Menú

Alemania asusta a Europa

Alemania

3
0

Eslovaquia

Boateng (Min 8)
Mario Gómez (Min 43)
Draxler (Min 63)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de octavos que enfrenta a Alemania contra Eslovaquia.

PREVIA

Parte como clara favorita una Alemania que llega a los octavos de final invicta e imbatida. Los de Low, sin embargo, han adolecido de un instinto asesino que hoy será clave si quieren superar a una de las selecciones más rocosas de la Eurocopa. Una Eslovaquia que con Skertel y Durica ejerciendo de carniceros en el centro de la zaga, tiene una zaga muy férrea y un contraataque muy peligroso por la velocidad de los Kucka o Weiss.

PREVIA

Además, Katanec, comandante eslovaco, tiene un mago capaz de convertir en oro todo lo que toca. Un Hamsik que no solo es capaz de dar pases imposibles y romper líneas con su zancada y habilidad, también ayuda en tareas defensivas.

PREVIA

Vamos con los onces iniciales:

Alemania:  Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Jonas Hector; Müller, Kroos, Özil, Khedira, Draxler y; Mario Gomez.

PREVIA

Eslovaquia sale de inicio con: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Gyomber; Hrosovsky, Skriniar, Hamsik; Kucka, Duris y Weiss.

PREVIA

Alemania vuelve a jugar con Mario Gómez de 9 y Müller de segundo punta.

PREVIA

En cuanto a Eslovaquía, para los que no tengan situada a la selección de Katanec, les damos unas pinceladas de su juego.

Claves del juego de Eslovaquia:

Una piña indigesta para cualquier rival. Así son los eslovacos. Sostenidos por una línea defensiva que es una auténtica roca, dondeSkrtel ejerce de líder de una carniceria donde se reparten palos a diestro y siniestro y donde es muy complicado colarse. Defienden muy juntos y dejan muy pocos espacios al rival.

Muy poderosos físicamente, los eslovacos son una ladilla para el contrario. Presionan la salida de balón, y en tres cuartos, iluminados por la magia de Hamisk -el jugador del Nápoles acumula talento, trabajo y una zurda de oro que dirige con maestría el ataque de su equipo-, son muy venenosos con dos víboras en los costados como Mak y Weiss -desequilibrantes en el uno contra uno, electricos y con gol-.

Abren muy bien el campo por los costados, llegan a línea de fondo y ponen buenos centros. Sacan mucho partido a las segundas jugadas, las llegadas desde atrás de los Hamsik y Kucka -el jugador del Milan es un box to box que se descuelga con facilidad y abarca muchísimo campo- son oro puro.

PREVIA

Ya salen ambos equipos al terreno de juego de Lille.

PREVIA

Suenan los himnos nacionales. Esto está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

EMPIEZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE ALEMANIA.

Minuto 1

Ojo que Eslovaquia empieza el partido ganando en la grada.

Minuto 1

El guión de partido parece claro: Eslovaquia atrincherada atrás, esperando su oportunidad a la contra, y Alemania llevando todo el peso del partido a través de la posesión.

Minuto 2

Teje Alemania con paciencia, moviendo el balón de banda a banda, de momento sin ocasiones.

Minuto 3

Eslovaquia tiene uno de los sistemas defensivos más rocosos de esta Eurocopa. Las ayudas y el trabajo defensivo de todo el equipo, es la clave de un combinado que ya ganó a España en la fase de clasificación.

Minuto 5

Una de las armas ofensivas de Alemania para romper defensas son las subidas de Hector, el lateral izquierdo del Köln, una de las grandes sorpresas de esta Eurocopa.

Minuto 6

Primer córner del partido. La a poner Kroos...

Minuto 6

¡LA TUVO KHEDIRA!

Oportunidad Minuto 7

Entró con todo al primer palo, remató de cabeza y Kozakic la manda a córner.

Minuto 7

El nuevo saque de esquina lo pone de nuevo Kroos...

Gol Minuto 8

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOATENGGGG. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEMANIA

Minuto 8

El córner que botó Kroos lo despeja la defensa eslovaca, el balón cae en la frontal del área, y de una enorme volea Boateng manda un obús que se cuela rasita junto al palo izquierdo de Kozakic.

Minuto 9

Alemania se encuentra un gol en el arranque que hace añicos el guión del partido. Eslovaquia deberá arriesgar más e intentar luchar la posesión de balón del conjunto teutón.

Minuto 10

Fuera de juego de Kucka. Eslovaquia intenta reaccionar aunque Alemania sigue con su rodillo particular y va a por el segundo gol.

Penalty Minuto 11

¡HANNITA QUERIDA PERO QUE TONTERÍA HAS HECHO SKRTEL! El penalti tonto de esta Eurocopa. Pone el centro Kroos sobre Mario Gómez, y el central del Liverpool hace un empujón flagrante sobre el panzer alemán que el árbitro castiga con la pena máxima y la tarjeta amarilla.

Minuto 12

Le va a pegar Özil...

Minuto 13

¡PARA KOZACIKKKKKKK!

Minuto 13

Tiro muy flojito a la izquierda del portero de Eslovaquia, que con una tremenda estirada, evita el 2-0.

Minuto 14

Alemania está desatada. Ha activado el modo rodillo y busca con ahínco el segundo gol. Ahora fue Hector el que llegó a línea de fondo por el carril izquierdo, puso el centro y el remate de Kroos desde la frontal del área se fue desviado.

Minuto 15

Aquí está el golazo de Boateng:

Minuto 16

ÖZILLLLLLLLLLL. Balón colgado al área por Kroos, Mario Gómez pugna con Skrtel, el balón le cae a Özil dentro del área, y su remate de volea se va a las nubes. 

Minuto 17

Primera llegada con peligro de Eslovaquia. Hamsik filtra un pase a su derecha para la aparición en el área teutona de Weiss, que tira la pared con Mak, y cuando llega a línea de fondo pone el pase de la muerte pero Boateng, muy atento, evita el remate de Kucka.

Minuto 19

El penalti fallado por Özil. Paradón de Kozacik.

Minuto 21

Alemania sigue dominando el partido, pero Eslovaquia no está muerta. Tiene talento de 3/4 de cancha en adelante para aprovechar alguna contra.

Minuto 22

El partido, a pesar de ir 1-0 a favor de Alemania, no cambia. Los de Löw no saben jugar sin balón y siguen acaparando la posesión de balón. Y Eslovaquia, que se abre tímidamente, sigue defendiendo con 9 hombres por detrás del balón.

Minuto 22

¡OH LA LA! Qué pase cruzado de 40 metros de Hummels sobre la incorporación de Hector, pone el centro el lateral izquierdo y Skrtel despeja cuando Mario Gómez estaba ya con la caña preparada.

Minuto 23

¡Özillllllllll tuvo el segundoooooo!

Oportunidad Minuto 24

Otro balón colgado sobre Mario Gómez, que peina en el primer palo, deja un caramelito para Özil que llegando desde atrás la engancha según cae, y el potente misil se va desviado. Le faltó precisión en ese disparo dentro de área chica al jugador del Arsenal.

Minuto 26

Incesante ataque alemán. No le dura nada el balón a Eslovaquia, incapaz de dar tres pases seguidos en parte por la fuerte presión que ejerce Alemania cuando pierde el balón.

Minuto 28

¡MÜLLERRRRRR FUERAAAAAAAAAAAAAAAA!

Oportunidad Minuto 29

Gran centro de Draxler desde el costado izquierdo, aparece en el punto de penalti Müller que remata desviado de cabeza.

Minuto 30

¡Draxlerrr otra vezzzz! Ahora por el carril derecho, deja tirado a Gyömber, llega a línea de fondo y su pase atrás lo saca como puede Durica.

Minuto 31

Weiss está siendo el hombre más peligroso de Eslovaquia. Ahora Hamsik no pudo precisar el pase sobre el desmarque sel ex del Espanyol a la espalda del lateral derecho Kimmich.

Minuto 33

¡Qué bien está jugando Alemania! Abriendo el campo con la subida de los dos laterales -Hector por la izquierda, Kimmich por derecha-, combinando muy bien el juego asociativo en tres cuartos con balones colgados para Mario Gómez, recuperando el balón muy rápido tras perdida...Asusta el nivel que muestran los de Löw.

Lesión Minuto 34

BUFFFFFFFFFFFFFF. Durísimo choque de cabezas entre Skrtel y Müller en un balón dividido dentro del área tras un centro de Kimmich.

Minuto 35

Afortunadamente ambos se reincorporan y el partido se reanuda. m

Minuto 36

Impresionante el ritmo de circulación de balón de Alemania. Vertiginosos y eléctrico, son un rodillo.

Minuto 37

¡OTRA LLEGADA AL ÁREA DE ALEMANIA! Ahora fue por la izquierda donde apareció Draxler, que recibe un buen pase de Khedira, caracolea el jugador del Wolfsburgo, y el disparo toca en Durica y el balón lo atrapa sin apuros Kozacik.

Minuto 38

¡MMMMMMM NEUERRRRRR!

Minuto 38

Buen desmarque de Mak a la espalda de Hector, Hamsik le pone un gran pase en profundidad, pero Neuer, haciendo de libre, sale a tiempo, se anticipa y despeja el balón.

Minuto 39

Nueva llegada de Alemania. Ahora utilizaron el juego directo con un balón bombeadito sobre Mario Gómez, el panzer teutón la baja, y a la media vuelta se saca un disparo que tapona Durica.

Minuto 40

¡NEUERRRRRRRRRRRRRRRRRR SALVA EL EMPATE!

Oportunidad Minuto 41

Primera llegada clara de Eslovaquia. Buena subida del lateral derecho Pekarik, pone el centro al segundo palo, aparece solo Kucka que remata de cabeza, el balón toca en el hombro de Hummels, se envenena y Neuer saca una mano salvadora para evitar el empate.

Minuto 42

¡Y OTRA LLEGADA DE ESLOVAQUIA. LANZÓ FUERA SKRINIARRRRR!

Minuto 43

Llegó muy solo a la frontal del área el mediocentro eslovaco, pero su disparo se fue desviado.

Gol Minuto 43

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEMANIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARIO GÓMEZ.

Minuto 43

¡HANNITA QUERIDA QUE JUGADÓN DE DRAXLER! Recibe el pase de Hector en el pico del área perfil izquierda, hace un recorte impresionante para quitarse de en medio a Kucka, llega hasta línea de fondo, levanta la cabeza, ve el desmarque al primer palo de Mario Gómez, le pone el pase atrás y el Panzer Teutón fusila a Kozacik.

Minuto 44

Impresionante la primera parte de Alemania en general y de Draxler en particular. Por algo le quiere Mourinho para su Manchester United. Pocos jugadores tienen ese desborde y ese talento.

Minuto 45

No se va a añadir nada. Esto se va a terminar.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. Exhibición teutona.

DECANSO

Alemania asusta a Europa con un recital de juego. Ritmo altísimo, abriendo el campo por los costados con la subida de los laterales, combinando el juego directo hacía Mario Gómez, y la asociación en 3/4 de cancha, con la magia que aportan Özil y Draxler y la movilidad de Müller, presión asfixiante tras perdida...impresionante.

DESCANSO

Eslovaquia se encontró con un gol en contra muy pronto y a pesar de que ha defendido bien, tan sólo ha podido generar una ocasión de peligro en una subida del lateral derecho Pekarik. Están desbordados por el rodillo alemán los eslovacos.

DESCANSO

Aquí está el paradón de Neuer con 1-0 en el marcador.

DESCANSO

Y aquí está la exquisita maniobra de Draxler en el 2-0.

Cambio DESCANSO

Va a ver un cambio en Eslovaquia en la segunda parte. Incomprensible. Se va Weiss, el más activo de los eslovacos, y entra Gregus.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve Eslovaquia.

Minuto 46

Alemania no se conforma con el 2-0. Jugada de Draxler para abrir boca en este segundo acto, pone el centro al área y Mario Gómez empuja a Skrtel y comete falta.

Minuto 47

Vamos a ver la capacidad de reacción de Eslovaquia jugando contra corriente.

Minuto 48

¡NEUERRRRR!

Oportunidad Minuto 48

¡Buena jugada en ataque de Eslovaquia! Filtra el pase Hamsik sobre el desmarque por banda derecha de Gregus, pone el centro al segundo palo, aparece Kucka, controla, pone el pase a la frontal donde llega Mak, que le pega raso y centrado y Neuer bloca con seguridad.

Minuto 51

Falta peligrosa a favor de Eslovaquia. Kucka le gana la espalda a Hector que arrolla en el repliegue al jugador del Milan.

Minuto 52

Le va a pegar Hamsikkk....

Minuto 53

¡Ojo que el árbitro se traga una zamorana de Hummels en la barrera!

Minuto 54

Protestas ostensibles, y con razón, de los eslovacos. El disparo de Hamsik lo despejó con el codo el jugador del Bayern. El árbitro no pitó ni penalti ni córner. Una de las dos cosas era.

Minuto 56

Ha salido con mucho más decidida Eslovaquia en la segunda mitad. Los de Kozak demuestran personalidad.

Minuto 56

Nueva falta en 3/4 a favor de Eslovaquia.

Minuto 57

¡FUERAAAAAAAA KUCKA!

Minuto 57

Tocó en corto Hamsik, le pegó con todo el jugador del Milan, pero el disparo le sale con el efecto cambiado, se va abriendo y se va muy desviado.

Minuto 58

Eslovaquia se ha hecho con el control del partido en la segunda mitad. En los trece minutos disputados, los de Kozak suman un 58% de posesión y pisan zonas de remate con bastante asiduidad.

Minuto 60

Habrá córner para Alemania. La va a poner Kroos...

Gol Minuto 61

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DRAXLER. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEMANIA.

Minuto 62

El centro de Kroos al corazón del área lo gana Hummels en el duelo contra Skrtel, el balón le cae a Draxler que incomprensiblemente esta tolamente solo en área chica, y de volea marca a placer el tercero.

Minuto 63

Ojo al dato: Draxler marca su primer gol con su selección desde hace tres años. Es su segundo gol con Alemania.

Minuto 64

Cuanto mejor estaba Eslovaquia, llega el mazazo del tercer gol. Partido finiquitado.

Cambio Minuto 65

Segundo cambio en Eslovaquia: Se va Sestak y entra Duris. Delantero por delantero.

Minuto 66

El tercer gol de Alemania:

Tarjeta amarilla Minuto 66

Tarjeta sacada de la manga para Hummels por una falta inexistente sobre Duris.

Minuto 67

La falta la va a pegar Durica...

Oportunidad Minuto 67

¡FUERAAAAAAAAAAAAAA! La tocó en corto Hamsik,le pegó con todo Durica y el balón se va rozando el palo izquierdo de Neuer.

Minuto 69

Partido completísimo de Alemania. En el primer tiempo sacó el rodillo, y en este segundo saca otra versión: la de dejar la iniciativa al rival para lanzar vertiginosos contraataques.

Cambio Minuto 70

Doble cambio en Alemania: Se van Boateng y Draxler y entran Höwedes y Podolski.

Minuto 71

Empieza a pensar en los cuartos de final Löw. Se retiran dos de los goleadores de hoy. Cambia el sistema y junta a dos delanteros el técnico alemán. Podolski y Mario Gómez.

Minuto 72

¡Enorme Hummelssss! Providencial al corte sobre la arrancada de Kucka.

Minuto 73

Alemania anestesia el partido ahora con posesiones largas. Modo Ahorro de energía activado.

Cambio Minuto 75

Y tercer y último cambio en Alemania. Se va Khedira y entra Schweinsteiger. 

Minuto 76

Buena acción de Podolski por banda derecha. Puso el centro el delantero del Galatasaray, pero la defensa eslovaca despejó el balón. Estaba Mario Gómez preparado para el remate.

Minuto 79

Recordar que Alemania se enfrentará en cuartos de final al ganador del España - Italia.

Minuto 80

Habrá córner para Alemania. La pone Kroos...

Minuto 80

Despeja Skrtel.

Minuto 81

Le pitan fuera un fuera de juego inexistente a Podolski cuando el delantero se quedaba solo ante Kozakic. Gran pase de Kroos por encima de la defensa eslovaca.

Minuto 82

Providencial Skrtel para evitar el remate de Mario Gómez.

Cambio Minuto 83

Última cambio en Eslovaquia. Se va Gyömber y entra Salata.

Minuto 86

Fuera de juego de Kucka tras un buen pase largo de Durica.

Minuto 87

Nuevo córner para Alemania. La puso Podolski y sacó el balón Durica.

Minuto 88

Está muy activo Podolski desde que entró. Nueva acción por banda izquierda y su centro lo despejó Salata.

Minuto 89

Se añaden dos minutos.

Oportunidad Minuto 91

¡¡PARADÓN DE KOZAKIC!! Contra mortal de Alemania. Pone el centro Müller desde la derecha, llega Kroos desde la segunda línea, remata a bocajarro y Kozakic se estira para evitar el cuarto.

Comienzo o final Minuto 92

TERMINAAAAAAAAAA LA EXHIBICIÓN TEURONA

FINAL

Agárrense los machos que vienen curvas. Si España gana a Italia en el partido que disputan ambos este lunes a las 18, nos veremos las caras contra una Alemania que hoy ha firmado el partido perfecto.

FINAL

Un partido completísimo de los de Löw. Sacando el rodillo en la primera parte, en la que Boateng abrió el marcador muy pronto aprovechando un rechace tras un saque de esquina. A pesar del gol, Alemania siguió llevando la iniciativa. Con una asociación a toda pastilla en 3/4 de cancha, abriendo el campo por los costados, jugando en largo para un Mario Gómez que generó infinidad de segundas jugadas, con un Draxler desequilibrante que volvió loca a la zaga eslovaca. Al borde del descanso, una maniobra exquisita del jugador del Wolfsburgo fue aprovechada por Mario Gómez para poner el 2-0.

FINAL

En la segunda parte, Alemania activó el plan B. Dejó la posesión a Eslovaquia y tiró de contras. Cuando mejor estaban los de Kozak, un error en la marca en un saque de esquina, facilitó el tercer gol de Draxler.

FINAL

Con el 3-0 Alemania activó el modo ahorro de energía, y anestesió el partido con posesiones largas.

FINAL

Eslovaquia, a pesar del 3-0, cae de pie. No le perdió la cara al partido y lo intentó hasta el final. El resultado fue mucho más mérito de Alemania que demérito del combinado balcánico.

FINAL

Alemania, invicta e imbatida, alcanza su mejor nivel y asusta a Europa.

FINAL

Recordamos los tres goles:

Aquí el 1-0 de Boateng:

FINAL

No se pierdan la exquisita maniobra de Draxler en el 2-0:

FINAL

Y este es el 3-0 del propio Draxler:

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices.

Temas

Alemania

  • Neuer
  • Kimmich
  • Boateng
  • Hummels
  • Hector
  • Khedira
  • Kroos
  • Müller
  • Özil
  • Draxler
  • Mario Gómez
  • Suplentes: Leno (P.S), Ter Stegen (P.S), Mustafi, Höwedes, Emre Can, Tah, Schweinsteiger, Schürrle, Weigl, Götze, Podolski y Sane

Eslovaquia

  • Kozacik
  • Pekarik
  • Skertel
  • Durica
  • Gyömber
  • Hrosovsky
  • Skriniar
  • Hamsik
  • Kucka
  • Weiss
  • Duris
  • Suplentes: Mucha (P.S), Novota (P.S), Hubocan, Salata, Svento, Gregus, Duda, Sestak, Stoch, Mak, Pecovsky y Nemec

En Portada