Menú

Liga

El Barça solo puede con un Villarreal con 10

0

Villarreal

0
2

Barcelona

Luis Suárez (MIn 71)
Messi (Min 83)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Villarreal – Barcelona, el gran partido de esta 15ª jornada de Liga. 

PREVIA

Tras las victorias de Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid, el Barça tiene la obligación de ganar en uno de los campos más complicados de La Liga. El Villarreal solo ha perdido un partido en su campo, el Nuevo Estadio de la Cerámica. 

PREVIA

Ambos equipos llegan con bajas importantes a la cita. Calleja, técnico del Villarreal, no podrá contar con los lesionados Andrés Fernández, Cheryshev, Leonardo Suárez, Sansone y Fornals.

La buena noticia es la vuelta en Liga al once titular de Sergio Asenjo, tras superar su cuarta lesión de ligamentos en sus rodillas. 

PREVIA

En el Barça  son baja Mascherano, Iniesta, Umtiti, Arda Turan, Dembélé y Rafinha. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales!

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Semedo, Trigueros, Soriano; Bakambu y Raba.

PREVIA

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Messi, Paulinho y Luis Suárez.

PREVIA

La principal novedad en el once de Valverde es la entrada de Denis Suárez para ocupar el puesto del lesionado Iniesta. 

PREVIA

Sorteo de campos. Gran ambiente en el Nuevo Estadio de la Cerámica. ¡Esto va a comenzar!

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Villarreal. 

Minuto 1

Hay una novedad táctica de salida en el Villarreal que llama la atención. El central Semedo se sitúa en el doble pivote junto a Rodri. Trigueros y Soriano ocupan los costados. 

Minuto 2

Jugada individual de Messi que termina con el disparo del argentino desde la frontal. Tapona Víctor Ruiz y el balón se va a córner. 

Minuto 3

Pone el córner Rakitic...

Oportunidad Minuto 4

¡A LA CRUCETA PIQUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Minuto 4

Entró como un misil al primer palo Piqué, remata de cabeza y el balón se estrella en la cruceta de Sergio Asenjo. 

Minuto 5

Sale lanzado el Barça. 

Minuto 6

Buena transición ofensiva del Villarreal. Balón cruzado de Jaume Costa que remata en el segundo palo Raba. Su cabezazo, flojito, flojito, lo atrapa Ter Stegen. 

Minuto 8

El Villarreal equilibra el partido. Los de Calleja se han sacado de encima el dominio del Barcelona, adelantan líneas y presionan con eficiencia la circulación culé en la sala de máquinas. 

Minuto 9

Buena subida de Sergi Roberto, combina con Rakitic, el croata busca el centro chut, pero Sergio Asenjo, muy atento, bloca sin problemas. 

Minuto 10

Otra vez muy atento Sergio Asenjo. Salió el palentino hasta el borde de su área para cortar un intento de Denis. 

Minuto 12

Está llegando bien el Barcelona hasta tres cuartos pero ahí se le apaga la luz a los de Valverde. Le está faltando precisión en el último pase para generar ocasiones. 

Minuto 13

El Villarreal está muy cómodo en esta fase de partido. Con las las líneas muy juntitas, defendiendo lejos de su área y esperando recuperar arriba para generar sus mortíferas contras, su seña de identidad. 

Oportunidad Minuto 14

¡HANNITA QUERIDA QUE MANO SALVADORA DE TER STEGEN! Gran jugada por banda derecha del Villarreal. Puso el centro en carrera Mario Gaspar, aparece desde atrás, como más le gusta, Roberto Soriano que la engancha en posición acrobática, el balón le bota justo delante a Ter Stegen, pero el guardameta teutón tira de reflejos para realizar un auténtico paradón. 

Minuto 16

Radiografía del partido:

Partidazo en el Nuevo Estadio de la Cerámica. El Barcelona empezó muy enchufado, dominando y creando una gran ocasión -Piqué remató de cabeza a la cruceta-, pero, poco a poco, el Villarreal ha ido equilibrando el partido. Los de Calleja crean peligro en estático por los costados, defienden lejos de su área, no reciben ocasiones y han tenido en las botas de Soriano el 1-0. El paradón de rigor de Ter Stegen salvó al Barça. Equilibrio total en el Nuevo Estadio de la Cerámica. 

Minuto 18

Ojo, falta muy peligrosa de Víctor Ruíz a Messi. Es una posición ideal, a unos 24 metros de la portería de Sergio Asenjo, para Leo. 

Minuto 19

Le pega Messi...

Minuto 19

¡ASENJOOOOOOOOOOOOO! Le pegó flojito Messi por encima de la barrera y le dio tiempo a llegar al palentino. 

Minuto 20

¡BUFFFFF PROVIDENCIAL Mario Gaspar! Gran pase de Messi a Jordi Alba, el lateral se queda solo dentro del área pero el control se le va y el capitán del Villarreal rectifica y despeja el balón. 

Minuto 22

El Barça no gobierna el partido. Los de Valverde no están nada cómodos. Este guión de encuentro le viene mucho mejor al Villarreal. 

Oportunidad Minuto 23

UY UY UY UY UY. CASI LA CAZA ROBERTO SORIANOOOOOOOOOO. Grandísimo centro desde banda derecha de Raba que no consigue enganchar por muy poquitoooo el ex de la Sampdoria. 

Minuto 25

¡DESAPROVECHA UNA CONTRA DE DOS PARA DOS EL VILLARREAL! Soriano y Bakambu contra Piqué y Vermaelen. Al final, el pase filtrado de Soriano lo controla mal Raba y la contra se va al limbo. 

Minuto 26

El Barça está missing. No le dura nada el balón a los de Valverde y el Villarreal comienza a imponer su estilo. Ahora el árbitro se comió una falta de Busquets a Raba. El joven canterano se iba solo por el costado derecho. ¡Cuánto daño hace el Villarreal con sus transiciones!

Minuto 28

Salió bien de la presión adelantada del Villarreal el Barça, puso el pase al hueco Denis a Luis Suárez, pero el uruguayo estaba en fuera de juego.

Minuto 29

¡Qué mal está Luis Suárez en los últimos partidos! Su trascendencia en los partidos es realmente ínfima. No participa nada en el juego colectivo y si no las enchufa...

Minuto 31

¡Providencial Jordi Alba! Se cruzó en el momento justo para evitar el remate de Bakambu. 

Oportunidad Minuto 33

¡DENIS SUÁREZ NO ENCUENTRA POR DOS VECES A LUIS SUÁREZ! Buena contra del Barça, Denis Suárez llega al pico del área, busca una delicatessen con un taconazo que buscaba a Lucho pero Víctor Ruíz cortó el pase, el balón le vuelve al gallego que se apoya en Messi, intenta meter el pase al segundo palo pero, de nuevo, Víctor Ruíz cortó el balón. 

Oportunidad Minuto 35

¡SORIANO NO ENCUENTRA A BAKAMBU! Contra del Villarreal, pero una vez más, Roberto no ve el pase al hueco sobre el desmarque de Bakambu. La jugada termina con un disparo de Soriano desde la frontal que se va a la izquierda de Ter Stegen. 

Oportunidad Minuto 37

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Error garrafal de Semedo en la salida, el balón le cae a Messi en la frontal, el argentino se hace hueco para el disparo, le pega raso y duro, pero el balón no encuentra portería. El disparo se fue rozando el palo derecho de Asenjo. 

Minuto 38

Ha espabilado algo el Barça en estos últimos minutos. El Villarreal sigue a lo suyo. Ya ha tenido tres conatos de contras que por mala ejecución de último pase no tuvieron un final feliz. Pero ojo como el Barça siga concediendo espacios...

Minuto 40

¡Otro gran centro de Jaume Costa! El lateral zurdo recibió de Soriano, puso el centro y por poco no llega Bakambu. Se adelantó Ter Stegen. 

Minuto 41

Ritmo lento de circulación de balón, nula presión adelantada... El Barça no juega a nada en este primer tiempo. Las ocasiones han llegado a balón parado, por errores del contrario -Semedo- o en alguna contra. Sin espacios le cuesta un mundo generar fútbol a los de Txingurri. 

Tarjeta amarilla Minuto 43

Ahora sí vio el trencilla la falta de Busquets sobre Raba. Se lleva la amarilla la brújula del Barça. 

Minuto 44

RODRIIIIIIIIIIIIIII. Cazó el rechace de la falta en el pico del área, le pegó a bote pronto pero la espalda de Vermaelen salva males mayores para el Barça. El balón se va a córner. 

Minuto 45

Pone el centro Trigueros...

 

Minuto 45

Remata de cabeza Bakambu FUERAAAAAAAAAAAA. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Partido intenso en el Nuevo Estadio de la Cerámica. El Villarreal ha sido mejor que el Barça en estos primeros 45 minutos. Los de Calleja tienen el partido donde querían. Defienden sin agobios, por las bandas generan peligro y a la contra huelen la sangre -el Submarino Amarillo ya ha tenido tres transiciones ofensivas en las que solo la falta de precisión en el último pase les ha privado de generar mucho más peligro-. 

DESCANSO

Por su parte el Barcelona no se encuentra cómodo. Llega a tres cuartos pero ahí se le apagan las luces. No hay profundidad por los costados, el ritmo en la circulación en muy bajo. la presión es inexistente y los huecos entre la supla de centrales y la sala de máquinas es enorme. 

DESCANSO

En esta primera mitad el Barça tuvo una gran ocasión en el arranque -Piqué cabeceó a la cruceta- pero después ha sido el Villarreal el que ha gozado de las mejores ocasiones. Sobre todo Soriano, al que Ter Stegen, con una manopla espectacular, privó del gol. 

Comienzo o final Minuto 46

¡Comienzaaaaaaaaa la segunda mitad!

Minuto 46

No hay cambios en el inicio de esta segunda parte. 

Minuto 46

¡Al lateral de la red Bakambu! Tira la pared el galo con Soriano, se queda escorado, busca el disparo y el balón se va al lateral de la red. 

Lesión Minuto 46

Ojo, que Semedo, el del Villarreal, tiene problemas físicos. 

Minuto 47

Pues contratiempo para Calleja. No va a poder seguir Semedo. 

Cambio Minuto 48

Ahí está el primer cambio del partido. Se va Semedo entra Samu Castillejo. Cambio ofensivo de Calleja que va a por todas a por el partido. Rodri y Trigueros quedan ahora dupla en la sala de máquinas con Castillejo y Soriano escorados en los costados. 

Minuto 49

Otro fuera de juego de Luis Suárez. Está desesperado y desaparecido el uruguayo. 

Minuto 49

El Barça soba y soba el balón pero con nula efectividad ni profundidad. El Villarreal sigue muy cómodo en esta segunda mitad. 

Minuto 51

Fuera de juego de Bakambu. Otra contra que tira al limbo el Villarreal. Raro en el equipo de Calleja. 

Minuto 52

El Villarreal cuando pierde el balón en el área del Barça eleva las líneas de presión lo que hace que el equipo azulgrana no pueda correr. Muy preparado el partido por Calleja. 

Minuto 53

¡Otra buena llegada del Villarreal! Buena presión sobre Ter Stegen, el alemán rifa el balón, Raba se hace con el esférico en la banda derecha, puso el centro y no llega por muy poquito Soriano. 

Minuto 54

¡Y otra llegada del Villarreal! Ahora por banda izquierda. Jaume Costa puso el centro al segundo palo donde no llega al remate Raba. 

Cambio Minuto 56

Primer cambio en el Barça. Se va Denis entra Alcácer. 

Oportunidad Minuto 57

¡No llega por milímetros Luis Suárez en boca de gol! Gran jugada entre Messi y Jordi Alba, el lateral pone el pase de la muerte desde línea de fondo, entra con todo Lucho en el primer palo pero no llega al remate de manera limpia y Sergio Asenjo atrapa seguro en el primer palo. 

Oportunidad Minuto 59

¡LA QUE HA TENIDO LEO MESSI! Gran pase de Sergi Roberto desde la derecha a la frontal para la llegada de Leo que pone el interior y su disparo se va rozando el palo izquierdo de Sergio Asenjo. 

Tarjeta roja directa Minuto 61

¡A LA CALLE RABA POR UN PLANCHAZO SOBRE BUSQUETS! La entrada es dura y peligrosa con la plancha por delante. 

Minuto 62

Raba, con su ímpetu, arrolló a Busquets y el Villarreal se queda con 10. 

Cambio Minuto 63

Reacciona rápido Calleja. Se va Soriano entra Rukavina. 

Minuto 64

¡Vermaelen le gana la partida a Bakambu! Se anticipó el belga al galo. Enorme desde su reaparición el central. 

Oportunidad Minuto 66

¡AL PALO LUIS SUÁREZ! Gran centro de Jordi Alba que remata tirándose al suelo Lucho, su disparo se estrella con el palo derecho de Asenjo. Por no tener no tiene ni suerte Luis Suárez. 

Cambio Minuto 67

Segundo cambio en el Barça. Se va Paulinho, gris y tibio hoy, entra Aleix Vidal. Busca abrir el campo Valverde. 

Oportunidad Minuto 68

¡MESSI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada del Barça buscando el hueco circulando el balón de banda a banda, Aleix Vidal combina con Sergi Roberto que le devuelve al ex del Sevilla. Vidal se para, ve a Messi desmarcado en la frontal, Leo abre a la izquierda para Jordi Alba, le pone el pase, el lateral se la devuelve al argentino que de primeras manda su disparo fuera rozando el palo. 

Gol Minuto 70

GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 71

Enorme la jugada del conjunto azulgrana. Messi se apoya en Luis Suárez que deja de tacón a Alcácer, el ex del Valencia toca de primeras para el propio Lucho que regatea a Asenjo y marca a puerta vacía. Ahí está el asesino a sueldo, ahí está el 'Matador' Luis Suárez para abir la lata y poner el 0-1. 

Minuto 72

Le ha costado mucho al Barcelona que se ha aprovechado de la expulsión de Raba y el lógico bajón físico de los de Calleja para ponerse por delante. 

Minuto 73

Córner a favor del Villarreal. Intenta reaccionar el Submarino Amarillo. La pone Samu Castillejo...

Minuto 74

¡Despeja Piqué! 

Oportunidad Minuto 75

¡HANNITA QUERIDA QUE PARADA DE TER SETEGEN! Le pegó duro desde 30 metros Trigueros, el balón hace un extraño pero el Barça tiene un seguro de vida en el alemán. 

Minuto 76

Tiene imán el bueno de Ter Stegen en sus guantes...

Minuto 78

El Villarreal, que tenía el partido donde quería antes de la expulsión de Raba, intenta hacer un esfuerzo extra. Está muy cansado el conjunto de Calleja que ya no presiona como en el primer tiempo. 

Oportunidad Minuto 80

¡LO QUE HA FALLADO LUIS SUÁREZ! Enorme la jugada de Messi y Alba, Leo ve con su rabillo de jugón solo a Lucho en el segundo palo, le pone de cucharita el pase, la engancha de volea el uruguayo pero le sale horrible y manda al limbo la sentencia. 

Minuto 81

El Barça perdona la sentencia. Ojo al Villarreal que aún le queda algún coletazo final. 

Oportunidad Minuto 82

¡Otra que se le escapa al Barça!  Pase de Sergi Roberto al espacio sobre el desmarque de Alcácer, el ex del Valencia se la cruza demasiado a Sergio Asenjo.

Gol Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 84

Perdida en la salida de Álvaro, error garrafal del ex del Real Zaragoza, recupera Busquets que toca rápido sobre Messi, el argentino se zafa de los dos centrales amarillos y solo ante Asenjo la enchufa en la jaula y sentencia el partido. 

Tarjeta amarilla Minuto 85

Tarjeta amarilla para Álvaro. Por protestar. 

Minuto 87

El segundo gol ha reventado el partido. Esto está visto para sentencia. El Barça domina la posesión y busca el tercer tanto. 

Minuto 88

Falta peligrosa a favor del Barça. Le va a pegar Messi desde la frontal. 

Minuto 89

¡Le pegó Luis Suárezzzzzzz! ASENJO. 

Minuto 89

Le dejó la falta Messi a Lucho. Su disparo le salió muy centrado y no tuvo problemas para blocarlo el portero palentino. 

Minuto 90

Vidal falla el tercero. Error garrafal de Asenjo en la salida, regala el balón a Messi, el argentino divide y deja solo a Aleix pero la rápida salida de Sergio evita el tercer tanto del Barça. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barça mantiene su ventaja con sus perseguidores tras imponerse 0-2 al Villarreal. Ojo, el partido tiene miga. La expulsión en el minuto 61 de Raba cambió el guión. Antes, los de Calleja manejaron el encuentro como quisieron. Con las líneas muy juntas, presionando la salida de balón del Barça, con profundidad por los costados y buscando las transiciones ofensivas con rapidez. No concedían ocasiones -quitando un remate de Piqué a la cruceta en el arranque- y tenían el tempo del partido dominado. Se jugaba a lo que quería el conjunto 'Groguet'. 

Tras la expulsión todo cambió. El físico empezó a hacer mella en el Villarreal, los cambios de Valverde surtieron efecto y Luis Suárez y Messi decantaron la balanza. 

FINAL

Otra vez se repite la historia. El Barça no convence, pero vence. Está vez, con ayuda. Raba se autoexpulsó y el Villarreal se hundió. Hasta ese momento, repaso táctico de Calleja a Txingurri. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Villarreal

  • Sergio Asenjo
  • Mario Gaspar
  • Álvaro González
  • Víctor Ruiz
  • Jaume Costa
  • Rodrigo Hernández
  • Semedo
  • Trigueros
  • Roberto Soriano
  • Daniel Raba
  • Bakambu
  • Suplentes: Barbosa (P.S), Adrian Marin, Rukavina, Bonera, Ramiro Guerra, Chuca, Samu Castillejo

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Vermaelen
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Paulinho
  • Denis Suárez
  • Lionel Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Semedo, Digne, Aleix Vidal, David Costas, André Gomes, Paco Alcácer

En Deportes