Menú

Payet no llega a tiempo para volver a salvar a Francia

Suiza

0
0

Francia

PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS A LIBERTAD DIGITAL Y A UN NUEVO PARTIDO DE LA EUROCOPA 2016!

PREVIA

Francia buscará ante Suiza el tres de tres en victorias. El equipo de Didier Deschamps también debe mejorar sus sensaciones que no han sido buenas ante Rumanía y Albania.

PREVIA

En el caso de Suiza, una victoria y un empate la sitúan en la segunda plaza del grupo. Si gana a Francia será primera de grupo. En el otro partido de este grupo, Rumanía y Albania deben ganar si quieren pasar a octavos. Cuatro puntos, teniendo en cuenta que pasan los cuatro mejores terceros, parece suficiente para avanzar hacia octavos de final.

PREVIA

Estos son los datos de Francia para esta Eurocopa:

Nombre: Federación Francesa de Fútbol
Año de fundación: 1919
Ranking FIFA: 17
Palmarés: 1 Mundial, 2 Eurocopas
Participaciones en Eurocopa: 9
Mejor resultado: Campeón (1984, 2000)

PREVIA

Estos son los datos de Suiza:

Nombre: Asociación Suiza de Fútbol
Año de fundación: 1895
Ranking FIFA: 15
Palmarés:
Participaciones en Eurocopa: 4
Mejor resultado: Primera fase

PREVIA

Deschamps: "Somos un grupo de 23. Los que comienzan tienen un privilegio, pero los que entran después aportan algo, marcan la diferencia, como han probado en los dos primeros partidos (...). El objetivo colectivo es lo más importante".

PREVIA

Vladimir Petkovic: "Creo que Francia sigue siendo favorita del grupo y para ganar la Eurocopa. Han obtenido muy buenos resultados, y creo que también en cuanto al juego. Los grandes equipos progresan de partido en partido. Mañana demostraremos que nosotros también estamos a la altura".

PREVIA

ONCE DE FRANCIA: Lloris; Evra, Rami, Koscielny, Sagna; Cabaye, Pogba, Sissoko, Coman; Griezmann y Gignac.

PREVIA

ONCE DE SUIZA: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez; Behrami, Xhaka, Dzemaili; Shaqiri, Embolo, Mehmedi.

PREVIA

El gol de Griezmann, que hoy es titular, marcó el camino del triunfo de Francia ante Albania en el último partido de les 'blues'. Hoy quiere repetir el jugador del Atlético de Madrid. Los otros dos goleadores galos, Giroud y Payet, están en el banquillo.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego del estadio del Lille, el Stade Pierre-Mauroy.

PREVIA

Suiza actúa hoy como local, pero suena su himno en primer lugar. Aquí mandan los franceses que de visitantes tienen muy poco jugando en Lille.

PREVIA

¡SUENA LA MARSELLESA!

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN LILLE!

Minuto 1

Primeros compases del partido para Francia. Primeras diagonales de Griezmann y córner para los galos tras un tiro de Pogba.

Minuto 2

¡Despeja Schar en el corazón del área! Contra para Suiza y error en el pase atrás en área francesa. Partido de ida y vuelta por el momento.

Minuto 3

Petkovic y Deschamps, muy atentos a los suyos que han empezado con mucha intensidad. Ritmo alto, fútbol directo y velocidad alta.

Minuto 4

Toca Suiza en campo propio por medio de Xhaka. Se defiende Francia que tiene un poderío importante en el centro del campo con Pogba, Cabaye y Sissoko.

Minuto 5

Falta en ataque de Suiza. Primeros cinco minutos y los dos equipos van mostrando sus armas.

Minuto 6

Presión alta de Embolo para complicarles la vida a Rami y Koscielny, centrales de Francia. No logra sacar el balón jugado la selección anfitriona del torneo.

Oportunidad Minuto 7

¡SE HA SALVADO DE MILAGRO FRANCIA! Un corte perfecto de Rami mandó el balón a córner y en el saque de esquina Schar cabeceó al segundo palo y no llegó por milímetros Djourou para anotar a quemarropa el 1-0.

Minuto 8

Ojo a Suiza que está encerrando a Francia en el área de Lloris. Ha empezado como un tiro el equipo suizo y ya ha creado dos ocasiones de peligro.

Minuto 9

Mehmedi se tiene que cambiar la camiseta porque le han roto la que llevaba puesta. Agarrones continuos para parar a los suizos.

Minuto 10

Francia no logra hacerse con el balón y tiene perdido el centro del campo. Suiza está jugando mucho mejor en estos diez minutos iniciales.

Oportunidad Minuto 11

¡CASI MARCA POGBA! Gignac aguantó el balón al borde del área, pivotó sobre Pogba y el jugador de la Juventus se sacó un disparo que Sommer no logró atrapar y acabó golpeando en el larguero.

Oportunidad Minuto 12

¡PARADÓN DE SOMMER, FRANCIA VA A POR EL 0-1! Volea a bote pronto de Pogba dentro del área y mano salvadora del portero de Suiza. Entre Coman y Pogba se hicieron con el balón en el área y rozaron el gol.

Minuto 13

Francia se ha soltado la melena y está muy cerca del 0-1. Las aproximaciones suizas han despertado a la bestia gala y Pogba ha rozado el gol dos veces.

Oportunidad Minuto 14

¡OCASIÓN PARA SUIZA! El partido está precioso. Respondieron los suizos a los franceses con un disparo de Dzemaili que Lloris atajó para evitar un saque de esquina. El muro francés repelió el disparo.

Oportunidad Minuto 15

¡VUELVE A LA CARGA FRANCIA! Gran combinación entre Griezmann y Sissoko que acabó con un disparo de Gignac que se estampó en un rival.

Oportunidad Minuto 16

¡ZURDAZO AL LARGUERO DE POGBA! ¡ESTO ES UNA LOCURA! Potencia descomunal de Pogba para combinar una transición rápida con un gran chut que se estrelló en el travesaño. Tremendo el disparo del '15' francés.

Minuto 17

El partido está preciso. Pasan cosas en cada acción.

Minuto 18

No hay tregua para Suiza porque Francia quiere ya el 0-1. Siguen los ataques galos.

Minuto 19

No precisó Gignac un cabezazo en el segundo palo y Sommer se hace con el esférico. No hay pausas.

Minuto 20

¡Disparo desviado de Mehmedi! Probó fortuna desde la frontal aunque lo hizo forzado y sin precisión alguna.

Minuto 21

Buena la contra de Francia comandada por Coman en un dos para dos, pero malo el envío a Griezmann que acompañaba la galopada del jugador del Bayern.

Minuto 22

Córner para Francia. Lo botará Griezmann con Cabaye muy cerca del jugador atlético.

Minuto 23

Finalmente fue Cabaye el que sacó el córner que finalizó con otro saque de esquina para los visitantes. Sommer falló en la primera salida y sigue el peligro en área local.

Oportunidad Minuto 24

¡SACÓ LA PELOTA SCHAR! El central suizo metió la cabeza en el momento justo para evitar que algún atacante francés rematara casi en la línea de gol!

Oportunidad Minuto 24

¡OTRA VEZ APARECE SCHAR! Partidazo del primer goleador de Suiza en esta Eurocopa. Metió nuevamente la cabeza para repeler un cabezazo seco de Koscielny.

Minuto 25

25 minutos y aquí no se aburre nadie. Puede pasar cualquier cosa aunque las oportunidades son más regulares en el bando francés.

Minuto 26

Falta en ataque de Lichtsteiner que se libra de la primera amarilla. Skomina le ha mirado y le ha perdonado la tarjeta.

Minuto 27

Cabaye se multiplica en tareas defensivas para contener las acometidas suizas.

Oportunidad Minuto 28

¡EMBOLO SE TOPA CON KOSCIELNY! El delantero suizo sacó un punterazo desde la izquierda y se encontró con el defensor del Arsenal.

Minuto 29

No llegó Griezmann de cabeza a un envío sobre el área de Sommer. Siguen y siguen atacando ambos equipos.

Minuto 30

Responde Suiza con otro acercamiento con relativo peligro. Despejó Francia por medio de Pogba.

Minuto 31

Cruce de Koscielny para cortar un ataque del combinado de Vladimir Petkovic. Perfecta la defensa de Deschamps.

Minuto 32

Después de dos partidos muy lentos de Francia, el ritmo de Suiza le está ayudando a jugar un encuentro mucho más vistoso que los jugados ante Rumanía y Albania. La afición francesa está encantada con este equipo y disfruta en las gradas del Stade Pierre-Mauroy.

Minuto 33

Se encaran Coman y Dzemaili por una falta en campo suizo. No pasa a mayores.

Minuto 34

¡PELIGRO DE FRANCIA A BALÓN PARADO! Sommer se ha equivocado unas cuantas veces en saques de esquina y faltas y apenas sale de sus dominios. Francia roza el gol con los centros al área.

Minuto 35

Nuevo córner que no acaba en gol para los franceses. No despeja Suiza ninguna jugada a la primera, pero por lo menos sí lo hace en segunda instancia.

Minuto 36

¡A PUNTO DE LLEGAR EL 0-1 PARA FRANCIA! Le faltó muy poco a Griezmann y luego a Gignac para impactar con el balón en un envío desde la derecha.

Minuto 37

¡VAYA JUGADA DE POGBA! Se subió a lomos de Embolo como si este fuese un caballito y luego le rompió la camiseta con un agarrón. Suiza no gana para camisetas.

Minuto 39

Suiza lo está pasando mal cuando Francia coge la moto y sale a la contra, pero no cesa en su empeño de adelantarse en el marcador. Ataca con criterio el combinado de la cruz blanca.

Oportunidad Minuto 40

¡SALE SOMMER PARA SALVAR A SUIZA! Griezmann puso un buen balón en largo para Gignac, pero el portero suizo salió a tiempo para evitar la oportunidad francesa.

Minuto 41

La grada canta La Marsellesa para dar ánimos a los suyos.

Minuto 42

Suiza con el control del balón. No quieren pausar el juego antes del descanso.

Minuto 43

Gol de Albania en Lyon ante Rumanía. Los albaneses le quitan momentáneamente la tercera plaza a los rumanos.

Minuto 44

Hombres como Shaqiri o Griezmann están haciendo un gran trabajo a nivel defensivo. Retrasan su posición y ayudan a mantener el equilibrio de su equipo. Gran labor.

Minuto 45

¡UN MINUTO DE TIEMPO EXTRA!

Comienzo o final Minuto 46

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN LILLE CON EMPATE A CERO!

DESCANSO

Gran primera parte la que hemos vivido entre Suiza y Francia con un choque muy igualado y lleno de ocasiones, sobre todo para los anfitriones. Pogba ha rozado el gol en varias ocasiones, la más clara un zurdazo al larguero y otro disparo al travesaño tras un mal despeje de Sommer. Hay partido para ambos equipos y la segunda parte promete mucho.

DESCANSO

La jugada entre Pogba y Embolo con caballito incluido.

DESCANSO

El gol de Albania ante Rumanía. 1-0.

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

Minuto 46

No hubo cambios en ninguna de las dos selecciones. Suiza y Francia siguen con los dos onces que ha dado un gran espectáculo en la primera parte. Ojo que empieza animado el segundo acto. Koscielny ya ha tenido que intervenir de espuela para evitar un remate suizo en su área.

Minuto 47

¿Ritmo y velocidad en la primera parte? También en la segunda. Suiza no quiere bajar de marcha. Sabe que se arriesga a recibir gol, pero es la manera más efectiva de buscar una victoria que sería una sorpresa.

Minuto 48

Córner despejado por Francia. Era otra llegada más de Suiza. Calienta Payet y la afición enloquece. Dos goles en dos partidos y MVP en ellos.

Minuto 49

Domina el balón Suiza que como venimos diciendo ha salido mejor en la reanudación del choque. Francia espera atrás.

Minuto 50

No reacciona Francia y se nota cierto temor en territorio galo.

Minuto 51

Suiza acumula llegadas en jugada y a balón parado. El equipo de Petkovic, pase lo que pase, tiene que estar muy orgulloso del trabajo que están realizando. No es nada fácil jugar así ante una de las favoritas.

Minuto 52

¡PARADA DE SOMMER! El portero suizo atrapó un disparo seco de Gignac y la oportunidad francesa se va a limbo.

Minuto 53

Camisetas rotas en la primera parte y balón pinchado en la segunda. Griezmann metió los tacos para llevarse un balón y entre él y el defensor reventaron el esférico.

Minuto 54

Cuidado con Suiza que está siendo un vendaval. Shaqiri estuvo muy cerca de cazar un rechace de Rami y buscar portería. No llegó al balón por poco.

Minuto 55

Nueva salida de Lloris para evitar el mano a mano con Embolo. Suiza no baja de revoluciones.

Oportunidad Minuto 56

¡A PUNTO DE MARCAR GRIEZMANN! Apareció el jugador del Atlético de Madrid para hacer una pared en la frontal con Gignac y su disparo con la derecha lo despejó Sommer a córner. Si llega a disparar con la zurda...

Minuto 57

Despeja Suiza el córner y Griezmann se sigue lamentando de la oportunidad perdida. Disparó muy centrado y con su pierna mala.

Minuto 58

Ha reaccionado levemente Francia y gana el terreno perdido en la reanudación.

Minuto 59

Los franceses adelantan líneas, Deschamps aplaude y la grada vuelve a ver más cerca el 0-1 que el 1-0.

Minuto 60

Alcanzamos la hora de partido en un choque muy abierto, bonito e igualado.

Minuto 61

Resbalón inoportuno de Sissoko cuando entraba en área rival. Le había ganado la posición a Djourou.

Minuto 62

Payet, preparado en la banda para entrar al terreno de juego. La afición corea su nombre.

Cambio Minuto 62

Cambio en Francia. Deschamps no se la juega y quita a Coman para poner a la revelación del torneo: Dimitri Payet.

Minuto 63

No es tan escandaloso como antes, pero Suiza sigue jugando mucho en las inmediaciones del área de Lloris. Shaqiri buscó el gol olímpico en la última jugada de los hombres de Petkovic.

Minuto 64

Cada vez que la toca Payet, aplausos para él. Francia está rendida a su goleador.

Minuto 65

Koscielny lanza el balón fuera porque Embolo está tendido sobre el terreno de juego. Choque entre ambos y el '7', tocado levemente.

Minuto 66

Tremenda la carrera de Sissoko a lo jugador de la NFL, arrastrando rivales, y saque de banda cerca del córner para Francia.

Minuto 67

La salida de Payet ha retrasado algo más a Suiza que no se fía del '8' francés. Lo que hace un jugador en un estado de forma tan eficaz como el del jugador del West Ham.

Minuto 69

Nos acercamos al tramo final del choque, momento en el que se suelen marcar los goles en esta Eurocopa de Francia 2016.

Minuto 70

No baja la intensidad, tampoco el ritmo, sí lo hace el grado de valentía de ambos equipos. Un fallo ahora te condena.

Minuto 71

Pogba da un paso más hacia delante en la presión para evitar que Suiza esté tan cómoda. Xhaka, líder de la medular suiza, soporta bien los intentos de robarle el balón de Pogba.

Minuto 72

Se prepara Seferovic para salta al campo. Petkovic pondrá un delantero fresco para buscar el 1-0.

Cambio Minuto 73

Cambio en Suiza. El primero para ellos. Se marcha Embolo y entra Seferovic.

Oportunidad Minuto 74

¡AL LARGUERO PAYET! ¡A PUNTO DE MARCAR UN GOLAZO DESCOMUNAL! Galopada tremenda de Sissoko, centró largo para la llegada de Payet y el '8', sin controlar el balón, ha estrellado el balón en el travesaño con una volea casi perfecto. Sólo le ha faltado marcar ese gol para tener a todo un país en el bolsillo.

Minuto 75

Es increíble lo de Payet. Su estado de forma es peligroso para cualquier rival y una bendición para Francia. Su volea ha sido estéticamente una maravilla.

Cambio Minuto 76

Nuevo cambio en Francia. Entra Matuidi y se va Griezmann.

Cambio Minuto 78

Cambio en Suiza. Se va Shaqiri y entra Fernandes.

Oportunidad Minuto 79

¡OTRA MÁS DE PAYET! El jugador galo volvió a aparecer para buscar la escuadra de Sommer. El disparo no vio portería.

Minuto 80

Sin Griezmann, Francia tiene en el centro del campo a Cabaye, Sissoko, Pogba y Matuidi. Casi nada.

Minuto 81

Suiza está perdiendo peso en el campo y si no lo recupera puede dar alas a una Francia que parece depender de la inspiración de Payet.

Tarjeta amarilla Minuto 82

Amarilla para Koscielny por derribar con el cuerpo a Lichtsteiner.

Minuto 83

Koscielny se rehace de su error anterior y mete la cabeza para despejar un centro sobre el área de Lloris.

Minuto 84

La volea de Payet, maravillosa.

Cambio Minuto 85

Otra camiseta rota más de Suiza. La de Xhaka. Además, cambio en Suiza. Se marcha Mehmedi y su lugar lo ocupa Lang.

Minuto 86

Ojo a la falta que va a tener Payet para buscar el 0-1. Justo en la frontal.

Oportunidad Minuto 87

¡PAYET A LA BARRERA! Es un especialista en las faltas, la colocó al lado del portero, pero Sissoko se puso en medio y no será ni córner. Si se agacha y el balón pasa, Sommer ya había dado un paso al lado derecho.

Minuto 88

Suiza busca minimizar los errores. Tiene cinco puntos con este empate y no quiere perderlos.

Minuto 89

¡ESTO SE ACABA! Todo por decidir en Lille.

Minuto 90

¡DOS MINUTOS MÁS DE FÚTBOL!

Oportunidad Minuto 91

¡PIDE PENALTI SUIZA! Se la ha jugado Sagna agarrando de la camiseta a Dzemaili. Si lo pita Skomina no pasa nada.

Comienzo o final Minuto 92

¡FINAL DEL PARTIDO, EMPATE A CERO EN LILLE!

FINAL

Empate a cero final entre Francia y Suiza en un partido que fue de más a menos. Por oportunidades debió ganar el conjunto de Deschamps, pero no llegó el gol. Payet entró en la segunda mitad y estuvo cerca de volver a salvar a los suyos. Buen encuentro de Suiza.

FINAL

El grupo A acaba con Francia en la primera plaza. Siete puntos para los galos. Suiza es segunda con cinco, Albania finaliza tercera con 3 y Rumanía es última con uno. Los rumanos, eliminados.

FINAL

Muchas gracias por haber seguido el partido en Libertad Digital. Un fuerte abrazo

Temas

Suiza

  • Sommer
  • Lichtsteiner
  • Schar
  • Djourou
  • Ricardo Rodríguez
  • Behrami
  • Xhaka
  • Shaqiri
  • Dzemaili
  • Mehmedi
  • Embolo
  • Suplentes: Moubandje, Elvedi, Bergen, Lang, Frei, Seferovic, Hitz, Zakaria, Fernandes, Tarashaj, Derdiyok y Bürki

Francia

  • Lloris
  • Sagna
  • Rami
  • Koscielny
  • Evra
  • Sissoko
  • Pogba
  • Cabaye
  • Gignac
  • Griezmann
  • Coman
  • Suplentes: Jallet, Kanté, Payet, Giroud, Martial, Schneiderlin, Mangala, Matuidi, Mandanda, Digne, Umtiti y Costil

En Portada