Menú

Champions League

El Pipita se corona en Mónaco

0

Mónaco

0
2

Juventus

Higuaín (Min 28 y 59)

PREVIA

¡Hola a todos! Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partidazo de ida de semifinales de la Champions.

En directo, desde el Estadio Luis II, Mónaco-Juventus de Turín.

Dirige la contienda un español: Mateu Lahoz.

PREVIA

Duelo de estilos contrapuestos: el desparpajo del Mónaco frente a la solidez de la Juventus.

Los monegascos, entrenados por Leonardo Jardim, eliminaron en cuartos al Borussia Dortmund, en una eliminatoria marcada por el atentado contra el autobús del equipo alemán, horas antes del partido de ida, que dejó heridas a Marc Bartra. Los de Massimiliano Allegri, por su parte, dejaron en la cuenta al Barça de Luis Enrique, con una auténtica exhibición de Paulo Dybala en el Juventus Stadium.

PREVIA

Precisamente, Dybala, conocido como La Joya, vivirá hoy un duelo de muchos quilates contra otra de las perlas del fútbol mundial como es Kylian Mbappé. Dos jugadores cotizadísimos por los que pelean los pesos pesados del fútbol europeo.

Mbappé, que está realizando temporada sensacional, lleva cinco goles en esta Champions, uno más que Dybala. Dos jugadores a tener muy en cuenta.

PREVIA

Pero la Juve no es sólo Dybala y el Mónaco no sólo Mbappé, sino que esta noche sobre el césped del Luis II habrá otras estrellas como Falcao, Fabinho, Higuaín, Mandzukic, Dani Alves...

PREVIA

Una baja sensible en cada equipo: Mendy se queda fuera de la lista de Jardim, mientras que Khedira no puede jugar en la Juve por sanción.

PREVIA

¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! Este es que el saca Leonardo Jardim en el Mónaco... 

 

PREVIA

Y éste el que saca Allegri en la Juventus, dejando a Juan Cuadrado en el banquillo... 

 

PREVIA

¡TODO LISTO EN EL LUIS II PARA QUE DÉ COMIENZO EL PARTIDO!

PREVIA

¡Acaba de terminar en Amsterdam el primer partido de ida de semifinales de la Europa League! Ha ganado el Ajax por 4-1 al Olympique de Lyon con un doblete de Bertrand Traoré.

Recuerden que mañana es turno para el Celta de Vigo frente al Manchester United en Balaídos, a partir de las 21.05 horas.

PREVIA

¡SALTAN YA LOS DOS EQUIPOS AL CÉSPED DEL ESTADIO LUIS II!

PREVIA

¡Y suena el himno de la Liga de Campeones! Vemos al Príncipe Alberto de Mónaco en el palco...

PREVIA

¡Menudo ambientazo hay en el ESTADIO LUIS II! Es una auténtica caldera. 

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 1

¡Qué extraordinario trabajo está haciendo Jardim al frente del Mónaco! Entrenador TOP el luso. 

Minuto 1

Interesante el duelo de pizarras. Jardim – Allegri. Hoy la Juve mete una novedad táctica. Juega con tres centrales -algo que ni siquiera hizo en el Camp Nou- para parar el tremendo caudal ofensivo de este Mónaco. 

Minuto 2

Además de Mbappé, el Monaco tiene perlas de muchísimos quilates: Lemar, una bala zurda con un tremendo uno contra uno, Mendy -el lateral zurdo es uno de los mejores de Europa-, Bakayoko -un mediocentro con gran ida y vuelta-, Bernardo SIlva -pura fantasía, el menudo jugador luso es de los jugadores con mejor visión de juego de toda Europa-, Fabinho -el brasileño pasó por el Castilla y Jardim lo ha pulido para terminar de formar un centrocampista completísimo-.... 

Minuto 3

Buen inicio de la Juve. Los dos carrileros, Alves y Alex Sandro, están teniendo mucho protagonismo en este arranque dando profundidad a los de Allegri.

Minuto 4

La Juve tiene el control de la posesión. Ha salido más enchufado el equipo italiano. 

Minuto 6

¡REACCIONA EL MÓNACO! Gran jugada de Bernardo Silva con caño incluido, combina con Lemar que le pega desde el pico izquierdo de la frontal y su disparo toca en Barzagli y se va a córner. 

Minuto 7

La pone Bernardo Silva...

Minuto 7

Despeja la zaga de la Juve. La contra del equipo italiano era peligrosa pero el buen pase de Dybala a la derecha para Higuaín quedó en nada tras el resbalón inoportuno del 'Pipita'. 

Minuto 9

¡Otra aparición de Dybala! Tira una gran pared el argentino con Dani Alves, el brasileño controla dentro del área le pega al palo corto pero Subasic, bien colocado, atrapa con seguridad. 

Minuto 10

Está encontrando espacios la Juve por el costado derecho. Las subidas de Alves son oro puro. 

Oportunidad Minuto 11

¡OTRA VEZ DANI ALVES! Gran pase de Pjanic para el desmarque a la espalda del lateral izquierdo Sidibe de Dani Alves, llega el brasileño que de primeras pone el pase de la muerte sobre Higuaín pero el Pipita no llega a rematar cuando estaba en posición franca. 

Oportunidad Minuto 12

¡Mbappéeeee! Buen centro de Bernardo Silva con rosquita , buen desmarque de Mbappé que remata de cabeza pero le sale muy centrado ese cabezazo y Buffon atrapa sin problemas.

Minuto 13

Precioso el inicio de partido. Ritmo endiablado y combate a cara descubierta: me das tú, respondo yo. Ida y vuelta eléctrico con alternativas constantes. 

Minuto 15

¡MBAPPÉEEEEEEEEEEEEEE! Grandísimo remate al primer palo tras un gran centro desde la derecha de Dirar que salvó con una gran parada Buffon! Enorme el desmarque de la perla gala. 

Minuto 16

El Mónaco ha despertado. Tras un inicio en el que la iniciativa era de la Juve, ahora los de Jardim son los que llevan las riendas del partido. 

Minuto 17

¡HANNITA QUERIDA CÓMO ROMPE CINTURAS MBAPPÉEEEEEEEEEEE! En estático se sacó una maniobra dejó tirado a Bonucci, puso el centro y por poco no llegó Falcao. Extraordinario en el uno contra uno el delantero galo. 

Oportunidad Minuto 18

¡FALACAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Otro gran centro de  Dirar que remata en el corazón del área el león cafetero. Su cabezazo roza el palo derecho de Buffon. 

Minuto 19

Cuidadito con este Mónaco... ¡CUÁNTO FÚTBOL TIENE! Ahora está desarbolando a la Vecchia Signora. El guión del partido ha cambiado definitivamente. 

Tarjeta amarilla Minuto 20

Tarjeta amarilla para Bonucci por una dura entrada por detrás sobre Falcao. Muy clara. 

Minuto 21

¡Otro detallito de Mbappé! De nuevo en estático, acelera a una velocidad supersónica y desborda a su par. Tiene un tren inferior potentísimo, tiene velocidad, tiene regate, tiene desborde, tiene una capacidad de remate espectacular, es inteligente y casi siempre decide bien, es móvil y tiene capacidad para hacer daño tanto dentro del área como fuera de ella y además juega con mucha personalidad -parece que tiene 29 años-. ORO PURO. 

Minuto 23

Córner para la Juve. La cuelga Alves...

Oportunidad Minuto 24

¡HIGUAÍNNNNNN! Remató el Pipita en el segundo palo totalmente solo pero no orientó bien el cuerpo y el disparo se fue muy desviado. 

Minuto 25

Precioso partido el que estamos viviendo en el ESTADIO LUIS II.

Gol Minuto 27

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HIGUAÍN. 

Minuto 28

Contra espectacular de la Juve. Con dos toques sale de la presión el conjunto italiano, gran pase de Pjanic para la carrera de Dani Alves, el brasileño se saca de la manga un taconazo espectacular, aparece desde atrás Higuaín que en el uno contra uno contra Subasic no perdona. 

Minuto 29

Menuda carrera de Dani Alves y qué recurso se ha sacado el brasileño de la manga. Taconazo delicatessen que se convierte en una asistencia perfecta de gol. 

Minuto 30

Veremos como le afecta el gol en contra a un Mónaco que estaba siendo mejor en los últimos minutos. Pero así es la Juve: parece que está anestesiada y cuando menos te lo esperas... ¡ZAS, te inyecta todo su veneno y te tumba!

Minuto 31

Ojo. Falta lateral perfil izquierdo del ataque del Mónaco favorable a los monegascos. La va a poner Lemar...

Oportunidad Minuto 32

¡No llega por milímetros Bakayoko...! Enorme centro con rosca de Lemar al segundo palo, y por muy poquito no llegó el mediocentro. 

Minuto 33

El Mónaco no se rinde. Estar en las semifinales es un sueño para ellos y no se van a rendir al primer golpe. Tocan y tocan los de Jardim buscando los espacios ante un Vecchia Signora que sin balón defiende como pocos equipos en el mundo. 

Tarjeta amarilla Minuto 35

Tarjeta amarilla para Fabinho por una clara falta sobre Dybala. El argentino cada vez que toca el balón hace temblar a los rivales. Da la sensación que va a pasar algo cada vez que la coge el talentoso mediapunta. 

Minuto 36

Le va a pegar Dybala...

Minuto 36

¡ATRAPA SUBASIC! El lanzamiento superó la barrera pero iba muy flojito y el portero del Mónaco atrapa con facilidad. 

Minuto 38

El ritmo del partido ha bajado bastante. La Juve no tiene prisa y anestesia el encuentro. Le ha salido el plan perfecto a Allegri. Su muro defensivo con esa zaga con tres centrales no tiene resquicios y el gol de Higuaín es un enorme botín. 

Minuto 39

El Mónaco tiene el monopolio de la posesión pero sin huecos no puede correr y en estático le cuesta más al equipo de Jardim. 

Minuto 40

Tiene que aparecer Bernardo Silva para que el Mónaco pueda derribar ese tremendo muro defensivo juventino. Su visión de juego y su desequilibrio en el uno contra uno son claves para generar espacios. 

Minuto 42

La Juve está muy cómoda. Los de Allegri salivan porque tienen el partido donde querían. Ceden la posesión al Mónaco, arropaditos atrás no sufren y a la contra con Dybala, Alex Sandro, Alves o Higuaín pueden dinamitar la eliminatoria en cualquier momento. 

Minuto 43

Pedía mano el Mónaco tras un pase de Lemar que cortó Bonucci pero no señaló nada Mateu. 

Minuto 44

No se va a añadir nada. 

DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Gran primera parte la que nos han brindado Mónaco y Juventus en el ESTADIO LUIS II. Dos fases del partido muy distintas. Hasta el gol de Higuaín había alternativas en el juego, llegadas constantes al área en un combate a pecho descubierto que era un ida y vuelta eléctrico con un ritmo endiablado. 

Cuando mejor estaba el Mónaco, una contra de libro conducida por Dani Alves -menuda asistencia de tacón se sacó el brasileño-, la culminó Higuaín. 

Tras el tanto de la Juve, los de Allegri cedieron el balón al Mónaco, se echaron atrás y pusieron el cerrojo. En su muro defensivo de tres centrales no entra ni la humedad. Anestesiaron el partido y los de Jardim, sin espacios, no fueron capaces de crear peligro. 

DESCANSO

Destacamos en este primer tiempo la actuación de dos joyas: Dybala -todo lo que toca lo convierte en oro-, y Mbappé -condiciones de delantero TOP-. 

DESCANSO

Factor X:

Las subidas de Dani Alves han sido clave en el devenir del choque. 

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Ha salido el Mónaco a tope tras el descanso...

Oportunidad Minuto 46

¡Y LA TUVO AQUÍ EL TIGRE FALCAO, PERO ACABA SALVANDO LOS MUEBLES BUFFON PARA LA JUVE!

Minuto 49

Ha salido enchufado el Mónaco. Ahora un buen pase al hueco de Lemar sobre Mbappé al que se anticipó Buffon tirándose con todo al suelo. 

Oportunidad Minuto 50

¡BERNARDO SILVAAAAAAAAAAA! Le pegó el luso desde la frontal, pero el disparo le salió muy centrado y Buffon, siempre bien colocado, atrapa con seguridad. 

Minuto 52

Saque de esquina a favor del Mónaco. La puso Lemar y taponó bien Alves. 

Minuto 53

La pone Lemar...

Minuto 54

Despejo Barzagli. Ojo a la contra de la Juve...

Minuto 55

Providencial Lemar para cortar el pase de Dybala sobre Higuaín. 

Oportunidad Minuto 56

¡SALVA SUBASIC AL MÓNACO! Perdida en la salida sangrante de Glik, se queda solo Marchisio ante el portero monegasco que le saca el remate pegadito al palo con una gran parada con el pie. 

Minuto 57

¡Y RESPONDE MBAPPÉEEEE! Contra del Mónaco que finaliza la perla gala con un disparo seco y duro desde el pico del área que olía a gol. Providencial Bonucci para taponar ese lanzamiento. 

Minuto 58

¡Y otra buena ocasión del Mónaco! Buen centro de Dirar al corazón del área que está a punto de rematar en boca de gol Mbappé. Siempre está donde debe Kylian. 

Tarjeta amarilla Minuto 58

Tarjeta amarilla para Marchisio por una dura falta sobre Dirar. 

Gol Minuto 59

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE 'TRIPITA' HIGUAÍN. 

Minuto 59

Tremenda la presión sobre la salida de Bakayoko de Dybala y Alves, el argentino lanza al brasileño que pone un enorme centro al segundo palo, aparece Higuaín que con un remate al primer toque la manda a la jaula y pone el 0-2. 

Minuto 60

La Juve, ¡qué veneno tiene el equipo de Allegri!, tiene pie y medio en Cardiff. 

Minuto 63

Tremendo jarro de agua fría para el Mónaco. Había salido muy bien tras el descanso el equipo de Jardim. 

Cambio Minuto 65

Mueve el árbol, Jardim. Se van Lemar y Bakayoko y entran Germain, un delantero centro que era titular antes de la explosión de Mbappé, y Joao Moutinho. 

Tarjeta amarilla Minuto 67

¡HANNITA QUERIDA QUE TREMENDO CODAZO DE CHIELLINI SOBRE FALCAO! Roza la tarjeta roja porque aunque fue un codazo tremendo iba a protegerse y no parece que hubiera intención de agredir. Mateu le sacó la amarilla. 

Minuto 68

Se ha quedado mudo el ESTADIO LUIS II. El segundo gol de la Juve ha sido mortal para el Mónaco. 

Minuto 71

La Juve está muy cómoda. Maneja a su antojo los tiempos del partido. 

Oportunidad Minuto 72

¡MOUTINHO ARRIBAAAAAAAAAAA! Lo intentó el luso desde media distancia pero no enganchó bien su lanzamiento y el balón se fue muy desviado. 

Minuto 73

Buena jugada por banda derecha del Mónaco. Combinaron Bernardo Silva y Fabinho, que desde línea de fondo pone el pase de la muerte, el balón le cae a Falcao que intenta un imposible, darse la vuelta en el área juventina, aparece Pjanic le roba el balón y se esfuma la ocasión. 

Cambio Minuto 75

Primer cambio en la Juventus. Se va Higuaín y entra Cuadrado. 

Minuto 76

OJO AL DATO:

Higuaín llevaba 2 goles en 24 partidos en la Champions League. Hoy marcó 2 claves para su equipo. 

Minuto 77

Aquí tienen los dos goles del Pipita hoy:

El primero:

 

Minuto 78

Y este es el segundo:

 

Minuto 79

La Juve duerme el partido con la posesión. No quiere echarse atrás el equipo de Allegri. 

Minuto 80

Es un espectáculo el sistema defensivo de la Juventus. Todos saben su papel y ayudan en tareas de intendencia. Encontrar resquicios en la Vecchia Signora es un imposible.  

Oportunidad Minuto 81

¡FALCAOOOOOO! Buen pase de Moutinho, el colombiano controla con el pecho, no se atreve  con la chilena y cuando se dispone a dar el pase con el exterior sin dejarla caer, aparece Bonucci y le saca el balón. 

Cambio Minuto 82

Tercer cambio en el Mónaco. Se va Bernardo Silva entra Toure. 

Cambio Minuto 82

Y segundo cambio en la Juventus. Se va Marchisio entra el colombiano Tomas Rincon. 

Minuto 84

Lo intenta el Mónaco pero es incapaz de encontrar huecos. Circulación de balón demasiado lenta y la mejor defensa del mundo, los culpables de la ausencia de ocasiones claras. 

Minuto 86

Ojo que ahora tiene una falta lateral muy golosa el Mónaco. La va colgar Moutinho...

Minuto 86

¡APARECE EL ÁNGEL DE LA GUARDA DEL ÁREA DE LA JUVE! Enorme centro de Moutinho con rosquita al segundo palo, nadie logra despejar pero, increíblemente, ningún jugador del Mónaco tuvo fe en ese balón y el esférico se va por línea de fondo. Cuando no es la defensa o Buffon, aparece el ángel de la guarda italiano para mantener en pie ll Muro. 

Cambio Minuto 88

Tercer cambio en la Juventus. Se va Pjanic entra Lemina. 

Minuto 89

Pedía la segunda amarilla el Mónaco para Chiellini que rascó el tobillo de Moutinho por detrás. Mateu se hizo el loco. 

Minuto 89

Añaden tres minutos. 

Minuto 90

Otra falta lateral calcada a la anterior. La vuelve a colgar Moutinho...

Oportunidad Minuto 90

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PARADÓN DE BUFFON! Remató Germain el balón se colaba en la jaula de la Juve pero apareció el amo de llaves para sacar una enorme manopla y salvar el 1-2. 

Minuto 92

¡Y otra vez se pasea el balón por delante de Buffon! De nuevo ese ángel de la guarda juventino aparece para, milagrosamente, hacer que ningún jugador del Mónaco remate dentro del área. 

Comienzo o final Minuto 93

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

La Juventus se lleva un botín jugosísimo de Mónaco. Los de Allegri aprovecharon dos chispazos en dos contras conducidas por Dani Alves y definidas por Gonzalo Higuaín para tumbar a un Mónaco que no pudo aprovechar sus ocasiones. Los de Jardim no fueron peores que la Juve pero pagaron caros sus errores ante un rival lleno de veneno, oficio y talento que no perdona. 

FINAL

Esto ha sido todo. Sean felices. 

Mónaco

  • Subasic
  • Glik
  • Jemerson
  • Sidibé
  • Dirar
  • Bakayoko
  • Fabinho
  • Bernardo Silva
  • Lemar
  • Falcao
  • Mbappé
  • Suplentes: De Sanctis (p.s.), Jorge, Raggi, Almamy Touré, Moutinho, Germain, Cardona

Juventus

  • Buffon
  • Barzagli
  • Bonucci
  • Chiellini
  • Alex Sandro
  • Pjanic
  • Marchisio
  • Dani Alves
  • Dybala
  • Mandzukic
  • Higuaín
  • Suplentes: Neto (p.s.), Lichtsteiner, Benatia, Asamoah, Lemina, Tomás Rincón, Cuadrado

En Deportes