Menú

Liga

El Atlético se estrella en su debut

0

Atlético de Madrid

1
1

Alavés

Gameiro (Min 93)

Manu García (Min 95)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a la retransmisión del partido que enfrenta en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid y al Deportivo Alavés. 

Llega el día del debut. Tras una pretemporada con luces y sombras, el nuevo Atlético se presenta ante su afición con una pinta más que atractiva. La plantilla, el fondo de armario que dispone el Cholo es el más amplio y con mejores prendas, seguramente, en la historia del club. Se mantienen los trajes más selectos y se han incorporado vestimentas de telas selectivas, como el francés Gameiro -hoy debuta como titular-, el argentino Gaitán o el croata Sime Vrsaljko -fue elegido mejor lateral derecho de la Seria A la pasada temporada-. 

PREVIA

Los de Simeone, con el mismo ADN de siempre, serán un rival temible para rivales de enjundia. Un equipo armado con gladiadores llenos de talento con dos auténticas flechas cargadas de veneno arriba como Gameiro y Griezmann. Con espacios, los rojiblancos serán mortales.

Más dudas dejan los colchoneros en el ataque posicional. Es cierto que con balón el equipo mejoró muchísimo el año pasado, pero por el similar estilo de sus delanteros -Gameiro, Fernando Torres y Griezmann- se echa en falta un 9 nato que pueda ofrecer un plan B a un equipo que el año pasado tuvo muchos problemas para desatascar partidos ante equipos encerrados. 

PREVIA

El rival del Atlético hoy en el Calderón es el Deportivo Alavés. 'El Glorioso' vuelve a primera 10 años después y, durante el mercadillo estival, ha conseguido grandes gangas a un módico precio. Se han reforzado muy bien los pupilos de un Mauricio Pellegrino que llegó para hacerse con las riendas de la nave albiazul tras ser despedido el anterior comandante -a pesar de conseguir el ascenso- José Bordalás. 

PREVIA

El Alavés, uno de los equipos que más y mejor se han movido en el mercado, ha mezclado fichajes de veteranos -Alexis Ruano -un carnicero que reparte como pocos-, Ibai Gómez -ex del Athletic, especialista en el golpe con el exterior-, Nemad Kristicic -un centrocampista de raza y calidad que llega de la Sampdoria- o Feddal -el central marroquí aporta aseada salida de balón-, con algunos de los mirlos blancos más prometedores del mañana como son Rubén Sobrino -delantero forjado en La Fábrica, que llega cedido por el Manchester City y al que el año pasado las lesiones le impidieron destacar en su cesión al Girona-, Marcos Llorente -centrocampista cedido por el Real Madrid, puro talento a la hora de organizar el juego ofensivo-, Edgar Méndez -otro producto salido de La Fabrica que intentará demostrar en Mendizorroza sus habilidades para el desborde en el uno contra uno-, Theo Henández -lateral izquierdo cedido por el Atlético-, Vigaray -lateral derecho contundente y que luce más en defensa que en tareas ofensivas- Ortolá -portero internacional en categorías inferiores que llega cedido por el Barcelona-, Camarasa -toda una realidad ya en LaLiga tras su excelente rendimiento en el centro de operaciones con el Levante:inteligente tácticamente, se asocia con criterio y tiene mucha llegada. Un todoterreno que será un fijo en la medular de Pellegrino-, Cristian Espinoza -el joven delantero argentino llega cedido desde el Villareal, que ha pagado cerca de seis millones de euros al Huracán. Pellegrino habla maravillas de él-. 

Otros refuerzos:

Christian Santos: Se trata de una apuesta importante por parte del Alavés, que se lleva a un futbolista que ha conseguido 18 goles entre la Liga y la Copa en la primera división holandesa durante la última campaña. Varios conjuntos pretendían al sudamericano. Zurdo y potente, 1,84 de altura, su rendimiento goleador será clave para el devenir del Alavés. 

Pantic: El defensa serbio del Villareal llega cedido un año a las órdenes de Pellegrino. Contundente, su crecimiento no ha sido el esperado y en el Alavés tendrá la oportunidad de reivindicarse. 

Daniel Torres: Mediocentro colombiano que fue uno de los jugadores más destacados en la Copa América Centenario celebrada el pasado mes de junio y una de las piezas más importantes de su anterior club, Independiente de Medellín. Fichaje de postín. 

Deyverson: El delantero brasileño dejó destellos el año pasado con el Levante. Será otra referencia en punta.

PREVIA

Con respecto a las novedades para este partido, el Atlético tendrá la importante baja por sanción de Griezmann. Además, se pierde el partido por lesión Moyá. 

PREVIA

En el Alavés, la única baja que tiene Pellegrino para este partido es la de Deyverson, sancionado.

PREVIA

Onces iniciales confirmados:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Saúl; Koke, Carrasco y Gameiro.

PREVIA

El Alavés sale con: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Manu García, Krsticic; Edgar, Ibai y Toquero.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido. Buen ambiente en el Calderón.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COMIENZAAAAAA EL PARTIDO!!! MUEVE EL ALAVÉS.

Minuto 2

A los dos minutos el guión del partido está claro. El Alavés con las líneas muy juntitas, no dejar espacios, fundamental para sacar algún botín del Calderón. 

Minuto 4

El Atlético juega en campo contrario pero no hay demasiado ritmo en la circulación. De momento, el Alavés está cómodo. 

Minuto 6

Buena salida al contraataque del Alavés. Edgar, rapidísimo, demostró su capacidad de conducción en esa jugada. Providencial Gabi para evitar males mayores.

Minuto 8

Ideas claras del Alavés: ceden la posesión al Atleti, y cuando recuperan, juego vertical buscando la espalda de la zaga colchonera. 

Lesión Minuto 11

¡OJO QUE SE HA LESIONADO FEDDAL EN LAS FILAS VITORIANAS!

Cambio Minuto 12

Pues no puede seguir Feddal, que sale ya del campo. Entra en su lugar Laguardia.

Minuto 18

¡Buen control orientado de Carrasco, aunque se cruzó a las mil maravillas Alexis Ruano!

Oportunidad Minuto 20

¡SE MARCHA ARRIBA EL REMATE DE CABEZA DE TIAGO EN EL PRIMER PALO!

Minuto 21

¡VAYA VOLEA QUE HA CAZADO GABI... AUNQUE LA PELOTA SE MARCHA FUERA POR MUY POCO!

Minuto 22

¡CHUTA GAMEIRO Y LA PELOTA SE VA DESVIADA! Pide córner el francés, pero lo cierto es que no tocó en ningún jugador rival.

Minuto 24

Buena recuperación atrás por parte de Tiago.

Minuto 25

No para el Cholo Simeone de dar instrucciones desde la banda.

Minuto 28

Ojo al Alavés...

Minuto 29

Insiste el Atlético por medio de Filipe... ¡¡CAYÓ TIAGO, PERO LO CIERTO ES QUE NO HUBO NADA!!

Pide tímidamente penalti la grada del Calderón.

Minuto 30

Mete la cabeza Laguardia para desviar a córner... ¡es el sexto a favor del Atlético en media hora, que se dice pronto! 

Ninguno de momento para el equipo vitoriano.

Minuto 32

Error en el pase de Saúl. ¡Bien ahí Toquero en la salida de balón!

Minuto 33

Bien ahora Filipe en el corte ante Gaizka Toquero.

Minuto 33

¡ATRAPA SIN PROBLEMAS PACHECO!

Minuto 34

Muy trabado el encuentro en el Vicente Calderón.

Oportunidad Minuto 34

¡¡¡MADRE MÍA, LA QUE TUVO AQUÍ SAÚL!!! Buena ocasión para el joven crack colchonero, pero su remate ha ido muy centradito, sin problemas para Pacheco.

Oportunidad Minuto 36

¡¡¡UUUUUUUUFFFFF!!! ¡Madre del amor hermoso! Tuvo aquí Gameiro la ocasión más clara para el Atlético, pero el remate del ex del Sevilla, tras el centro raso de Koke desde la derecha, se ha ido a las nubes de la Villa y Corte.

Minuto 37

Increíble la que ha tirado al limbo el ex del Sevilla. 

Minuto 38

El Alavés comienza a acusar el cansancio. La presión ya no es tan efectiva y las líneas empiezan a separarse. 

Minuto 39

Córner para el Atlético. La va a poner Koke...

Minuto 40

Despejó Raúl García. 

Minuto 41

Aquí está el garrafal error de Gameiro

Minuto 41

El Atlético no termina de enlazar jugadas de peligro en campo contrario. Espesura mix de los hombres de Simeone. 

Oportunidad Minuto 43

¡AL PALO CARRASCOOOOOO! Gran diagonal marca de la casa del jugador belga, le pega con rosquita desde la frontal, y el balón se estampa contra el palo derecho de Pacheco. 

Minuto 44

¡Gran maniobra de Edgar! Rompió la cintura de Juanfran y su centro al área lo sacó Godín cuando llegaba en posición franca Ibai. Lo mejor del Alavés en ataque lo ha dado el habilidoso extremo producto de la Fábrica. 

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE

DESCANSO

Primera parte en la que el Alavés ha maniatado durante muchos minutos a un Atlético espeso, sin ritmo en la circulación y en el que solo Juanfran puso algo de desborde. Los de Pellegrino, con las líneas muy juntas y un gran trabajo escalonado de presión, no sufrieron apuros hasta la recta final del primer tiempo. El cansancio hizo mella, aparecieron los espacios y llegaron tres grandes ocasiones para el Atlético, al que le faltó... instinto asesino. Increíble la ocasión fallada por Gameiro. 

DESCANSO

Lo mejor para el Atlético ha sido la solidez defensiva. El Alavés no ha llegado con peligro en toda la primera parte.

Cambio DESCANSO

Mueve el árbol el Cholo Simeone. Se va Tiago y entra Fernando Torres. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL ATLÉTICO. 

Minuto 47

Cambia el esquema Simeone. Jugará con un 4-4-2, con Fernando Torres y Gameiro arriba. 

Minuto 47

¡FILIPE LUISSSSS! Buena diagonal del brasileño, desde la frontan le pega con la derecha y el balón se va rozando el palo. 

Minuto 47

Recordamos que el ALavés tuvo que hacer un cambio en la primera parte, obligado por lesión Se marchó Feddal y entró Laguardia -ex del Real Zaragoza-.  

Minuto 48

¡TITÁN DIEGO GODÍNNNN! Salió como una flecha desde la cueva para cortar un pase y se incorporó al ataque. Todo pundonor el bueno de Diego.

Minuto 49

Con la entrada de Torres, Gameiro tiene libertad para caer a las bandas. Lucirá mucho más en esta versión el galo, al que le gusta moverse por todo el frente del ataque. 

Minuto 50

¡FUERAAAAAAAAAA EL CABEZAZO DE SAÚL! Sacó en corto el saque de esquina el Atlético, Carrasco sorprende a la defensa alavesista, le pega desde el pico derecho de la frontal, el balón se iba muy desviado, pero aparece en el corazón del área Saúl, que remata de cabeza y el balón sale lamiendo el palo derecho de Pacheco. 

Minuto 51

¡HANNITA QUERIDA COMO PELEA EL BUENO DE TOQUERO! Corriendo todo el partido de lado a lado, pero siempre echaando una mano en la presión, ahora hace respirar a su equipo con un gran desmarque a la espalda de Filipe Luis, recibió el pase en largo, controló bien, y hace salir de la cueva y tomar oxígeno a su equipo. 

Minuto 53

Muchas imprecisiones ahora en la entrega en ambos equipos. La ansiedad puede empezar a aparecer en el Calderón. 

Minuto 55

¡MUY SEGURO LAGUARDIA! Se tiró al suelo para cortar el centro envenenado desde el carril derecho de Carrasco. Gran partido del canterano del Real Zaragoza. El balón se va fuera y será córner para el Atlético. 

Minuto 56

La pone Koke...

Minuto 57

¡FUERA GÓDINNNNNNNNNNNNNNNNN! Poderosísimo remate del coronel uruguayo que se va lamiendo el palo. 

Minuto 58

Nuevo córner para el Atlético. 13º saque de esquina para los rojiblancos. 

Minuto 60

DESPEJA LA ZAGA ALAVESISTA

Cambio Minuto 61

Segundo cambio en el Atlético. Se va Gabi, entra Gaitán. 

Minuto 61

Arriesga Simeone. Despeja la sala de máquinas para sumar efectivos en la línea de 3/4. ¡OJO A LAS CONTRAS DEL ALAVÉS!

Cambio Minuto 63

Segundo cambio en el Alavés. Se va Nemad Kristicic y entra Camarasa. 

Oportunidad Minuto 65

¡LA TUVO OTRA VEZ GAMEIROOOO! LE FALTARON CENTÍMETROS PARA REMATAR EL CENTRO DE FILIPE LUIS. Buena llegada por el carril izquierdo del brasileño, pone el centro y, totalmente solo en posición franca, Gameiro no llega al remate por falta de altura. Segunda ocasión que falla el nuevo ¿nueve? del Atlético.  

Minuto 67

Va a agotar los cambios Simeone. Va a entrar Correa, el auténtico revoluciona partidos colchonero. Necesita fantasía, desborde, aceleración en últimos metros el conjunto rojiblanco y Correa puede apotarlo. 

Oportunidad Minuto 69

¡LA TUVO A BOCAJARRO GODÍN! Gran jugada individual de Fernando Torres, que con una maniobra con giro sobre sí mismo, se va de su par en el pico del área izquierdo, pone el centro rasito, aparece por sorpresa en el primer palo, totalmente solo,  Godín, y su remate de primeras se va altooooo.

Minuto 70

Último cambio en el Atlético. Entra Correa y se va un desdibujado Carrasco. 

Minuto 71

¡Llegar y besar el santo! Buen pase al espacio de Torres sobre Correa, el argentino pone la directa, entra en el área, `pone el centro bombeadito al segundo palo, pero Pacheco, muy atento, se adelanta a Gameiro. 

Oportunidad Minuto 72

¡AL PALO FERNANDO TORRES! Ahora se intercambiaron los papeles. Enorme  Correa que en un palmo de terreno saca un pase de la nada que deja a Torres libre de marca, eso sí, algo escorado, le pega Fernando, y el balón se va contra el palo de Pacheco. 

Minuto 73

Los cambios le vuelven a funcionar a Simeone. No marca, pero este Atlético muestra otra cara. Fernando Torres y Correa, claves. Gran partido del delantero español desde su entrada y agitador, como siempre, el argentino. 

Minuto 74

El Alavés está ahogado. Acusa el tremendo trabajo el equipo de Pellegrino al que se le va a hacer muy larga la recta final. 

Minuto 76

Nuevo córner para el Atlético. El decimosexto. La cuelga Koke...

Minuto 77

¡DESPEJA LAGUARDIA QUE TIENE UN IMÁN EN SU CABEZA! Se lleva todas el contundente central aragonés. 

Cambio Minuto 78

Último cambio en el Alavés. Se va Toquero y entra Santos. 

Minuto 79

Respira con el cambio el Alavés. Sale de la cueva y toma oxígeno. 

Minuto 82

Buenos minutos de Santos, aguantando bien el balón, dando un respiro a sus compañeros. 

Minuto 83

Nuevo córner para el Atlético. Ojo al dato: será el decimoséptimo 

Minuto 84

Despeja de nuevo a córner Alexis. 

Minuto 85

Decimoctavo córner: la pone Koke...

Minuto 86

¡DOBLE OCASIÓN INCREÍBLE DE GAMEIROOOOO! La pone Koke, remata Godín, el balón le cae en el segundo palo al galo, remata con el pecho, saca una mano espléndida Pacheco, el rechace le vuelve a caer a Gameiro, remata ahora con el pie a bocajarro y Pacheco hace un paradón  para evitar el 1-0. 

Minuto 87

Aquí está la doble ocasión de Gameiro, la doble parada increíble de Pacheco

Minuto 88

¡OTRO CÓRNER PARA EL ATLÉTICO! ¿El decimonoveno? La pone Koke...

Minuto 89

Falta en ataque de Filipe. 

Minuto 90

Añaden tres minutos. 

Minuto 91

BUFFFF PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO. 

Minuto 92

Desajuste de la defensa alavesista, pase en largo hacía Torres que le coge la espalda a Laguardia, el central aragonés le hace un abrazo del oso a Fernando, el balón le da en la mano a Torres, le cae a Gameiro que, solo ante Pacheco, la manda al lateral de la red, pero el árbitro, a instancias del linier, pita penalti. 

Gol Minuto 93

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GAMEIRO. GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. 

Minuto 93

Le pegó a la derecha de Pacheco, el portero del Alavés se tiró a la izquierda, y Gameiro, al fin, marca. 

Minuto 94

El penalti genera muchas dudad. El agarrón es flagrantre. Empieza  fuera del área, Torres aporta su grano de arena, dejándose caer cuando ve que ya no llega al balón... BUFFFF. MUY DUDOSO. YO NO LO PITARÍA. 

Gol Minuto 95

OJOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MANU GARCÍA. 

Gol Minuto 95

¡QUÉ PIPAZO! Disparo desde 35 metros, la engancha de lujo Manu y silencia el Calderón en el último segundo.  

FINAL

FINAL FINAL FINALLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. ¡QUE DESENLACE DE PARTIDO PROPIO DE UN GUIÓN TARANTINIANO! 

FINAL

¡HANNITA QUERIDA, FRÓTAME LOS OJOS! INCREÍBLE EL FINAL DE PARTIDO. En el descuento, polémica -penalti muy dudoso a favor del Atlético-, un gol que parecía definitivo -se estrenó tras fallar tres increíbles ocasiones de gol Kevin Gameiro-, y cuando todo el mundo en el Calderón festejaba un triunfo seguro, llegó desde Vitoria Manu García, para con obús, darle un valiosísimo punto a un Alavés que luchó como lo Glorioso que es. 

FINAL

El Alavés volvió a primera diez años después. Le marcan en el 93 de penalti dudoso, y en el último segundo del partido, logras el empate con este pipazo.

 

FINAL

El Atlético durante muchos minutos no supo tener respuestas para superar las líneas juntas y la presión del Alavés. Muy espeso, sin ritmo en la circulación, faltos de desborde... y sin instinto asesino. El Atlético tuvo ocasiones claras al final de cada periodo, pero un negado Gameiro, los palos -repelieron los tiros de Carrasco y Torres- y un espléndido Pacheco -portero del Alavés-, impidieron que llegara el 1-0. 

El Atlético, de nuevo esta temporada, sacó rédito de los cambios. Torres y Correa aportaron mucha chispa,agitaron el partido y rondaron el gol. 

Cuando el Calderón daba ya por hecho el empate, un dudoso penalti sobre Fernando Torres por un agarrón que empezó fuera del área de Laguardia, lo transformaba Gameiro -falló tres ocasiones clamorosas- y el Atleti parecía que llevaría los tres puntos como hizo muchas veces la temporada pasada. Sin embargo, saca de centro el Alavés, la cuelga Alexis, el balón le cae a Manu García, que le pega con el alma de todo Vitoria, y clava un golazo que da un punto de oro al Glorioso. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Godin
  • Savic
  • Filipe Luis
  • Tiago
  • Koke
  • Saúl
  • Gabi
  • Carrasco
  • Gameiro
  • Suplentes: Moreira (P.S), Giménez, Lucas, Augusto, Gaitán, Correa, Fernando Torres

Alavés

  • Pacheco
  • Kiko Femenía
  • Alexis
  • Feddal
  • Raúl García
  • Manu García
  • Dani Torres
  • Krsticic
  • Edgar
  • Ibai Gómez
  • Toquero
  • Suplentes: Ortolá (P.S), Vigaray, Laguardia, Llorente, Camarasa, Santos

En Deportes