Menú

Liga

Se salvan Depor y Granada; el Getafe depende de sí mismo y el Sporting y el Rayo ya sienten las llamas del infierno

0

Getafe

1
1

Sporting de Gijón

Scepovic (Min 77)

Sergio Álvarez (Min 49)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Agárrense los machos que vienen curvas. La lucha por evitar el descenso se vive en Libertad Digital. Cinco equipos -Rayo Vallecano, Getafe, Sporting, Granada y Deportivo- pelean a cuchillo para intentar evitar descender a los infiernos. Jornada de infarto en la que fallar no es una opción.

PREVIA

El atasco por la parte trasera de la tabla es de aúpa. Así está ahora mismo la clasificación:

Con el Levante ya descendido, aún deben decidirse sus dos acompañantes en la travesía por el desierto de segunda. A pesar de que Betis y Espanyol no están matemáticamente salvados, tan sólo un auténtico desastre -que Getafe o Sporting, Rayo, Granada y Deportivo sumarán 40 puntos o más- puede complicar la vida a béticos y pericos. Algo propio de una maldición o un mal de ojo, ya que se tendrían que dar muchas carambolas.

PREVIA

De los partidos de los equipos implicados en la lucha por evitar el barro, destaca una cita que puede resultar clave en el devenir final. Un Getafe -Sporting que es una auténtica guerra de supervivencia. El que pierda, quedará casi hundido. En la última jornada el Getafe viaja a Sevilla para jugar ante el Betis, mientras el Sporting recibe en el Molinón a un Villarreal de Marcelino -sportinguista de corazón- que no se jugará nada, al haber cerrado ya su clasificación para la próxima Champions League.

PREVIA

Además de este Getafe -Sporting, donde la 'mareona' invadirá el Coliseum -se esperan 5000 aficionados gijoneses en el partido-, estas son las otras batallas que echan llamas:

Real Sociedad -Rayo Vallecano: los de Jémez visitan a un equipo Txuri-Urdin que no se juega nada pero que querrá dejar buen sabor de boca a su afición en su último partido de la temporada en Anoeta. El Rayo, con 35 puntos, acaba la liga en casa ante el descendido Levante. A priori, los de Vallecas son el equipo de los de abajo con mejor calendario.

Sevilla - Granada: El equipo que preside Quique Pina tiene una papeleta complicadísima en las dos últimas jornadas. Juega en el Pizjuán ante un Sevilla eufórico tras conseguir la clasificación para la final de la Europa League y cierra la liga en los Cármenes ante el Barcelona. Con 36 puntos, uno por encima del descenso, no ganar hoy en Sevilla sería firmar media sentencia de muerte. Lo saben los hombres de José González que hoy saldrán a jugar una finalísima para continuar en primera. El Granada, acostumbrado a bailar sobre el infierno desde su retorno a primera, debe volver a sacar de la chistera todos sus trucos para sacar la cabeza.

Villarreal - Deportivo: Ojito al Depor que se ha metido en un jardín lleno de cactus tras firmar una segunda vuelta lamentable : 1 sola victoria. Con el ambiente enrarecido en Coruña y con un vestuario que es un polvorín, los de Víctor deben sacar algo positivo de el Madrigal. Con 39 puntos que tienen ahora los blanquiazules es probable que no te salves este año y en la última jornada el conjunto gallego recibe en Riazor al Real Madrid.

PREVIA

Tenemos onces iniciales en la final del Coliseum:

Getafe: Guaita, Vigaray, Vergini, Cala, Damián, Lacen, Medrán, Moi Gómez, Sarabia, Pedro León y Álvaro Vázquez.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Meré, I. López, Sergio A., Nacho Cases, Carmona, Halilovic, Jony y Sanabria.
PREVIA

Calentando motores los equipos. A punto de comenzar esta jornada de auténtico infarto.

Minuto 1

COMIENZAAAAAAA EL PARTIDO EN EL COLISEUM

Gol Minuto 2

Ya están en juego todos los partidos de la jornada. Ojo, marca el Atlético de Madrid. Marca Fernando Torres.

Minuto 2

El Levante ya está descendido. Este gol no afecta a la parte de abajo.

Oportunidad Minuto 3

AL PALO EL DEPORRRRR. Gran jugada por banda derecha de Laure, pone un gran centro al corazón del área, remata a la media vuelta Luis Alberto, y el balón al palo.

Oportunidad Minuto 4

UFFFFFF- ANDRÉS FERNÁNDEZ SALVA AL GRANADA. La primera ocasión muy clara para el Sevilla, fue el canterano CURRO el que remató desde el punto de penalti y el portero del Granada evita el 1-0.

Gol Minuto 6

GOLAZOOOOOOO DEL BARÇA. GOLAZOOO DE MESSI. Falta al borde del área, y Leo la clava por la escuadra.

Minuto 7

Vamos a lo que nos ocupa y preocupa aquí. Las posiciones de descenso a estas horas siguen igual que al inicio.

Minuto 8

PEÑARANDAAAAA. A PUNTO DE MARCAR EL GRANADA EN SEVILLA. Gran maniobra del venezolano que tira la diagonal desde el pico del área izquierdo, le pega duro y abajo, y Beto -que debuta hoy en la portería del Sevilla- saca una gran mano para evitar el 0-1.

Minuto 9

El Depor achucha en el Madrigal. AHora fue Fayçal Fajr el que lanzó una falta desde la frontal y Barbosa tuvo que emplearse a fondo .

Gol Minuto 10

GOOOOOOOOL DE LA REAL. Córner para el equipo Txuri-Urdin, varios rebotes hacen que le caiga el balón a la perla del equipo realista, Oyarzábal, le pega a bote pronto y marca el equipo vasco.

Oportunidad Minuto 12

Reacciona el Rayo. Pablo Hernández roza el gol en un disparo desde la frontal.

Oportunidad Minuto 13

BUFFFFFFFF. SE SALVA EL GRANADA. ENORME DIAGONAL DE JUAN MUÑOZ, se queda solo delante de Andrés Fernández, le pica el balón, y la vaselina se va rozando el palo.

Minuto 14

En la guerra del Coliseum, mucho miedo y pocas nueces. Un par de ocasiones para ambos equipos pero se nota la tensión.

Oportunidad Minuto 15

OJOOOOOOOOOOO. AL PALO SARABIA. Disparo durísimo del talentoso mediapunta del Geta que se va a la madera. Si antes hablamos...

Minuto 16

CUIDADO. Hay polémica en el Coliseum. Justo antes a palo de Sarabia vino la jugada polémica del partido. Isma López se marchó solo ante la portería de Guaita y parece que Lacen agarra por el hombro al jugador del Sporting, que se fue al suelo. El árbitro no señaló nada ante las protestas de Abelardo y de todo el equipo asturiano.

Oportunidad Minuto 18

OTRA VEZ SE SALVA EL GRANADA. Tercera ocasión clarísima para el Sevilla, combinando dentro del área, con una gran llegada de Juan Muñoz por línea de fondo, pone el centro atrás, remata Curro, y es Ricardo Costa el que salva bajo palos.

Minuto 20

Gran jugada de Embarba con pared incluida con Trashorras, el balón le cae en la frontal a Miku, le pega con el alma y Rulli hace un paradón para evitar el empate del Rayo.

Minuto 21

Minuto 21 y todo el Gran Canaria en pie para dar un cálido homenaje a Valerón. Juan Carlos se retira hoy del fútbol y en el minuto de su dorsal, el 21, se llevó una enorme ovación.

Minuto 22

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO VELA! Error, uno más, en la salida del Rayo, roba la Real que monta una contra en dos toques, Vela se queda solo ante Juan Carlos le dribla, y cuando va a marcar a placer el 2-0, llega Llorente y con una enorme segada, arrebaña el balón al mexicano y salva a su equipo.

Gol Minuto 23

GOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO. Los tres de arriba cumplen.

Oportunidad Minuto 24

El Villarreal reacciona. Ocasión para Leo Baptistao que remató desde la frontal de volea y el balón salió rozando el palo izquierdo de Manu, guardameta del Depor.

Oportunidad Minuto 26

CUÉLLARRRRRRRR. PARADÓN DE PICHU ANTE EL REMATE DE PEDRO LEÓN. El capitán del Getafe se fue de su par con un recorte y el derechazo lo sacó como pudo el portero sportinguista.

Gol Minuto 28

OJOOOOOO. Gooool del Levante. GOOOOOOL DE Víctor. El Atlético se complica el partido. Gran maniobra de Cuero que habilita a Casadesús que pone el empate.

Minuto 30

FIESTA EN VIGO. GOOOOOOOOOL DEL CELTA. NOLITOOOOO REMATANDO UNA ENORME CONTRA LLEVADA POR EL TRIDENTE VIGUÉS -NOLITO, ASPAS Y ORELLANA-, el pase de la muerte del chileno, lo remata Nolito a placer. El 1-0 deja al Celta quinto.

Gol Minuto 32

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DEPOR. GOOOOOOOOOOLAZOOO DE Fayçal Fajr

Minuto 32

Enorme disparo con rosca desde 35 metros que se cuela por la escuadra izquierda de Barbosa.

Minuto 33

El Depor con este gol se salva matemáticamente.

Gol Minuto 35

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS. GOOOOOOOOOOL DE RUBÉN CASTRO. ¡Cómo iba a faltar a su cita con el gol el pichichi canario! Una contra de libro, con un gran pase de Portillo sobre la subida en banda derecha de Joaquín, pone el centro el artista y el asesino a sueldo canario, pone el 0-1 en Ipurúa.

Minuto 37

Juan Carlos salva al Rayo. Otra contra de la Real, que se encuentra con enormes espacios a la espalda de la defensa vallecana, se sacan un 3 para dos los hombres de Eusebio, dejó muy bien de cara Vela para la llegada de Zurutuza que le pega mordida y Juan Carlos consigue blocar.

Oportunidad Minuto 39

OJO EN EL COLISEUMMMMMM. BAÑO DEL GETAFE. DOS OCASIONES CLARÍSIMAS PARA EL CONJUNTO DE ESNAIDER. Primero disparó raso Pedro León y Cuéllar no puede blocar, el balón queda suelto y la 'ardilla' Lora tiene que anticiparse a la llegada de Álvaro Vázquez. En la segunda, Sarabia se va de Lora y su centro no lo remata por poquito Álvaro Vázquez. El balón se paseó por el área grande del Sporting.

Minuto 41

BUFFFFFF. Tuvo el empate Embarba para el Rayooooooooo. Gran jugada individual del canterano rayista, remata rasito desde el punto de penalti, y el balón se va fuera por poco.

Minuto 43

CUIDADO. GOOOOOOOOOOL DEL GRANADA. GOOOOOOOOOOOOOOL DE ISAAC CUENCA. Enorme jugada a la contra del conjunto nazarí, enorme el despliegue de Abdoulaye Doucouré, abre el jugador que es propiedad del Watford a la derecha, donde Isaac Cuenca recibe solo, cruza el balón y a la jaula. Este gol vale su peso en oro.

Minuto 45

Empiezan a llegar los descansos. Getafe 0 Sporting 0. Real Sociedad 1 Rayo Vallecano 0. Sevilla 0 Granada 1. Villarreal 0 Deportivo 1. Eibar 0 Betis 1.

DESCANSO

Ojo que así estaría ahora la parte baja de la tabla:

DESCANSO

Ahora mismo, Rayo Vallecano y Sporting acompañarían al Levante en su travesía por el desierto.

Comienzo o final Minuto 46

Van dando comienzo las segundas partes. 45 minutos de pura angustia.

Minuto 46

Ya están en juego todos los partidos.

Oportunidad Minuto 47

Álvaro Vázquezzzzzzzz. Sale enchufadísimo el Getafe. Sarabia se plantó solo dentro del área y su centro lo remató desviado Álvaro Vázquez.

Gol Minuto 49

OJO AQUÍ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIO ÁLVAREZ.

Minuto 50

BUFFFFF ASÍ ES EL FÚTBOL. Estaba arrollando el Getafe al Sporting, pero en una contra gijonesa, pone un gran centro Jony, el balón cae rechazado a la frontal del área donde llega Sergio Álvarez que se saca una tijera de oro para marcar un golazo y decir: PUXA SPORTING.

Gol Minuto 51

CUIDADO EN ANOETAAAAA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BAUTISTA. El canterano aprovecha otra contra rapidísima de la Real que termina con un chut desde la frontal de Bautista, pegado al palo, que supera a Juan Carlos. El Rayo se hunde con este gol.

Minuto 53

Así está a estas horas la zona baja:

Gol Minuto 54

GOLAZOOOOOO DEL DEPOR. GOLAZOOOOOO DE LUCAS PÉREZ. Tanto marca de la casa del delantero gallego. Balón al espacio, Lucas le gana la partida a Bonera, se queda delante de Barbosa y con un gran remate cuela el esférico por la escuadra.

Minuto 56

El Depor gana 0-2 en Villarreal y sentencia su permanencia. Ahora mismo, con los goles del Sporting y de la Real, la permanencia queda muy cara para Rayo y Getafe. A tres puntos de la salvación, necesitarían ambos equipos rezar para que el Villarreal gane al Sporting en la última jornada. Con estos resultados, el Granada estaría matemáticamente salvado.

Minuto 57

Por arriba, goles en el Bernabéu y en el Camp Nou. Redujo distancias Rodrigo para el Valencia y luego Cristiano pone de nuevo distancia de por medio. 3-1 gana el Madrid y Luis Suárez se pica en su lucha por el pichichi y la bota de oro y mete el 3-0 del Barça ante el Espanyol.

Segunda amarilla Minuto 59

Se queda con 10 el Sporting en el Coliseum. Fea entrada de Nacho Cases sobre Medrán que supone la segunda amarilla para el mediocentro rojiblanco.

Minuto 60

Va a sufrir lo indecible el equipo de Abelardo. Todos a defender y tan sólo Sanabria queda como islote en punta de ataque. Error que puede costar una salvación de Nacho cases que se pasó de frenada en esa dura entrada en una zona intrascendente.

Cambio Minuto 61

Esnaider se juega el todo por el todo. Se va el lateral Vigaray y entra el 'panzer' Scepovic.

Por su parte Abelardo mete oxígeno. Se fue Carmona y entró Rachid.

Gol Minuto 63

OJOOOOOO. GOOOOOOOLAZOOOOOOOO DE JAVI GUERRA. GOOOOOOOL DEL RAYO. Enorme jugada individual del delantero malagueño, remata con rosca desde 30 metros y sorprende a Rulli.

Minuto 64

Quiere morir matando el equipo de Jémez. Tienen 20 minutos para arreglar el desaguisado.

Oportunidad Minuto 67

Saque de esquina que remató Vergini y el esférico se estrelló contra la madera. ¡LO QUE ESTÁ FALLANDO EL GETAFE! Va a sufrir de lo lindo el Sporting.

Minuto 69

Ojo. PÓNGANSE TODOS EN PIE. SE VA UN MAGO. DESPEDIDA PARA JUAN CARLOS VALERÓN SUSTITUIDO CON UNA OVACIÓN ENORME DE SU AFICIÓN. GRANDE FLACO.

Gol Minuto 70

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGI ENRICH. Gran centro de Capa desde la derecha que peina Enrich y el balón se cuela abajo a la derecha de Adán.

Minuto 71

Por arriba, novedades en el Camp Nou. Rafinha pone el cuarto del Barça. error muy grave del portero perico, Pau López, que deja suelto el centro de Mathieu y Rafinha, que terminaba de entrar en el partido, pone el Barcelona 4 Espanyol 0.

Minuto 73

OJOOOOOOOOA ESTE GOL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA. DIEGO GONZÁLEZ .

Minuto 74

¡Falta ensayada, la saca Konoplyanka, le pega de volea Escudero desde el borde del área y Diego desvía de tacón a las mallas en la primera pelota que toca el chaval en Primera!

Minuto 75

Cuidado, con este gol el Granada queda tocado de muerte. Recordemos que los de José González se miden en la última jornada al Barcelona. Ahora mismo, con 37 puntos, serían un serio candidato al descenso.

Gol Minuto 75

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SCEPOVIC.

Minuto 76

Tanto fue el cántaro a la fuente...que terminó rompiéndose. Centro de Pedro León y Scepovic saca un espléndido remate de cabeza. Empata el Getafe para agarrarse a la salvación.

Minuto 78

¡HANNITA QUERIDA! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BABÍN. Reacciona el conjunto granadino en la siguiente jugada al jarro de agua fría tras el tanto del Sevilla, el central Babín remata en el área chica un centro lateral y vuelve a poner al Granada por delante y con pie y medio en primera.

Minuto 79

Por arriba novedades en el Bernabéu. Marcó Andre Gomes para poner picante al partido. Real Madrid 3 Valencia 2. En el Camp Nou, manita del Barça al Espanyol con un nuevo tanto de Luis Suárez.

Minuto 80

PENALTI A FAVOR DEL GRANADA. Miguel Lopes se coló por el costado derecho en una contra de libro, recorta a Diogo, nota el contacto el luso y se va al suelo. Muy pícaro.

Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOOL DE EL ARABI Y CERTIFICA LA PERMANENCIA DEL GRANADA.

Minuto 84

Así está ahora la clasificación:

El Getafe dependería de sí mismo y el descenso, con el Levante ya sentenciado, sería cosa de tres equipos. Rayo, Sporting, y Getafe. Solo uno se salvaría.

Minuto 85

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA. ISAAC CUENCA PONE EL 1-4 Y SENTENCIA EL PARTIDO.

Minuto 86

Por arriba, increíble. Gol del Levante. Gol de Rossi. Levante 2 Atlético de Madrid 0.

Minuto 87

En el Coliseum, aprieta el Getafe. Gol anulado a Scepovic por claro fuera de juego. Aprieta el equipo azulón.

Minuto 89

TERMINA EL PARTIDO EN ANOETA. EL RAYO, A UN PASO DEL DESCENSO.

Minuto 90

TAMBIÉN TERMINA EL PARTIDO EN VILLARREAL. EL DEPORTIVO SALVADO.

Minuto 91

TERMINA EL PARTIDO EN EL COLISEUM. GETAFE 1 SPORTING 1.

Minuto 92

TAMBIÉN TERMINA EL PARTIDO EN EL PIZJUÁN. SEVILLA 1 GRANADA 4.

FINAL

FINALIZARON TODOS LOS PARTIDOS Y ASÍ QUEDA LA ZONA CALIENTE.

FINAL

Con los resultados de hoy, Granada y Deportivo se salvan del infierno. Con el Levante ya descendido, las otras dos posiciones se las repartirán entre el Getafe, el Sporting y el Rayo Vallecano. El Getafe es el que mejor lo tiene ya que depende de sí mismo. Empatado a 36 puntos con el Sporting, la victoria en la primera vuelta en Gijón (1-2) hace que los de Esnaider estén salvados si consiguen ganar en la última jornada al Betis. El Sporting necesita sumar al menos un punto más que el conjunto azulón. Se enfrentan los de Abelardo al Villarreal en el Molinón. Por su parte el Rayo queda tocadísimo. Necesita que pinchen Getafe y Sporting y ganar al Levante en Vallecas. Jardín sin flores para los de Jémez que ya notan las llamas del infierno.

FINAL

Esto ha sido todo. Desde Libertad Digital les damos las gracias por acompañarnos. Un cordial saludo. Sean felices.

Getafe

  • Guaita
  • Vigaray
  • Vergini
  • Cala
  • Damián
  • Lacen
  • Medrán
  • Moi Gómez
  • Sarabia
  • Pedro León
  • Álvaro Vázquez
  • Suplentes: Megyeri (P.S), 'Palito' Pereira, Velázquez, Yoda, Stefan, Juan Rodríguez, Buendía

Sporting de Gijón

  • Cuéllar
  • Lora
  • Meré
  • Luis Hernández
  • López
  • Sergio
  • Nacho Cases
  • Carmona
  • Halilovic
  • Jony
  • Sanabria
  • Suplentes: Alberto García (P.S), Menéndez, Carlos Castro, Lichnovsky, Pablo Pérez, Guerrero, Rachid

En Deportes