Menú

Liga

Los suplentes dan la razón a Zidane

0

Real Madrid

2
1

Leganés

Bale (Min 8)
Borja Mayoral (Min 45)

Brasanac (Min 64)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid – Leganés que se disputa en la tarde de este sábado a las 18:30 h en el Santiago Bernabéu. 

PREVIA

Zidane revolucionará su once. El martes el Madrid se juega la temporada, disputa la vuelta de la Champions League ante el Bayern Munich. Se quedan fuera de la convocatoria Cristiano Ronaldo, Varane, Sergio Ramos y los lesionados Carvajal, Nacho e Isco. Sin más centrales disponibles que Vallejo, hoy Casemiro jugará de central. Esta tarde será la oportunidad para los menos habituales. 

PREVIA

En el Leganés, Garitano tendrá las bajas de los lesionados Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Serantes y Omar Ramos.

PREVIA

Ojo que ya tenemos onces iniciales. Revolución total en el once de Zidane:

Real Madrid: Casilla; Achraf, Vallejo, Casemiro y Theo; Llorente, Kovacic, con Bale y Ceballos en las bandas; Benzema y Mayoral.

Solo un teórico titular en el once, el todoterreno incombustible Casemiro. Benzema y Bale han perdido el puesto que se han ganado con creces Lucas y Asensio. 

PREVIA

El Leganés sale de inicio con: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas y Rico; Rubén Pérez, Brasanac y Gabriel; bandas para El Zhar y Amrabat  y arriba Guerrero.

PREVIA

Buen ambiente en el Bernabéu. Todo preparado para que de comienzo el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Oportunidad Minuto 3

BALEEEEEEEEEEEEE. Recuperación del galés, toca para Ceballos que le devuelve de primeras, le pega desde la frontal y su disparo desde la frontal se va por encima del larguero de la portería de Cuéllar. 

Minuto 5

¡Otra contra del Madrid! La inició un robo de Marcos Llorente, pero ahora Siovas, pedazo central tiene el Leganés, estuvo muy atento al corte. 

Minuto 6

Está corriendo el Madrid en este inicio de partido. 

Gol Minuto 8

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BALE.

Minuto 9

Recupera en la salida del Leganés el Madrid, el esférico le llega a Benzema que le pega  dentro del área, el balón rebota en Siovas, queda muerto en área chica y Bale de medio tijera la enchufa. 

Minuto 10

Gran pase de Ceballos para Benzema  y ojo porque cuando remata Bale el galés está en fuera de juego. 

Minuto 11

Perdió el balón en una zona muy peligrosa el Leganés y el Madrid no perdonó. Buen arranque de la unidad B del conjunto merengue.

Minuto 13

El Madrid está muy cómodo con y sin balón. El Lganés sufre para romper líneas y con las transiciones merengues.

Oportunidad Minuto 15

¡OTRA DE BALE! Disparo lejano del galés que sale muy desviado. Está con ganas Gareth. 

Minuto 17

¡LA PRIMERA DEL LEGANÉSSSSSSSSS! Gran centro de Zaldua desde la derecha al que no llega, por muy poquito, Guerrero.

Minuto 18

El Leganés se viene arriba. Amrabat se quedaba solo ante Casilla, pero el colegiado pitó fuera de juego. Viendo la repetición vemos como el ex del Málaga se encontraba habilitado por Vallejo.

Minuto 18

El partido se equilibra bastante. Los de Garitano han superado su mal inicio y juegan de tú a tú al Madrid.

Minuto 20

El Leganés está metiendo en su campo al Madrid. Los de Zidane no tiene ahora el control del juego. 

Minuto 22

Balón largo de Siovas para el desmarque de Gabriel, pero el capitán del Leganés solo puede peinar la pelota que termina, mansamente, en las manos de Casilla. 

Minuto 23

Falta de Casemiro sobre Amrabat. Iglesias Villanueva le perdona la tarjeta amarilla al brasileño que cortó una contra del Lega. 

Minuto 24

La falta es peligrosa. Lateral, a un metro del área. 

Oportunidad Minuto 25

GABRIELLLLLLLLLLLLLL. El argentino remata en el primer palo, saca la manopla Casilla, el balón da en el palo y se va a córner. La tuvo el conjunto pepinero.

Minuto 26

El córner lo saca la zaga del Real Madrid que está pasando momentos de agobio. 

Oportunidad Minuto 29

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL LEGANÉS! Excelente jugada de Zaldua por banda derecha para terminar internándose en el área y centrando raso y fuerte para Guerrero, que desde el primer palo remata de tacón y el balón pasa muy cerca del segundo palo.

Minuto 29

¡ZALDUA SACA BAJO PALOS! Responde de inmediato el Madrid. Pifia de Pichu Cuéllar que sale a por mariposas y no atrapa el balón que queda franco para Borja Mayoral, el canterano remata y cuando ya se canta el gol, aparece de la nada Zaldua y salva el 2-0 bajo palos. 

Minuto 30

Córner a favor del Madrid. La pone Ceballos... despeja la zaga del Lega. 

Minuto 31

El Madrid recupera el control del partido a través de la posesión. Pero ojo con este Leganés que ya ha avisado de lo que es capaz. 

Oportunidad Minuto 34

¡CEBALLOSSSSSSSSSSSSSSS! Buena jugada de Bale por banda derecha, el galés pone el pase de la muerte para el ex del Betis que le pega desde la frontal pero su disparo le sale centrado y atrapa sin grandes problemas Pichu. 

Minuto 35

El Leganés, que está virtualmente salvado, busca el punto que certifique su permanencia en Primera. Conseguirlo en el Bernabéu sería un broche de oro a una temporada para enmarcar. 

Oportunidad Minuto 37

AMRABATTTTTTTTTTTTT AL PALOOOOOOOOOOOOOO. ¡Qué disparo se ha sacado el ex del Málaga desde la frontal, sin armar la pierna, con un giro exquisito de tobillo, recordando a lo que hizo Ronaldinho en Stamford Bridge ante el Chelsea, el delantero del Leganés ha estado muy cerquita de marcar uno de los goles de la temporada. El palo se cargó una auténtica obra de arte. 

Minuto 39

Es el tercer aviso del Leganés, que por ocasiones, merece el empate. 

Minuto 40

 

Córner para el Madrid. Remata de cabeza Bale...
 

Minuto 41

¡Muy desviado! Será saque de puerta para el Leganés. 

Minuto 42

Falta de Llorente a Zaldua. Otra vez en posición lateral. Otro mini córner para el Lega. 

Minuto 43

¡¡CASILLAAAAAAAAAAAA!! Ahora salió muy seguro el portero merengue y se hizo con el centro. 2 minutos más el alargue para el descanso.

Minuto 44

¡OTRA VEZ APARECE LA SOCIEDAD BALE – CEBALLOSSSSSSSS! Nueva cabalgada del galés por banda derecha, otra vez busca el pase a la frontal para Ceballos, Dani le pega y de nuevo no la engancha bien y el balón se va arriba. 

Minuto 45

¡OH LA LA SI JUEGA BENZEMA! El galo provocó un córner en uno de los pocos balones que ha tocado esta tarde. Ha salido al Bernabéu de tardeo. 

Gol Minuto 45

¡GOOOOOL DEL MADRID, GOL DE  BORJA MAYORAL! Centro al área, Bustinza la roza levemente y remata solo en el segundo palo Mayoral, que la manda a la JAULA. Iglesias Villanueva había anulado en primera instancia el tanto, pero al final se retractó y lo concede. Viendo la repetición, no hay dudas, era GOL LEGAL.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Madrid se impone 2-0 gracias a los goles de Bale y Mayoral. No fueron mejores los de Zidane pero tuvieron mucha más eficacia que los pupilos de Garitano -el Lega tuvo tres muy claras-. Bale y Ceballos, los mejores del Madrid. En el Leganés, Zaldua fue un martillo pilón por banda derecha y Amrabat dejó constancia de su clase con un disparo desde la frontal que repelió el palo y recordó al que se inventó Ronaldinho en Stamford Bridge ante el Chelsea. 

Minuto 46

Comienzaaaa la segunda parte. 

Minuto 47

No hay cambios en el inicio de la segunda parte.

Minuto 49

¡La que ha tenido el Leganés! Gran centro de El Zhar al corazón del àrea, se molestan entre Guerrero y Pires  y mandan al limbo una clara ocasiòn de gol.

Minuto 50

¡Y otra más del Leganés, Brasanac juega con El Zhar y no puede controlar de espaldas!

Minuto 53
¡El Zhar con Zaldúa, le roban limpio en el interior del área y no puede armar el disparo! ¡El Real Madrid lo intenta luego a la contra, con falta clara sobre Bale que no se señala por ley de la ventaja! Ceballos fuerza otra en la frontal.
Minuto 54

Sale dormido el Madrid en este inicio de segunda parte. El Leganés achucha.

Minuto 55

Falta peligrosa para el Madrid, a un palmo de la frontal.

Minuto 56

Va Casemiro...

Minuto 57

¡CUÉLLARRRRRR! Remate centrado del brasileño que atrapa Pichu.

Minuto 58

Centro de Rico que atrapa Casilla con seguridad. Muy seguro hoy el ex del Español.

Minuto 59

Falta de Casemiro sobre Brasanac en banda derecha del ataque pepinero. La va a colgar El Zhar...

Minuto 60

¡FUERAAAAAAAAAAAAA! Centro muy pasado del ex del Levante que sale directamente por línea de fondo. 

Cambio Minuto 61

Doble cambio en el Madrid. Se marchan Benzema y Kovacic entran Asensio y Kroos. 

Cambio Minuto 61

Y primer cambio en el Leganés. Se marcha Guerrero entra Beauvue

Gol Minuto 63

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEGANÉS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASANAC. 

Minuto 64

El Zhar y Amrabat se asocian dentro del área del Madrid, el ex del Málaga se marcha con una maniobra con el cuerpo con una facilidad pasmosa de Llorente, pone el pase de la muerte y Brasanac, solo en posición de remate, la empuja a la red. ¿Qué hacía Theo ahí? Increíble la pasividad defensiva que mostró en esa jugada el ex del Atlético. 

Minuto 65

El Leganés consigue su justo premio. Están haciendo un gran partido los de Garitano que han tenido ocasiones suficientes y muy claras como para disfrutar de un mejor resultado. 

Oportunidad Minuto 66

¡OTRA LLEGADA DEL LEGANÉS! Otra vez mucha pasividad en la zaga merengue, entra hasta la cocina Diego Rico que le pegó desde dentro del área, tuvo que salir Vallejo a taponar con todo para evitar el remate franco del burgalés. 

Oportunidad Minuto 67

¡Y UNA MÁS DE LEGANÉS! Buena combinación entre Beauveu y Amrabat que termina con el disparo del marroquí desde la frontal. El lanzamiento fue rasito y centrado y Casilla atrapó abajo muy seguro. 

Minuto 68

El Madrid está tocado. La pasividad que muestran en tareas de intendencia los de Zidane es preocupante. 

Oportunidad Minuto 70

¡BALEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Buena jugada de Asensio por banda izquierda, el balear toca al centro para la llegada de Bale que le pega según le llega y el balón se va fuera por poquito. 

Tarjeta amarilla Minuto 72

Amarilla para Zaldua por una dura entrada sobre Ceballos. El andaluz no aparece en esta segunda parte. 

Oportunidad Minuto 73

¡PROVIDENCIAL ACHRAF! Se cruzó ante la llegada de Beauvue cuando el jugador cedido por el Celta se preparaba para engatillar ante Casilla. 

Minuto 74

Falta lateral a favor del Leganés. Los de Garitano están creando mucho peligro en este tipo de jugadas. La cuelga El Zhar...

Minuto 75

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PARADÓN DE CASILLA! Remata de cabeza en el primer palo Siovas, el balón se iba por línea de fondo pero aparece Pires para rematar de manera acrobática, el esférico se cuela en la portería del Madrid, pero desde el suelo, Casilla saca una gran manopla para evitar el empate. 

Minuto 76

El Leganés es muy superior en esta segunda mitad. El Madrid parece que juega un partido de patio de colegio. La unidad B se deja ir... Así es complicado reclamar minutos. Los únicos que se salvan de la quema en esta segunda parte son Vallejo y Bale. Lo de Theo, lamentable.

Oportunidad Minuto 78

¡BEAUVUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Tira desde Vigo el galo y su disparo está cerquita de colarse en la portería de un sorprendido Casilla. Una más para el Leganés. 

Oportunidad Minuto 80

¡AMRABAT FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde la frontal pero no encontró portería. 

Minuto 81

El Leganés se lleva todas las segundas jugadas, cada rechace... hay mucha diferencia de intensidad. 

Minuto 82

¡Enorme Siovas al corte! Lo decíamos antes, pedazo central tiene el Leganés. 

Minuto 83

Falta de Bale sobre Diego Rico. Otra falta lateral. La va a colgar Diego Rico... ¡Despeja Theo!

Minuto 85

El Leganés, volcado. 

Minuto 86

¡ATENTO CASILLAAAAAAAAAA! Salió muy rápido a los pies de Brasanac que se giraba ante Achraf para engatillar. 

Minuto 87

Tres más el descuento para el final. Garitano va a meter los dos cambios que le quedan. 

Minuto 88

Buena jugada del Leganés, tocando y tocando, poniendo centros desde las bandas pero Vallejo, un titán por arriba, despeja el peligro.La jugada termina con una discutible falta de Bustinza a Bale. 

Minuto 89

El Leganés agota los cambios. Entran Naranjo y Eraso, se marchan Amrabat y Brasanac. 

Minuto 90

Añade solo dos minutos Iglesias Villanueva. 

Minuto 91

Disparo muy flojito de Diego Rico que atrapa Casilla. 

Minuto 91

Va a tener la última el Leganés. La cuelga Cuéllar desde su propio campo...

Tarjeta roja directa Minuto 92

LA peinó Beauvue, el balón le quedaba franco en la frontal a El Zhar...  y  el árbitro pita el final del partido -pasaban 7 segundos del 92-. Protestas de Gabriel que le cuestan... ¡la roja directa!

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO

FINAL

El Madrid gana un partido de dos caras. Los teóricos suplentes no jugaron una mala primera parte, liderados por un Bale muy activo, y los de Zidane se fueron 2-0 al descanso con los goles del galés y Borja Mayoral. En la segunda parte   el Leganés, que ya avisó en el primer tiempo con tres ocasiones muy claras, se hizo con el control total del partido, superó claramente al Madrid en intensidad y tuvo ocasiones muy claras para firmar ese punto que de manera matemática le hubiera dado la salvación. 

FINAL

Conclusiones del partido:

La unidad B no se ha ganado los minutos que algunos reclaman. Así es complicado reivindicarse. Hoy, muchos de los suplentes han dado la razón a Zidane.

Benzema sigue echándose la siesta.: Ni con el brazalete se activa el galo. 

Bale quiere y puede: El galés le echó ganas y fue el mejor del partido.

Vallejo un titán: el aragonés siempre cumple. 

Theo y Achraf, horribles: el partido del ex del Atlético es para que pase mucho tiempo en volver a vestirse de corto. Puedes estar más o menos acertado, pero bajar los brazos es intolerable. 

Casilla: Buen partido del ex del Español. Muy seguro en todas sus acciones. 

Borja Mayoral: No tocó muchos balones, pero la que tuvo la enchufó. 

Llorente: Se pegó una paliza a correr.

Ceballos: Mucha clase pero su físico le condena. En la segunda parte no la olió. 

Casemiro: Da igual donde le pongas. Siempre responde.

Kroos y Asensio: Entraron en la segunda parte y pasaron totalmente desapercibidos. 

 

FINAL

En el Leganés destacar el gran partido en lo colectivo del equipo de Garitano y en cuanto al terreno individual, destacar el gran partido de Bustinza -incombustible durante todo el partido-, Siovas -enorme el griego, pedazo central que tienen los pepineros-, El Zhar -cada balón que toca lo mejora el ex de Las Palmas y Levante- y Amrabat -una pesadilla entre líneas-. 

Real Madrid

  • Casilla
  • Achraf
  • Vallejo
  • Casemiro
  • Theo Hernández
  • Marcos Llorente
  • Kovacic
  • Ceballos
  • Bale
  • Benzema
  • Mayoral
  • Suplentes: Keylor Navas (P.S), Marcelo, Tejero, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio

Leganés

  • Pichu Cuéllar
  • Zaldua
  • Bustinza
  • Siovas
  • Diego Rico
  • Brasanac
  • Rubén Pérez
  • El Zhar
  • Gabriel
  • Amrabat
  • Guerrero
  • Suplentes: Champagne (P.S), Raúl García, Dos Santos, Gumbau, Eraso, Naranjo, Beauvue

En Deportes