Menú

Simeone se impone en la batalla táctica a Setién

Las Palmas

0
2

Atlético de Madrid

Koke (Min 22)
Griezmann (Min 50)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que enfrenta en el estadio de Gran Canaria a la Unión Deportiva Las Palmas y al Atlético de Madrid. 

PREVIA

Lucha de estilos en el estadio de Gran Canaria. El Atlético, que como más luce es con espacios, contra una Unión Deportiva Las Palmas que siempre busca crear fútbol a través de la posesión. 

PREVIA

En el Atlético de Madrid son bajas los lesionados Oblak, Augusto y Cerci. Además, se quedan fuera de la convocatoria Carrasco y Tiago, tocados con problemas físicos y Thomas, concentrado para la Copa África. 

PREVIA

En Las Palmas, Setién no podrá contar con Montoro, Tana y Araujo, todos ellos lesionados, ni con Bigas -aquejado de un proceso gripal-, ni con Míchel Macedo -en Brasil por temas personales-. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Las Palmas: Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Hernán, Vicente Gómez, Roque Mesa, Viera; El Zhar y Asdrúbal.

PREVIA

Atlético de Madrid:  Moyá; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Juanfran; Griezmann y Gameiro. 

PREVIA

Todo preparado en el Estadio de Gran Canaria. Gran ambiente y buena temperatura para vivir este apasionante partido. 

PREVIA

En cuanto los onces, en el Atlético una vez más Juanfran actuará de interior en sustitución de Carrasco. Arriba repite la dupla gala Griezmann- Gameiro. 

PREVIA

En la Unión Deportiva Las Palmas, Setién jugará sin 9 específico. Asdrúbal y El Zhar serán las referencias en la punta de ataque, y con su movilidad, intentarán sacar de sitio a los centrales rojiblancos -hoy Godín y Savic-. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 1

Recordemos que ambos equipos se vieron las caras en el Calderón hace dos semanas y la victoria, sufrida, se la llevaron los de Simeone (1-0). 

Minuto 2

OJO DE MIRLO BLANCO:

Dos nombres para fijarse en la Unión Deportiva.

Vicente Gómez, un mediocentro que es el escudero perfecto del arquitecto Roque Mesa. Un pulpo que siempre echa una mano a sus compañeros en tareas de intendencia. Fundamental en el esquema de Quique para dar equilibrio. 

Roque Mesa: Uno de los medios más creativos del fútbol español. Tiene una auténtica brújula en su cabeza y siempre le da una salida aseada al balón. Es el faro de la Unión. No durará mucho en Gran Canaria. Apunta a crack. 

Minuto 3

Las Palmas, un equipo con claro toque canario. Del once inicial, tan sólo El Zhar no ha salido de la cantera del equipo Gran Canario. 

Minuto 5

Las Palmas, como es habitual, busca la posesión. El Atlético, más vertical, no le importa ceder la iniciativa a los canarios.

Minuto 7

Juanfran está muy activo por el carril derecho. Buena sociedad con un Vrsaljko que cada día crece más. 

Minuto 8

El Atlético ha robado un par de balones con una presión adelantada intensa y efectiva, pero los dos centros de Juanfran no encontraron rematador. 

Oportunidad Minuto 10

GAMEIROOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Nuevo robo sobre la salida de balón de la Unión Deportiva, Gameiro se hace con el balón, se adentra en el área, le pega con intención pero David García tapona el lanzamiento. 

Minuto 11

Ambos equipos se conocen muy bien. El Cholo sabe que presionando la salida de balón y ahogando a Roque Mesa, tiene medio partido ganado. 

Oportunidad Minuto 13

KOKEEEEEEEEEEEEEEEE. Empieza a entonarse el Atlético. Buena subida de Filipe que se asocia con el canterano rojiblanco que le pega desde el pico del área izquierda pero su lanzamiento se va desviado. 

Oportunidad Minuto 16

¡VRSALJKOOOOOOOOOOOOOOOO! Lo intentó el croata desde la frontal con un disparo duro y seco, pero Lizoain, bien colocado, saca de puños. 

Minuto 18

Atrapó Lizoain sin problemas el centro de Koke al corazón del área de la Unión Deportiva Las Palmas. 

Gol Minuto 21

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KOKE. 

Minuto 22

Otro robo del Atlético sobre la salida de la Unión Deportiva, balón a la banda derecha donde Vrsaljko pone el centro, la defensa rechaza el balón que le cae franco dentro del área a Koke, el canterano rojiblanco controla con el pecho, le pega a bote pronto cruzado y raso y el balón supera a Lizoaín y se va a la jaula. 

Minuto 24

Aquí está el gol de Koke:

 


 

Minuto 26

El gol premia el mejor arranque de un Atlético que ha salido con las ideas muy claras. Se está imponiendo en la pizarra un Simeone que ha sabido buscar la fórmula para anular a Las Palmas y hacerle mucho daño con un fútbol vertical, profundo y directo. 

Tarjeta amarilla Minuto 28

Primera tarjeta amarilla para Koke. Falta clara sobre David Simón al que barre cuando el lateral derecho le recortó. 

Minuto 30

Falta ahora de David Simón sobre Griezmann. Simeone pidió la amarilla sobre el canario, pero el árbitro lo que hace es advertir verbalmente al argentino. 

Minuto 32

A Las Palmas le falta mucho ritmo de circulación de tres cuartos de cancha en adelante. Echan de menos a Tana, un jugón que aporta dosis de imaginación y desequilibrio. 

Minuto 35

Fuera de juego de Griezmann cuando había recibido a espaldas de los centrales y en el centro del ataque.

Minuto 37

La Unión Deportiva llega bien a posiciones de remate, pero ahí se le apaga la luz. Le falta instinto asesino e imaginación a los de Setién para superar a un rocoso Atlético. 

Oportunidad Minuto 41

¡LA QUE HA TENIDO LAS PALMAS! Gran jugada de los de Setién por banda derecha, pone el centro David Simón al segundo palo, la deja de cara Viera para la llegada de El Zhar que le pega de primeras, el disparo le cae en boca de gol a Asdrúbal, que en posición franca, no pudo girar el pie a tiempo y rematar a gol. 

Minuto 43

Ha sido la ocasión más clara de los de Setién en todo el partido. 

Minuto 44

No se va a añadir nada a esta primera parte. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Victoria parcial muy justa de un Atlético de Madrid que se ha impuesto en el duelo de estilos a una Unión Deportiva Las Palmas que tuvo la posesión pero fue incapaz de generar peligro. Los de Simeone con una gran presión adelantada, profundidad y un juego vertical, son superiores. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 47

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Tarjeta amarilla Minuto 48

Segunda tarjeta amarilla del partido. Gabi por una patada sin balón sobre Hernán.

Oportunidad Minuto 49

¡TUVO EL SEGUNDO EL ATLÉTICO! Nueva jugada de tiralíneas del equipo colchonero, balón filtrado de Filipe Luis sobre el desmarque de Gameiro, el galo se queda, algo escorado, solo ante Lizoaín, pero su disparo raso lo tapa bien el guardameta de Las Palmas. 

Gol Minuto 50

GOLAAAAAAAAAAAAAZO DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOLAAAAAAAAAAAAAZO DE GRIEZMANN. 

Minuto 51

¡HANNITA QUERIDA QUE JUGADA COLECTIVA DEL EQUIPO COLCHONERO! Cambio de orientación de Koke, Vrsaljko pone un centro con rosquita, medido, cerradito al segundo palo, llega forzado Gameiro pero se saca de la chistera una enorme asistencia de cabeza, llega desde atrás Griezmann que solo tiene que empujar con su testa. GOLAZO que pone al Atlético con la eliminatoria muy de cara. 

Minuto 53

Jarro de agua fría para una Unión Deportiva que sigue teniendo la posesión (64%) pero que no encuentra la manera de meterle mano a un Atlético muy serio. 

Oportunidad Minuto 55

¡VIERRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada individual del talentoso canario, que caracolea a diestro y siniestro en el borde del área, le pega con intención pero Moyá, muy atento, evita el primero de Las Palmas. 

Minuto 58

¡BUFFFFFFFFFFFFFFFF LA QUE HA PERDONADO GAMEIRO! El galo se queda solo ante Lizoain tras un enorme pase de Koke a la espalda de la defensa de la Unión Deportiva, controla bien con el pecho Kevin que a bote pronto le pega fatal y pierde una nueva ocasión. 

Minuto 60

Gameiro trabaja muchísimo en la presión, se mueve muy bien entre líneas, saca de sitio a los centrales rivales, tiene una velocidad endiablada, se asocia de lujo... pero falla más que una escopeta de feria. No tiene suerte el ex del Sevilla y PSG. 

Minuto 61

¡HANNITA QUERIDA COMO LUCE EL SOL EN LA ISLA CUANDO SE ASOCIAN VIERA Y ROQUE MESA! Tiraron un par de paredes de muchos quilates, y tuvo que llegar Godín para cortar una jugada de fantasía. Calidad a raudales entre Mesa y Viera. 

Minuto 63

Aquí tienen el 0-2. El golazo del Atlético:

Cambio Minuto 64

Doble cambio en el Atlético. Entra Correa y se marcha Juanfran mientras Gameiro deja su puesto a Giménez. 

Oportunidad Minuto 65

¡LA PRIMERA DE CORREA! Sale con ganas el argentino. Buen pase de Griezmann sobre el desmarque del 'Agitador de partidos' más eficaz de la Liga, escorado en el pico del área derecho del ataque rojiblanco le pega rasita pero Lizoaín saca el pie y evita el tercero. 

Minuto 67

Primer cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se va Mesa y entra Javi Castellano. 

Minuto 68

Interesante detalle táctico en el Atlético. Prueba Simeone a Giménez como medio centro. Esta como ancla el uruguayo por detrás de Koke, Saúl y Gabi. 

Tarjeta amarilla Minuto 70

Amarilla para Vrsaljko por cortar el avance de Dani Castellano. Será falta lateral favorable a Las Palmas. 

Minuto 71

La va a poner Viera...

Minuto 71

¡Despeja Godín!

Cambio Minuto 72

Segundo cambio en Las Palmas. Se va Viera y entra Boateng. 

Cambio Minuto 74

Tercer y último cambio en el Atlético. Se va Gabi y entra Gaitán. 

Oportunidad Minuto 77

¡QUE JUGADÓN DEL ATLÉTICO! Combinación llena de talento en un palmo de terreno entre Correa y Griezmann, el disparo del Diablo Galo lo saca de puños Lizoaín, el rechace le cae a Correa, cuyo lanzamiento se va desviado por poco. 

Cambio Minuto 79

Tercer cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se va Asdrúbal -el canterano se despide hoy de la Unión Deportiva, ya que rescindirá su contrato y se marchará a jugar a Tailandia- y entra otro producto de la prolífica cantera de los Pío- Pío, Mateo. 

Minuto 81

Amarilla para David García y  Boateng por protestar y pedir un posible córner.

Oportunidad Minuto 84

MOYÁAAAAAA. Gran llegada de Vicente Gómez que gana la partida a Godín y remata con su zurda una gran jugada de Dani Castellano. Sigue fino el bueno de Moyá. 

Minuto 86

Lo ha intentado la Unión Deportiva Las Palmas pero el Atlético ha sido muy superior. Los de Simeone se llevan un enorme botín de cara al partido de vuelta. 

Minuto 89

Se van a añadir tres minutos más. 

Minuto 92

Buena jugada de Correa, cuyo centro atrapó Lizoaín. Buenos minutos del argentino desde su entrada. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Victoria clara y justa de un Atlético que interpretó mejor como hacer daño al rival. Presión adelantada, ahogar a Roque Mesa, líneas juntitas y juego vertical. Las líneas maestras del triunfo colchonero. 

FINAL

Esto ha sido todo, gracias por su compañía. 

Temas

En Portada