Menú

Champions League

Clattenburg zancadillea el pase a octavos del Sevilla

0

Sevilla

1
3

Juventus

Pareja (Min 8)

Marchisio (MIn 48)
Bonucci (Min 83)
Mandzukic (Min 93)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de la Champions League que enfrenta en el Sánchez Pizjuán al Sevilla y la Juventus. 

PREVIA

Los de Sampaoli llegan con la moral alta tras su remontada el pasado fin de semana en Riazor (perdía 2-0 y terminaron ganando en el descuento 2-3). Tercero en la Liga, el conjunto hispalense busca hoy certificar su pase a octavos -con un punto estará matemáticamente clasificado a falta de una jornada para el final de la fase de grupos- y de paso, dejar encarrilado el primer puesto -ahora mismo el Sevilla lidera la clasificación del grupo H con 10 puntos, dos más que la Juve-.

PREVIA

La Juventus llega a Sevilla en cuadro. No estarán hoy por lesión Gonzalo Higuaín, Benatia,  Lichtsteiner, Mandragora, Pjaca y Dybala. Aún así los de Allegri formarán un once de plenas garantías y saldrán a morder: quieren volverse a Turín con el primer puesto bajo el brazo. 

PREVIA

Ojo que hay noticia en el Sevilla. Se cae del once y de la convocatoria Nasri. Aún no está al 100% el galo y Sampaoli opta por dar entrada de inicio a Iborra para fortalecer la sala de máquinas junto a Nzonzi. Además, Correa es el otro descarte del comandante chileno, que había convocado a 20 jugadores. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados.

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, N'Zonzi, Rami, Nico Pareja, Escudero, Iborra, Mercado, Vitolo, Franco Vázquez y Vietto.

PREVIA

Juventus: Buffon, Dani Alves, Rugani, Bonucci, Evra; Khedira, Marchisio, Pjanic, Cuadrado, Mandzukic y Alex Sandro.

PREVIA

Ya salen ambos equipos al terreno de juego. Tremendo ambiente en el Pizjuán. 

PREVIA

La grada canta a capela el himno del arrebato 

 

PREVIA

Suena ahora el himno de la Champions. Todo preparado para que de comienzo el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Sevilla. 

Minuto 1

¿Qué sistemas utilizan ambos equipos? El Sevilla juega con un 5-4-1. Con dos carrileros largos como son Mariano y Escudero y tres centrales. Arriba quedan descolgados Franco Vázquez y Vietto. Vitolo tiene libertad de movimientos para moverse por todo el frente del ataque, aunque el canario en fase defensiva echa una mano a Escudero en el perfil izquierdo.

Minuto 2

Por su parte Allegri se ha decidido por un 4-3-3, aunque de los tres hombres de ataque, Cuadrado y Alex Sandro son más carrileros que medias puntas.  Como 9 queda Mandzukic. En la sala de máquinas ojo con Pjanic, el aútentico motor de la Vecchia Signora. Junto a él, están Khedira y Marchisio. 

Minuto 4

Primeros minutos en los que la Juventus sale decidida a hacerse con los mandos del partido. El Sevilla, de momento, espera su oportunidad a la contra replegado atrás. 

Minuto 6

Hay que tener mucho cuidado con las bandas de la Juventus. Evra - Alex Sandro por izquierda y Dani Alves - Cuadrado por derecha. Mucho cuchillo afilado. 

Minuto 7

Córner a favor del Sevilla. La pone Vitolo...

Minuto 8

Despeja Bonucci, ojo a Pareja...

Gol Minuto 8

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAREJA. 

Minuto 9

¡HANNITA QUERIDA COMO LA ENGANCHÓ EL BUENO DE NICO PAREJA! Sin dejarla caer, aprovechando el despeje muerto que dejó Bonucci en la frontal del área, el argentino la pega de volea y, aunque no iba muy fuerte ese disparo, iba tan teledirigido pegadito al palo y estaba tan tapado Buffon, que el remate se va directo a la jaula. 

Minuto 10

¡Qué bien se le pone el partido al Sevilla! Los de Sampaoli la clavan en la primera que tienen. A ver como afecta el gol a una Juve que llega con muchas bajas. 

Minuto 11

Le ha sentado de lujo el gol al Sevilla que se hace con todas las segundas jugadas y llega un segundo antes a cada acción que los pupilos de Allegri. La Vecchia Signora está aturdida. 

Minuto 12

Aquí está el golazo de Pareja:

Minuto 14

No reacciona la Juventus. La presión de un Sevilla que vuela sobre el Pizjuán empujado por el aliento de su espectacular afición, deja sin respuesta a un equipo juventino al que no le dura nada el balón.

Oportunidad Minuto 15

¡ESCUDEROOOOOOOOOOOOOO! Buen balón de Iborra filtrado por el carril central, Escudero se cuela entre los medios centros y los centrales de la Juve, le pega a bote pronto, y el balón se va rozando el larguero de Buffon. 

Minuto 16

Espectacular la temporada de Escudero. Sampaoli ha transformado al pucelano.

Oportunidad Minuto 18

¡PRIMERA LLEGADA DE LA JUVENTUS! Buena jugada por banda derecha entre Alves y Cuadrado, el colombiano pone el centro con rosquita al primer palo, y afortunadamente, no llega por milímetros Mandzukic. Pareja mandó a córner. 

Minuto 19

La pone Pjanic...

Minuto 20

¡DESPEJA RAMI! Ojo al balón parado que Pjanic tiene un auténtico guante en su pierna derecha. 

Minuto 21

Anestesia ahora el partido el Sevilla con posesiones largas. Sampaoli, el más listo de la clase, ve que la Juve está espabilando y quiere parar el ritmo del partido. 

Tarjeta amarilla Minuto 23

Tarjeta amarilla para Mandzukic por bracear de espaldas. El croata le dio un manotazo a Mercado y el árbitro no lo dudo. Amarilla clara. 

Minuto 24

¡OH LA LA QUÉ DELICATESSEN DE VITOLO! Bajó un melón que le mandó Mercado CON LA ESPALDA, se mete dentro del área, pone el pase atrás, y en el primer palo, Bonucci le gana la partida a Vietto. 

Oportunidad Minuto 26

¡MANDZUKIC ROZA EL EMPATE! Pierde el balón en la transición defensa - ataque el Sevilla, Cuadrado avanza metros, levanta la cabeza, ve el desmarque de Mandzukic, le filtra un pase raso al que no llega Pareja, el croata se queda sin marca en el pico del área izquierdo, se prepara el disparo, busca el palo largo y su lanzamiento se va fuera por poco. 

Minuto 27

La primera ocasión clara de la Juventus llega en el minuto 26 de partido. 

Minuto 28

Se pone bonito el partido ahora con ocasiones en ambas porterías. Ida y vuelta de enorme intensidad.

Tarjeta amarilla Minuto 29

Se toma la justicia por su mano el Franco Vázquez sobre Cuadrado cazándole por detrás. El colombiano le dio un manotazo a Escudero que el árbitro no vio y el Mudo habló en la siguiente acción.

Minuto 31

Córner a favor de la Juventus. Cuadrado le pegó desde la frontal cuando tenía mejores opciones a su lado, y Rami tapona el tiro.

Minuto 32

La pone Pjanic...

Minuto 33

Despeja Mercado. Muy seguro el Sevilla en el juego aéreo. 

Minuto 34

BUFFFFFFF. CASI MARCA UN GOLAZO KHEDIRA.

Minuto 34

Gran jugada por la banda derecha entre Alves, que devuelve la pared de tacón, y Cuadrado, el colombiano pone un centro muy bueno a la frontal del área, llega desde atrás Khedira que le pega con el interior de primeras y el balón roza la escuadra derecha de Rico. 

Segunda amarilla Minuto 35

¡SEGUNDA AMARILLA PARA EL MUDO VÁZQUEZ! Una falta sobre Khedira en el centro del campo, y Clattenburg se saca de la manga una tarjeta que supone la expulsión del ex del Palermo y del Rayo. 

Minuto 36

¡QUÉ BAJÓN! Cuando mejor estaba la Juventus, el árbitro le da un buen empujón al conjunto italiano. La falta del Mudo es una de las miles que hay en un partido. Tarjeta muy excesiva. 

Minuto 37

Veremos que recurso táctico se saca de la manga Sampaoli para intentar que se note lo menos posible que su equipo está con 10. 

Tarjeta amarilla Minuto 38

Tarjeta para Khedira. Falta sin balón cuando el Sevilla iniciaba una contra. Amarilla clara. 

Minuto 40

El peligro de la Juventus está llegando por el costado derecho. Alves y Cuadrado se entienden a las mil maravillas. Se doblan, se asocian y desarbolan a la zaga sevillista. 

Minuto 42

El Sevilla, con 10, se repliega con 9 jugadores. Solo Vietto se queda liberado en tareas de intendencia. 

Oportunidad Minuto 44

¡BUFFFFF CASI MARCA IBORRA EN PROPIA PUERTA! Centro desde la izquierda de Alex Sandro, despeja mal Iborra, el balón se envenena y casi sorprende a Rico. 

Minuto 45

Córner a favor de la Juventus. La pone Cuadrado...

Minuto 46

OJO. HA PITADO Clattenburg PENALTI A FAVOR DE LA JUVENTUS. POR UN POSIBLE AGARRÓN DE MERCADO SOBRE BONUCCI. Hay que tener un ojo de halcón muy fino para ver esta acción en un córner. De las que hay miles....

Minuto 47

Va a lanzar Marchisio...

Gol Minuto 48

GOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS. GOL DE MARCHISIO. Adivinó la trayectoria Rico, que llegó a tocar, pero el balón termina entrando. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. EL PIZJUÁN SE SIeNTE ESTAFADO. Una expulsión rigurosa y un penalti de risa en contra. Qué fácil es pitar así contra el más débil. Esto en el Bernabéu y en el Camp Nou no pasa. 

DESCANSO

Clattenburg le ha pegado un tiro en la rodilla al Sevilla. Los de Sampaoli empezaron mandando con una presión que hacía que a la Juve no le durara nada el balón. El tanto de Pareja dejo muy tocado a una Vecchia Signora que reacciono a la media hora gracias a la conexión Alves- Cuadrado, que hicieron diabluras por la banda derecha. Cuando mejor estaba la Juve y más sufría el Sevilla, el colegiado, Clattenburg, expulsó por doble amarilla al Mudo Vázquez. La segunda amarilla muy rigurosa. 

DESCANSO

Tras la expulsión, la Juve se fue con todo arriba y el Sevilla se replegó en busca del descanso. En la última jugada del primer tiempo, tras un córner, Clattenburg se pone exquisito y considera penalti un leve empujón de mercado sobre Bonucci. Marchisio empata y el Pizjuán explota. Se siente atracado, y con razón, la hinchada del Sevilla. 

Cambio Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Hay un cambio en el Sevilla. Entra Sarabia y se fue Vietto. 

Minuto 47

Se queda Vitolo como hombre referencia en punta. A luchar con el cuchillo entre los dientes y a ver si el canario caza alguna en alguna contra. 

Minuto 48

Aquí tienen la acción del penalti:

¿Creen que lo pitarían en el Camp Nou o en el Bernabéu en contra del Barcelona o Real Madrid tras haber dejado con 10 al equipo local de manera rigurosa?

¡Venga hombre!

Minuto 49

Y aquí está el gol de Marchisio:

Minuto 51

En estos primeros minutos de la segunda parte queda claro cual va a ser el guión de lo que queda de partido. La posesión es para la Juve que intenta abrir el campo por los costados, el Sevilla bien organizado, se repliega en su campo e intenta aprovechar la velocidad de Vitolo a la contra. 

Minuto 52

¡HANNITA QUERIDA QUE JUGADA DE VITOLO! El llanero solitario canario cogió el balón en la medular, puso la moto, se fue de dos defensas, llegó hasta la frontal del área, le pega con el alma y Bonucci, fundamental, tapone el disparo y el balón se va a córner.  ¡Qué bueno es Vitolo! El solito crea de la nada una ocasión de gol. 

Minuto 53

La pone Sarabia...

Minuto 54

¡FUERA PAREJA! Se adelantó a la zaga juventina y su remate se fue fuera por poco. 

Tarjeta roja directa Minuto 56

¡EXPULSADO SAMPAOLI! Por protestar una falta de Cuadrado sobre Mariano. Clattemburg sigue con su recital. Se le ve cómodo, con una actitud hasta chulesca. Campando a sus anchas por el pasto. Increíble. 

Minuto 57

Aquí tienen a Mark Clattemburg. 

Minuto 60

La buena noticia es que en esta segunda parte se ha jugado muy poquito. Con faltas, con la expulsión de Sampaoli... el oficio del Sevilla, a escena. En 15 minutos aún no ha llegado con peligro la Juventus. 

Oportunidad Minuto 61

¡RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Ahora sí que llegó bien la Juventus a la frontal del área, Pjanic no se lo piensa, le pegó con su guante diestro y Rico saca una enorme manopla para evitar el 1-2. 

Minuto 62

¡Providencial Pareja! Llegaba como un miura Khedira, se tiró al suelo con todo Pareja y el argentino corta el avance del alemán cuando ya se preparaba para pegarle en posición franca. 

Tarjeta amarilla Minuto 63

Tarjeta amarilla para Evra. Muy clara. Cortó el avance de Mariano olvidándose del balón

Minuto 65

¡Qué ladilla está siendo Vitolo para toda la zaga juventina! Con su potencia, con su inteligencia táctica, con su velocidad, él solito trae de cabeza a la defensa de la Vecchia Signora

Minuto 67

Está fracasando estrepitosamente la Juventus en esta segunda mitad. Sin espacios, con la iniciativa total del juego, es incapaz de hacer cosquillas a un Sevilla que saca su raza y oficio. 

Minuto 70

25 minutos de la segunda parte y la única ocasión clara de la Juventus en esta segunda parte ha sido la de Pjanic. Y aún le quedan dos cambios a Sampaoli para darle algo de oxígeno a su equipo en el sprint final del partido. 

Tarjeta amarilla Minuto 71

Tarjeta amarilla para Cuadrado por poner el codo en la cara de Sarabia. No hay agresión, ya que fue un lance de juego en la que el colombiano intentaba cubrir el balón. 

Minuto 72

El trabajo defensivo del Sevilla es digno de elogió. Sabe cuando ir a la presión, ayudas constantes, reculando cuando hay que hacerlo... De manual. 

Minuto 73

Primer cambio en la Juventus. Se va Evra y entra Sturaro. Alex Sandro pasa al lateral y Sturaro intentará darle algo más de mordiente a ese carril izquierdo juventino. 

Lesión Minuto 74

Problemas físicos de Mariano. Se empieza a notar el tremendo esfuerzo físico. El brasileño no puede seguir. 

Cambio Minuto 75

Segundo cambio en el Sevilla. Se va Mariano y entra Kranevitter. 

Minuto 76

El ritmo de circulación de la Juventus es ínfimo. Lamentable imagen del equipo de Allegri en esta segunda parte.

Minuto 79

¡SARABIA! Buena salida a toda pastilla del Sevilla. Vitolo toca para Sarabia que le pega desde el pico de la frontal y el disparo se va rozando el palo derecho de Buffon. 

Minuto 81

¡PROVIDENCIAL MERCADO! Cortó el avance de Mand�ukić. 

Minuto 82

Momento histórico en la Juventus. Va a entrar Kean, que con 16 años, es el jugador más joven en debutar con el equipo turinés. 

Gol Minuto 83

GOL DE LA JUVENTUS. GOL DE BONUCCI. 

Minuto 84

Puso el centro desde la banda derecha Cuadrado, el despeje de Rami queda muerto en la frontal, llega con todo Bonucci, le pega el talentoso central italiano, y a la jaula. 

Minuto 85

¡Qué jarro de agua fría! No se merecía este mazazo un Sevilla que ha sido mejor incluso con 10 que una Juventus que no ha hecho NADA en toda la segunda parte. 

Minuto 86

Ahora mismo el Sevilla pierde el liderato del grupo y ¡CUIDADO! Se deberá jugar la clasificación en Lyon. Si pierde, será el Olympique quien estre en octavos. 

Minuto 87

¡VITOLOOO! Enorme el canario con su caracoleo dentro del área, pone el centro y Bonucci, providencial despeja ante la llegada de Nzonzi. 

Minuto 88

El Sevilla lo intenta con todo. ¡Qué orgullo tiene este equipo! Con 10 pone en dificultades a toda una Juventus. 

Minuto 89

Córner a favor del Sevilla. La va a poner Sarabia...

Minuto 89

Despeja de puños Buffon. Se añaden cuatro minutos. 

Minuto 90

Aquí está el gol de Bonucci. El 1-2:

Minuto 91

PROVIDENCIAL KRANEVITTER. El argentino cortó un avance de Kean. 

Minuto 92

La Juve, a la que no le dura nada el balón, puede matar el partido en alguna contra. 

Gol Minuto 93

GOL DE LA JUVENTUS. GOL DE MANDZUKIC. 

Minuto 93

Buen pase de Bonucci en largo sobre el desmarque de Mandzukic, el croata controla de primeras, recorta y marca con un disparo a largo. Sentencia la Juventus. 

FINAL

FINAL DEL PARTIDO. El Sevilla se jugará el pase a octavos en Lyon. 

FINAL

No ha sido justo el fútbol ni el arbitraje con el Sevilla. Los de Sampaoli fueron mejores que una Juvetus que no podía con la presión hispalense. Se adelantó el equipo sevillano con un golazo de Pareja -volea desde fuera del área-. 

Con el partido controlado, es verdad que la Juventus espabiló a la media hora pero le costaba horrores crear peligro sobre Rico, una falta en el centro del campo, un lance más del juego, lo resuelve Clattemburg con la segunda amarilla para el Mudo Vázquez. 

No contento con la ayuda prestada a la Juve, en el descuento de la primera parte,  el técnico inglés se pone exquisito y saca su ojo de halcón para entender que un leve contacto de Mercado sobre Bonucci es suficiente para tirar a un tiarrón de 1,86 y 85 kilos.

Penalti y Marchisio pone el 1-1 antes del intermedio. 

FINAL

En la segunda parte, el Sevilla dio un máster de como jugar con 10 -ayudas constantes, parando el partido con faltas tácticas, tirando de esfuerzo y oficio-.

Sampaoli quitó a Vietto  por Sarabia, poniendo de falso 9 a un Vitolo que con su sacrificio, inteligencia, potencia y velocidad, puso en muchos aprietos a la zaga juventina. Fue un incordio constante para una Juve a la que le faltaba fantasía para desbordar y que no tenía ideas ni fútbol para crear peligro sobre Rico. Circulación de balón lenta, falta de hambre -más preocupada de no dejar espacios atrás que de irse con todo a por el partido- y sin demasiados recursos, los de de Allegri se encontraron el triunfo gracias a una genialidad de  Bonucci que enganchó en la frontal un balón muerto. 

FINAL

A pesar del tremendo esfuerzo realizado y del jarro de agua fría que supuso el segundo tanto, el Sevilla se fue con furia al ataque y tuvo algún acercamiento de peligro -siempre comandado por un espectacular Vitolo-. En la última jugada del partido, Mandzukic marcó el tercero. 

FINAL

Clattemburg pone la zancadilla al Sevilla en su camino a los octavos. La victoria del Lyon en Zagreb hace que los hispalenses se lo tengan que jugar todo a una carta en Francia. Esa es la mala noticia, la buena es que vale el empate, que jugando así este equipo es MUY superior al Lyon y que en Francia no estará Mark Clattemburg. 

FINAL

Esto ha sido todo. Ánimo a los sevillistas. Gracias por su compañía. Sean felices. 

Sevilla

  • Sergio Rico
  • Mariano
  • Rami
  • Pareja
  • Mercado
  • Escudero
  • Nzonzi
  • Iborra
  • Franco Vázquez
  • Vitolo
  • Vietto
  • Suplentes: Sirigu (P.S), Kranevitter, Kiyotake, Ganso, Ben Yedder, Sarabia, Carriço

Juventus

  • Buffon
  • Dani Alves
  • Rugani
  • Bonucci
  • Evra
  • Khedira
  • Marchisio
  • Pjanic
  • Cuadrado
  • Mandzukic
  • Alex Sandro
  • Neto (P.S)
  • Suplentes: Benatia, Lemina, Neto (P.S), Asamoah, Hernanés, Sturaro, Moise Kean

En Deportes