Menú

Liga

Thomasazo en el último suspiro

0

Deportivo

0
1

Atlético de Madrid

Thomas (Min 89)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Atlético de Madrid – Deportivo. 

PREVIA

El Atlético de Madrid mide su crisis ante el Deportivo en Riazor. Los gallegos tomaron aire con la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo y su victoria por 1-3 ante la Unión Deportiva Las Palmas. Por su parte el Atlético, ojo al dato, suma un triunfo en sus últimos ocho partidos disputados. 

PREVIA

El Depor llega a la cita con las bajas de Adrian, Carles Gil, Gerad Valentin y Ruben Martinez. Cristobal dará continuidad al once que se impuso en Gran Canaria. Con Fede Valverde, el uruguayo cedido por el Real Madrid, descolgado como como centrocampista ofensivo y Lucas Pérez como referencia ofensiva.

PREVIA

El Atléti está en plena crisis de juego y tiene pie y medio fuera de la Champìons, aunque en Liga se mantiene invicto pero firma cinco victorias y cinco empates.

¿Qué le pasa al equipo rojiblanco?, Hay un dato realmente significativo. El Atlético es el equipo de primera que más remates permite al contrario en saques de esquina. Un 44% de los saques de esquina que le lanzan al Atléti son rematados por los rivales. La estrategia, una de las claves del ADN del cholismo, se resquebraja.

PREVIA

Además, pesos pesados como Griezmann o Godin no atraviesan su mejor momento de forma. El Atlético, en su peor momento desde que el Cholo se hizo cargo de las riendas rojiblancas. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales!

Deportivo:  Pantilimon, Juanfran, Sidnei, Schar, Luisinho, Guilherme, Bakkali, Borges, Valverde, Cartabia y Lucas.

PREVIA

Atlético de Madrid:  Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Augusto, Gabi, Thomas, Saúl, Griezmann y Correa.

La principal novedad en el conjunto colchonero es la presencia de Augusto en la sala de máquinas. Protege la medular el técnico argentino con cuatro jugadores interiores en el once: el propio Augusto, Gabi, Thomas y Saúl. 

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. Día lluvioso en A Coruña. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL DEPOR. 

Minuto 1

Primera llegada del Atlético. Centro al área desde banda derecha que remata Thomas de volea. Se le fue muy arriba el disparo al centrocampista africano del Atlético. 

Minuto 2

Primer saque de esquina a favor del Deportivo. 

Minuto 3

Lanzó Cartabia, despejó Godín. 

Minuto 4

Equilibrio en este inicio de partido. Ambos equipos luchan por llevar la iniciativa. 

Oportunidad Minuto 5

SAÚLLLLLLLLLLLLLLLLLL. Buscó el disparo desde la frontal del área pero no la enganchó bien y se le marchó muy arriba el lanzamiento. 

Minuto 6

Otra buena llegada del Atlético. Juanfran se metió hasta la cocina por línea de fondo, metió el pase atrás, pero el juez de línea señaló fuera de juego del ex del Osasuna. 

Minuto 7

Primera tarjeta amarilla del partido. Griezmann realizó una dura entrada sobre Guilherme y se llevó la amonestación. 

Minuto 8

¡Responde el Deportivo! Buena jugada por banda izquierda de Bakkali cuyo centro al área lo despejó a córner Godín. 

Minuto 9

El centro lo bota Bakkali...

Minuto 10

Sidnei muy lentoooooooooo. Se la comió Godín, controló solo con el pecho el central luso, pero tarda demasiado en armar el disparo y se quedó sin hueco. Al final, la zaga rojiblanca terminó despejando el balón. 

Minuto 11

¡Protesta Simeone!  Se iba Griezmann en una contra y Cartabia tuvo que derribarlo. Álvarez Izquierdo, colegiado del partido, no le sacó tarjeta y enfadó al técnico argentino del Atlético. 

Minuto 13

El Atlético comienza a hacerse el amo y señor del partido. Los de Simeone tiene el balón en campo contrario, combinan con rapidez y solo les falta acertar en el último pase para hacer daño a un Deportivo que se encuentra cómodo sin balón. 

Minuto 14

Buena jugada de Luisinho por banda izquierda. Galopada llena de potencia y calidad. Juanfran le tuvo que parar en falta. 

Minuto 16

Falta de Lucas Pérez sobre Gabi. Protestaba el 'Neno de la Coru' esa acción. La falta, por agarrón, parece clara aunque la exageró bastante el capitán del Atlético. 

Oportunidad Minuto 17

¡BAKKALIIIIIIIIIIIIIIIII! Salida muy rápida desde atrás del Deportivo. Schär la saca para Cartabia, que deja de primeras para Valverde, el uruguayo filtra para la entrada de Bakkali por banda izquierda, el ex del Valencia controla, hace la diagonal pero no engancha bien el disparo y su lanzamiento se marcha fuera. 

Minuto 18

Córner a favor del Atlético. La pone Griezmann...

Minuto 18

Sale seguro Pantilimon. El rumano se hizo con el balón. 

Tarjeta amarilla Minuto 19

¡Amarilla para Savic! Entrada muy contundente sobre Cartabia a un palmo de la frontal. La acción era peligrosa para el Atlético ya que era un dos para dos. Cartabia – Lucas vs Godín- Savic. 

Oportunidad Minuto 20

¡BAKKALIIIII! Intentó sorprender el Deportivo con una acción de estrategia. Lucas la puso rasa a la frontal donde aparece Bakkali, el ex del Valencia, controla y le pega pero su disparo se va muy desviado.

Minuto 21

Radiografía del partido:

El partido está muy equilibrado. El Atlético llega algo más la iniciativa pero el Deportivo avisa con salidas muy rápidas a la contra. 

Minuto 23

¡HANNITA QUERIDA LA EXQUISITEZ QUE SE HA INVENTADO GRIEZMANN! El galo se sacó de la chistera un intento de caño de espuela tras pisar el balón con la otra pierna dentro del área. ¡ESPECTACULAR! Correa no llegó de milagro. Luisinho, providencial, lo impidió. 

Minuto 25

Nuevo córner a favor del Deportivo. La puso Juanfran y taponó Lucas. 

Minuto 26

El córner terminó con un nuevo disparo desde la frontal Bakkali que, una vez más, no encontró portería. 

Minuto 28

¡SAÚLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! Lo intentó desde la frontal pero su disparo se fue muy, muy arriba.

Minuto 30

¡Y ahora lo intenta Guilherme! Bakkali profundizó por banda izquierda, se dio la vuelta en el pico de la frontal, la tocó para la llegada de Guilherme, cuyo disparo se fue desviado. 

Minuto 31

El Deportivo lo tiene claro. Hay que finalizar jugada para no dar opción al Atlético a lanzar contras. Ya son varios los intentos desde media distancia del equipo de Parralo. 

Minuto 32

Ahora es el Deportivo el que juega en campo contrario. El partido está increíblemente parejo. Puede pasar cualquier cosa. 

Oportunidad Minuto 34

¡PROVIDENCIAL GODÍN! Gran combinación entre Cartabia y Juanfran, que subió como una locomotora la banda derecha, puso el centro atrás y el uruguayo se tira al suelo para cortar un balón que ya esperaba, con la caña preparada en boca de gol, Lucas Pérez. 

Minuto 35

¡HANNITA QUERIDA QUÉ HACE JAN OBLAK! El esloveno recibe de Godín, para el balóN, intenta un regate inverosímil sobre Valverde, el esférico se le queda atascado entre sus piernas y Jan tiene que despejar con el pie de apoyo como puede. Muy cerca de meterse en un jardín lleno de cactus el esloveno. 

Minuto 36

El partido está bonito, por las alternativas y el ritmo bastante alto del mismo, pero le faltan ocasiones claras. No ha habido ni una sola. 

Minuto 37

Ambos equipos abren el campo jugando mucho por las bandas, pero de momento, las ayudas defensivas evitan males mayores. 

Minuto 39

¡Otra vez providencial Godín! El uruguayo sacó un balón peligroso puesto desde la izquierda por Cartabia. 

Minuto 42

Muy impreciso hoy Thomas. El africano, uno de los más flojos del partido. 

Minuto 43

¡Falta de Saúl sobre Juanfran! El centrocampista ilicitano intentaba rematar de cabeza un centro desde la derecha del 'otro' Juanfran, el lateral rojiblanco. 

Minuto 44

No va a añadir ni un minuto Álvarez Izquierdo. 

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Partido igualadísimo. Alternativas en el juego, varias llegadas al área rival con mucho disparo de media distancia y centros laterales pero sin ocasiones claras. 

DESCANSO

El físico va a ser clave hoy. El partido tiene un ritmo bastante alto. ¿Le pesará a los de Simeone el partido entre semana ante el Qarabag? Lo veremos en la segunda mitad. 

DESCANSO

Los mejores:  Cartabia, una pesadilla para la defensa rojiblanca y el Atlético destaco a Augusto, al argentino se le ve recuperado y con buen tono físico tras pasar un verdadero calvario con las lesiones. 

Cambio DESCANSO

Un cambio en el descanso. Se fue Correa entra Gaitán.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Atlético. 

Oportunidad Minuto 47

¡GRIEZMANNNNNNNNNNNN! Se fue en carrera el 'Diablo Galo' le pegó desde la frontal pero su disparo lo atrapó Pantilimon. 

Minuto 48

Pedía penalti Fede Cartabia por una carga dentro del área de Lucas. Acertó el colegiado dejando jugar. 

Oportunidad Minuto 49

¡GAITÁNNNNNNNNNNNNN! Disparo a bote pronto del argentino tras una dejada de cabeza de Saúl que obliga a Pantilimon a realizar una gran intervención. Muy bien colocado el rumano que sacó un disparo que buscaba la escuadra. 

Minuto 50

Buen inicio de segunda mitad del Atlético. Los de Simeone avisaron por medio de Griezmann y Gaitán. 

Oportunidad Minuto 52

¡RESPONDE EL DEPORTIVO! Cartabia y Juanfran se asociaron en banda derecha, centro del ex del Betis que pifia en boca de gol Borges. 

Oportunidad Minuto 53

¡GUILHERMEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Otro córner que le rematan al Atlético. Los de Simeone son el equipo de La Liga que más remates permite tras un saque de esquina. En este caso Guilherme le ganó la acción a Juanfran y su remate de cabeza salió rozando el palo derecho de Oblak. 

Oportunidad Minuto 54

¡SE EQUIVOCÓ SAÚL! Tenía abierto a Thomas en la banda derecha pero el ilicitano buscó el disparo desde la frontal. Taponó Schär. Está haciendo un gran partido el suizo. 

Minuto 55

Igual que en la primera mitad, el Deportivo ha conseguido quitarse el dominio del Atlético. De nuevo, alternativa total en el juego. 

Minuto 57

Prepara su segundo cambio Simeone. Va a entrar Gameiro. Tiene pinta de que será Thomas el que se marche. 

Cambio Minuto 58

Pues es Augusto el que abandona el terreno de juego. Entra el delantero francés. 

Oportunidad Minuto 59

¡OBLAKKKKKKKKKKKKKK! Buscó el disparo Fede Cartabia desde el pico de la frontal, el balón tocó en Juanfran, se envenena, pero Oblak, muy atento, ataja en dos tiempos. 

Minuto 63

¡FUERA DE JUEGO DE GAMEIRO MUY, MUY JUSTITO! Se quedaba solo el galo tras recibir un pase filtrado de Griezmann. 

Minuto 64

Cuando te vienen mal dadas... El fuera de juego pitado a Gameiro es una muestra de la mala racha que atraviesa el Atlético. Si estaba en fuera de juego, que no lo parece, era por muy poquito. 

Minuto 66

¡Cómo le cuesta generar fútbol al Atlético sin espacios! Sufren mucho para romper líneas los de Simeone. Se nota mucho la ausencia de Filipe Luis. 

Minuto 68

Prepara su primer cambio el Deportivo. Va a entrar Andone. 

Lesión Minuto 70

Borges se queda tendido en el césped. El tico parece que tiene problemas en su gemelo izquierdo. 

Minuto 71

Vuelve Borges renqueante de sus problemas físicos. 

Minuto 72

Falta lateral a favor del Atlético. La pone Gaitán...

Minuto 73

Despeja Cartabia. 

Cambio Minuto 75

Doble cambio en el Deportivo. Se van Bakkali y Borges, entran Andone y Mosquera. 

Minuto 76

El Deportivo cambia de esquema. Cristóbal huele la sangre, sabe que su equipo está más fresco que el Atlético y va a por el partido. Cambia el 4-2-3-1 por un 4-4-2. Junta en la delantera a Andone y Lucas y desplaza a la banda izquierda a Valverde. 

Tarjeta amarilla Minuto 77

Primera tarjeta para el Deportivo. Juanfran por agarrar a Gaitán. 

Minuto 78

Agotará los cambios el Atlético. Giménez es el elegido. 

Cambio Minuto 79

Ojo al cambio. Simeone retira a Griezmann y da entrada a Giménez. 

Minuto 80

El Cholo quiere proteger su defensa tras la salida de Andone al campo. 

Lesión Minuto 81

Otra lesión muscular en el Depor. Luisinho se queja de su cuádriceps derecho. 

Cambio Minuto 82

No va a poder seguir Luisinho. Entra al campo Fernando Navarro. 

Minuto 83

Gameiro se queja de un golpe en el estómago. Afortunadamente, el galo se recupera y podrá seguir jugando. La caída del ex del Sevilla tras saltar en un puja por el esférico con Valverde fue muy fea. 

Tarjeta amarilla Minuto 84

Tarjeta para Andone por una dura entrada sobre Gabi. 

Minuto 85

Córner a favor del Atlético. La pone Gaitán...

Minuto 86

Despeja la zaga del Deportivo. 

Minuto 87

El partido muere y el ritmo ya no es el mismo. En esta segunda mitad ambos equipos han notado el bajón físico. Era muy complicado mantener el ritmo de la primera mitad. 

Minuto 88

Tarjeta amarilla para Sidnei por parar en falta una gran acción individual de Lucas que se proyectó en ataque. La falta es muy peligrosa a un par de metros de la frontal. Veremos quien le pega. 

Minuto 89

Están Gaitán y Gabi preparados. Ojo que toca en corto Gabi para Thomas...

Gol Minuto 90

GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOO DE THOMAS.

Minuto 91

La reventó Thomas, hizo la estatua Pantilimon y el Atlético, gracias a la estrategia, va a llevarse los tres puntos de Riazor. 

Minuto 92

Álvarez Izquierdo ha añadido cuatro minutos. Quedan dos para el final. Thomas marca su tercer gol esta temporada. 

Minuto 93

Cruel el fútbol para el Deportivo hoy. Era un claro partido de empate. Los de Cristóbal Parralo no han sido, ni mucho menos, peores que los pupilos del Cholo. 

Comienzo o final Minuto 94

FINALLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Atlético, que hoy le puso más intensidad y ritmo que en partidos anteriores, sigue sin encontrar su fútbol pero en La Liga sigue estando de dulce. Ganaron los de Simeone gracias a la estrategia. Un postrero tanto de Thomas tras una falta que tocó en corto Gabi, da los tres puntos a los rojiblancos. 

 

FINAL

El Deportivo se mereció el empate. Los de Cristóbal lucieron en tareas de intendencia, pero arriba, quitando a Fede Cartabia, nadie creó demasiado peligro. 

FINAL

El partido fue muy equilibrado, con alternativas en el juego y un ritmo bastante elevado pero careció de ocasiones de gol. Se impusieron los defensas a los ataques. 

FINAL

Simeone volvió a señalar a Griezmann. Con 0-0 decidió protreger su defensa con la entrada de Giménez por el 'Diablo Galo'. 

FINAL

El Atlético, con este triunfo, rompe su mala racha: solo había ganado un partido de los últimos ocho disputados. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices.

Deportivo

  • Pantilimon
  • Juanfran
  • Schär
  • Sidnei
  • Luisinho
  • Borges
  • Guilherme
  • Fede Cartabia
  • Valverde
  • Bakkali
  • Lucas Pérez
  • Suplentes: Tyton (P.S), Fernando Navarro, Albentosa, Mosquera, Emre Çolak, Edu Exposito, Florin Andone

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Savic
  • Godín
  • Lucas
  • Augusto
  • Thomas
  • Gabi
  • Saúl
  • Griezmann
  • Correa
  • Suplentes: Moyá (P.S), Vrsaljko, Giménez, Gaitán, Fernando Torres, Vietto, Gameiro

En Deportes