Menú

Liga

Griezmann estalla y afirma que jugando así pelearán por evitar el descenso

0

Leganés

0
0

Atlético de Madrid

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Leganés - Atlético de Madrid. 

PREVIA

El Leganés se estrena en Butarque en primera. Los de Garitano, que asaltaron Balaídos en la primera jornada, llegan crecidos al partido. Enfrente estará un Atlético de Madrid que no puede fallar tras el resbalón ante el Alavés. 

PREVIA

Para este derbi madrileño inédito en Primera hasta la fecha, el técnico del Leganés, Asier Garitano no podrá contar con una pieza importante de su equipo: el mediocentro David Timor, expulsado en la jornada inaugural. Asimismo, se lo pierde también el brasileño Luciano Neves, delantero llegado esta semana, al no tener todavía la documentación requerida. Otro de los que aterrizó en los últimos días es el marfileño Mamadou Koné, ha entrado en la convocatoria y podría tener minutos en la segunda parte. La buena noticia para Garitano es la vuelta de uno de los grandes puntales del equipo pepinero, Szymanowski. 

PREVIA

El Atlético, que dejó dudas en su estreno ante el Alavés en cuanto al juego estático se refiere -con Griezmann y Gameiro en punta el éxito está asegurado con espacios, pero con rivales cerraditos, a los de Simeone les cuesta más-, los colchoneros recuperan a Griezmann, por lo que la única baja es Moyá, lesionado. Se quedan fuera de la convocatoria Lucas, Tiago y Thomas

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Leganés: Serantes; V.Díaz, Bustinza, Mantovani, Marín; Alberto, Rubén Pérez; Unai, Gabriel, Szymanowski; Guerrero
 

PREVIA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Augusto, Koke, Saúl; Griezmann, Gameiro.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Leganés. 

Minuto 2

El Leganés no se arruga en este inicio. Sales presionando arriba y con ganas de llevar las riendas del choque los de Garitano. 

Minuto 3

El Atlético tampoco renuncia a la posesión. El partido está intenso y bonito en el arranque. 

Minuto 4

La formación táctica está muy clara en ambos equipos: 4-4-2. 

Minuto 5

Primera llegada al área de Serantes del Atlético. Buena pared entre Griezmann y Koke, Resurreción se mete con el balón controlado en el área pequeña del Lega, pero Montovani se cruza providencial para evitar el disparo franco del todoterreno colchonero. 

Minuto 7

Segundo córner a favor del Atlético. La va a poner Gabi...

Minuto 7

¡DESPEJA MONTOVANI! El auténtico sheriff del equipo de Garitano. 

Minuto 9

El Leganés, que ya demostró ante el Celta que es un equipo serio, trabajado y con las ideas muy claras. Hoy Garitano sabe que una de las claves para hacer daño al Atlético es no dejarle correr. Acabar siempre la jugada, recupelar cuando el Atleti supera la primera presión... Muy bien los pepineros en el arranque. 

Minuto 11

Otro de las líneas maestras de este Lega es el jugar con las líneas muy juntitas. 

Minuto 12

Dos jugadores del Leganés para incluirlos en nuestro Ojo de Mirlo Blanco:

Szymanowski: argentino. Una bala no exenta de calidad. Hábil en el uno contra uno, uno de los principales recursos ofensivos de los de Garitano.

Guerrero: el delantero, ex del Sporting, hizo un partido de quilates en Balaídos. Aparte de ser muy bueno tirando el desmarque, aguantar bien de espaldas el balón, la brega y la lucha ayudan mucho a su equipo en tareas de intendencia. 

Minuto 13

¡FUERA DE JUEGO DE GRIEZMANN! Buen pase de Augusto desde banda derecha al otro costado, buscando el desmarque de ruptura de Griezmann, que se quedaba solo ante Serantes, pero el diablo Galo estaba en fuera de juego. 

Minuto 15

Tras unos primeros de dominio claro, el Atlético no encuentra jugadas trenzadas y no llega con peligro a los dominios de Serantes. 

Minuto 17

¡ENORME GODÍN! Providencial al corte el argentino. Evitó que se metiera hasta la cocina Guerrero. ¡El mejor central del mundo!

Minuto 18

¡MONTOVANI! Otro central de categoría. Gran porrita de Griezmann sobre Diego Rico, se metía dentro del área el Diablo Galo, pero el rudo central argentino dijo ¡CHEEEE QUE AQUÍ ESTOY YO! Un auténtico titán, Martín. 

Minuto 20

Veinte minutos y ni una sola ocasión clara. El Leganés, una piedra muy molesta en el zapato de cualquiera. 

Oportunidad Minuto 23

¡GAMEIROOOOOO! Primera ocasión clara para el Atlético. Combinaron bien Griezmann y Koke, pase filtrado al interior del área para el desmarque de ex del Sevilla, y su remate, escorado en el perfil derecho del aréa del Lega, pasa rozando el palo derecho de Serantes. 

Minuto 25

El Atlético vuelve a ser el amo y señor de la posesión, pero falta último pase y mayor ritmo en la circulación de balón para superar el ordenado entramado defensivo diseñado por Garitano.  

Minuto 26

¡Otra vez Gameiro! Buen cambio de orientación de Griezmann buscando la espalda de Víctor Díaz, latera derecho pepinero, Gameiro gana bien la posición, pero el control no es bueno y Montovani termina, con otro buen corte, el peligro. 

Minuto 28

El Leganés tiene el partido donde quería. No sufre, desgañita al Atleti, y aunque no llega con peligro, desgasta anímica  físicamente a su rival.  Como los de SImeone se pongan ansiosos... OJO

Minuto 31

Otro córner para el Atlético. El tercero del partido. La pone Koke...

Minuto 32

¡DESPEJA VÍCTOR DÍAZ!

Minuto 33

El Atlético no está sacando el rédito habitual a la estrategia. Sacaron 20 saques de esquina ante el Alavés sin éxito y hoy ya van tres.

Oportunidad Minuto 34

¡LA TUVO SAÚL! Buen centro de Koke desde banda derecha, mal despeje de Unai López, el balón le cae franco en la frontal a Saúl, le pega con la izquierda de interior en posición franca, y el balón se estrella contra el burgalés, ex del Real Zaragoza, Diego Rico. 

Oportunidad Minuto 36

¡SERANTES SALVA AL LEGANÉS! Enorme pase a  la espalda de la zaga pepinera de Gabi, otra vez buscando el costado derecho de la defensa del equipo de Garitano, el balón le cae a Griezmann que de primeras pega de volea un tremendo zurdazo, y Serantes saca una felina mano abajo para evitar el 0-1. 

Minuto 38

¡ESTÁ SI QUE FUE LA MÁS CLARA DEL PARTIDO!

Minuto 39

El Atlético encuentra petróleo en esos balones cruzados, buscando las cosquillas a la espalda de Víctor Díaz. Falta uno contra uno y último pase, pero la intensidad, la presión asfixiante y los buenos desmarques de Griezmann y ahora también de Gameiro, siguen siendo seña de identidad del ADN rojiblanco. 

Minuto 41

El Atlético termina la primera parte volcado sobre el área del Leganés, pero está muy segura la zaga pepinera. Montovani, Unai López, Diego Rico... gran partido de todos ellos. 

Minuto 43

El cansancio físico puede ser clave en la segunda parte. Si aparecen los espacios y no llegan las coberturas, el Atlético tendrá mucho ganado. 

Minuto 45

Van a añadir  un minuto. 

Minuto 45

Falta lateral favorable al Atlético. La cuelga Koke... despeja a córner Diego Rico. 

Comienzo o final Minuto 45

La pone Gabi ahora... Despeja Serantes de puños y se acabóoooo. 

DESCANSO

El Leganés responde ante un Atlético que tiene el dominio pero que no encuentra ocasiones claras ante la falta de fluidez en tres cuartos. No hay profundidad por las alas, no hay circulación rápida, no hay último pase... Siguen dejando dudas los de Simeone en el ataque estático. 

Cambio DESCANSO

Cambio en el Leganés. Se va Szymanowski y entra Adrián Martín. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 48

El guión del partido es el mismo. El Atlético tiene la iniciativa pero el Leagnés no deja huecos atrás y sufre poco. 

Oportunidad Minuto 50

¡JUGADÓN DE GAMEIRO! Enorme la maniobra desde el pico del área izquierda peinera del galo, que con un genial uno-dos deja tirado a su par, se mete en el área le pega duro con el empeine, pero le sale muy centrado el disparo y Serantes, de puños, evita el 0-1. 

Minuto 51

En esa jugada, al fin, vimos desborde y uno contra uno. Lo necesita el conjunto colchonero. 

Minuto 53

No tardará en mover el árbol SImeone. Ya sabemos la importancia de los cambios para este Atlético. 

Cambio Minuto 55

Ahí está el primer cambio en el Atlético. Se va Gameiro y entra Fernando Torres. 

Oportunidad Minuto 58

¡GOL ANULADO AL ATLÉTICO DE MADRID POR FUERA DE JUEGO DE DIEGO GODÍN! Estaba más adelantado dentro del área el uruguayo. No hay duda. 

Tarjeta amarilla Minuto 59

Primera tarjeta amarilla para el Leganés. Marin. 

Cambio Minuto 61

Segundo cambio en el Leganés. Se marcha Alberto Martín y entra en su lugar Pablo Insua.

Minuto 63

Segundo cambio también en el Atlético de Madrid. Entra Carrasco y se retira Gabi.

Minuto 65

El ritmo del partido ha decaído bastante. No encuentran grietas los colchoneros en el entramado defensivo pepinero.

Minuto 67

¿No necesita el Atlético a su mejor agitador, Correa? El argentino dio otro aire a su equipo en el estreno ante el Alavés. 

Tarjeta amarilla Minuto 69

Segunda tarjeta amarilla para el Atlético. Rubén Pérez. 

Tarjeta amarilla Minuto 71

¡BUFFF HANNITA QUERIDA... DURÍSIMA LA ENTRADA DE MONTOVANI! Le rascó el tobillo derecho a Filipe Luis. Contundencia pura Martín. Amarilla clara. 

Minuto 72

La falta es peligrosa. Está a unos 30 metros de la portería de Serantes. Le pega Griezmann...

Minuto 73

¡A LA BARRERA! Se esfumó una nueva ocasión para los rojiblancos. 

Oportunidad Minuto 74

¡OTRA DE GRIEZMANN! Buena jugada de Carrasco, que está aportando algo de profundidad por el costado izquierdo, pone el centro al punto de penalti, el remate del Diablo Galo de primeras con la derecha, no lo engancha bien y se va muy desviado. 

Minuto 76

¡QUÉ FEO OBLAK! Agresión sobre Pires que no ve el colegiado. Le dio con los tacos en la espalda. Nervios, muchos nervios en el Atlético. 

Cambio Minuto 77

Tercer y último cambio en el Atlético. Se va Augusto y entra Gaitán. 

Minuto 79

Se le acaba el tiempo al Atlético. Se crece Butarque que ve posible pescar un punto. 

Minuto 82

¡Fuera de juego de Fernando Torres! Pedía penalti el Atlético de Madrid, que lo había sobre Griezmann, pero antes partía en fuera de juego Torres. 

Oportunidad Minuto 83

¡QUÉ PARADÓN DE SERANTES! Increíble el pase de Loke sobre Carrasco, se queda solo el belga, le pega con la zurda desde el perfil izquierdo del área pepinera y Serantes saca una mano salvadora en el primer palo para evitar el 0-1. 

Cambio Minuto 85

Último cambio en el Leganés. Se va Guerrero, entra Machís. 

Minuto 88

Increíble el partido en tareas de intendencia del Leganés. ¡Qué trabajado está este equipo!. Sin dejar un resquicio, Garitano le ha ganado la partida a un Cholo al que hoy no le han funcionado los cambios. 

Minuto 89

Veremos cuanto añaden. 

Minuto 90

Tres minutos para el final. 

Oportunidad Minuto 91

¡LA TUVO FERNANDO TORRES! Filipe Luis, que ha sido la mejor arma ofensiva del Atlético en la segunda parte, pone un gran centro, Torres se levanta en el primer palo, pero no le da potencia a su remate y Serantes, bien colocado, atrapa con mucha seguridad. 

Minuto 92

Nuevo centro de Filipe Luis que atrapa Serantes. Gran partido del portero pepinero. 

Minuto 93

ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO. SAQUE DE ESQUINA PARA EL ATLÉTICO... LA PONE KOKE...

Minuto 93

DESPEJA MONTOVANI Y SE ACABÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

FINAL

FINAL FINAL FINALLLLLL DEL PARTIDO. El Leganés consigue resistir frente a un Atlético que solo fue capaz de tirar 4 tiros a puerta. Sin espacios, sigue sin lucir el equipo de Simeone. 

FINAL

OJO QUE DESPUÉS DEL PARTIDO, GRIEZMANN NO OCULTA SU ENFADO: "JUGANDO ASÍ PELEAREMOS POR EVITAR EL DESCENSO", mosqueado el Diablo Galo. 

FINAL

Aquí está la agresión de Oblak a Guerrero. Si lo ve el árbitro, pita penalti y expulsa al meta esloveno. 

FINAL

El Leganés, serio, ordenado, con las ideas claras, redujo al Atlético a la mínima expresión. Tan sólo los cambios de orientación en la primera parte buscando la espalda del lateral derecho de Lega, y la profundidad de Filipe Luis por su carril izquierdo en la segunda, dieron mordiente a un equipo que le faltó uno contra uno, último pase y velocidad en la circulación. 

 

FINAL

Los de Simeone siguen dejando dudas en el juego estático. Sin espacios, no aflora el veneno que poseen los rojiblancos. Hoy tan sólo tiraron 4 veces a puerta. 

FINAL

Y que decir del Leganés. Enorme partido de los de Garitano. Con mucho oficio, un equipo muy trabajado, y con un Serantes, portero pepinero, sembrado, amargaron la vida al Celta en la primera jornada y al Atleti en la segunda. ¿Quién dijo que eran la cenicienta de primera? Ya tienen el título oficial de pedrusco en el zapato. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Leganés

  • Serantes
  • Bustinza
  • Montovani
  • Unai López
  • Diego Rico
  • Alberto
  • Rubén Pérez
  • Víctor Díaz
  • Gabriel
  • Szymanowski
  • Suplentes: Brignoli (P.S), Adrián Marin, Medjani, Insua, Sastre, Omar, Machis

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Savic
  • Godin
  • Filipe Luis
  • Augusto
  • Gabi
  • Koke
  • Saúl Ñiguez
  • Gameiro
  • Griezmann
  • Suplentes: Moreira (P.S), Vrsaljko, Giménez, Nicolas Gaitan, Torres, Ferreira -Carrasco, Correa

En Deportes