri quien llega algo forzado y su cabezazo se va alto.

Oportunidad Minuto 57

SALVÓ WELIGTON. Le sacó el cabezazo a Cristiano con Kameni ya batido.

Oportunidad Minuto 58

JESÉ FUERAAAAAAAAAAAAAA. Balón colgado al área del Málaga, le cae el rechace al canario que remata a bote pronto y el disparo tras botar en el césped, se va rozando el larguero.

Lesión Minuto 59

OJO. Parece que se ha hecho daño en esa jugada Jesé.

Cambio Minuto 60

Pues se tiene que marchar Jesé en camilla.Entra Kovacic. Cambia su esquema Benítez. Mala suerte para el canario.

Oportunidad Minuto 63

KAMENIIIIIIIIII. Gran jugada entre Carvajal y Benzema, quienes tiraron una gran pared, centro al área, el balón cae en la frontal donde llega Modric, le pega rasito y pegadito al palo el croata, pero aparece el de siempre, un Kameni omnipresente.

Minuto 64

Otra llegada del Madrid por banda derecha, que es una sangría para el Málaga en esta segunda mitad, centro al área y Cristiano de cabeza, la manda fuera.

Oportunidad Minuto 65

Y de nuevo Ronaldo. Disparo al lateral de la red del portugués.

Minuto 66

Algo ha cambiado en la segunda mitad. Mayor profundidad por el costado derecho, el centro de operaciones lo domina ahora un Real Madrid que recupera muy pronto la pelota gracias a una gran presión adelantada. Ya no le llegan balones a Amrabat y Tighadouini está desaparecido. Solo la mala puntería y un Kameni ESPECTACULAR, evitan que el Madrid se ponga en ventaja.

Cambio Minuto 69

Primer cambio en el Málaga. Lo decíamos. Estaba desaparecido Tighadouini en la segunda mitad. Muerto físicamente, deja su sitio a Juampi. Necesitaba oxígeno el Málaga.

Oportunidad Minuto 69

BENZEMAAAAAAA. Que bien la pincho en el área, como se dio la vueta, y el remate, colocadito al palo largo rasito, lo ataja Kameni. Lo hizo todo bien menos el remate final el delantero francés.

Oportunidad Minuto 70

AMRABATTTTTTTTTTT. SE SALVA EL MADRID. QUE OCASIÓN HA TENIDO EL MÁLAGA. Paró el tiempo en el área del Madrid el delantero marroquí, amaga el disparo, se zafa de los dos centrales con su explosiva primera zancada, le pega con la izquierda desde el punto de penalti....y se marcha por poco. No la enganchó bien Amrabat.

Minuto 73

Lo que es el fútbol. Llevaba muchos minutos sin aproximarse por el balcón del área merengue el Málaga, pero los de Gracia han tenido la mejor ocasión del partido. Y ojo porque queda un cuarto de hora y el partido se puede romper. Va a haber llegadas a la contra aprovechando los espacios de los boquerones.

Oportunidad Minuto 77

SALVÓ BAJO PALOS WELIGTON. Remate de Benzema que saca Kameni, el rechace le llega a Isco quien saca un remate inverosímil que se le escapa por debajo del cuerpo a Kameni, pero llega el ángel de la guarda del Málaga,y saca el balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol. ¿Habrá traspasado entero la línea? Mmmmmmm ahí ahí anda.

Tarjeta roja directa Minuto 77

ROJA directa para Amrabat. Se equivoca el marroquí. Le da un codazo a Marcelo en la cara del colegiado. Expulsión tonta y justa del jugador más desequilibrante del Málaga.

Minuto 79

Buffff. Está jugada podría cambiar el partido. Con las piernas ya muy cargadas tras jugar tres partidos en una semana, quedarse con uno menos puede resultar decisivo. Una pena el borrón de Amrabat que se había cascado un auténtico partidazo.

Oportunidad Minuto 79

Cambio en el Málaga. Se va Pablo Fornals y entra Horta. Buen debut del canterano.

Minuto 82

Hombre, pero si está jugando Toni Kroos. Disparo del alemán, que en ocasiones ni ataca ni defiende, pero no cogió puerta.

Minuto 83

JUAMPI. Le pega desde 30 metros y ataja Keylor. Se quita el dominio de encima el Málaga, de manera momentánea.

Oportunidad Minuto 84

INCREÍBLE LO QUE FALLÓ EL MADRID. Buen balón al área de Benzema quien prolongo un centro de Carvajal, y por milímetros, ni Isco ni Cristiano encontraron puerta. La sonrisa jugona de Kameni lo dice todo.

Minuto 85

Ojo. El Madrid se parte. Esto no le gustara a Benítez. Llegó bien Juampi, de nuevo, y había arriba 5 tíos de miranda.Malos vicios del pasado. Y es increíble como sufre Kroos en las transiciones ataque-defensa. En ocasiones parece una señal de tráfico.

Tarjeta amarilla Minuto 87

Tarjeta amarilla para Carvajal. Frustración en el lateral.

Minuto 88

Busca abrir el campo el Madrid por los costados. OJOOOO. Fuera de juego de Modric que parecía que estaba en posición correcta, y el croata se quedaba en una situación franca con tres hombres en boca de gol. Puede ser un error de bulto del línea.

Minuto 90

BUFFFFFFF. EL Madrid muy partido. Ahora fue Horta el que llegó hasta la frontal, saca un disparo que rebota en Varane y se envenena, pero Keylor ataja.

Oportunidad Minuto 92

MADRE MÍA LO QUE HA FALLADO CRISTIANO. SOLO EN BOCA DE GOL REMATA FUERA.

Minuto 92

Extaordinario Marcelo que se fue hasta línea de fondo y saca un excelente centro medido, Cristiano se tira en plancha a dos metros de la línea de gol, y el balón se va alto con todo a favor.

Tarjeta amarilla Minuto 93

CRISTIANO LE QUITA EL BALÓN A VARANE CON LA MANO. La tarjeta de la frustración.

Comienzo o final FINAL

Y se acaba el partido. Empapada la pólvora merengue y gran planteamiento del Málaga que se lleva un justo premio.

FINAL

El Madrid mejoró en la segunda mitad, pero entre Kameni y la falta de puntería, fue incapaz de encontrar el gol y se deja dos puntos y el liderato.

FINAL

Esto es todo desde Libertad Digital. Muy buenas noches. Sean felices.

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Carvajal
  • Varane
  • Nacho
  • Marcelo
  • Kroos
  • Modric
  • Isco
  • Jesé
  • Benzema
  • Cristiano Ronaldo
  • Suplentes: Casilla (P.S), Arbeloa, Casemiro, Cheryshev, Kovacic, Lucas Vázquez, Llorente

Málaga

  • Kameni
  • Rosales
  • Angeleri
  • Weligton
  • Torres
  • Recio
  • Tissone
  • Fornals
  • Tighadouini
  • Juankar
  • Amrabat
  • Suplentes: Ochoa (P.S), Duda, Boka, Albentosa, Espinho, Cop, Charles

En Deportes