Menú

Champions League

Punto de oro en Turin para un sólido Sevilla

0

Juventus

0
0

Sevilla

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Juventus - Sevilla, sin duda el mejor partido de esta jornada de miércoles en la Champions League.

PREVIA

Tomen asiento, cojan algo de picar, y algo fresquito para endulzar el gaznate. Llegan curvas. Se presenta en Europa el nuevo Sevilla de Sampaoli.

Un equipo que intenta mezclar conceptos del Bielsismo -presión adelantada, marca al hombre en algunas zonas del campo, profundidad con laterales entrando como extremos, transiciones ofensivas vertiginosas- con otros del Guardiolismo -Lillo es el segundo de Sampaoli y el encargado de intentar cuidar con mimo la posesión de balón, sacar el esférico aseado desde atrás, buscar la movilidad constante en el ataque estático, presión tras perdida-. Una mezcla explosiva que es una maravilla para la vista. 

Un estilo de juego que requiere concentración máxima, una presión escalonada y mucho sacrificio físico. 

PREVIA

Enfrente el Sevilla tendrá una durísima piedra de toque. Una Juventus que llega como líder de la Seria A, acumulando una gran racha de 17 partidos europeos sin perder en su estadio y consolidado como uno de los grandes de Europa.

PREVIA

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri ha vendido a Pogba y Morata, pero ha fichado a Higuaín, que hizo 36 goles el año pasado con el Nápoles, más piezas tan interesantes como Pjanic, de la Roma, Benatia, Cuadrado o Pjaca, mirlo blanco croata. Su ADN sigue intacto: tres centrales con Barzagli, Bonucci y  el 'Carnicero de Pisa' Chiellini, y dos carrileros largos -Dani ALves y Alex Sandro o Evra- con Dybala y Khedira en gran momento. Un equipo extraordinario en su conjunto con excelentes individualidades.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Juventus:  Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Lemina, Asamoah, Evra; Dybala, Higuain.

PREVIA

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Kranevitter, NZonzi, Iborra; Vitolo, Sarabia y Mudo Vázquez.

PREVIA

Ojo al once del Sevilla. Sampaoli, viejo zorro, refuerza la sala de máquinas con la entrada de Kranevitter e Iborra, acompañando a la sombra Nzonzi. Arriba, sale sin referencia.  'Mudo' Vázquez hará de falso 9 para sacar de sitio e intentar volver loca a la zaga de la Vecchia Signora. Acompañando en ataque al argentino estarán Sarabia y Vitolo. 

PREVIA

En el once de la Juventus, Allegri se decanta por Evra en el carril zurdo, dejando en el banquillo a Alex Sandro

PREVIA

En cuanto a las ausencias, la Juventus tiene dos bajas por lesión: Sturaro y Marchisio, mientras que Sampaoli no podrá contar con los lesionados Nasri, Carlos Fernández -el canterano marcó el gol de la victoria el pasado sábado ante Las Palmas- y Tremoulinas. 

PREVIA

Sorteo de campos. Esto está a punto de comenzar. 

Comienzo o final Minuto 1

Comienzaaaa el partido. Mueve el Sevilla. 

Minuto 2

Sale con personalidad el equipo de Sampaoli. Quiere el balón el conjunto hispalense. De momento, no la ha soltado desde el inicio del partido. 

Minuto 2

¡Qué clase tiene el 'Mudo' Vázquez! La pinchó y dejó una maniobra propia de museo. 

Minuto 3

El campo está rapidísimo. Ha llovido en Turín y encima, Allegri pidió regar el césped media hora antes del inicio. 

Minuto 5

Hay que tener mucho cuidado con las transiciones ofensivas de la Juve. Higuaín -Dybala, una dupla muy venenosa. Hay que tener mucho cuidado con las perdidas en la salida de balón. 

Minuto 6

Ahí está la presión adelantada del Sevilla que ahoga a los rivales. Kranevitter roba y el balón vuelve a ser del conjunto hispalense. 

Oportunidad Minuto 7

BUFFFF. KHEDIRA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Perdida peligrosa de Ramí, la segunda consecutiva, el balón le cae a Dybala, toca de primeras para Higuaín, el Pipita ve la llegada por la derecha de Khedira, le pone el pase rasito, le pega solo delante de Rico, eso sí, algo escorado en banda derecha, y el balón sale rozando el palo derecho de Rico. 

Minuto 9

Hay que tener cuidado con esas perdidas en la salida. Se descosió el Sevilla en esa jugada y de milagro, Khedira -que ha empezado en forma esta temporada en el Calcio con dos goles en tres partidos- estuvo cerca de castigar el error de Rami. 

Minuto 10

¡Otro error en la salida ahora de Iborra! Menos mal que Higuaín estuvo muy lento y permitió el repliegue del Sevilla. La jugada termina con un disparo desde 30 metros que se va arriba de la portería de Rico. 

Minuto 12

La Juve está demostrando en estos minutos todo el peligro que tiene. No le hace falta dominar un partido, un robo y te montan una contra con tres toques. 

Minuto 13

El Sevilla tiene la posesión pero no encuentra asociación ni velocidad en la circulación como para superar el muro defensivo de la Juve. Posesión totalmente ineficaz de los de Sampaoli. 

Oportunidad Minuto 14

BUFFFFF. ¡LA TUVO KHEDIRA! Enorme pase desde el suelo de Dybala al desmarque a la espalda de Escudero de Khedira, el alemán controla se queda solo ante Rico, Escudero recupera bien y le encima por detrás lo que hace que el teutón no pueda rematar cómodo, y el disparo muy forzado lo atrapa Rico. 

Minuto 16

Dybala, puro talento. Es el jugador diferencial en tres cuartos de la Juve. El que pone la creatividad, el que es capaz de romper todo un entramado defensivo con un pase de fantasía. Un jugón el argentino. 

Minuto 17

Khedira ya ha llegado en dos ocasiones con mucho peligro a posiciones de remate. Sorprende incorporándose al ataque desde la segunda línea. Jugador capital para el sistema de Allegri. 

Lesión Minuto 18

OJO. Bonucci ha recibido un golpe en su rodilla izquierda y puede que tenga que retirarse.  

Minuto 19

Calientan Benatia y Cuadrado. Veremos si puede seguir Bonucci. 

Minuto 21

¡Qué contundente es Chiellini! Se iba Vitolo por el costado derecho tras un buen pase bombeadito de Mercado al espacio, y el 'Carnicero de Pisa' se tira con todo para cortar ese ataque. Sin sus habituales corto circuitos, central TOP. 

Minuto 23

Bonucci se ha recuperado de ese golpe en su rodilla izquierda. Buena noticia para la Vecchia Signora. El central es el encargado de sacar el balón desde atrás con un pase en largo de los mejores de Europa. 

Minuto 24

¡Bonucci fueraaaaaaaaaa! Lo intentó desde 35 metros, disparo raso y duro, pero que se fue muy desviado. 

Minuto 25

El ritmo del partido ha bajado en estos últimos minutos. Han cambiado las tornas. Ahora tiene la posesión la Juve y el Sevilla espera agazapado para salir a la contra. 

Minuto 26

¡ESCUDEROOOOOOOOOOOOO! La enganchó de volea desde el pico del área izquierda, el disparo duro le sale centrado, y atrapa sin problemas Buffon. Es el primer disparo entre los tres palos del Sevilla. 

Minuto 27

Es curioso pero es así. La Juventus crea más peligro cuando tiene la posesión el Sevilla -con espacios es mortal- que cuando dispone del esférico en ataque estático el conjunto de Allegri -de momento no tiene profundidad la Vecchia Signora, ni hay velocidad en la circulación y quitando a Dybala, nadie rompe en el uno contra uno-. El Sevilla, cómodo. 

Oportunidad Minuto 28

¡BUFFFFFFF QUE HACES RAMI!  LA TUVO DYBALAAAA. Menudo error, y van tres, del central galo, que se queda enganchado rompiendo el fuera de juego, el balón le cae a Higuaín que toca de primeras para Dybala, sale con todo muy valiente Rico,  se tira a los pies del argentino, y evita el 1-0. PROVIDENCIAL SERGIO RICO. 

Minuto 30

Disfruten con el pase al espacio de Dybala desde el suelo. Crema pura. 

Minuto 32

Con espacios, la Juve crea peligro. Ambos equipos no son capaces de combinar con fluidez ni darle al juego profundidad, y en estático, ninguno de los dos hace daño. 

Minuto 34

Lo mejor del Sevilla hoy es su sistema defensivo. Con una presión adelantada primero, que evita que la salida aseada de la Juve, y con repliegue después tapando todos los huecos. La Vecchia Signora no le hace ni cosquillas a los de Sampaoli con balón. El problema, las perdidas y errores en la salida. 

Minuto 35

El problema para el Sevilla es que la Juve no necesita hacer alardes para darte un tortazo y tumbarte. De la nada sacan petróleo. 

Tarjeta amarilla Minuto 36

Primera tarjeta amarilla del partido. Nzonzi por una falta por detrás sobre Evra. 

Minuto 38

Cuando el balón pasa por los pies de Dybala, siempre pasa algo. Es el único que rompe el orden establecido. 

Tarjeta amarilla Minuto 39

Segunda tarjeta amarilla para Iborra. Innecesaria esa entrada por detrás sobre Dybala. 

Minuto 41

Excelente la presión alta del Sevilla. No es capaz de salir de la cueva la Juve que o pierde el balón o lo  rifa. 

Oportunidad Minuto 43

¡PROVIDENCIAL ASAMOAH! Error en la entrega de Bonucci, el 'Mudo' Vázquez lanza a Vitolo, el canario se iba solo, pero llegó Asamoah desde atrás y evita el remate del jugador hispalense.  

Minuto 45

Añaden un minuto. 

Tarjeta amarilla Minuto 45

Otra tarjeta amarilla para el Sevilla. Rami por un agarrón de oso a Chiellini. Excesiva. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Sevilla maniata a la Juve. Sampaoli ahoga la salida de balón de la Vecchia Signora, que solo ha sido capaz de crear peligro a la contra, aprovechando los errores en la salida de balón del conjunto hispalense. 

DESCANSO

El único jugador que ha roto los entramados defensivos ha sido Dybala. El diablo argentino, con su rapidez, con su electricidad con su capacidad para ver el resquicio en defensas cerradas, es el MVP de esta primera parte. 

DESCANSO

El Sevilla necesita algo más de profundidad en ataque para poder hacer cosquillas a una Juve que es un muro. 

DESCANSO

De momento, en Turín, se imponen las defensas a los ataques. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 46

De momento, no hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Minuto 47

El guión en este inicio de la segunda parte, es el mismo que al terminar la primera. La Juve tiene la posesión, pero sin profundidad. Cómodo el Sevilla. 

Minuto 48

Ojo ahora. Córner a favor de la Juve. La pone Dybala...

Minuto 48

El balón se pasea por el área del Sevilla, le cae a Dani Alves en el segundo palo, la cuelga, pero el da mucho efecto y el balón se va por línea de fondo. 

Minuto 49

Sampaoli lo tiene claro. Mercado pegadito a Dybala. En cuanto se gira el argentino, a rascar los tobillos. El técnico argentino sabe que el Diablo es el que puede desequilibrar el partido. 

Minuto 51

La Juve empieza a impacientarse. No encuentra la manera de romper el entramado defensivo del Sevilla. 

Minuto 53

Evra, por banda izquierda, está subiendo mucho más en esta segunda mitad. Allegri ha pedido mayor profundidad. Por dentro, con Khedira y Asamoah, no tiene creatividad la Vecchia Signora, ni capacidad para mover rápido el balón. Conclusión: con las ayudas por las alas de Sarabia y Vitolo y con Mercado haciendo de sombra de Dybala, la Juventus es incapaz de crear peligro.

Minuto 55

Veremos, en la particular partida de ajedrez que se juega en los banquillos -Sampaoli vs Allegri- quien mueve ficha antes con los cambios. 

Oportunidad Minuto 57

¡LA TUVO DYBALA! Buena jugada por el costado izquierdo entre Asamoah y Evra, pone el centro el galo, toca en Escudero, le cae en el punto de penalti a Dybala, que remata de primeras y el disparo se marcha fuera por muy poco. 

Minuto 58

¡AL LARGUERO HIGUAÍN! Gran robo de Asamoah, recibe solo Dybala e inventa. Pone un pase de primeras de lujo al espacio para la subida por el costado derecho de Dani Alves, la pone de rosquita el brasileño, desmarque al primer palo increíble de Higuaín que se levanta, gira el cuello y su imponente remate se estrella contra el larguero de Rico. 

Minuto 59

Está desatada la Juve en estos últimos minutos. Las subidas de Evra y la buena presión, crean ahora problemas al Sevilla. 

Cambio Minuto 61

Primer cambio en el Sevilla. Se va Sarabia y entra Correa. 

Minuto 62

Prepara el primer cambio Allegri. Va a entrar Pjanic. Cuidadito con el ex de la Roma que este si tiene capacidad para generar fútbol, y de quilates, en la sala de máquinas. Excelente a balón parado, llega muiy bien a posiciones de remate desde segunda línea. 

Minuto 64

El Sevilla se recupera del doble susto anterior con un buen ejercicio de posesión de balón. 

Oportunidad Minuto 65

¡OH LA LA HANNITA QUERIDA QUE JUGADA DE CORREA! Vuelve loco el argentino a Chiellini con una maniobra de dibujos animados, le pega desde el pico del área izquierda, y su disparo se va fuera por poquito. Le faltó meter menos rosca en ese disparo. 

Minuto 66

La mejor jugada ofensiva del Sevilla. 

Cambio Minuto 67

Doble cambio en la Juve: se van Evra y Asamoah y entran Alex Sandro y Pjanic. 

Oportunidad Minuto 68

¡SALVA RICO AL SEVILLA! Buen pase filtrado de Khedira sobre Dani ALves, llega a línea de fondo el brasileño, pone el centro atrás, y cuando llegaba con todo Dyabala, saca una manopla PROVIDENCIAL Rico para evitar el 0-1. 

Minuto 70

Aquí está el genial remate de Higuaín que terminó en el larguero:

Minuto 72

Mal remate de Higuaín a pase de Khedira. Mercado le encimó y no permitió que rematara en posición franca. 

Minuto 74

Córner para el Sevilla. La va a poner el Mudo Vázquez...

Minuto 75

La saca Chiellini. Imperial en el juego aéreo el 'Carnicero de Pisa'. 

Minuto 75

Esta llegando con mucha gente al ataque la Juventus. Ahora le pegó Pjanic desde la frontal, pero la enganchó bien y el disparo, mordido, se fue a la izquierda de Sergio Rico. 

Minuto 76

El Sevilla está tocado físicamente. Necesita oxígeno el equipo de Sampaoli. 

Minuto 77

Ahí está el segundo cambio en el Sevilla. Se va Kranevitter, muy fatigado, y entra Mariano. Veremos como reajusta su equipo Sampaoli. Se va un medio centro y entra un carrilero. 

Minuto 79

Volcada la Juventus, se le puede hacer muy largo el final del partido a un Sevilla algo cansado. 

Oportunidad Minuto 80

¡BUFFF PROVIDENCIAL NICO PAREJA! Le quitó de la bota el balón a Higuaín. Enorme la jugada de Pjanic, que con un sombrero se deshizo de Escudero y Rami, dentro del área puso el centro al primer palo, y Pareja saca el balón cuando llegaba con todo Higuaín. 

Minuto 82

Bien el Sevilla. Anestesiando el partido a través de la posesión.

Minuto 83

Gran jugada de Dybala que se fue de Nzonzi y Mercado, pero en la conducción el último toque le sale muy largo y Pareja, que está On Fire, sale al corte para terminar con el peligro. 

Minuto 84

¡OTRO REMATE DE PJANIC! Centro de Dani Alves al corazón del área, llega desde la segunda línea Pajnic, entra al remate pero no la engancha bien y el balón le llega blandito a Rico. 

Minuto 85

Hay que ver como llega a posiciones de remate Pajnic. Su entrada ha activado el ataque de la Juve. Talento puro el del ex de la Roma. 

Cambio Minuto 86

Tercer y último cambio en la Juventus. Se va Dybala y entra Pjaca. 

Minuto 88

Córner para la Juve. La va a poner Pjanic.

Minuto 89

¡DESPEJA PAREJA!

Minuto 89

Pedía penalti Pjaca por un leve empujón del 'Mudo' Vázquez. No pico el árbitro. Con un soplido se fue al suelo el joven delantero. 

Cambio Minuto 90

Último cambio en el Sevilla. Se va Mudo Vázquez entra Carriço. 

Minuto 91

¡PARADÓN DE SERGIO RICOOOOOOOOO! 

Minuto 91

Centro desde la derecha de Alves al segundo palo, Alex Sandro entra con todo en el segundo palo superando la marca de un Mariano que no cierra bien al quedarse con el molde, remata de cabeza,abajo y al palo izquierdo, y Sergio Rico hace una estirada memorable para evitar la derrota de los hispalenses. 

Minuto 93

Añadieron cuatro minutos. Queda uno. 

FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. PUNTO DE ORO PARA EL SEVILLA. 

FINAL

Gran punto de un Sevilla muy serio, un conjunto hispalense que mostró su personalidad y que compitió en uno de los campos más difíciles de Europa. Maniató durante muchos minutos a una Juve que solo hacía daño a la contra, con un Dybala inspirado y aprovechando los errores en la salida de los sevillistas.

En la recta final, los de Sampaoli notaron el cansancio la Juve con la entrada de Pjanic mejoró mucho en la circulación, Evra y Alves fueron mucho más profundos y los de Allegri rozaron la victoria. Un Sergio Rico imperial, un Pareja extraordinario y la suerte -el larguero evitó el gol de Higuaín- , dan un punto que sabe a gloria a un Sevilla que dará que hablar esta temporada. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Juventus

  • Buffon
  • Bonucci
  • Chiellini
  • Barzagli
  • Dani Alves
  • Khedira
  • Lemina
  • Asamoah
  • Evra
  • Dybala
  • Higuaín
  • Suplentes: Neto (P.S), Benatia, Alex Sandro, Pjanic, Cuadrado, Mandzukic, Pjaca

Sevilla

  • Rico
  • Mercado
  • Rami
  • Pareja
  • Escudero
  • Kranevitter
  • Nzonzi
  • Iborra
  • 'Mudo' Vázquez
  • Sarabia
  • Vitolo
  • Suplentes: Sirigu (P.S), Mariano, Carriço, Correa, Kiyotake, Ganso, Vietto

En Deportes