Menú

Europa League

Tendrá que ser en Old Trafford

Celta

0
1

Manchester United

Rashford (m.67)

PREVIA

¡¡¡HOLAAAAAAAA!!! ¡¡¡MUY BUENAS NOCHES!!!

Bienvenidos a la ida de las semifinales de la Europa League. ¡Celta de Vigo – Manchester United!

 

 

PREVIA

¿Hoy todos somos del Celta de Vigo, verdad? Bueno, casi todos. Aquí está Juanma Rodríguez con su bufanda de José Morinho. 

PREVIA

Berizzo cuenta con el once de gala para una cita histórica.

EL ONCE DEL CELTA: 

Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Wass, Pione Sisto, Iago Aspas y Guidetti. 

PREVIA

José Mourinho recupera a Bailly que cayó lesionado en el pasado encuentro liguero. Y menos mal porque tiene a la defensa en cuadro

EL ONCE DEL UNITED:

Romero, Valencia, Blind, Bailly, Darmian, Ander Herrera, Fellaini, Pogba, Lingard, Mkhitaryan y Rashford.

PREVIA

De Gea es suplente pero es lo habitual en el United en la Europa League. Darmian ejercerá de un improvisado lateral izquierdo. Ahí podría hacer daño el Celta. Pogba reaparece para formar centro del campo con Fellaini y Ander y arriba, es fijo Rashford. Hoy Martial estará en el banquillo junto a Rooney o Mata. 

PREVIA

INCREÍBLE el ambiente que se está viviendo en Balaidos. Espectacular el colorido y el sonido que llega desde unas abarrotadas gradas. Se han vendido todas las entradas. 

PREVIA

Se nota que es uno o el día más importante en la historia del Celta de Vigo. Es un día muy especial. No se suele llenar este estadio. El equipo de Berizzo lleva muchos meses volcado en esta competición y hay muchas esperanzas depositadas en levantar su primer título continental. 

Comienzo o final PREVIA

Ya se ha realizado el sorteo. ¡Comienza el partido!

Minuto 1

Primera posesión larga para el Celta de Vigo que no tiene prisa por llegar a la portería de Romero. 

Minuto 3

Es un partido importante para los dos clubes pero sin duda, la exigencia es superior en el United. Es uno de los equipos más poderosos del mundo y podría quedarse fuera de la Champions League otro año más. Son quintos en la Premier League, un punto por detrás del City de Guardiola. 

Minuto 4

En el United, se han recuperado para este partido Bailly y Pogba. El ex del Villareal es el jefe de la defensa pese a su juventus. ¿Qué decir de Pogba? El ex de la Juventus es el fichaje más caro de la historia del fútbol. Desde luego, no está cumpliendo con las expectativas. Ni de lejos...

Minuto 6

Minutos de tanteo. Es algo habitual en el United que está muy cómodo en este escenario en el que no hay casi ritmo. No reciben ocasiones mientras esperan que alguna de sus estrellas marque diferencias. 

Minuto 7

¡Bien Roncaglia! Salió a taponar el centro de Rashford que había lorado ganar la espalda a Hugo Mallo. 

Minuto 8

Pide falta Lingard en un posible agarrón de Jony. Pudo serlo. El árbitro no señaló nada. 

Minuto 9

Hay que destacar que Aspas está jugando en banda derecha y Guidetti de delantero. No es una novedad pero es de lo poco que se cuestiona a Berizzo en Vigo. 

Oportunidad Minuto 11

¡¡¡WASSSSSSSSS!!!! Madre mía.... Primera que perdona el Celta de Vigo. Gran centro cruzado de Radoja y cabezazo de Wass en el segundo palo que se va fuera. Cruzó demasiado... ¡Estaba sólo!

Minuto 15

Salvo la ocasión de Wass, poca cosa ha pasado en Vigo. Es el clásico partido en el que Mourinho quiere sí o sí no encajar gol y tiene al equipo muy trabajado. Todos mentalizados. Habrá que tener mucha paciencia. 

Minuto 17

¡TREMENDA POTENCIA DE POGBA! Arranca del francés desde el centro del campo, llega casi sin energías y cae en el choque ante Roncaglia. 

Oportunidad Minuto 19

¡¡¡SERGIO SALVA EL GOLAZO DE RASHFORD!!!

Sergio Álvarez ha sacado una mano milagrosa para evitar el tanto de Rashford. El delantero lo hizo todo perfecto. Llegó hasta el área, hizo un par de quiebros y definió a la escuadra. 

 

Minuto 22

Plancha de Cabral que cometió falta sobre Lingard. Hoy todos al límite. 

Minuto 26

Recordemos que el Manchester United lleva 25 partidos seguidos sin perder. No es fácil ganar al equipo de Mourinho. 

Minuto 29

¡Muy chupón Pione Sisto! Muchos jugadores en el área esperando un centro o un pase a banda y pega un disparo con pocas opciones...

Minuto 33

Tarjeta amarilla para Fellaini. El centrocampista se calienta como es habitual en él y se gana la tarjeta. Casi llega a la agresión. 

Oportunidad Minuto 35

¡¡¡SERGIO VUELVE A SALVAR AL CELTA!!!

Mkhitaryan falla un mano a mano ante Sergio tras un buen pase de Pogba al hueco. Está bien el portero pero el armenio define de manera infantil. Muy centrado el disparo. 

Oportunidad Minuto 39

¡¡¡VUELVE A PERDONAR EL UNITED!!! ¡¡¡VUELVE A SER CRUCIAL SERGIO!!! Ahora ha sido Lingard que hizo una pared con Rashford en la frontal del área pero cuando toca definir... al centro y a la altura ideal de un portero. El Celta se está librando de ir perdiendo ya...

Minuto 42

La superioridad física del United está siendo clave. No gana casi ningún duelo individual el equipo de Vigo.

Comienzo o final Minuto 45

¡NOS VAMOS AL DESCANSO!

DESCANSO

Se van los jugadores al descanso. Los del United protestando al árbitro. Piden dos posibles penaltis por empujones pero no lo eran. Empate a cero. Empate a llegadas al área rival según vemos en las estadísticas pero en ocasiones, el United golea. Han podido marcar tres goles muy claros. Rashford, Lingard y Mkhitaryan tuvieron en sus botas las oportunidades. 

DESCANSO

Buen primer tiempo del United. Celta bastante menor fue achicándose a medida que pasaban los minutos. La ronda, semifinales, puede estar pesando. 

DESCANSO

Los equipos volverán en unos instantes. Veremos si hay cambios. El Celta necesita más velocidad, más verticalidad, más desequilibrio. El juego de combinación no está molestando al United. 

Comienzo o final Minuto 45

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

Minuto 46

No ha habido cambios en ningún equipo. 

Minuto 47

Hoy Pogba sí está demostrando que es mejor que el resto. Gran partido del francés. Puede liarla...

Minuto 48

Buena combinación del United. La zaga del Celta evita un centro muy peligroso... Ya van un par de balones divididos en el área del Celta que si llegan a caer en las botas de uno de rojo....

Minuto 50

Primera medio – oportunidad de Iago Aspas. Cabezazo flojo que se marcha algo desviado. Llegaba bien Romero. 

Minuto 52

Ahora el árbitro se come una falta clarísima sobre Lingard. 

Minuto 55

Toca el Celta con algo de fluidez. ¡Por fín! Todo porque Aspas aparece por el medio. No se porqué Berizzo el aísla en la banda. 

Minuto 58

Ha mejorado el Celta de Vigo en la segunda mitad. El United ya no está tan cómodo. 

Oportunidad Minuto 59

¡¡¡BUENA MANO DE ROMERO!!! EL PORTERO DEL UNITED SALVA EL TANTO DE PIONE SISTO. El danés dispara desde la frontal, toca en un defensa y el balón se envenena. 

Minuto 61

Berizzo y Mourinho mueven sus banquillos. Calientan suplentes. Destacan Mata y Rooney en el United. 

Oportunidad Minuto 62

¡PPFFFFFF MENOS MAL QUE ELIGIÓ MAL RASHFORD!

Cabral se fue al suelo y perdió el duelo ante el joven delantero inglés que eligió el disparo complicado en vez del pase sencillo a Fellaini. 

Minuto 64

Córner para el Celta....

Minuto 65

Salió bien Romero que se hizo con la pelota. 

Tarjeta amarilla Minuto 66

Amarilla para Hugo Mallo. Tarjeta justa tras una amarilla muy necesaria. Había pillado Rashford al defensa parado y con mucho espacio a su espalda. Falta peligrosa para el United...

Gol Minuto 67

¡GOL DEL UNITED! ¡GOL DE RASHFORD!

Minuto 67

Pues cantada de Sergio. Falta a favor del United y el portero del Celta da dos o tres pasos para cubrir el lado que defiende la barrera. El delantero dispara por el lado fácil y gol. 

Oportunidad Minuto 72

¡¡IAGO ASPAS DISPARA FUERA!! Buena jugada del Celta pero se equivocó Jony. Tenía que haber disparado él y busco un pase complicado sobre Aspas que estaba rodeado. 

Cambio Minuto 73

Wass por Jozabed. Primer cambio del Celta de Vigo. Lo previsto. 

Minuto 74

¡PERDONA EL SEGUNDO TANTO EL UNITED! 

Queda la pelota suelta en el punto de penalti y Lingard revienta en lugar de tirar a colocar. Se fue rozando el poste. Se salva el Celta del K.O

Minuto 78

Segundo cambio en el United. Se retira Mkhitaryan y entra Ashley Young.

Cambio Minuto 79

Se marcha Rushford lesionado... entra Martial. Le viene bien al Celta de Vigo. 

Minuto 83

¡PIDEN LA SEGUNDA TARJETA AMARILLA PARA FELLAINI!

Minuto 84

Era falta y parecía amarilla clara. Agarrón por detrás. Vaya enfado de Berizzo....

Tarjeta amarilla Minuto 85

Pogba pierde tiempo y le sacan tarjeta amarilla. 

Minuto 86

¡¡¡CASI MARCA POGBA EL GOL DEL TORNEO!!! Disparó la falta desde casi el centro del campo y el balón dio en el lateral de la red. Sergio no se lo esperaba. Vaya potencia la del galo. 

Lesión Minuto 87

Ashley Young está en el suelo. La gente no le cree y le pitan. Está ya preparado Smalling para sustituirle. 

Cambio Minuto 88

Se fue Ashley Young y entró un central, Smalling. Pues sí que estaba lesionado. 

Minuto 90

Nos iremos hasta el 95. Cinco minutos de añadido. 

Cambio Minuto 90+1

Cambio en el Celta. Entra Beauvue por Hugo Mallo. Cambio ofensivo. Entra un delantero por un defensa. 

Minuto 90+2

Falta de Jony sobre Lingard. Entró al trapo el defensa español y conseguirán perder algo de tiempo. 

Minuto 90+4

Última ocasión para el Celta. Falta lateral. 

Comienzo o final Minuto 90+4

Despeja la zaga del United y...¡TERMINA EL PARTIDO!

 

FINAL

Pues no pudo ser. El Celta de Vigo perdió 0 a 1 ante el United con el tanto de Rashford de falta en la segunda parte. La verdad es que el equipo español no se mereció mucho más. Sergio tuvo tres intervenciones fundamentales en la primera mitad y el Celta no ha tenido ninguna ocasión clara. 

FINAL

El Manchester United logró neutralizar el fútbol más característico del Celta de Vigo en su propia casa. Gran partido del equipo de Mourinho. 

FINAL

El Celta tendrá que tirar de épica en Old Trafford. Para eso es el teatro de los sueño. La cita, el próximo jueves en Manchester.

Temas

Celta

  • Sergio Álvarez (P.T)
  • Hugo Mallo
  • Cabral
  • Roncaglia
  • Jonny
  • Radoja
  • Pablo Hernández
  • Wass
  • Pione Sisto
  • Iago Aspas
  • Guidetti
  • Suplentes: Iván Villar, Fontás, Sergi Gómez, Marcelo Díaz, Jozabed, Bongonda y Beauvue

Manchester United

  • Romero (P.T)
  • Valencia
  • Blind
  • Bailly
  • Darmian
  • Ander Herrera
  • Fellaini
  • Pogba
  • Lingard
  • Mkhitaryan
  • Rashford
  • Suplentes: De Gea, Smalling, Carrick, Ashley Young, Mata, Martial y Rooney

En Portada