Menú

Liga

El Madrid demuestra estar más que listo para Kiev

0

Villarreal

2
2

Real Madrid

Roger Martínez (MIn 70)
Samu Castillejo (Min 83)

Bale (Min 10)
Cristiano Ronaldo (Min 31)

PREVIA

¡Saludos, muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo desde el Nuevo Estadio de la Cerámica del Villarreal – Real Madrid. 

PREVIA

Es cierto que en La Liga lo importante ya está todo decidido, pero este partido tiene miga por varias razones. último de la temporada, el Villarreal quiere despedirse a lo grande ante su afición tras certificar un año más su presencia en Europa, mientras el Madrid utilizará la cita como ensayo general para la gran final de la Champions que se disputará el próximo sábado en Kiev.

PREVIA

El Villarreal llega a la cita con las bajas de Leonardo Suárez y Bruno Soriano. Por su parte el Real Madrid llega al final de temporada con la enfermería vacía. Carvajal y Cristiano Ronaldo, que se unieron al grupo esta semana una vez superadas sus respectivas lesiones, están en la convocatoria y apuntan a la titularidad para ir cogiendo ritmo. Zidane, que probará con un once muy parecido al que sacará en Kiev ante el Liverpool, solo ha dado descanso a Keylor Navas, que se ha quedado en Madrid. 

PREVIA

Ojo, ya tenemos onces confirmados:

Villarreal: Andrés; Mario, Bonera, Álvaro, Adrián Marín; Rodri, Javi Fuego; Soriano, Fornals, Sansone; Enes Ünal.

Calleja da la oportunidad a alguno de los menos habituales, como es el que caso de Andrés Fernánez, Adrián Marín, Javi Fuego o Sansone. 

PREVIA

El Real Madrid saldrá de inicio con:  Luca; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano.

Once de gala, puede ser muy parecido al que saque Zizu en Kiev  -Isco y Bale se jugarán el puesto con Asensio, Lucas y Benzema-, con el sorpresón de la portería. El galo dio descanso a Keylor Navas y pone en su lugar no a Casilla, el habitual segundo portero, sino al guardameta del filial, Luca Zidane. 

PREVIA

¡Salen ambos equipos al terreno de juego! Gran ambiente en el Nuevo Estadio de la Cerámica. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Madrid. 

Minuto 1

Balón colgado por Mario que atrapa, muy atento, Luca Zidane.  El hijo de Zinedine debuta hoy con el primer equipo del Real Madrid. 

Oportunidad Minuto 2

¡UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! Error grosero de Ramos en la salida, le regala el balón a Fornals que de primeras mete un buen balón interior para el desmarque de Unal, el turco se queda solo ante Luca en la frontal, le pega y su disparo cruzado se va rozando el palo derecho. 

Minuto 3

El Villarreal es uno de los equipos de la Liga que mejor trabaja esa presión adelantada y las transiciones defensa ataque. Los de Calleja, con espacios, son muy peligrosos. 

Oportunidad Minuto 4

¡RESPONDE EL MADRID! Tocó y tocó el equipo de Zidane, el balón le llegó a Ramos en la frontal, el de Camas no se lo piensa le pega y Andrés Fernández firma una buena estirada para mandar el balón a córner. 

Minuto 5

La cuelga Kroos...

Minuto 5

¡No llegó al remate por milímetros Bale! el galés entró solo en el primer palo pero no pudo conectar con el esférico. 

Oportunidad Minuto 6

¡HANNITA QUERIDA QUÉ MISIL DE CRISTIANO RONALDOOOOOOOOOOOOOO! Robó Ramos, tocó para Cristiano que desde 35 metros prepara su cañón derecho le pega y Andrés Fernández vuela para evitar lo que era un golazo. 

Minuto 7

Poco a poco el Madrid se hace dueño del balón. El Villarreal  no se encuentra incómodo con este guión, ni mucho menos. Defiende ordenado y presiona para provocar perdidas que generen rápidas contras.

Oportunidad Minuto 9

¡BALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Gran jugada de Isco, pone el centro desde la izquierda y Gareth no llega al remate franco de cabeza en el segundo palo por un pelo. Muy activo el galés en este inicio de partido. 

Gol Minuto 10

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BALE. 

Minuto 10

Gran presión adelantada del Real Madrid. Recuperan en campo contrario los merengues, provocan una falta que Casemiro saca rapidísimo tocando en corto para Modric, el croata pilla descolocada a la zaga del Villarreal y ve solo a Bale en la frontal, se marcha de Bonera y con un disparo raso  y colocado al palo corto, Gareth abre la lata. 

Minuto 12

Gran inicio de partido del Madrid. El equipo está muy serio, muy metido en el partido. Circulando con velocidad el balón, entrando por dentro y por fuera y cuando la pierde, presión adelantada con muchísima intensidad. 

Minuto 14

Buena jugada de ataque del Villarreal por banda derecha. Soriano se asocia con Mario, que abre para Fornals, el ex del Málaga pone el centro y Varane corta y manda el balón a córner. 

Minuto 15

Saca el córner el Villarreal... ¡Despeja Varane!

Minuto 17

Centro de Marcelo desde banda izquierda que corta en el primer palo Javi Fuego.

Minuto 19

Adelanta líneas el Villarreal que ahora presiona con las líneas muy juntas. Pero ojo, a la espalda de su defensa hay un hueco enorme y el Madrid, con pasadores como Modric, Kroos o Isco y la velocidad de Bale, puede sacar petróleo. 

Minuto 23

Cae Ronaldo dentro del área ante Bonera. Parece que luso busca el contacto y se tira. No pitó nada el colegiado. 

Minuto 24

El ritmo del partido ha decaído bastante. El Madrid ha pisado el freno y la circulación es mucho más lenta. EL Villarreal tiene el balón pero a los de Calleja les cuesta un mundo generar fútbol sin espacios. 

Minuto 26

¡Fuera de juego de Cristiano Ronaldo! Se quedaba solo ante Andrés Fernández. Acierta el asistente. 

Minuto 28

Buscó el pase filtrado Modric para Cristiano pero Bonera, providencial, cortó el pase. La idea de Luka era excelente. 

Minuto 29

¡CASEMIRO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó el brasileño desde la frontal pero no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 30

¡FORNALSSSSSSSSSSSSSSS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Recibe en la frontal el ex del Málaga, pega con la izquierda y el balón sale rozando el palo izquierdo de Luca Zidane. 

Minuto 31

Es la primera llegada del Villarreal en todo el partido. Los de Calleja no pueden con el centro de operaciones merengue. Casemiro, Kroos, Modric, Isco... hacen lo que quieren. Manejan el tempo del choque a su antojo. 

Gol Minuto 32

GOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAZOOOOO DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO. 

Minuto 32

Grandísima apertura de Isco a banda izquierda donde aparece en posición de extremo Marcelo, el brasileño controla y se saca de la chistera un centro de exterior espectacular que Cristiano, en el corazón del área, cabecea a la red. GO-LA-ZO. 

Minuto 33

El Madrid está firmando un enorme partido tanto con balón como sin él. La circulación es rapidísima y desarbola a un Villarreal que está groggy. 

Minuto 34

El balón no le dura nada al Villarreal. Cuando intenta salir de la cueva siempre se encuentra un muro merengue. Ahora fue Casemiro el que cortó el avance de Sansone. 

Oportunidad Minuto 36

¡MODRIC FUERAAAAAAAAAAA! Gran jugada del Madrid con centros desde la izquierda de Marcelo y de Carvajal por derecha, no llegaron al remate primero Bale y luego Cristiano, el balón le cae muerto en la frontal a Luka, le pega el croata de exterior pero el balón se va arriba. 

Oportunidad Minuto 37

¡Y OTRA DEL MADRID ISCOOOOOOOOOOOO! Robó Kroos, el alemán ve el desmarque de Isco, le mete un gran pase al espacio, el malagueño se la prepara en la frontal le pega, el balón toca en Bonera y se va a córner. 

Minuto 38

Kroos la pone... ¡CRISTIANOOOOOOOOOO! El balón quedó franco dentro del área y a la media vuelta la mando el luso al lateral de la red. 

Oportunidad Minuto 40

¡KROOSSSSSSSSSSSSSSSSS! Roba y avanza el teutón, le pega desde la frontal y Andrés vuela para sacar una manopla espectacular y evitar el 0-3.  ¡Cómo está jugando el Madrid!

Minuto 42

Perdida de Casemiro que aprovecha el Villarreal para montar la contra. Puso el centro Fornals pero Varane, muy seguro, despeja en el primer palo. 

Minuto 43

Bien Ramos ganándole el duelo en el uno contra uno a Unal. No le sale nada al Villarreal. 

Minuto 44

Fuera de juego de Carvajal. Muy activo el 'Jabalí de Leganés' en esta primera parte. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Recital de fútbol del Real Madrid en la primera parte. Lo hizo todo bien el equipo de Zidane. Con balón, ritmo de circulación altísimo, entrando por dentro y por fuera. Sin él, presión asfixiante que ha provocado rápidas recuperaciones. Con Casemiro, Isco, Kroos y Modric brillando, el Madrid dominó de cabo a rabo el partido. Los goles de Bale y Cristiano hacen justicia e incluso, se quedan cortos. Puede ser la primera parte más completa de la temporada. Ni un solo pero. 

DESCANSO

El Villarreal ha hecho lo que ha podido ante el huracán merengue. A los de Calleja no les dura nada el balón, apenas han encontrado oportunidades para correr -cuando realmente lucen- y atrás sufren de lo lindo. El mejor del Submarino es su portero, Andrés Fernadez. 

DESCANSO

Vuelven ya los jugadores al terreno de juego. Va a comenzar la segunda mitad. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL VILLARREAL. 

Minuto 47

¡Buena llegada del Villareral! Robó Bonera, el balón llega a banda derecha donde Unal pone el centro, entra Sansone al primer palo, el italiano la deja pasar pero no llegó nadie en el segundo palo y se perdió la ocasión. 

Minuto 48

Falta a favor del Villarreal. Modric trabó a Unal. Le va a pegar Sansone...

Oportunidad Minuto 48

¡LUCA ZIDANEEEEEEEEEEEEEEEEE! Voló el portero merengue y sacó el lanzamiento del italiano. 

Minuto 48

Iba algo centrado el lanzamiento de Sansone pero demostró Luca buenos reflejos para llegar a ese balón

Minuto 49

Corrigió bien Marcelo ante Fornals y enmendó el error que cometió anteriormente en la salida de balón.

Minuto 51

En la segunda mitad el partido es otro. El Villarreal está robando en campo contrario y generando llegadas. De momento sin remates claros pero al menos consigue secarse algo el tremendo baño que le dio el Madrid en la primera mitad. 

Oportunidad Minuto 53

¡RODRIGO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! El que será nuevo jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada -el jugador que más balones roba de toda la Liga- le pegó desde la frontal pero su disparo se marchó muy desviado. 

Cambio Minuto 55

Primer cambio en el Villarreal. Se marcha Javi Fuego entra Salem, el árabe debuta hoy con el Submarino Amarillo. 

Minuto 57

Mano de Ramos que cortó el avance del Villarreal y falta peligrosa a favor de los de Calleja. Allá va Unal...

Oportunidad Minuto 58

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Hizo la estatua Luca Zidane y el balón salió rozando su palo derecho. Se salvó el Madrid. 

Cambio Minuto 61

Doble cambio en el Real Madrid. Se van Cristiano y Modric y entran Benzema y Lucas.

Minuto 62

Buen centro de Lucas al que no llega por muy poco Benzema. 

Minuto 64

¡FUERA DE JUEGO DE BALE! Contra del Madrid que termina con un centro del galés que remata en el segundo palo al muñeco Benzema, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. 

Minuto 65

El Madrid ha activado el modo ahorro de energía en esta segunda parte con Kiev en el horizonte. 

Oportunidad Minuto 66

¡SALVA SERGIO RAMOS AL MADRID! Enorme jugada de Sansone dentro del área, con una maniobra espectacular de uno dos rompe a Varane, pica el balón el italiano para buscar a Unal ante la salida de Luca Zidane, remata el turco y cuando ya se cantaba gol en las gradas apareció Ramos para sacar, en la línea y de cabeza, el balón

Minuto 67

El partido ha cambiado completamente en esta segunda mitad. El Villarreal es ahora quien domina el encuentro y goza de ocasiones. El Madrid, que juega a cámara lenta, ya piensa en Kiev. 

Cambio Minuto 68

Nuevo cambio en el Villarreal. Se marcha Unal entra el colombiano Roger Martínez. El delantero cafetero llegó en invierno para sustituir a Bakambu pero lejos de su mejor forma, de momento poco ha podido demostrar. Desde luego condiciones le sobran. 

Gol Minuto 70

GOLAAAAAAAAAAZO DEL VILLARREALLLLLLLL. GOLAZOOOOOOOOOOOOO DE ROGER MARTÍNEZ. 

Minuto 70

Antes hablamos de él... El colombiano, en el primer balón que tocó, recibe dentro del área, rompe a Varane con un gran quiebro, le pega con rosca al palo largo y el balón se cuela por toda la escuadra. Es un golazo. 

Cambio Minuto 72

Tercer cambio en el Real Madrid. Se marcha Isco, gran primera parte del malagueño, entra Kovacic. 

Oportunidad Minuto 74

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAA! Buen pase filtrado para el galo, que escorado le pega ante Andrés y, como casi siempre, la manda al muñeco. El olfato de gol no es lo tuyo querido Karim. 

Oportunidad Minuto 75

¡PROVIDENCIAL CASEMIRO PARA EVITAR EL 2-2! Llegó rapidísimo el brasileño para achicar un  balón que le caía franco a Roger Martínez dentro del área. El colombiano tardó demasiado en armar el disparo y Casemiro le robó la cartera. 

Cambio Minuto 76

Tercer y último cambio en el Villarreal. Se marcha Fornals entra Samu Castillejo. 

Oportunidad Minuto 77

¡Nueva ocasión de Roger Martínez! El colombiano le pegó con la punterita dentro del área pero Varane taponó su disparo. Mucha potencia la del cafetero pero se ve que le falta chispa. El próximo año en forma puede ser una de las sorpresas de la liga. La jugada se generó tras una arrancada espectacular desde su campo del lateral izquierdo Adrián Marín. Un mirlo blanco de muchos quilates el que tiene ahí el Submarino Amariillo, uno de los equipos que mejor trabaja la dirección deportiva. .  

Tarjeta amarilla Minuto 78

¡Tarjeta amarilla para Samu Castillejo por protestar y para Álvaro por una falta sobre Kroos!

Minuto 80

El Madrid intenta enfriar un partido que se ha calentado en los últimos minutos. 

Gol Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAMU CASTILLEJO. 

Minuto 83

El Madrid, que no presiona como en el primer tiempo, deja pensar a Rodrigo. Le marca el desmarque Samu Castillejo, Marcelo intenta salirse para dejar al ex del Málaga en fuera de juego, mide mal el brasileño y habilita a Castillejo, sale a la desesperada Luca Zidane, Castillejo le gana la partida en el uno contra uno, le recorta y a puerta vacía pone el 2-2. 

Minuto 84

El Villarreal merecía el empate por la segunda parte que ha hecho. El Madrid, desde el descanso, no está en el Nuevo Estadio de la Cerámica. 

Tarjeta amarilla Minuto 86

Tarjeta amarilla para Roger Martínez por una falta por detrás sobre Varane. Muy clara. 

Tarjeta amarilla Minuto 88

Y ahora tarjeta amarilla para Kroos por trabar a Castillejo. 

Minuto 89

Uno más el descuento para el final. 

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos. 

Oportunidad Minuto 91

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PARADÓN DE ANDRÉS FERNÁNDEZ TRAS UN GRAN DISPARO CON ROSCA DE BENZEMA! Voló el portero de Villarreal y sacó un gran tiro desde la frontal de Karim. 

Minuto 92

Buena cabalgada de Lucas Vázquez que termina en córner tras un centro del gallego que taponó Álvaro. 

Oportunidad Minuto 93

¡LA QUE HA TENIDO LUCAS VÁZQUEZZZZZZZZZ! Sacó Kroos el córner, no llegó al remate Ramos, el balón le engancha de volea en el segundo palo Lucas y su remate sale lamiendo el palo derecho de Andrés. 

Minuto 93

Tarjeta para el debutante Salem por derribar a Casemiro. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Madrid firmó una primera parte primorosa, en la que demostró que está en plena forma para la final de Kiev. Los goles de Bale y Cristiano pusieron el 0-2- En la segunda bajó el ritmo, el Villarreal se vino arriba y al final el Submarino Amarillo puso el justo empate a 2 con los tantos de Roger Martínez y Samu Castillejo. 

FINAL

Teniendo en cuenta que en la segunda mitad el Madrid bajó el nivel de intensidad pensando en la final de Kiev y que el Villarreal le pasó por encima, evaluando la primera parte, el equipo de Zidane demuestra que llega en plena forma al partido más importante de la temporada.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de los merengues fueron toda una oda al fútbol. Con balón, buscando asociaciones en tres cuartos con un ritmo de circulación altísimo, abriendo el campo por los costados y terminando siempre las jugadas. Sin él, una exhibición en la presión tras perdida, muy intensa y que provocaba que los de Zidane recuperaran el esférico muy rápido. Además, juego muy vertical cuando se recuperaba en campo contrario para aprovechar los espacios. Una primera parte, bajo mi punto de vista,  que fue la más completa de la temporada. 

FINAL

A nivel individual en el Madrid, destacar el buen partido de Isco y Bale -ambos siguen opositando con mucha fuerza para estar en el once ante el Liverpool-. 

FINAL

La segunda parte debe dejar una lección al Madrid. El Villarreal penalizó a un equipo que bajó el ritmo y dejó de presionar como en la primera parte. Los de Calleja demostraron que tiene orgullo y fútbol. Mejoraron con los cambios -¡qué bueno es Samu Castillejo! -y al final lograron un empate que les deja un buen sabor de boca en el último partido de la temporada. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

Villarreal

  • Andrés Fernández
  • Mario Gaspar
  • Álvaro González
  • Bonera
  • Adrián Marin
  • Javi Fuego
  • Rodrigo Hernández
  • Fornals
  • Soriano
  • Sansone
  • Enes Ünal
  • Suplentes: Barbosa (P.S), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Al- Dawsari, Cheryshev, Samu Castillejo, Roger Martínez

Real Madrid

  • Luca Zidane
  • Carvajal
  • Varane
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Casemiro
  • Kroos
  • Modric
  • Isco
  • Cristiano Ronaldo
  • Bale
  • Suplentes: Casilla (P.S), Nacho, Theo Hernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Kovacic, Karim Benzema

En Deportes