Menú

Liga

Los culés, calientes con el colegiado

0

Barcelona

3
1

Eibar

Luis Suárez min 20
Luis Suáez min 47
Luis Suárez min 84

Borja Bastón min 8

PREVIA

Hola, saludos y muy buenas tardes desde Libertad Digital. Hoy les retransmitiremos en directo el partido Barcelona -Eibar.

PREVIA

El Barcelona continúa con su plaga de bajas y finalmente, Andres Iniesta se ha quedado fuera de la convocatoria. Lucho junta en la medular a Busquets y a Mascherano, y es Bartra el que entra en el once junto a Piqué en el centro de la zaga.

PREVIA

Vamos, antes que nada, a confirmar los onces de ambos equipos.

Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Busquets, Rakitic; Suárez, Neymar y Sandro Ramírez.

Eibar: Riesgo, Verdi, Dos Santos, Juncà, Pantic, Escalante, Capa, Inui, Dani Garcia, Borja y Keko.

PREVIA

El Barcelona si quiere seguir la estela del Real Madrid debe ganar a un Eibar que es un conjunto mucho más rocoso y complicado de lo que la gente puede pensar. Mendilibar forma un ejercito que presiona muy bien y que tiene en Borja Bastón al jugador perfecto para ser su referencia.

PREVIA

Buena entrada en el Camp Nou. Temperatura agradable y todo preparado para vivir una buena tarde de fútbol en la Ciudad Condal.

PREVIA

Los jugadores del Barcelona salen al campo con camisetas de apoyo a Johan Cruyff, a quien le han diagnosticado un cáncer de pulmón. Desde toda la redacción de Libertad Digital nos sumamos a los ánimos. Este partido también lo ganarás, Johan.

PREVIA

Veremos si el Barcelona consigue equilibrar su equipo. Bien en ataque, muchas lagunas el entramado defensivo. Si los tres de arriba no ayudan en la presión, el equipo queda muy partido.

PREVIA

El Eibar llega al Camp Nou como sexto clasificado con tan sólo 7 goles encajados en 8 partidos.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAA EL PARTIDO

Minuto 1

El Eibar es el equipo de primera que menos posesión acumula en los 8 primeros partidos. Hoy no va a ser menos...

Minuto 1

El Eibar sale con un 4-2-3-1 mientras el Barcelona sale con su clásico 4-3-3.

Oportunidad Minuto 2

OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Primer remate a puerta y es del Eibar. Buena jugada del italiano Verdi que llega al balcón del área, cede para la subida del lateral Capa que le pega rasita y con mucha intención y ataja abajo Bravo.

Oportunidad Minuto 3

Responde el Barcelona. Luis Suárez FUERAAAAAAA. Subida de Dani Alves por el carril derecho, pone el centro bombeado al segundo palo donde aparece el uruguayo, y el remate de volea de primeras se va al lateral de la red.

Minuto 5

El Eibar no le va a luchar la posesión de balón al Barça. Lo que si van a hacer los de Mendilibar es ir a morder en el momento justo para sacar partido de las contras. Ahí puede sufrir mucho el conjunto de Luis Enrique.

Minuto 6

Muy intenso el Eibar, que para en faltas tácticas el fútbol combinativo culé.

Oportunidad Minuto 6

LA TUVO SANDRO. Cuelga el balón el Barça, la peina Piqué y Sandro no llega cuando estaba sólo en el segundo palo.

Minuto 8

Muy trabajado este Eibar. Mendilibar sabe lo que hace. Y eso que el equipo armero hoy sale al Camp Nou con tan sólo dos jugadores que formaban parte de la plantilla el año pasado.

Gol Minuto 8

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR. GOOOOOOOOL DE BORJA BASTÓN.

Minuto 9

Lo decíamos. Qué bien trabajado está este equipo. Roba un balón en la salida de Bartra el italiano Verdi, el esférico le cae a Keko que lanza a Dani García, Bravo sale y rechaza el disparo, pero ahí está el barrendero del gol, Borja Bastón para sumar su sexto tanto en 5 partidos y mandar a la red el rechace .

Minuto 10

Y sigue a lo suyo el Eibar. Otras dos llegadas a área culé. Está noqueado el Barcelona.

Minuto 12

El Barcelona no se entera de la película. El Eibar mantiene a los azulgranas muy lejos de su área.

Minuto 15

Córner para el Barcelona tras una buena pared de Neymar y Luis Suárez.

Minuto 15

Muy bien Riesgo, seguro en la salida.

Minuto 16

El Eibar sabe lo que hace cuando tiene el balón. No lo rifa ni le quema. El gol le ha dado mucha confianza y ahora mismo, el conjunto de Mendi está crecido.

Minuto 16

El Eibar sabe lo que hace cuando tiene el balón. No lo rifa ni le quema. El gol le ha dado mucha confianza y ahora mismo, el conjunto de Mendi está crecido.

Minuto 17

UFFFFFFF. Como presiona la salida de balón el conjunto armero. De forma coral y muy intensa. Bartra sufre mucho y a punto estuvo de volver a peder un balón clave.

Minuto 18

OJOOOOO. Pide penalti el Barcelona por un posible agarrón a Neymar. No picó el colegiado en la piscina del brasileño. Ya le tienen tomada la matrícula.

Gol Minuto 20

BUFFFFF GOOOOOOOLAAAAAZOOOOO DEL BARCELONA. LUIS SUÁREZ.

Minuto 20

Enorme slalom de Neymar que se va de dos defensores, Luis Suárez de espaldas y en el pico del área toca de primera para Busquets, levanta la cabeza Sergio, ve el desmarque de Sandro a la espalda del central, le pone el balón perfecto, de primeras y en el aire, el canario la prolonga hacía el punto de penalti,entra sólo y con todo Luis Suáez, y a placer, empata el partido.

Minuto 21

Habrá que ver repetida la posición de Sandro cuando recibe el balón de Busquets, puede que estuviera más adelantado que el último defensor. OJO.

Minuto 23

Rakitic prueba con la zurda desde la frontal, pero Pantic toca lo justo y desvía el balón.

Minuto 24

Ojo a la salida del Eibar. Keko, enorme, supera a Busquets y a Mascherano, cede para Inui en la frontal pero el japonés se lía y pierde la ocasión tras llegar como un obús el jefecito para recuperar el balón.

Minuto 27

El Eibar se ha recuperado del mazazo del gol en contra. Un gol que llegó cuando peor estaba el Barcelona. Los de Mendilibar, tras unos minutos algo tocados, vuelven a hacerse con el tempo de partido. Balón al Barcelona y presión agresiva que surte efecto.

Minuto 28

Muy atento Riesgo para salir a cortar el pase en profundidad de Rakitic hacía Luis Suárez.

Oportunidad Minuto 29

UFFFFFFFFF VERDIIIII. Enorme jugada del Eibar que cuando roba en la medular sale como un tiro. Keko de nuevo conduce con potencia y verticalidad, cede a Verdi en la frontal, el italiano le pega con rosca y el balón lame la escuadra.

Minuto 30

Radiografía del Partido:

De nuevo Luis Enrique sufre un bañito táctico. El comandante Mendilibar tiene muy estudiado como hacer daño a este equipo. Le da el balón y le presiona cuando la defensa intenta conectar con el centro del campo. Ahí muerden los armeros y complican la vida a un equipo que vive de individualidades y sigue mostrando lagunas defensivas. El Eibar no sufre atrás, tiene el control del partido -que no la posesión-, y el partido se juega a lo que quiere el conjunto vasco.

Minuto 34

Ojo que sale repetido el gol del Barcelona y Sandro está más adelantado que el último defensor. Tuvo que ser anulado. 

Oportunidad Minuto 34

UFFFFFF. LA TUVO SANDRO. Buena jugada entre Alba y Neymar, triangulan con Suárez que pone un buen centro para Sandro que en el segundo palo no puede conectar bien con el esférico y la ocasión se va al limbo.

Minuto 35

Menudo partido que está haciendo el ex del Albacete Keko. El 'rubio' es el jugador del partido. En ataque y en defensa.

Minuto 36

Buen desmarque de Neymar que hizo la diagonal pero el remate de cabeza no es lo suyo y no pudo conectar un gran centro de Dani Alves.

Oportunidad Minuto 38

BUUUUUUUUFFFFFFF LA QUE TUVO Verdi. Una nueva perdida de balón de Alves, Inui filtra el pase al área donde Borja Bastón deja de primeras para la llegada del italiano, salva la salida de Bravo pero se le va algo largo el balón, y el remate forzado lo manda a corner Bartra.

Minuto 40

BUFFFFF sANTOSSSSS. Excelente el central del Eibar que cortó un balón que dejaba a Suárez solo.

Minuto 42

Falta peligrosa para el Barcelona a 30 metros escorada al pico izquierdo del área. La pega Neymar.....

Minuto 42

FUERAAAAA. Muy desviado el remate. No la pegó bien el brasileño.

Minuto 44

No va a añadir nada el árbitro.

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Una vez más y van...le ganan la partida táctica a Luis Enrique. Menudo partido ha hecho el Eibar. No quiere el balón pero le presiona la salida al Barça, roba y lanza rápidos contraataques con Keko y Verdi como auténticos faros del equipo armero, y a Inui y Borja Bastón como ejecutores. Lo de Batra empieza a ser sangrante. Los rivales huelen el miedo y se lanzan a la yugular del canterano que anda con los nervios de punta.

La línea defensiva achica huecos adelantado su línea, lo que supone un riesgo a su espalda, pero el Barcelona, de nuevo, no tiene profundidad por bandas, sobre todo la izquierda don Jordi Alba parece Casper.

Solo la calidad salva a un equipo, que sigue mostrando lagunas en el entramado defensivo.

Mendilibar ha formado un ejercito a su medida y de momento le gana la partida de ajedrez a un Luis Enrique que juega con dos reinas y no lo sabe aprovechar.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAA LA SEGUNDA PARTEE.

Minuto 46

Ojo que el Eibar ha tenido que hacer un cambio. Se ha tenido que ir Dani García, lesionado y entra Eddy, el jugador del Granada ex del Murcia.

Oportunidad Minuto 47

UFFFFFFFF CASI MARCA EL SEGUNDO BORJA BASTÓN. La pone Verdi al corazón del área, la defensa culé, de chiste, hace aguas, remata con la nariz Borja Bastón y ataja Bravo.

Gol Minuto 47

GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 47

Le golpea con su propia medicina el Barcelona al Eibar. Neymar roba un balón en la salida de balón a Capa, culebrea hasta el pico del área perfil izquierdo, levanta la cabeza, ve la llegada de Suárez, se la pone en la frontal, y el asesino a sueldo uruguayo no perdona. Rasita al palo izquierdo de Riesgo y a la jaula.

Minuto 48

El gol llega justo después de la gran ocasión que tuvo Borja Bastón. Contra el Barcelona no puedes cometer errores o te matan.

Tarjeta amarilla Minuto 49

Primera tarjeta amarilla del partido. Rakitic por para con falta a Keko.

Lesión Minuto 50

Se queda tendido Verdi. Parece que tiene una lesión muscular. Tienen que entrar las asistencias.

Cambio Minuto 52

Se tiene que retirar Verdi. Exhausto tras un excelente trabajo. Entra Enrich. Mala suerte para los armeros. Dos lesiones en menos de 50 minutos.

Minuto 53

Prepara un doble cambio Luis Enrique.

Cambio Minuto 54

Se van Sandro y Bartra y entran Munir y Mathieu.

Minuto 55

A pesar de todos los inconvenientes, el Eibar aguanta de pie y sigue dando la cara. Enorme el conjunto de Mendilibar.

Minuto 56

Buena llegada del Barcelona ahora que termina con un remate picado de Munir que ataja Riesgo.

Minuto 57

A balón parado se huele el miedo en la defensa culé. están como un flan. Fíjense que Luis Enrique ha tenido que cambiar a Bartra, que fue un desastre durante todo el partido.

Tarjeta amarilla Minuto 58

Tarjeta amarilla para Escalante por una buena patada por detrás a Neymar.

Minuto 60

El partido está mucha más trabado en esta segunda mitad. El gol no ha descompuesto al Eibar. El Barça toca más pero muy lejos de la zona de peligro.

Minuto 61

Con todos los inconvenientes que ha tenido en el partido el Eibar, dos lesiones, dos goles en dos acciones muy puntuales, uno de ellos en fuera de juego, y aún así, no le pierde la cara al partido.

Minuto 63

Falta muy peligrosa de Capa sobre Neymar a un palmo de la frontal del área.

Minuto 64

Va Neymar.....

Minuto 64

¡A LA BARRERA!

Tarjeta amarilla Minuto 66

Falta de Juncá sobre Alves. Amarilla para el jugador del Eibar.

Minuto 67

El árbitro concede saque de esquina en una jugada donde Neymar pedía falta en el corazón del área.

Minuto 68

El Barcelona vive de su calidad individual. el juego colectivo brilla por su ausencia.

Minuto 69

Buena jugada ahora del Barcelona. Control orientado de Suárez de espaldas que cede para el centro de Alves, Neymar remata pero lo hace muy forzado y el balón se va fuera.

Minuto 70

Falta dura de Piqué, que quizás merecía la tarjeta amarilla.

Minuto 71

Hace varios minutos que el Eibar no se asoma por las inmediaciones de Bravo. Le falta aire al conjunto armero que ha hecho un partidazo.

Minuto 72

Suárez ve a Riesgo adelantado y prueba con un disparo desde su casa. No consigue mandarla entre los tres palos.

Minuto 74

Nueva falta sobre Neymar en la frontal del área. Va Rakitic...FUERAAAAAAAA

Minuto 75

Enorme al cruce Mathieu cuando llegaba en buena posición Keko. Rapidísimo el galo que está fresco.

Minuto 76

El partido está loco. ida y vuelta constante, y el Barça que no remata la faena.

Minuto 77

Va a entrar Saúl Berjón. Ojo al ex del Barcelona B que tiene calidad para dar y tomar. Si tiene el día te la puede liar.

Cambio Minuto 78

Se va Inui que está desaparecido en la segunda parte y entra el mencionado Saúl Berjón.

Minuto 79

Buena llegada por la izquierda de Berjón pero el centro raso lo atrapa, muy atento, Bravo.

Minuto 80

OH LA LA LA. Detallito de clase de Suárez, el mejor del Barcelona hoy. Hizo un amago con la cintura que le valió para librarse de su par, pero cuando se metía en el área, Santos le arrebaña el balón en el último momento.

Minuto 82

BUFFFF. QUÉ PARTIDO SEÑORES DE KEKO. Para ponerse en pie y darle una ovación. Tremendo derroche físico.

Tarjeta roja directa Minuto 83

Ojo. A instancias del asistente, y con el juego parado, Mascherano se va a la calle con roja directa.

Gol Minuto 84

BUFFFFF GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA

Minuto 84

Hoy se cumple un año desde el debut del uruguayo con la camiseta azulgrana. Y qué manera de celebrar su aniversario. Neymar roba un balón, levanta la cabeza y ve a Suárez realizando un desmarque marca de la casa, le indica Suárez donde quiere el balón, se la pone al espacio el brasileño, la para con el pecho, y de primeras la cuela en la jaula rasita y al palo izquierdo, imposible para Riesgo. MENUDO ASESINO A SUELDO. LE DAS UN RESQUICIO Y TE MATA.

Minuto 85

Tremenda sociedad Neymar - Luis Suárez. Entre los dos han aniquilado a un Eibar que ha sido mucho mejor en lo colectivo.

Minuto 86

Hay que ver como abre huecos Luis Suárez, como se genera los espacios. Qué delantero.

Minuto 87

Al Barcelona le salió todo de cara en el día de hoy. En momentos clave la suerte le acompañó.

Minuto 89

Amarilla para Piqué que reclamaba falta sobre Neymar. Muy nervioso y pendientes del colegiado los jugadores del Barcelona. Esto va a traer cola.

Tarjeta amarilla Minuto 90

Doble amarilla para Capa y Neymar por un encontronazo. El brasileño ha vivido muchos minutos en el suelo. Demasiados. Eso enciende a los vascos.

Tarjeta amarilla Minuto 90

Amarilla para Eddy por una patada sobre Munir.

Minuto 94

Suárez tuvo el cuarto y salvó Riesgo.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLL DEL PARTIDO. EL CAMP NOU ES UN CLAMOR CONTRA EL COLEGIADO.

FINAL

El Barcelona saca adelante un partido muy complicado ante un Eibar que le dio un baño en lo táctico. La calidad de la sociedad de Luis Suáez-Neymar desatascó un partido en el que a los de Mendilibar les faltó aire y suerte.

FINAL

Suárez, asesino a sueldo, enchufó las tres que tuvo. El entramado defensivo culé sigue dejando mucho que desear.

FINAL

Esto es todo desde Libertad Digital. Ahora disfruten del Gran Premio de Estados Unidos y del Atlético de Madrid - Valencia. Un cordial saludo. Sean felices.

Barcelona

  • Bravo
  • Dani Alves
  • Jordi Alba
  • Bartra
  • Piqué
  • Mascherano
  • Busquets
  • Rakitic
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Sandro
  • Suplentes: Ter Stegen (P.S), Douglas, Vermaelen, Mathieu, Adriano, Gumbau, Munir

Eibar

  • Riesgo
  • Capa
  • Santos
  • Pantic
  • Juncá
  • Escalante
  • García
  • Keko
  • Inui
  • Verdi
  • Borja Bastón
  • Suplentes: Irureta (P.S), Ekiza, Eddy, Hajrovic, Lillo, Berjón, Enrich

En Deportes