Menú

El Numancia asalta La Romareda y hace añicos el sueño maño

0

Zaragoza

1
2

Numancia

Mikel González (Min 78)

Iñigo Pérez (Min 65)
Diamanka (Min 89)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión del Real Zaragoza – Numancia, partido de vuelta de las semifinales del Playoff de ascenso a Primera división.

PREVIA

Zaragoza entera arropa a su equipo en la previa del partido. Habrá lleno hasta la bandera en La Romareda.

 

PREVIA

Recordamos que en la ida en los Pajaritos, Numancia y Real Zaragoza empataron a 1. Los maños tiene en su mano colarse en la gran final del Playoff de ascenso a Primera pero ojo a los sorianos que saldrán con el cuchillo entre los dientes y con mucho que ganar y poco que perder. Para un equipo tan joven, estar en playoff ya es un sueño. 

PREVIA

Aquí tienen los onces iniciales:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Álvaro Benito, Grippo, Mikel González, Lasure; Eguaras; Febas, Papu, Zapater; Toquero y Borja Iglesias.

PREVIA

Numancia: Aitor Fernández.; Markel Etxeberria, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl; Escassi, Íñigo Pérez, Diamanka; Unai Medina, Marc Mateu, Higinio Marín.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 1

Balón muy largo de Mikel González buscando la caída a banda de Borja Iglesias por la derecha. Uno de los principales recursos del ataque maño. El balón largo buscando a un Borja Iglesias que es el delantero -Junto con Mata y Guardiola- más influyente de la categoría. 

Minuto 3

Córner a favor del Numancia. Lo provocó Unai Medina con su internada por banda.

Minuto 4

El córner lo despeja Eguaras, otro de los baluartes del conjunto maño. 

Minuto 5

DIAMANKAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Le pegó el centrocampista del Numancia desde la frontal pero su disparo no encontró portería. 

Minuto 6

Sale muy enchufado el Numancia, que juega en campo rival y que llega muy cómodo a tres cuartos. 

Minuto 6

Ojo de Halcón:

Para los que no sigan habitualmente la segunda división, vamos a resaltar a los dos jugadores clave de cada equipo.

En el Real Zaragoza destaca Eguaras, mediocentro que salió de la cantera del Athletic y que es la auténtica brújula de su equipo. Siempre bien colocado para dar un apoyo, tiene buen desplazamiento en largo. Jugador con potencial Primera División sin ninguna duda.

Borja Iglesias: Delantero cedido por el Celta. Completísimo. Juega bien de espaldas, cae bien a banda, tira buenos desmarques y tiene mucho gol -lleva 22 esta temporada- El ídolo de la Romareda.

Otros jugadores a tener en cuenta:

Cristian: el portero argentino superó una depresión y ha demostrado que es uno de los mejores guardametas de la categoría.

Papunashvili: el georgiano es el agitador del equipo maño. Algo chupón, pero su fantasía puede romper defensas cerradas. El mejor driblador del equipo maño.

Minuto 7

En el Numancia destacan por encima del resto Iñigo Pérez, mediocentro vasco que es el auténtico líder del equipo de Arrasate y Marc Mateu, el catalán tiene un guante en su pierna izquierda y sus centros llevan veneno. 

Lesión Minuto 8

Se ha llevado un duro golpe Unai Medina de Lasure tras luchar por un balón dividido y parece que no puede seguir. Pide las asistencias y se tira en el verde.

Cambio Minuto 9

Pues no va a poder seguir Unai Medina. Entra Nacho en su lugar. 

Minuto 11

Intenta estirarse el Zaragoza pero el Numancia es una roca en este inicio de encuentro. Cada vez que los jugones maños la tocan, Eguaras, Febas o Papu, los numantinos ponen a dos perros de presa encima. Y si no puede robar cortan en falta como ahora hizo Markel con Febas. 

Minuto 15

Partido muy trabado en este arranque. Pocas llegadas a las áreas y mucho respeto mutuo. Le esta pudiendo la ansiedad en este inicio al Real Zaragoza que es incapaz de dar tres toques seguidos. 

Minuto 17

GRIPPOOOOOOOOOOOOOO. Enorme en el corte el central ante la internada de Nacho. Evitó el centro al área. 

Oportunidad Minuto 20

¡DESPEJÓ A CÓRNER ELGEZABAL EL PASE DE BORJA IGLESIAS SOBRE TOQUERO! El central visitante evitó que Toquero pudiera rematar a placer tras una buena combinación que inició Lasure por dentro.

Minuto 20

Buscó la jugada ensayada el Zaragoza tras jugar Eguaras desde la esquina y la acción terminó con fuera de juego de Borja Iglesias.

Minuto 21

Falta lateral de Febas sobre Nacho. La cuelga Iñigo Pérez...

Minuto 21

¡Despeja Toquero!

Minuto 23

Doble córner para un Numancia que aprieta de lo lindo. El primero lo despejó de puños Cristian y el segundo lo remató Nacho muy forzado y el portero argentino se hizo con el esférico. 

Minuto 25

Queda tendido Nacho tras un duro pisotón de Grippo. No pitó nada el colegiado. 

Minuto 27

La buena presión del Numancia desactiva a un Zaragoza que no encuentra a su referencia, un Borja Iglesias que hoy está inédito. 

Minuto 28

Falta lateral a favor del Zaragoza. La cuelga Febas...

Minuto 28

¡Despeja Escassi!

Minuto 30

El Numancia está metiendo el miedo en el cuerpo a una Romareda que está bastante silenciosa. Se oye más a los valientes venidos desde Soria. 

Minuto 32

El Numancia no deja salir cómodo al Zaragoza. Los de Nacho González -el asturiano entrenará la próxima temporada al Deportivo de la Coruña- están jugando con fuego. 

Minuto 35

Dimanka se está zampando la sala de máquinas del Zaragoza. El ex del Rayo es el amo y señor del centro del campo. 

Minuto 36

Nacho ha entrado con muchas ganas. Está muy incisivo por banda derecha y sus constantes internadas son un quebradero de cabeza para el sistema defensivo maño. 

Minuto 39

Ahora si pudo romper líneas de presión el conjunto maño. Papu toco para Zapater pero el centro al área del capi lo atrapó Aitor Fernández.

Tarjeta amarilla Minuto 39

Se anima el Zaragoza. Aparece Borja Iglesias que roba el esférico en tres cuartos, tira un autopase en la frontal ante los dos centrales sorianos y Elguezabal se ve obligado a pararle en falta. Amarilla justísima. 

Minuto 40

Ahí va Grippo...

Minuto 41

FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Muy desviado su disparo.

Oportunidad Minuto 42

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL NUMANCIA, LA QUE HA TENIDO HIGINIOOOOOO!

Minuto 42

Gran centro de Markel desde banda derecha que remata en el segundo palo Higinio. Su cabezazo no encuentra portería por muy poquito. 

Minuto 44

¡RESPONDE EL ZARAGOZA! Centro de Toquero desde banda derecha que remata en el segundo palo llegando en carrera Zapater. Su cabezazo le salió muy centrado y atrapó sin problemas Aítor. 

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El Numancia ha conseguido desactivar al Real Zaragoza en este primer tiempo. La buena presión de los de Arrasate ha atenazado a un conjunto maño que solo en la recta final consiguió llegar con peligro a las inmediaciones de Aítor. Los sorianos rozaron el gol con un cabezazo de Higinio. 

DESCANSO

Recordamos que tras el 1-1 de la ida, las espadas están en todo lo alto. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Oportunidad Minuto 46

¡HANNITA QUERIDA LA QUE ACABA DE FALLAR ZAPATERRRRRRRRR! Enorme Borja Iglesias haciendo de boya en el pico del área, recibió de Zapater de espaldas, se da la vuelta le pone un pase perfecto entre la defensa numantina, el capitán maño se queda solo ante Aítor pero su disparo se va demasiado cruzado y se pierde la ocasión.

Minuto 47

¡RESPONDE EL NUMANCIA! Buena combinación entre Iñigo Pérez y Dimananka pero el centro del africano lo corta, providencial, Mikel González. 

Minuto 49

El partido tiene otro ritmo en esta segunda parte. Se han quitado los corsés ambos equipos, han sacado el cuchillo y no hay tregua. 

Minuto 52

¡OTRA BUENA LLEGADA DEL ZARAGOZA! Balón filtrado de Papu sobre el desmarque en banda de Borja Iglesias, el compostelano pone el pase de la muerte pero Toquero pifia el remate y se va al limbo otra gran ocasión para los maños. 

Minuto 54

Este es otro Zaragoza. Los de Nacho González muestran en esta segunda parte porque han sido el mejor equipo de Segunda en la segunda vuelta. Se están comiendo al Numancia ahora. 

Oportunidad Minuto 55

¡LO QUE HA PERDONADO Papunashvili! Enorme pase de Zapater entre líneas que deja solo al georgiano pero en el uno contra uno le gana la partida Aítor y evita el 1-0. 

Oportunidad Minuto 59

¡INCREÍBLE LO QUE TERMINA DE FALLAR EL REAL ZARAGOZA! Por partida doble. Saca en largo Cristian, prolonga Zapater, se la come la defensa maña, el balón el cae a Borja Iglesias dentro del área chica, le pega el compostelano pero Aítor le saca el balón a bocajarro, el propio Borja se hace con el rechace y poner el pase de la muerte para Papunashvili que, solo sin oposición, la manda fueraaaaaaaaaaaa.

Oportunidad Minuto 62

¡Y OTRA PARA EL REAL ZARAGOZAAAAAAAA! De nuevo Borja Iglesias, ahora le gana la partida en un balón largo a Aítor, el guardamerta del Numancia que salió a la desesperada, le dribla, pero casi sin ángulo no encuentra portería. 

Gol Minuto 66

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IÑIGO PÉREZ. 

Minuto 65

VER PARA CREER. El Zaragoza arrollaba al Numancia, falló lo infallable y en un balón largo el esférico le cae muerto en la frontal al capitán numantino que de disparo seco rompe la red y pone el 0-1. 

Minuto 66

Tremendo palo para un Zaragoza al que solo le faltaba el gol. Perdonaron demasiado los de Nacho González y lo pagaron tremendamente caro. Con este resultado el Numancia estaría clasificado. 

Minuto 70

El Zaragoza necesita reaccionar rápido si quiere seguir soñando con Primera. Tienen 20 minutos los de Nacho González para meter un gol. El tanto en contra les ha dejado muy tocados.

Cambio Minuto 71

Cambio en el Real Zaragoza. Entra Pombo se marcha Toquero.

Minuto 71

EGUARASSSSSSSSSSS. Disparo desde la frontal del vasco que atrapa Aítor. 

Minuto 73

POMBOOOOOO. Disparo desde el pico derecho de la frontal que despeja, como puede, Aítor. Cerca de empatar estuvo el canterano.

Tarjeta amarilla Minuto 73

Tarjeta amarilla para Mikel González por una dura entrada sobre Guillermo. 

Cambio Minuto 73

Guillermo terminaba de entrar en sustitución de Higinio.

Comienzo o final Minuto 74

¡PERDONÓ GUILLERMO EL SEGUNDO! Le quedó el cuero en el área pequeña a Guillermo para rematar de cabeza y Cristian se encontró el balón en las manos. Ahí tuvo la sentencia el Numancia.

Minuto 76

Córner a favor del Zaragoza. La puso Zapater remató en el segundo palo Borja Iglesias, el balón rebotó en la mano de un defensor pero el árbitro no señala penalti. Nuevo córner a favor del Zaragoza. 

Comienzo o final Minuto 77

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL ZARAGOZA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MIKEL GONZÁLEZ. 

Minuto 79

Saca en corto el córner el Zaragoza, la pone Zapater al segundo palo, el balón le cae a Borja Iglesias que remata a bote pronto, Mikel González, que estaba en el suelo, se levanta en el momento justo para rozar el esférico y llenar de alegría La Romareda.

Minuto 80

El Zaragoza empata la eliminatoria. Con este resultado nos iríamos a la prórroga. 

Minuto 82

¡ESCASSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! LA TUVO EL NUMANCIA. Centro desde banda derecha de Nacho que remata en el segundo palo el ex del Hércules. Su cabezazo salió rozando el poste derecho de Cristian. 

Oportunidad Minuto 84

¡Y OTRA BUENA LLEGADA DEL NUMANCIA! Ahora fue Iñigo Pérez el que remató desde la frontal y obligó a Cristian a emplearse a fondo. 

Minuto 85

Está precioso el partido. Roto, llegadas a las dos áreas, cualquiera puede marcar. 

Minuto 86

¡POMBOOOOOOOOOO! Buena jugada de Pombo que, tras combinar con Borja Iglesias, termina rematando él mismo y obliga a estirarse a Aítor. 

Minuto 87

Falta lateral a favor del Numancia. La cuelga Iñigo Pérez...

Minuto 87

Despeja a córner Grippo.

Gol Minuto 89

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIAMANKA. 

Minuto 90

Tras el córner el balón le cae a Iñigo Pérez que mete un excelente centro al área que DiAmanka, llegando en carrera, cabecea a la red. 1-2 el Numancia asalta la Romareda y jugará la final del playoff para subir a Primera. 

Minuto 92

El árbitro ha añadido tres minutos. Queda uno para el final. El segundo gol del Numancia ha dejado helada La Romareda. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL NUMANCIA SE CARGA AL REAL ZARAGOZA Y JUGARÁ LA GRAN FINAL DEL PLAYOFF DE ASCENSO.

FINAL

Increíble lo que hemos vivido esta tarde en La Romareda en este partido de vuelta de la semifinal del Playoff por el ascenso a Primera. En la ida, en Soria, Numancia y Zaragoza empataron a 1. En la primera parte, los sorianos salieron más enchufados. Con una buena presión maniataron a un conjunto maño al que le pudo la presión y la ansiedad en el primer acto. 

Todo cambio tras el descanso. El Zaragoza demostró porque ha sido el mejor equipo de Segunda en la segunda vuelta. Liderados por Borja Iglesias, los de Nacho González desarbolaron al Numancia. Ocasiones increíbles tiradas al limbo que dieron vida a los sorianos. Los de Arrasate se pusieron por delate en el 65 tras un gran disparo desde la frontal de Iñigo Pérez. Con el 0-1 el Numancia estaba clasificado. El mazazo del gol en contra hizo mucho daño a un Zaragoza que tardó en reaccionar. Cuando peor pintaban las cosas en La Romareda, y tras una jugada bastante surrealista, Mikel González, desde el suelo, desviaba un disparo de Borja Iglesias y ponía el empate a 1. Delirio en La Romareda y con este resultado nos íbamos a la prórroga. El gol, en vez de dar tranquilidad a los maños, hizo que el Numancia se viniera arriba. Avisaron en dos ocasiones y la tercera, ya en el descuento, Diamanka -partidazo del ex del Rayo- cazaba un gran centro y de cabeza ponía el 1-2. Soria entera se irá de borrachera esta noche mientras en Zaragoza están de funeral. 

FINAL

Esto ha sido todo. Enhorabuena al Numancia y a toda Soria y un fuerte abrazo para los maños. 

Zaragoza

  • Cristian
  • Benito
  • Mikel González
  • Grippo
  • Lasure
  • Eguaras
  • Zapater
  • Febas
  • Papunashvili
  • Toquero
  • Borja Iglesias
  • Suplentes: Ratón (P.S), Bruno Perone, Delmas, Pombo, Ros, Buff, Pep Mas

Numancia

  • Aítor
  • Markel Etxeberría
  • Carlos
  • Elgezabal
  • Saúl García
  • Iñigo Pérez
  • Diamanka
  • Escassi
  • Unai Medina
  • Marc Mateu
  • Higinio
  • Suplentes: Gaizka Campos (P.S), Ripa, Dani Calvo, Julio Álvarez, Nacho, Pere Milla, Guillermo

En Deportes