Menú

Liga

Orgasmo messiniéstico

0

Barcelona

4
1

Espanyol

Luis Suárez (Min 17 y 66)
Jordi Alba (Min 68)
Leo Messi (Min 89)

David López (Min 77)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del gran derbi catalán que enfrenta en el Camp Nou al Barcelona y el Espanyol. 

PREVIA

El Barça, sin margen de error, recibe a un Espanyol que atraviesa su mejor momento de la temporada: 9 partidos consecutivos sin perder acumula el conjunto perico. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Barça llega a la cita con una única baja: Mathieu se pierde el partido por lesión. En el Espanyol, tres bajas capitales: Víctor Álvarez, Hernán Pérez y Leo Baptistao eran duda hasta el último momento por distintos problemas físicos, pero finalmente, ninguno de los tres se ha podido recuperar. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales! Ojo que hay novedad importante en el Barcelona. Rakitic, criticado por sus últimas actuaciones, es señalado por Luis Enrique y se queda fuera del once inicial. Entra en su lugar Denis Suárez. 

PREVIA

El Barça juega de inicio con:  Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Denis Suárez, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

PREVIA

El Espanyol sale con: Diego López; Diego Reyes, David López, Javi López, Aarón; Javi Fuego, Diop; Jurado, Gerard Moreno, Piatti y Caicedo.

PREVIA

Salen los jugadores al terreno de juego. Todo preparado para que de comienzo el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL BARCELONA. 

Minuto 1

Detalle interesante táctico en el Espanyol. En tareas defensivas, Gerard Moreno cae a la banda izquierda, quedando Piatti en el costado derecho. El conjunto perico en defensa forma con un 4-5-1. 

Minuto 2

OJO DE MIRLO BLANCO

Uno de los mejores productos de la prolífica cantera del Espanyol es el lateral izquierdo Aaron. Enamora a Quique por su personalidad  asus 19 años. Zurda de oro, no se arruga en defensa y en ataque aporta profundidad y centros medidos.

Minuto 3

¡PROVIDENCIAL AL CRUCE DAVID GARCÍA! Buen pase filtrado de Iniesta para el desmarque de Luis Suárez, pero el central blanquiazul, muy atento, hace un tackle y evita el remate del uruguayo. 

Minuto 4

Buena llegada del Espanyol. Cambio la orientación del juego Aaron para la llegada de Piatti, controla con el pecho el ex del Valencia, le pega de primeras pero no la engancha bien y el disparo se va muy desviado. 

Minuto 5

No se achica el Espanyol. Defendiendo con las líneas bastante adelantadas, no renuncia a la posesión. Sabe lo que hace este equipo.

Oportunidad Minuto 6

¡LA QUE HA FALLADO MESSI! Supera la línea de presión adelantada el Barça con un pase milimétrico de Iniesta sobre Luis Suárez, el uruguayo se da la vuelta de lujo, deja correr el balón, abre para Neymar que la pone al segundo palo donde aparece Messi. Leo le pega de primeras pero no dirige su remate y el balón se va al lateral de la red. Era un 3 para 2. Enorme ocasión para el Barcelona. 

Minuto 7

Tiene que tener cuidado el Espanyol con esa presión adelantada. Si la supera, el Barça gozará de enormes espacios y no será fácil que los de Luis Enrique vuelvan a malograr un contra tan clara. 

Minuto 8

Responde el Espanyol: Buena combinación entre Piatti y Gerard Moreno, el balón queda suelto dentro del área del Barça y tiene que salir Ter Stegen para terminar con el peligro. 

Minuto 10

Córner a favor del Espanyol: la va a poner Piatti...

Minuto 11

¡DESPEJA PIQUÉ!

Minuto 12

¡HANNITA QUERIDA QUE DELICATESSEN DE ANDRÉS INIESTA! Control de escándalo. Pinchó un pase de Piqué que levantó los ohhhh de la grada. Parecía un malabarista el bueno de Don Andrés. Pura Clase. 

Tarjeta amarilla Minuto 13

Tarjeta amarilla para Piatti por cortar una contra del Barça. 

Tarjeta amarilla Minuto 13

Y otra amarilla para el Espanyol. Aaron paró a Messi en la medular y el trencilla le amonesta. Está poniendo el listón demasiado alto con dos tarjetas en 13 minutos. 

Minuto 14

Una de las claves en la mejoría del Espanyol -9 partidos sin perder acumulan los de Quque- es sin duda el gran momento de Jurado. Es el faro de los pericos. 

Oportunidad Minuto 15

¡PIATTI FUERAAAAAAAAAAAA! Qué bien ha salido el Espanyol. Toca Jurado para Caicedo que hace de Tronco Boya en la frontal del área, aguanta el ecuatoriano, espera a que suba Aaaron, le pone el pase, el canterano blanquiazul pone un gran centro con rosquita al segundo palo, entra con todo al remate Piatti, pero su cabezazo se va fuera. 

Minuto 16

El partido está precioso. Está enorme el Espanyol con balón, pero ojo a las contras del Barça que llevan veneno puro.

Gol Minuto 17

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 17

Recupera el balón Mascherano, Iniesta recibe del argentino y pone en marcha su calculadora. Levanta la cabeza, ve el desmarque de Luis Suárez y le pone un pase de museo al espacio. La deja correr el uruguayo, la cubre de lujo con su cuerpo, se queda solo ante Diego López, y con disparo rasito al palo largo, la manda a la jaula. 

Minuto 18

El Espanyol cometió un error capital. No terminó la jugada, perdió un balón cuando el equipo estaba volcado en ataque, y en un pis -pas, ¡MENUDO PASE DE DON ANDRÉS HANNITA QUERIDA! se le queda cara de póker a los pericos. La resolución de la jugada de Luis Suárez, de auténtico crack. 

Minuto 19

Aquí tienen el gol. Vean y disfruten:

 

Minuto 21

Vamos a ver como le sienta este tremendo mazazo a un Espanyol que estaba siendo mejor en el partido. Con mucha personalidad, llevaba el tempo del partido. Los de Quque son victimas de un error -perder un balón en zona comprometida con el equipo incorporándose al ataque- y de dos fueras de serie. 

Minuto 22

El Barça sigue viviendo de los coletazos de calidad individual de sus jugones. En estático no andan finos los de Lucho, que eso sí, con espacios son letales. 

Minuto 23

Falta a favor del Barcelona. A unos 35 metros de la meta defendida por Diego López. La va a pegar Messi...

 

Minuto 24

¡A LA BARRERA! El Espanyol, groggy tras el mazazo del gol de Luis Suárez. 

Minuto 25

El Barça, que huele la sangre, busca el segundo. Buena jugada de Neymar, recorta a dos defensores, pone el centro al segundo palo para la entrada de Sergi Roberto, pero Aaron cerró muy bien y es saque de puerta para el Espanyol. 

Minuto 26

Falta favorable al Espanyol por una clarísima mano de Jordi Alba. Mateu está con un criterio muy raro. La mano era flagrante pero Lahoz no le sacó tarjeta. Las dos primeras faltas cometidas por jugadores pericos, las saldó con amarilla. Raro, raro, raro. 

Minuto 27

La cuelga Piatti...

Minuto 28

Despeja la defensa del Barcelona y ojo que montan la contra los de Luis Enrique. Iniesta toca para Neymar...

Oportunidad Minuto 29

¡MESSI FUERAAAAAAAAAAAAA! La tuvo Leo. Neymar recorta en el piquito del área perfil izquierdo, levanta la cabeza pone el pase atrás, llega con todo Messi, le pega de primeras al palo largo y el balón se va fuera por poquito. 

Minuto 30

Una vez más, el peligro del Barça llega con espacios y a la contra. En esta ocasión tras un córner a favor del Espanyol. 

Minuto 31

¡LUIS SUÁREZZZZ! Gran pase de Mascherano para el desmarque de Lucho, controla con el pecho, va a recortar pero se la huele Reyes, mete la pierna y evita el remate franco del uruguayo. Otra vez con un pase en largo hace mucha pupa el Barcelona. 

Minuto 32

Córner a favor del Barcelona. La va colgar Iniesta...

Minuto 33

¡DESPEJA DAVID LÓPEZ!

Minuto 35

El Espanyol comienza a recuperarse tras el mazazo del gol. El Barcelona no ha rematado a un rival que estaba groggy. El partido entra en una fase con un ritmo mucho más lento, ya no hay tanto ida y vuelta. 

Oportunidad Minuto 36

¡DAVID LÓPEZ FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada del Espanyol. Abre Caicedo para la llegada por sorpresa en el segundo palo de David López, el lateral controla, la pega a bote pronto y su disparo se va arriba. 

Lesión Minuto 37

BUFFFFF. ¡Qué choque más feo entre Caicedo y Busquets! El ecuatoriano arrolló a Sergio y se llevó por delante su pierna izquierda, que estaba clavada en el suelo. La rodilla ha podido sufrir mucho con esa acción. 

Minuto 38

Se duele Busquets que sale del campo cojeando. 

Minuto 39

Afortunadamente, lo de Busquets se va a quedar en un susto. Tiene la rodilla de goma. 

Minuto 40

Ojo que en una acción anterior, Busquets se jugó la expulsión. Se quedó en el suelo David López quejándose de un ojo...

Minuto 41

OH LA LA INIESTAAAAAAAAAAAA. Enorme pared en el balcón del área entre Don Andrés y Luis Suárez, le pega a bote pronto el de Fuentealbilla pero no la engancha bien y el remate se va muy desviado. 

Minuto 42

Aprieta en esta recta final de la primera parte el Barcelona. 

Minuto 43

Le dura muy poco ahora el balón al Espanyol. Recupera fácil el Barcelona que juega en campo contrario permanentemente. 

Minuto 44

Se añade un minuto. 

Minuto 45

Cuelga una falta lejana Reyes...

Minuto 46

Despeja Piqué y finalllllllllllllllllll. 

DESCANSO

El Barcelona se lleva la victoria parcial en el descanso gracias a una obra maestra creada por Andrés Iniesta y culminada con categoría por Luis Suárez. De fútbol, siguen justitos los culés. Solo Iniesta consigue alumbrar a un equipo que solo creó peligro con espacios y balones a la espalda de la defensa. 

DESCANSO

El Espanyol recibió un tortazo en forma de gol en contra cuando mejor estaba. Salieron muy bien al partido los de Quique. Llevando el tempo del encuentro, haciendo un trabajo defensivo extraordinario. Cometieron un error -perdieron un balón cuando el equipo salía- y lo pagaron caro. Tras el tanto de Luis Suárez, el Espanyol sufrió pero los de Luis Enrique no pudieron matar el partido. 

DESCANSO

La segunda mitad se presenta interesante. El partido está muy vivo. 

DESCANSO

Va a comenzar la segunda mitad. No hay cambios. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Espanyol. 

Minuto 47

¡PROVIDENCIAL MASCHERANO! Robó gracias a la presión alta el Espanyol, monta la contra pero el 'JEFECITO' sale al corte ante Caicedo y deshace el peligro. 

Minuto 48

Buen partido el que está firmando Mascherano. Atento al corte, haciendo coberturas, sacando el balón de manera aseada... necesitaba un partido así el argentino. 

Minuto 49

¡MESSI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pega desde el perfil que más le gusta el argentino tras hacer una diagonal de manual, pero el disparo se le va fuera por poquito. Avisa el Barça. 

Oportunidad Minuto 50

¡SALVA DIEGO LÓPEZ AL ESPANYOL! Enorme triangulación entre Neymar, Messi, que filtra un gran pase entre los dos centrales del Espanyol para el desmarque de Luis Suárez, y el uruguayo, que se queda solo, algo escorado, ante Diego López, el ex del Real Madrid sale rápido y bien tapando huecos, y el disparo de Lucho se estrella contra el cuerpo del gallego.  

Minuto 51

BUFFFF. Cuidado que Diego López ha sufrido un corte muy profundo en la rodilla izquierda. En el choque con Luis Suárez, los tacos del uruguayo impactan de manera fortuita con la rodilla del portero del Espanyol y producen un corte muy profundo. 

Lesión Minuto 52

No va a poder seguir Diego López. Le van a tener que coser ese profundo corte. 

Cambio Minuto 53

Entra Roberto por Diego López. Sale por su propio pie el ex del Madrid. Buenas noticias. 

Minuto 54

Aquí está la acción en la que se ha lesionado Diego López:

Oportunidad Minuto 56

¡NEYMARRRR! Buena jugada del brasileño. Arranca desde el costado izquierdo, hace la diagonal, le pega con rosquita al palo largo pero su disparo se va fuera por poco.

Minuto 57

¡MUY ATENTO TER STEGEN! Cortó la llegada de Piatti. 

Minuto 58

El Barça no termina de cerrar el partido y el Espanyol no le ha perdido la cara al encuentro en ningún momento. Están haciendo un gran partido los de Quique. 

Minuto 59

¡ROBERTOOOOO! Otra vez con un balón largo a la espalda de la defensa crea peligro el Barça. Ter Stegen saca con la mano para Messi, que desde el circulo central pone un gran pase para el desmarque de Neymar. Roberto, que termina de entrar, se queda dudando de si salir o no, y ese duda casi le cuesta cara. Finalmente, Neymar no llegó por milímetros y el ex de Olympiakos y Atlético de Madrid, bloca. 

Minuto 61

La gente está nerviosa en el Camp Nou. Ligeros pitos para Neymar por 'chupón'. El brasileño se hizo un lío en la frontal del área cuando tenía abiertos a Luis Suárez y Sergi Roberto en ambos costados.

Minuto 62

Va a mover el árbol Luis Enrique. Va a entrar Rafinha. 

Minuto 63

¡HANNITA QUERIDA QUE EXHIBICIÓN DE ANDRÉS INIESTA! En una acción de mediocentro puro, como ancla, el bueno de Don Andrés en una misma jugada, recuperó el balón y, ante dos contrarios, superó la línea de presión con un solo toque. Espectacular. 

Cambio Minuto 64

Ahí está el primer cambio en el Barcelona. Se va Denis -partido muy gris de la perla forjada en A Madroa- y entra Rafinha. 

Tarjeta amarilla Minuto 65

Tarjeta amarilla para Diop por una dura entrada sobre Messi. 

Gol Minuto 66

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAZO DEL BARCELONA. GOLLLLL DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 67

Enchufen el vídeo y activen el REC. ¡QUÉ LOCURA HANNITA QUERIDA! Iniesta y Messi firman un gol de otra galaxia. Don Andrés se resbala, pero saca su arte para levantarse y dejar sin cintura a Diop, sale de la tarascada que le lanza Javi Fuego, toca para Messi, que tira un cañito sobre Reyes, hace un slalom de manual para quitarse a otros dos defensas, aún se va de un tercero, todo ello dentro del área perica, le pega Messi, rechaza Roberto que deja el balón muerto, llega con todo Luis Suárez, y la manda  a la jaulaaaaa. 

Gol Minuto 68

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBA. 

Minuto 69

Saca de centro el Espanyol, la roba Busquets, el balón le cae al arquitecto del fútbol, a un Messi que se saca de la chistera un uno-dos que rompe a dos defensas pericos, se mete dentro del área, medio cayéndose, y rodeado de cuatro rivales, ve con su rabillo de jugón la llegada por el costado izquierdo de Jordi Alba, le pone un pase milimétrico, Alba remata de primeras al palo largo, y el partido queda finiquitado. 

Minuto 70

¡MENUDOS DOS MINUTOS DE MESS!

Minuto 71

Aquí tienen el gol de Luis Suárez:

Minuto 72

Y aquí está el 3-0:

 

Cambio Minuto 73

Primer cambio en el Espanyol. Entra Melendo por Caicedo.

Minuto 74

La cara de Quique lo dice todo. Su equipo estaba haciendo un partido muy serio, muy sobrio, pero en dos minutos, contra el mejor Messi, los esquemas no valen para nada. Leo ha hecho añicos el esfuerzo perico. 

Cambio Minuto 75

Segundo cambio en el Barcelona. Se va Busquets y entra Umititi. 

Gol Minuto 77

OJO. GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL ESPANYOL. GOLAAAAAAAAAAAAAZO DE DAVID LÓPEZ. 

Minuto 78

Enorme contra del Espanyol. Piatti pone un pase de oro sobre Gerard Moreno, el delantero hace una dejada de cabeza TOP para la llegada de David López, el central que acompañó la jugada remata de primeras a bote pronto, y el disparo se va a la escuadra. 

Cambio Minuto 79

Segundo cambio en el Espanyol. Se va Jurado y entra Reyes. 

Minuto 80

Aquí está el golazo del Espanyol. Vemos como David López es el que inicia la jugada, y tras recorrerse más de 60 metros, se saca una finalización de auténtico KILLER.

 

Minuto 81

¡FUERA DE JUEGO  DE NEYMAR! Se quedaba solo el brasileño tras un gran pase de Messi, pero estaba ligeramente adelantado. 

Minuto 82

El Barça busca el cuarto. Otra de Messi que logró sacar Reyes aguantando desde el suelo el regate con la cintura de Leo. Providencial el mexicano. 

Minuto 84

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIII! A punto de firmar un auténtico golazo. Recibe dentro del área pequeña, caracolea, rompe cinturas solo con el movimiento de su cuerpo, aguanta, busca el huequecito, el resquicio que quedaba entre la maraña de hombres del Espanyol, Roberto y el palo, le pega con rosca, con toda la intención del mundo, y su disparo sale rozando el palo largo. 

Minuto 86

Falta a favor del Espanyol. La va colgar Reyes...

Oportunidad Minuto 87

BUFFF. CASI LA ENCHUFA REYES... Se quedó con el molde Ter Stegen y el mexicano roza el gol. 

Gol Minuto 89

GOLAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOO DE LEO MESSI. GOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOO DEL BARCELONA. 

Minuto 89

Otra vez con espacios el Barcelona retrata al Espanyol. Recupera Sergi Roberto, levanta la cabeza, ve a Messi solo. Leo la deja correr, divide cuando llega a la frontal para Luis Suárez, el uruguayo se inventa una pared de primeras con un pase bombeado que deja a Messi solo ante Roberto, sin dejarla caer, con un toque sutil, con una caricia de fantasía hace un caño al portero perico, y marca el cuarto. 

Minuto 90

Añaden cinco minutos. 

Minuto 91

Increíble la segunda parte que ha firmado Leo Messi. ¿Será casualidad que esta semana Cristiano Ronaldo recibió su cuarto balón de oro? 

Oportunidad Minuto 93

¡NEYMARRRRRR! Tuvo el quinto el brasileño. Pared con Messi dentro del área, le pega desde el perfil izquierdo y su disparo lo saca, con una gran parada, Roberto. 

Minuto 94

Neymar haciendo de las suyas. Lambretta dentro del área con 4-1... 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El análisis del partido queda en un segundo plano cuando aparece un jugador como Leo Messi y te rompe todos los esquemas. La segunda parte que ha firmado el argentino es de escándalo. Hasta ese momento, hasta el 2-0, el Barça vivió de la luz que pone el faro Iniesta y de los espacios que encontró a la espalda de la defensa de un Espanyol que, a pesar del 4-1, ha firmado un gran partido. 

FINAL

En muchos momentos del partido el Espanyol fue superior, manejo el tempo del encuentro, pero a la contra el Barça desplumó a los pericos. 

FINAL

Una vez más, las individualidades salvan a un Barcelona que en el juego colectivo no termina de arrancar. En estático le cuesta un mundo a un equipo que hoy no ha sido profundo, en el que su ancla, Busquets, sigue sin estar fino, que ha presionado bien tras perdida solo durante momentos puntuales... pero que tiene talento a raudales. Hoy destacó el trabajo defensivo de Mascherano, la luz y fantasía de Iniesta y el arte de un Messi que en la segunda parte hizo lo que quiso, cuando quiso y lo que le dio la gana. 

FINAL

El Barça lució con espacios. Creo muchos problemas al Espanyol con balones largos a la espalda de la defensa perica. A destacar, además de Mascherano, Iniesta y Messi, a un Luis Suárez que firmó un doblete y con sus desmarques, abrió muchísimos huecos para sus compañeros. El primer gol, espectacular.

 

FINAL

Para acabar, les dejo los tres goles del Barcelona en la segunda parte. Iniesta, Messi, arte, fantasía... esos son los ingredientes. 

 

 

 

 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Denis Suárez
  • Iniesta
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Umtiti, Digne, Rafinha, Rakitic, Arda Turan, Alcácer

Espanyol

  • Diego López
  • Diego Reyes
  • Javi López
  • David López
  • Aaron
  • Javi Fuego
  • Diop
  • Jurado
  • Piatti
  • Gerard Moreno
  • Caicedo
  • Suplentes: Roberto (P.S), Rubén Duarte, Óscar Duarte, Marc Roca, Melendo, Reyes, Álvaro Vázquez

En Deportes