Menú

La Nueva España sigue venciendo y convenciendo

España

4
1

Israel

Silva (Min 12)
Vitolo (Min 46)
Diego Costa (Min 50)
Isco (Min 86)

Rafaelov (Min 75)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retrasmisión en directo del España – Israel.

PREVIA

A pesar de que el partido parece que no ha levantado mucha expectación entre la afición, la selección española juega un partido clave en su lucha por clasificarse de manera directa al Mundial de Rusia. Tras cuatro meses de parón, los de Lopetegui no pueden fallar si quieren mantener el pulso ante Italia -este año solo se clasifica de manera directa una selección por cada grupo-.

PREVIA

El partido se jugará en el Molinón y viene marcado por la polémica. En Gijón se ha extendido una corriente antisemita que quiere pedir a la FIFA la expulsión del combinado israelita. Antes del partido, se repartirán en la grada del estadio gijonés cartulinas rojas con el nombre de Israel impreso. 

Con el ambiente agitado, las medidas de seguridad desplegadas son enormes.

Haim Revivo, el mejor jugador israelí de la historia y que jugó en el Celta, hacia un llamamiento a la concordia:

 

PREVIA

En lo puramente futbolístico, Lopetegui pondrá de inicio un 4-3-3, con Thiago, Iniesta y Busquets en el centro de operaciones. Arriba, Vitolo y Silva estarán en los costados y como 9 saldrá de inicio Diego Costa. 

PREVIA

Tenemos onces confirmados, vamos con ellos:

España: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Thiago, Silva, Vitolo y Diego Costa.

PREVIA

Israel: Marciano, Dasa, Tibi, Tzedek, Gershon, Einbinder, Natkho, Cohen, Refaelov, Zahavi y Ben Chaim.

PREVIA

Suenan los himnos iniciales. Todo preparado para que de comienzo el partido. 

PREVIA

En España Piqué, Ramos, Busquets, Thiago, Vitolo e Iniesta están apercibidos de sanción Si ven una tarjeta se perderán el siguiente partido contra Macedonia. Luego llega Italia, así que no es de extrañar que hoy alguno de los apercibidos provoque una tarjeta. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE ESPAÑA. 

Minuto 1

¡Zahaviiii! Error en el centro de operaciones, entra solo el jugador israelita que se presenta con suma facilidad en la frontal del área, y menos mal que se resbaló en el momento del disparo. Atrapo sin apuros De Gea. 

Minuto 2

No se llena El Molinón. 25000 espectadores para ver el partido. 

Minuto 3

España es el dueño total del esférico. Se juega en territorio israelita. 

Minuto 3

Córner a favor de España. La va a poner Thiago...

Minuto 3

Despeja la zaga de Israel. 

Minuto 4

Israel monta un muro en su propio área. Totalmente encerrada la selección israelita. 

Oportunidad Minuto 5

THIAGOOOOOOOOOOOO HACE TRIZAS EL LARGUERO DE MARCIANO. ¡HANNITA QUERIDA QUE PEPINAZO DEL JUGADOR DEL BAYERN! Encerrado en su área, el disparo de media distancia es una de las llaves para abrir la lata. No se lo pensó el mayor de los Alcántara y el balón, tras rozarlo con la manopla Marciano, se estrella en el larguero. 

Minuto 6

¡OJO OTRO CONTRA QUE CONCEDEMOS A ISRAEL! Otra vez Zahavi se coló por el centro, y cuando se quedaba solo ante De Gea llegó Piqué que se cruzó de manera providencial. 

Minuto 7

Hay que tener mucho cuidado con las marcas. A Ramos y Piqué ya les han cogido la espalda en dos ocasiones en siete minutos. 

Minuto 8

España toca en corto pero está muy bien posicionada la selección israelí. 

Minuto 10

Ojo al dato: Posesión del balón en los primeros 10 minutos.

España 85% Israel 15%. 

Gol Minuto 12

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SILVA. 

Minuto 12

Rondaba el área rival el equipo de Lopetegui, no había huecos pero moviendo el balón y con desmarques, terminan apareciendo. Carvajal toca para Thiago que abre a la izquierda, controla Jordi Alba, levanta la cabeza, ve el desmarque de ruptura de Silva, el lateral del Barça le pone un pase de auténtico lujo al espacio, y el artista canario, escorado en la izquierda,  bate a Marciano con un disparo rasito al palo corto por debajo de las piernas del guardameta hebreo. 

Minuto 13

El gol da tranquilidad. España estaba dominando totalmente el tempo del partido pero no terminaban de aparecer los espacios. La buena circulación de balón de banda a banda, un enorme desmarque de Silva y un sensacional pase al hueco de Jordi Alba, abren la lata israelita. 

Lesión Minuto 15

Se ha lesionado un jugador israelí.No va a poder Tibi...

Minuto 17

Juego parado por la lesión de Tibi. Se va en camilla el lateral izquierdo. 

Cambio Minuto 18

Pues primer cambio del partido. Entra Tawatha se va Tibi. 

Minuto 19

El partido ha estado parado varios minutos. Esperemos que el parón no rompa el ritmo de España. 

Minuto 20

Buena jugada de España ahora. Vitolo filtró un balón dentro del área para Silva -está muy activo el canario-, el jugador del City deja de cara para la llegada de Iniesta pero el remate de 'Don' Andrés se va al lateral de la red. No la enganchó bien Iniesta. 

Oportunidad Minuto 22

¡OTRA DE ZAHAVIIII! El delantero del Guangzhou nos está volviendo locos. Mala entrega de Jordi Alba, Zahavi aprovecha el regalo, avanza metros, Piqué no le encima, se saca un disparo desde 30 metros que se va rozando el palo derecho de De Gea. 

Minuto 23

En esa jugada ha habido síntomas de falta de intensidad. El pase de Jordi Alba con el exterior y el pasotismo de Piqué en la conducción de Zahavi. No hay que perder la concentración. 

Minuto 24

OJO AL DATO:

Faltas cometidas: España 4 Israel 0.

Israel no huele el balón -un 20% de posesión- y lleva 0 faltas. Lamentable. 

Minuto 25

Córner a favor de España. La pone Silva... ¡despeja Israel!

Minuto 27

España sigue mostrando buenas señas de identidad con Lopetegui al mando. El equipo suele salir muy enchufado, hay mucha movilidad y la circulación de balón es dinámica. La presión tras perdida es asfixiante, lo que facilita el robo de balón. 

 Pinceladas más que interesantes.  

Minuto 30

Radiografía del partido:

España domina totalmente el tempo del partido. La posesión es nuestra -80%-, el equipo juega siempre en campo contrario, y aunque no terminan de llegar las ocasiones claras -Israel defiende con las líneas muy atrás-, los de Lopetegui dan constante sensación de peligro. 

Minuto 33

Diego Costa no aparece, pero su trabajo sucio es fundamental para la segunda línea. Su pelea con los centrales contrarios y como aguanta el balón de espaldas a portería, abre huecos para sus compañeros. No luce pero produce. 

Minuto 35

Sigue tocando y tocando, de banda a banda España. Ahora la puso Carvajal -no está fino el 'Jabalí de Leganés'- pero no encontró rematador. 

Minuto 38

¡SWEET INIESTAAAAAA! Menudo pase delicatessen marca de la casa. Levanta la cabeza, ve la entrada de Carvajal, hace un cambio de juego espectacular, Vitolo no se percata de que el teledirigido pase era para EL 'JABALÍ DE LEGANÉS' que entra a su espalda, y muy forzado intenta rematar y el balón cae muerto para Marciano. 

Minuto 39

Quizá lo más flojo de España hoy sea el juego por las bandas. No están consiguiendo dar profundidad ni Carvajal ni Jordi Alba. 

Minuto 42

¡DE GEA SALVA A ESPAÑA!

Minuto 43

Superó la línea de presión Israel, puso el centro desde la derecha Cohen, entra con todo Refaelov que remata de cabeza picadito al palo izquierdo y De Gea se agiganta, saca su gacheto brazo y salva el empate. 

Minuto 44

Se añaden dos minutos. 

Minuto 45

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VITOLO.

Gol Minuto 46

Pase con el exterior espectacular de Thiago para la entrada de Vitolo, el jugador del Sevilla la pega mordida pero Marciano hace una auténtica marcianada y el balón, llorando, entra en la jaula. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

España se va al descanso ganando 2-0  tras una primera parte en la que fue muy superior a Israel, tuvo el dominó de la posesión, combinó con fluidez, mostró mucha movilidad y dinamismo pero no llegó a crear grandes ocasiones -dos goles, un larguero y otro par de aproximaciones con verdadero peligro-. Por contra,  los despistes en la marca le pudieron costar muy caros -los hebreos tuvieron 3 ocasiones claras a la contra-. 

DESCANSO

En España dos peros. Los laterales no están finos a la hora de dar profundidad. Ni Carvajal ni Jordi Alba han conseguido llegar a línea de fondo y dar amplitud al campo. 

Además Israel cuando ha superado esa primera línea asfixiante de presión, ha encontrado con mucha facilidad espacios. Falta concentración en la marca. Ramos, Piqué y Busquets deben tener mucho más cuidado porque si les superan el hueco que queda a su espalda es enorme. 

DESCANSO

Los mejores: 

España: Thiago y Silva fueron los motores del equipo de Lopetegui. Finos, mueven al equipo y han sido fundamentales en los goles -gran pase con el exterior de Thiago en el tanto de Vitolo y buen desmarque y remate de Silva en el 1-0. 

Israel: Zahavi, el Delantero del Guangzhou R&F volvió loca a la zaga española. El llanero solitario rozó el gol en dos ocasiones. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

¡LA QUE HA FALLADO DIEGO COSTA!

Oportunidad Minuto 46

Gran centro de Carvajal, Diego Costa remata a bocajarro pero su cabezazo se va, incomprensiblemente, fueraaaaaa. 

Minuto 47

El guión del partido sigue siendo el mismo en esta segunda mitad. Control total del esférico, mucha movilidad con y sin balón, cambios de juego de banda a banda y los huecos empiezan a aparecer. 

Minuto 48

El cansancio físico tiene que pasar factura a Israel. Cada vez dejarán más huecos y no llegarán a las ayudas con la frescura de la primera parte. 

Minuto 49

Córner a favor de España. La va a poner Thiago...

Gol Minuto 50

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIEGO COSTA. 

Minuto 51

Se rehace de su error anterior el delantero del Chelsea. El centro de Thiago al segundo palo lo remata Costa de cabeza picadito y el balón se va a la jaula. 

Minuto 53

España sentencia el partido y comienza a gustarse. Con el público entregado, los de Lopetegui no bajan el pistón y siguen acechando la portería de Marciano. 

Oportunidad Minuto 55

¡SILVA REVIENTA EL LARGUERO DE MARCIANOOOO!

HANNITA QUERIDA QUE JUGADÓN DE ESPAÑAAAA. Gran apertura de Thiago a banda derecha donde aparece Carvajal -en esta segunda parte el 'Jabalí de Leganés' sí que está llegando con asiduidad a línea de fondo, aportando muchísima profundidad-, el centro del lateral del Madrid lo convierte la cabeza de Diego Costa en una asistencia de lujo, deja de cara el balón franco para la llegada de David Silva, el canario le pega con todo y el balón se estrella en el larguero de Marciano.  

Minuto 58

¡OTRA LLEGADA DE CARVAJAL! Esta hiperactivo el jugador del Madrid. En esta ocasión su centro al segundo palo no lo puede enganchar Silva. 

Minuto 60

Radiografía del partido:

Se está gustando España. Segunda parte de muchos quilates de los de Lopetegui. Ahora sí hay profundidad -Carvajal está de dulce-, el dominio se ha convertido en acoso e Israel no ha salido ni una sola vez a la contra. 

Cambio Minuto 61

Segundo cambio en Israel. Cambio en las filas de Israel. Entra Keltjens y se marcha Einbinder.

Cambio Minuto 62

Y Lopetegui va a mover el árbol. Se va Thiago, estratosférico momento de forma el que atraviesa el jugador del Bayerm, y entra Koke. 

Minuto 64

Los cambios han roto el ritmo del partido. España ha bajado el pistón y ahora toca con un ritmo mucho más pausado. 

Cambio Minuto 67

Segundo cambio en España. Se va Iniesta y entra Isco. Ovación de oro para Don Andrés. 

Minuto 69

Buena jugada de Israel. Gran cambio de orientación de Zahavi a la espalda de Carvajal, llegaba solo Refaelov pero Piqué, muy atento,se cruza de manera providencial y evita el remate franco del jugador israelí. 

Minuto 70

Con balón Israel muestra que no está exenta de talento. Destaca, muy por encima del resto, Zahavi. 

Cambio Minuto 71

Tercer cambio en Isarel. Entra Tomer Hemed, un viejo conocido de la afición española -jugó en el Mallorca y en el Almería-, se va Ben Haim. 

Minuto 72

OH LA LA. Cómo pinchó ese balón que caía con nieve Isco. Qué calidad tiene el malagueño. 

Minuto 74

España juega con el freno de mano puesto. Han bajado las pulsaciones los de Lopetegui. Israel sale de la cueva y se viene arriba. 

Minuto 75

Falta lateral a favor de Israel. La va a poner  Keltjens...

Gol Minuto 75

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISRAEL! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAFAELOV.

Minuto 75

Gran centro de Keltjens, gran remate de cabeza de Gershon que se estrella contra el palo, el rechace le cae a Refaelov cuyo duro disparo se cuela en la portería de De Gea. 

Minuto 76

Cuando bajas la intensidad... Israel había hecho méritos para marcar el tanto del honor y lo encontró a balón parado. 

Minuto 78

Se viene arriba España. Falta muy peligrosa a dos metros del área. La va a pegar Sergio Ramos...

Minuto 78

¡A LA BARRERA! 

Minuto 80

Le queda un cambio a Lopetegui. Calientan Morata e Iago Aspas. 

Cambio Minuto 82

¡LA QUE HA TENIDO ESPAÑA! Pase de Thiago al espacio para Silva, se queda solo ante Marciano, le da el pase de la muerte a Vitolo pero se le ve un poco largo y el remate, muy forzado, del jugador del Sevilla se va al lateral de la red. 

Cambio Minuto 83

Último cambio en España. Entra Iago 'El Príncipe de las Bateas' Aspas y se va Vitolo. Va a jugar como lo hace en el Celta cuando Guidetti es titular, caído a banda derecha, con libertad de movimientos. 

Minuto 85

Israel ha crecido tras el 3-0. Además de que la presión adelanta asfixiante de España ha bajado muchos enteros en cuanto a intensidad, los hebreos han adelantado líneas, se han soltado y están llegando con mucha más facilidad al área de De Gea. Aún así, las ocasiones más claras siguen siendo de España. 

Minuto 87

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISCO. 

Minuto 87

Gran contra de España. Costa conduce, deja para Silva, el canario toca para Aspas, Iago abre para Isco, el malagueño con un toque sutil de tobillo engaña a Marciano que espera el lanzamiento al palo largo y se traga el disparo al corto que pone el 4-1. 

Minuto 88

El gol demuestra que España no solo hace daño con balón, a la contra tiene veneno. 

Minuto 90

Se añaden 3 minutos

Minuto 92

En el otro partido del grupo Italia gana 2-0 a Albania. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Victoria convincente de España. Buen partido de los de Lopetegui que volvieron a salir muy enchufados.

Señas de identidad claras: Presión tras perdida asfixiante. Mucha movilidad, Darle velocidad a la circulación de balón. Bandas liberadas de interiores para la subida de los laterales -Carvajal en la segunda parte fue un puñal-, jugadores de mucha visión de juego -Iniesta, Silva y Thiago-, para buscar huecos por dentro con último pase.

 

FINAL

Puntos negativos:

-Si el rival supera la primera línea de presión, con las líneas tan adelantadas, un fallo en la marca es letal. Israel tuvo tres llegadas muy claras en la primera parte. Hay que estar concentrado.

- Tras el 3-0 España levantó el pie del acelerador y dio alas a Israel. Hay que procurar no bajar el nivel de intensidad en los 90 minutos. 

 

FINAL

En resumen, partido solvente de España que se impuso por 4-1 a Israel. Marcaron Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco.

 

FINAL

Esto ha sido todo. Sean felices y muchas gracias por su compañía. 

Temas

España

  • De Gea
  • Carvajal
  • Piqué
  • Ramos
  • Jordi Alba
  • Thiago
  • Busquets
  • Iniesta
  • Silva
  • Vitolo
  • Diego Costa
  • Suplentes: Sergio RIco (P.S), Kepa (P.S), Monreal, Azpilicueta, Javi Martínez, Nacho, Illarramendi, Saúl, Ander Herrera, Koke, Isco, Deulofeu, Pedro, Morata e Iago Aspas

Israel

  • Harush
  • Eli Dasa
  • Rami Gershon
  • Eytan Tibi
  • Shir Tzedek
  • Cohen
  • B. Natcho
  • Tal Ben Haim II
  • Daniel Einbinder
  • Lior Refaelov
  • Eran Zahavi
  • Suplentes: Ariel Harush (P.S), Boris Kleyman, Dor Micha, N. Bitton, Michael Ohana, Ben Sahar, Tawatha, Elo Dor, Etey Shechter, Sheran Yeini, David Keltjens y Tomer Hemed

En Deportes