Menú

Champions League

Un gran Atlético, a octavos

0

Atlético de Madrid

2
0

Galatasaray

Griezmann min 12 y 64

PREVIA

Hola, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a este importante partido que juegan en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Galatasaray.

PREVIA

Esta misma tarde se ha disputado el otro partido de este Grupo C entre el Astana y el Benfica. Empate a dos entre el conjunto kazajo y el portugués. Las tablas dejan el grupo de la siguiente manera:

1 Benfica 5 3 1 1 9 6 10
2 Atlético 4 2 1 1 7 2 7
3 Galatasaray 4 1 1 2 5 7 4
4 Astana 5 0 3 2 4 10 3
PREVIA

El empate en terreno kazajo deja un sabor agridulce al Atlético. Curiosamente, y tras el Astana 2 - Benfica 2 , a los del Cholo, y a efectos clasificatorios, les da igual el empate que la victoria contra el Galatasaray. Así de caprichoso es el fútbol. Con ambos resultados el conjunto colchonero estará clasificado para octavos de final, pero sólo será primero si gana en Lisboa. Pase lo que pase hoy. Solo hay un resultado prohibido para el Atleti. La derrota mete de lleno en la pelea por los octavos a un conjunto turco que juega la última jornada en casa ante el Astana.

PREVIA

Búnker en el Calderón: El partido de esta noche contará con un treinta por ciento más de policías de lo habitual y se incrementará la seguridad privada como medidas de protección frente el terrorismo yihadista.  Participarán en el dispositivo de seguridad 400 policías nacionales (entre unidades de orden público, de caballería y caninas), cien policías locales, sesenta efectivos del Samur-Protección Civil, 33 de Cruz Roja y 498 vigilantes privados.

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, Simeone contará con su once de gala a excepción de un Jackson Martínez que sigue tocado físicamente y sin acoplarse a su nuevo equipo. Torres, que lleva sin marcar un gol desde el 19 de septiembre, y un Griezmann al que el pasado domingo ante el Betis se le notó algo mustio -afectado por todo lo que ha sucedido en su país en las últimas semanas-, formarán la dupla de ataque.

La buena noticia que tiene el técnico argentino es la vuelta de Juanfran, tras perderse el lateral internacional las últimas dos semanas. El único cambio que hará el 'Cholo' con respecto al Villamarín será la entrada de Giménez por Savic en el centro dela defensa para acompañar a 'El Muro' Godín.

PREVIA

El Galatasay, por su parte, llega con Taffarel como técnico interino. Hamza Hamzaoglu abandonó el club la semana pasada y el recién fichado Mustafa Denizli no ha llegado a tiempo.

Tercer clasificado en el campeonato turco, a siete puntos del liderato que ostenta el Besiktas, el \\\'Galata' se agarra a una hipotética victoria como única opción de continuar vivo en la 'Champions', ya que el empate le condenaría a pelear con el Astana por la plaza en Europa League.

Curiosamente, el empate ha sido el resultado en sus dos anteriores visitas al Calderón, en la Copa de Europa 1973/74 (0-0) y en los dieciseisavos de la Europa League 2009/10 (1-1).

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Godín, Giménez, Filipe; Gabi, Tiago, Koke; Carrasco, Griezmann y Torres.

Galatasaray: Muslera, Sabri, Semih, Chedjou, Hakan, Denayer, Jem Paul, Bilal, Sneijder, Yasin, Podolski.

PREVIA

Finalmente no juega Juanfran. Gámez es el elegido en el lateral derecho.

PREVIA

Va a comenzar el partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 1

Primera jugada de ataque del Atlético que termina con un centro desde la derecha de Gámez que atrapa sin problemas Muslera.

Minuto 1

Buen balón filtrado por Koke hacía el desmarque de Torres, pero Muslera anduvo atento para anticiparse a Fernando.

Minuto 2

El Atlético ha salido decidido a por el triunfo. De momento dominan los de Simeone.

Minuto 2

Las señas de identidad de Simeone en todo su esplendor. La presión alta funcionó, Torres robó un balón en la salida del Galatasaray pero Koke no acertó con el último pase.

Minuto 4

Buena cobertura de Semith ante la subida de Gámez.

Oportunidad Minuto 4

BUFFFFFF. Qué error de Muslera. Salió a por uvas en un saque de banda largo de Gámez, pifia en el control y el balón se estrella en el palo. Se salvó el guardameta uruguayo.

Minuto 5

El Galatasaray es una copia del Betis del pasado domingo. No se entera el conjunto turco. Vienen de tres jornadas sin ganar con 2 derrotas y 1 empate. De los últimos cinco partidos solo han ganado uno.

Minuto 6

Enorme la salida del Atlético que no se conforma con el empate, a pesar de que a efectos clasificatorio le da igual que le da lo mismo, las tablas que el triunfo.

Minuto 7

Hay que tener cuidado de las contras del Galatasaray.

Minuto 8

Primera llegada a campo contrario del equipo que dirige Taffarel. Pero nada de nada. le dura menos el balón en su poder a los turcos que un caramelo en la puerta de un colegio. Pinta bien el partido para los del Cholo.

Minuto 9

El duelo de la sala de máquinas, donde hay igualdad de efectivos, será clave para el devenir del partido.

Oportunidad Minuto 10

Se salva el Atlético. La que tuvo Sneijder. Gana la espalda a Tiago, recoge el pase de Jeam Paul, se queda solo ante Oblak, algo escorado en el perfil izquierdo del ataque turco, le pega rasa y ajustada al palo derecho y spor los pelos se va fuera.

Gol Minuto 12

GOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOL DEL DIABLO GRIEZMANN

Minuto 12

Curioso esto del fútbol. Sneijder asustó al Calderón con una jugada muy clara dentro del área, y en la siguiente jugada, se descuelga Gabi por banda derecha, desde línea de fondo pone un gran centro al corazón del área, la defensa turca que parece que se está comiendo un kebab, no se esteran de la fiesta, aparecen solos Griezmann y Torres, y desde el punto de penalti es el 'diablo' francés de cabeza, el que pone el primero.

Minuto 13

Justo premio a un gran inicio del Atlético de Madrid, aunque la mejor ocasión la tuvo Sneijder para el Galatasaray.

Minuto 15

MUSLERAAAAAAA. Buen lanzamiento de media distancia de Griezmann que está con confianza, pero le sale al centro y el portero uruguayo, bien colocado, atrapa sin problemas.

Minuto 16

Radiografía del partido

Enorme puesta en escena rojiblanca. Al igual que el pasado domingo en el Villamarín, los de SImeone salen con las ideas muy claras. Presión constante tras perdida, abrir el campo por los costados, Koke y Carrasco con mucha movilidad, y buscar los desmarques de Griezmann y Torres a la espalda de los centrales. El balón y el control del partido es de el Atleti. El Galatasaray solo dio señales de vida en una jugada de tiralíneas entre Paul y Sneijder, que puso el miedo en el cuerpo a todo el Calderón. El gol de Griezmann, da tranquilidad y reparte justicia a los méritos de unos y otros.

Oportunidad Minuto 18

FUERRAAAAAA GABI. Está de dulce el capitán colchonero. Lo intentó desde unos 30 metros y el lanzamiento se fue por encima del larguero de Muslera.

Minuto 20

Buena internada del galgo Carrasco, se tira un autopase sobre el lateral turco, llega a línea de fondo y el buen centro al área lo manda a córner Chedjou.

Minuto 21

El saque de esquina lo ganó, cómo no, 'El Muro' Godín, pero pilló el balón muy arriba y ya cayendo y no le pudo imprimir ni dirección ni potencia.

Lesión Minuto 22

Ojo que Denayer no va a poder seguir. Tirón muscular y deberá ser sustituido. Pinta a rotura de fibras en los isquiotibiales.

Minuto 24

Se retira Denayer y entra el lateral Adin.

Minuto 24

Va a seguir con dos carrileros en banda derecha Taffarel para tapar las subidas de Filipe.

Minuto 26

El Atlético ha bajado algo el ritmo de juego. Han dado un paso atrás los del Cholo, pero el Galatasay no da dos pases seguidos. En una contra, esto se resuelve.

Minuto 27

Falta sobre la línea divisoria sobre Tiago en el salto con Karagan. Se hizo daño en la cara el portugués.

Minuto 28

Se levanta el portugués. No hay problema es un simple golpe, doloroso eso sí, en el pómulo.

Minuto 29

Qué bien sale de la presión el Atlético con triangulaciones rápidas y al primer toque. Junta mucha gente en la zona de balón el Cholo, que ha hecho mejorar muchisísmo en la posesión a su equipo. Mucho más criterio, más ritmo y mejores combinaciones.

Minuto 30

Buena acción de Gámez, que curiosamente está más activo que Filipe, puso un buen centro desde la línea lateral, y está vez sí, Muslera salió con mucha autoridad para hacerse con el balón.

Minuto 31

FUERAAAAAAAA CARRASCO. Se llenó de balón el belga, que tras tres recortes y en la frontal del área le pega al arco y el balón se va muy desviado. Torres le marcaba un buen desmarque pero Ferreira ya estaba mirando a los topos del Calderón.

Minuto 32

ALTOOOOOOO. remata Giménez una falta lateral que puso Gabi, pero su remate se va a las nubes.

Minuto 33

La superioridad atlética en el centro de operaciones es infinita. Marcan la diferencia los Tiago, Koke y Gabi, que por cierto, se encuentran los tres en un excelente momento de forma.

Minuto 34

Qué bien saca la pelota el Atlético. Superlativo Tiago, cambiando la orientación de juego. Está sublime el centrocampista luso.

Oportunidad Minuto 35

La mecha se le quedo corta a Filipeeeee. Regalo de Semith,q ue había cortado la subida del lateral brasileño, le cae franca en el pico del área izquierdo, le pega Filipe, pero se quedó cortito de fuerza.

Oportunidad Minuto 36

TORRESSSSSS. Qué buen pase al espacio de Carrasco, pero a Fernando le faltó un segundo de rapidez de reacción para llegar antes que el central Chedjou, que metió el cuerpo, se hizo con el balón y tiró a un Torres que pidió tímidamente penalti. No había nada

Minuto 38

Griezmannnn. Falta muy golosa a cuatro metros de la frontal del área, pico derecho del ataque del Atlético, la pega el 'Diablo' galo pero el balón da en la barrera.

Minuto 40

Jugada muy larga del Atlético en ataque. Tocan Koke, Carrasco y Filipe, el centro del brasileño lo despeja la zaga turca.

Minuto 42

Nuevo centro de Filipe que manda a córner la zaga turca.

Oportunidad Minuto 43

CU CU CU CU CU CUCURURUCUU. Casi marca en propia puerta Chedjou. La prolonga Giménez, el balón le cae a Chedjou que intenta despejar pero el balón le da en el tobillo y no entra de milagro. 

Minuto 44

Veremos lo que añade el colegiado.

Minuto 45

Dos minutos de descuento.

Minuto 46

Al Atlético le falta algo de fluidez en los últimos metros. Hoy no están muy finos ni Carrasco ni Filipe. A Torres no se le ha visto.

Minuto 47

Pero en general, gran primera parte del Atlético de Madrid. Exceptuando la ocasión de Sneijder, no ha sufrido nada el equipo de Simeone.

Comienzo o final DESCANSO

Final de la primera mitad.

DESCANSO

Controla el partido el Atlético de Madrid. Sin grandes alardes ofensivos, los de Simeone, muy solventes, cumplen con su objetivo. Buenas sensaciones y gran parte del trabajo hecho. Volvemos en la segunda mitad.

DESCANSO

Va a comenzar la segunda mitad.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA PARTE EN EL CALDERÓN.

Oportunidad Minuto 46

LA TUVO CARRASCO. Lanza Giezmann con un toque de pura clase al belga que entra sólo en el piquito de la frontal del área pequeña, pero la salida enorme de Muslera, achica los espacios y manda el balón a córner tras la punterita que metió Ferreira sobre la salida del urugauyo.

Minuto 46

El córner lo despeja la defensa turca.

Minuto 47

Parece que ha salido más decidido el Galatasaray que arriesga mucho más ne la presión. Con esta derrota queda sin opciones de pase a octavos de final.

Oportunidad Minuto 48

UFFFFFFFFFFFF. Gran jugada del Atlético de Madrid. Buena subida de Gámez, centro desde la frontal del pico del área al segundo palo, donde aparece Koke que gana la espalda del lateral, y el remate de primeras lo salva Muslera cuando ya se cantaba el gol.

Minuto 50

Córner que saca en corto el Atleti, la pone Koke entra con todo Godín pero no precisa su remate y el balón se va fuera.

Minuto 52

Tímida llegada del Galatasaray. Balón largo a Yasin que llega muy forzado y no puede ni controlar ni precisar su remate.

Minuto 54

Gran combinación por el carril izquierdo entre Filipe y Carrasco, recorte que deja sentado a su par del belga, pone un centro potente al corazón del área, pero la zaga turca, que parece que terminó de cenar tras el gol de Griezmann, bien colocada, saca el balón.

Minuto 55

Falta peligrosa a favor del Atlético a unos 30 metros de Muslera. Perfil derecho.

Minuto 56

Lanza KOKE........

Minuto 56

Arribaaaaa. Muy desviado el disparo que no cogió la curva de bajada adecuada.

Minuto 57

Va acumulando méritos el Atlético para finiquitar el partido.

Minuto 57

Qué bien está jugando el Atlético de Madrid por los costados. Las sociedades entre Filipe y Carrasco y Gámez y Koke funcionan a la perfección. Desdoblamientos constantes y centros laterales, abriendo la defensa por los costados y llegando a rematar desde la banda contraria.

Minuto 58

¡¡Qué sacrificio tiene este equipo!!. Griezmann baja a echar una mano a su centro el campo y rebaña por detrás el balón en una de las pocas posesiones de más de 2 segundos que ha tenido el Galata.

Minuto 59

Oh La La- Calidad pura de Koke para salir de una presión de dos rivales. Levanta con la punterita el esférico para mantener la posesión.

Minuto 60

Grandes detalles de clase de un Atlético de Madrid que controla el tempo del partido con suficiencia.

Minuto 62

FUNDAMENTAL Chedjou. Cortó un último pase de Griezamnn, que controló de lujo un pase largo de Gabi, cuando Torres entraba solo para encarar a Muslera.

Cambio Minuto 62

Cambio en el Galatasaray. Se va Kisa y entra Ulut Bulut.

Gol Minuto 64

GOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN. DOBLETE DEL DIABLO GALO.

Minuto 64

Jugada de tiralíneas del Atlético. Gabi entra por el carril derecho, porrita a Balta, se queda en posición franca, levanta la cabeza, pone el pase de la muerte a Griezmann, quien en fuera de juego, solo tiene que empujar a la red. Estaba más adelantado que la línea de pase el diablo.

Minuto 66

Se veía venir. El Galatasaray es muñeco de trapo en manos de un equipo que comienza a carburar de memoria. Los desdoblamientos por banda, la ocupación de los espacios, el enorme estado de forma de los capitanes de la sala de máquinas -Tiago y Gabi-, con un Giezmann que tiene veneno en su pierna izquierda, el descubrimiento de un Carrasco que es puro caviar en banda izquierda...y la rocosidad habitual en tareas defensivas con un Muro llamado Godín como líder de todo el entramado defensivo.

Cambio Minuto 67

Va a ver cambio en el Atlético de Madrid. Se va Griezmann y entra Vietto.

Cambio Minuto 69

Ojo. Parece que ha tenido un pequeño tirón Carrasco. No parece grave pero el Cholo no quiere forzar nada con todo el trabajo hecho. Se va Ferreira y entra Óliver.

Cambio Minuto 71

¡¡PERDONÓ VIETTO UN MANO A MANO ANTE MUSLERA!!. Gran pase en profundidad de Torres al desmarque del argentino en una contra del Atlético y el meta uruguayo salvó a su equipo.

Minuto 72

El Galatasaray está superado. El Atlético ha sido infinitamente superior.

Oportunidad Minuto 76

JUGADÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID. Subida de Filipe que toca para el desmarque de Torres, de espaldas a portería la toca de tacón el niño, el balón le cae a Koke por el carril central, pero su remate lo saca Muslera.

Oportunidad Minuto 76

JUGADÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID. Subida de Filipe que toca para el desmarque de Torres, de espaldas a portería la toca de tacón el niño, el balón le cae a Koke por el carril central, pero su remate lo saca Muslera.

Oportunidad Minuto 78

¡¡PARÓ MUSLERA!! Chut de Torres raso, potente y colocado desde la frontal y Muslera sacó la mano para evitar el gol 100 de Torres con el Atlético. Se le resiste a Fernando el gol. No marca desde el 19 de septiembre. 

Minuto 79

Un par de saques de esquina del Galatasaray es el bagaje ofensivo del equipo de Taffarel en toda la segunda parte. Demasiado pobre.

Minuto 80

Nuevo saque de esquina que pone Sneijder, pero el remate de Yasin sale desviado por encima del larguero de Oblak.

Minuto 81

Entramos en la recta final del partido. El Atlético ha hecho los deberes.

Minuto 82

Ojo a la falta justo en el pico de la frontal del área del Atlético a favor del Galatasaray. La va a poner Sneijder.

Minuto 83

La pega el holandés...

Minuto 83

Oblak sin problemas. Lanzamiento muy flojo que ataja sin despeinarse el portero esloveno.

Minuto 86

Quedan cuatro más el alargue para el final, y a pesar de que Simeone pide anestesiar el partido, sus muchachos tienen tanto hambre que siguen buscando la portería de Muslera. Koke omnipresente, se ha situado en banda izquierda tras el adiós del belga. Su centro lo remata Torres pero no está acertado Fernando y su remate lo ataja Muslera. El mejor del Galatasaray sin duda.

Oportunidad Minuto 89

OOOOOOO. La tuvo Óliver. Buen pase al espacio de Koke a Torres, recorta en el pico del área izquierda Fernando, ve la llegada de Vietto en el segundo palo, corta el pase Sabri, el balón le cae franco en el punto de penalti a óliver, intenta colocar con el interior su disparo, pero no coge potencia y se va fácil a las manos de Muslera.

Minuto 90

Se van a añadir tres minutos más.

Minuto 92

Nueva subida de Filipe que se ha hinchado a recorrer la banda en esta segunda mitad, llega Vietto pero no puede concretar su remate y atrapa Muslera.

Comienzo o final FINAL
FINALLLLL DEL PARTIDO EN EL CALDERÓN. El Atlético estará en los octavos de final. ¿Cómo primero o cómo segundo? Eso se sabrá en Lisboa. Deberán ganar los de Simeone en Portugal para pasar como primeros.
FINAL

Buen partido de un Atlético que va cogiendo el tono al nuevo libreto de Simeone para esta temporada. Mucha más importancia al balón sin perde un ápice de veneno en el contraataque, este Atlético es capaz de lucir en las dos versiones.

FINAL

A pesar de estar empatado a 10 puntos con el Benfica y tener mejor golaverage general, el triunfo portugués en el Calderón hace que los de Simeone para pasar primeros tengan que ganar en Lisboa sí o sí.

FINAL

Esto es todo desde el Vicente Calderón. Saludos y muy buenas noches.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Gámez
  • Godín
  • Giménez
  • Filipe Luis
  • Gabi
  • Tiago
  • Koke
  • Carrasco
  • Griezmann
  • Torres
  • Suplentes: Moyá (P.S.), Juanfran, Savic, Saúl, Óliver, Correa, Vietto

Galatasaray

  • Muslera
  • Sabri
  • Semith
  • Chedjou
  • Hakan
  • Denayer
  • Jem Paul
  • Bilal
  • Sneijder
  • Yasin
  • Podolski
  • Suplentes: Gönen (P.S.), Günter, José Rodríguez, Olcan Adin, Çolak, Bulut, Gümüs

En Deportes