Menú

El Valladolid da un recital y sueña con Primera

0

Sporting de Gijón

1
2

Valladolid

Carmona, p (Min 67)

Mata (Min 22)
Óscar Plano (Min 30)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso que juegan en El Molinón Sporting y Real Valladolid. 

PREVIA

En el partido de ida, el Real Valladolid dio un baño a un Sporting que fue perdiendo 3-0 y que por momentos estuvo al borde del K.O. Los de Sergio González no remataron y los pupilos de Baraja resucitaron con el tanto en la segunda parte de Jony que les da esperanzas de remontar la eliminatoria y colarse en la final por el ascenso. El que gane esta eliminatoria se medirá al Numancia. Los sorianos asaltaron La Romareda (1-2) y se meten, contra todo pronóstico, en la última ronda del playoff. 

PREVIA

Hoy en El Molinón se miden dos equipos con trayectorias opuestas. El Real Valladolid solo ha perdido 1 de los últimos 8 partidos disputados. La llegada de Sergio González al banquillo en sustitución de Luis César, reactivó a un equipo lleno de talento y que en Mata a un pistolero de categoría: el delantero madrileño de 29 años es el pichichi de la categoría con 33 goles. 

PREVIA

Pero el Real Valladolid no es solo Jaime Mata. Los Borja Fernández  –a sus 37 años sigue siendo un auténtico timón en la sala de máquinas-, Calero -el central de Boecillo se ha convertido a sus 22 años en el sheriff de la zaga blanquivioleta-, Óscar Plano, Hervías -un guante en su pierna derecha-, Giannis Gianniotas -incisivo y con buen uno contra uno- y Javier Ontiveros -capaz de cambiar el solo un partido con su tremenda calidad-. 

PREVIA

Por su parte el Sporting, que solo ha ganado 1 de los últimos 6 partidos disputados, atraviesa una nefasta racha de juego que primero le apartó del ascenso directo y ahora puede dejarle definitivamente fuera de Primera. 

El equipo de Baraja se sustenta con la vieja guardia. Los Sergio Álvarez -es el encargado de organizar los ataques de su equipo-, Bergantiños -un auténtico pulpo en la medular-, Carlos Carmona -ha perdido velocidad pero su calidad sigue marcado diferencias-, Jony -llegó a mitad de temporada del Málaga y es el jugador más determinante del Sporting-o Michael Santos -el hombre gol del Sporting: ha marcado 17 goles esta temporada- llevan la voz cantante. 

PREVIA

Ya tenemos onces confirmados:

Sporting: Mariño; Lora, Álex Pérez, Barba, Isma López; Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García, Jony y; Santos.

En el Sporting Baraja cambia casi al completo su defensa titular. Se caen con respecto al partido de ida Canella, Juan Rodríguez y Calavera y entran Lora, Alex Pérez e Isma López. El resto del equipo es el mismo que perdió 3-1 en Zorrilla. 

 

PREVIA

El Real Valladolid forma con: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja, Míchel, Hervías; Óscar Plano, Toni y Mata.

La única novedad en el once de Sergio González es la entrada del veterano Míchel Herrero -no pudo jugar en la ida por sanción- en el lugar del canterano Anuar. 

PREVIA

Espectacular ambiente en El Molinón. Así llegaba al estadio el Sporting:

 

PREVIA

Y así llegaba el Real Valladolid:

 

PREVIA

Esto va a comenzar. ¡Cómo está el Molinón! Ambientazo. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 2

El Sporting, que necesita un 2-0 o un 3-1 para meterse en la final, debe imponer un ritmo muy alto desde el inicio para desarbolar a un Real Valladolid que ha salido con mucha personalidad a El Molinón. No le quema el esférico a los de Sergio González. 

Minuto 4

El Sporting ha salido muy revolucionado. Algunas imprecisiones en este arranque de partido. 

Minuto 5

¡Gran anticipación de Calero ante Michael Santos! Era un pase peligroso que dejaba al ex del Alavés solo ante Masip. 

Minuto 6

BUFFFF Masip saca de un apuro a su equipo tras un pase comprometido atrás de Toni Villa. Se la jugó el portero de la cantera del Barça que regateó con una sangre fría increíble a Carmona. 

Minuto 7

Le perdona el colegiado la tarjeta a Isma López. Se iba con una bala por banda derecha Hervías, el lateral del Sporting le cortó con una patada a la altura de la rodilla pero el colegiado se hizo el sueco. 

Minuto 8

La falta la cuelga al segundo palo Hervías...

Oportunidad Minuto 9

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO JAIME MATAAAAAAAAAAAAA! Entró solo al segundo palo, remató a placer pero su disparo se fue por encima del larguero de Mariño. Clarísima la ocasión que ha tenido el Real Valladolid. 

Minuto 10

Muy raro que Mata, que esta temporada ha marcado 33 goles, falle una ocasión tan clara. La defensa del Sporting hizo aguas y dejó entrar solo al remate al madrileño. 

Minuto 12

El Real Valladolid no renuncia al ataque. Saben los de Sergio González que un gol en El Molinón les pone a las puertas de la final. Obligaría al Sporting a marcar, al menos, tres tantos. 

Oportunidad Minuto 14

¡¡Buena llegada del Sporting!! Gran centro desde banda izquierda de Isma López, remata de cabeza tirándose al suelo Michael Santos, rechaza el balón en el pecho de Kiko Olivas, se queda muerto el esférico en el área blanquivioleta y no llega -estaba totalmente solo-, por muy poquito, Carmona.

Minuto 16

Otra buena llegada por banda izquierda del Sporting. Cambio de juego de Sergio Álvarez para Jony,  el ex del Málaga pone el centro pero, de nuevo, Calero, providencial, saca el peligro. 

Oportunidad Minuto 17

¡LO QUE HA PERDONADO EL REAL VALLADOLID! Contra perfecta de los pucelanos. Hervías conduce, recortar a dos contrarios y se saca un cambio de orientación exquisito para el desmarque de Jaime Mata, el pistolero madrileño controla con el pecho, avanza y se mete en área sportinguista, pone el pase de la muerte para la llegada del propio Hervías que intenta asegurar su remate con el interior y Mariño, bien colocado, se hace con el esférico. 

Minuto 18

En este arranque el Valladolid ha perdonado dos ocasiones clarísimas. Veremos si no lo pagan caro los de Sergio. 

Minuto 19

¡LA TUVO EL SPORTINGGGGGGGGGGG! 

Oportunidad Minuto 19

Gran jugada de Michael Santos que conduce hasta línea de fondo, consigue, como puede, sacarse el pase de la muerte y Rubén García, solo sin portero, remata a contrapié y su disparo sale rozando el poste izquierdo de Masip. 

Gol Minuto 22

¡GOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAZOOOOOOOO DEL REAL VALLADOLID. GOLAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOO DE JAIME MATA!

Gol Minuto 23

Hervías -está dando una lección de fútbol en este arranque el canterano de la Real Sociedad- conduce, rompe líneas rivales y descarga a banda derecha para Míchel, el veterano de la guerra del Vietnam toca para Mata que se mete en el área, recorta hacía dentro le pega al palo largo y revienta la red de Mariño. 

Minuto 24

A la tercera no perdonó el Real Valladolid. Gran inicio de partido de los pucelano culminado con el gran gol de Mata. Ojo a los números del pistolero madrileño: 34 goles esta temporada. 

Oportunidad Minuto 25

¡LA TUVO LORAAAAAAAAAAAAA! Intenta reaccionar el Sporting. La deja Carmona de cara para el remate del lateral derecho que dispara fuerte y colocado al palo corto pero Masip se estira muy bien y manda el balón a córner.

Minuto 25

El córner lo bota Rubén García...

Oportunidad Minuto 26

¡PERDONA BARBAAAAAAAAAAAAAAAAA! Remató solo en el segundo palo pero no pudo dirigir su cabezazo que se marcho rozando el larguero. 

Minuto 27

El Sporting se va al ataque a la desesperada. Necesitan tres goles para seguir soñando con el ascenso los pupilos de Baraja. 

Minuto 28

El Real Valladolid está dando una lección de fútbol en El Molinón Tocan y tocan los de Sergio enfriando a un Sporting al que le sobran las ganas pero le falta fútbol. 

Gol Minuto 30

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL VALLADOLID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÓSCAR PLANO. 

Minuto 30

Gran jugada del Real Valladolid. Tocaron y tocaron de banda a banda los pucelanos. El balón le llegó en la frontal a Óscar Plano, el ex del Alcorcón no se lo piensa, le pega de exterior, el balón hace un extraño y sorprende a Mariño. 

Minuto 31

Recital del Real Valladolid en esta primera media hora. Los de Sergio González tienen pie y medio en la gran final. El Sporting necesita nada más y nada menos que 5 goles para pasar. 

Minuto 32

De nuevo Caleroooooooooo. Echen un ojo a este central que a sus 22 años juega con la personalidad de un veterano. Ahora le volvió a comer la tostada a Michael Santos con una gran anticipación. 

Minuto 34

El segundo gol ha sido un tremendo mazazo para un Molinón se ha quedado petrificado. 

Minuto 35

Centro de Michael Santos que atrapa Masip. Nervios y mucha precipitación en cada acción del Sporting. 

Minuto 36

Córner a favor del Real Valladolid. Nueva acción de Hervías por banda derecha, el centro del canterano de la Real Sociedad lo tapona Isma López y el balón se va a saque de esquina. 

Minuto 37

El córner lo bota Óscar Plano...

Minuto 37

¡Despeja Barba!

Minuto 39

El Valladolid está jugando de maravilla en Gijón. A través de la posesión, ha desarbolado a un Sporting que está desquiciado. 

Minuto 40

¡HERVÍASSSSSSSSSSS! Recital del canterano de la Real. Cada vez que la toca la convierte en oro. Otra vez rompe líneas, cede para Óscar Plano que buscó el pase al hueco para Mata pero Jaime no leyó bien esa jugada y Mariño se hizo con el balón. 

Oportunidad Minuto 42

¡ Y OTRA VEZ HERVÍASSSSSSSSSSSSSSS! Ahora rompió a Isma López, hizo la diagonal, pega al palo corto con la izquierda y Mariño tiene que sacar una enorme mano para evitar el 0-3. 

Oportunidad Minuto 44

¡PERDONA MICHAEL SANTOSSSSSSSSSSSSSSS! Pase en largo de Barba, la pincha de manera espectacular Michael Santos, se orienta para el remate al palo largo, le pega el ex del Deportivo Alavés pero Masip tapa bien y evita que el Sporting reduzca distancias. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. EL VALLADOLID ASALTA EL MOLINÓN Y TIENE A TIRO LA GRAN FINAL DEL PLAYOFF. 

DESCANSO

Menuda primera parte ha firmado el equipo pucelano. Controló de salida las envestidas de un Sporting demasiado acelerado a través de la posesión. Liderados por un enorme Hervías, y combinando con mucho criterio en tres cuartos, desarbolaron a los rojiblancos. Primero avisaron Mata y Hervías, pero a la tercera, el mejor pistolero de Segunda, Don Jaime Mata -33 goles con el de hoy lleva la criatura-, reventó su disparo en la jaula y puso el 0-1. 

El Sporting se vino arriba, rozó el empate en una ocasión de Rubén García, pero el Pucelan siguió a lo suyo. En una nueva jugada iniciada por Hervías, Óscar Plano se sacó un misil desde la frontal que puso el 0-2 y dejó petrificado a El Molinón. 

DESCANSO

En el recital colectivo del Real Valladolid destacaremos a cuatro hombres:

Calero: central de 22 años que secó a Michael Santos -la mayor amenaza ofensiva del Sporting-. El de Boecillo juega con tanta personalidad que parece un auténtico veterano a pesar de su edad. 

Míchel Herrero: su experiencia se ha notado. Él y otro veterano de la guerra del Vietnam, Borja Fernández, le han dado pausa al juego de su equipo. Ambos han controlado a su antojo el partido. 

Hervías: recital del canterano de la Real. Rompiendo líneas en conducción y con sus pases, llegando al área... Protagonista en los dos goles y en las mejores ocasiones de su equipo y ayudando en defensa. PARTIDAZO ESPECTACULAR. 

Jaime Mata: con su tanto de hoy acumula 34 dianas esta temporada. Pero no solo es un goleador. Tiene capacidad de desmarque, cae a banda, participa en la construcción del juego ofensivo de su equipo... Un jugadorazo. 

DESCANSO

El Sporting lo intentó con más corazón que juego. Los de Baraja necesitan un milagro en la segunda parte -marcar cinco goles y que el Real Valladolid no anote ninguno-, para meterse en la gran final del playoff de ascenso. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. 

Minuto 47

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Minuto 48

Comienza el Sporting con mucha intensidad esta segunda mitad pero el Valladolid está muy seguro.

Minuto 50

Centró Jony desde banda derecha pero tapó bien Nacho. Será córner a favor del Sporting. 

Oportunidad Minuto 52

¡BERGANTIÑOS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Cabeceó en el primer palo el jugador cedido por el Deportivo pero no encontró portería. 

Minuto 53

Falta peligrosa en el pico derecho del área del Sporting a favor del Real Valladolid. Mata se giraba y Lora le tuvo que parar con una zancadilla. 

Minuto 54

Allá va Hervías...

Minuto 54

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAAAA!

Minuto 56

El Real Valladolid duerme el partido con la posesión. El Sporting en un constante querer y no poder. 

Minuto 57

¿Se ha quedado petrificado Baraja? Rarísimo que no haga ningún cambio. Es verdad que necesita un milagro, pero hombre, al menos inténtalo, ¿no? Arriesga, pon defensa de tres, cambia a uno de los dos pivotes... ALGO. 

Minuto 59

Se ha ido a córner el centro de Jony desde la izquierda y tras jugar el sportinguista desde la esquina, la zaga visitante ha despejado el peligro.

Minuto 61

Falta a favor del Sporting. El balón en zona de tres cuartos de campo.

Minuto 62

Estaba en fuera de juego Barba cuando remató desviado el centro de Carmona.

Cambio Minuto 63

Ahí está. Primer cambio en el Sporting. Entra Nano Mesa se retira Rubén García. 

Minuto 64

Despejó a córner Borja para evitar que Carmona pudiera rematar en el corazón del área tras una buena acción de Jony por la izquierda.

Penalty Minuto 66

¡PENALTI A FAVOR DEL SPORTING! Balón dentro del área que controla Michael Santos, Toni Villa mete la zarpa, toca al delantero uruguayo y la pena máxima es muy clara. 

Minuto 67

Allá va Carmona...

Gol Minuto 67

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARMONA. Engañó a Masip y reduce distancias. 

Minuto 68

El Sporting necesita aún cuatro goles para remontar la eliminatoria. 

Cambio Minuto 69

Primer cambio en el Real Valladolid. Se marcha con problemas físicos Míchel Herrero entra Anuar. Partidazo el que se ha marcado el bueno de Míchel. 

Tarjeta amarilla Minuto 70

Tarjeta amarilla para Bergantiños. Muy clara tras una zancadilla por detrás a Hervías. 

Minuto 72

A pesar del gol en contra, el Real Valladolid sigue a lo suyo. Tocando y jugando en campo contrario. Es un partidazo lo que firman los pupilos de Sergio González. 

Cambio Minuto 73

Segundo cambio en el Sporting. Se marcha Carmona entra Pablo Pérez. El Molinón no entiende este movimiento -yo tampoco- y pita a Baraja. 

Cambio Minuto 74

El Real Valladolid empieza a pensar en la gran final. Sergio González empieza a reservar a sus estrellas. Se marcha Hervías, el mejor del partido, entra Antoñito.

Minuto 75

El Sporting lo intenta sin ninguna fe. El Real Valladolid juega a placer. 

Oportunidad Minuto 77

MATAAAAAAAAAAAAAAA. Buena jugada del Real Valladolid conducida por Óscar Plano, abre a banda el ex del Alcorcón para la subida de Antoñito que pone el centro y en posición acrobática remata Mata y el balón se va fueraaaa. 

Cambio Minuto 78

Tercer y último cambio en el Sporting. Se marcha Bergantiños -ovación de gala para el gallego que la próxima temporada volverá al Deportivo tras su cesión- entra Alex López. 

Minuto 79

Centro de Sergio Álvarez al que no llega por muy poquito Michael Santos. Masip se hizo con el balón. 

Cambio Minuto 81

Último cambio en el Real Valladolid. Se marcha 'el pistolero' Jaime Mata entra Toni Martínez. 

Minuto 82

Córner a favor del Sporting. La pone Alex López...

Minuto 82

¡Despeja Calero! 

Minuto 83

Los últimos minutos del partido son un suplicio para el Sporting y su afición. Una agonía. 

Minuto 85

Cinco más el alargue para el final. Todo visto para sentencia. 

Lesión Minuto 87

Problemas físicos para Óscar Plano. Parece que tiene una pequeña contractura en los isquiotibiales derechos. Se marcha para no forzar. 

Oportunidad Minuto 89

¡PERDONA EL EMPATE NANO MESAAAAAAAAAA! Enorme centro de Jony desde banda izquierda, remata a bocajarro solo el delantero canario pero su cabezazo le sale al muñeco. Masip despeja y en el rechace el propio Nano no puede enchufarla. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Oportunidad Minuto 91

¡ALEX LÓPEZZZZZZZZZZZ! Despejó de puños Masip un centro de Jony, el balón le cae en la frontal al ex del Celta y Real Valladolid, le pegó de volea pero no encontró portería. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL REAL VALLADOLID SE METE EN LA GRAN FINAL DEL PLAYOFF DE ASCENSO. 

FINAL

Tras firmar un espectacular partido, el Valladolid ha controlado a su antojo el choque con el fútbol como bandera, los de Sergio González se medirán en la gran final por el ascenso a Primera al Numancia de Soria. 

FINAL

Tremenda la personalidad con la que han salido los pucelanos. Traían una buena ventaja, 3-1 en Zorilla, el Sporting y su afición apretaron en el arranque de lo lindo, pero los de Sergio demostraron todo el fútbol que lleva dentro. 

Muy bien sin balón, cerrando espacios interiores y sin permitir asociarse a los jugones del Sporting, con balón han dado un recital. Con pausa para sacar el balón desde atrás -grandísima la labor de dos veteranos de la guerra del Vietnam como Borja Fernández y Míchel Herrero en la sala de máquinas- acelerando cuando se llegaba a tres cuartos –la primera parte de Hervías es de manual. El canterano de la Real tomó siempre la opción correcta, rompió líneas en conducción y generó las mejores ocasiones del Pucela- y con un Mata imperial en la definición -el 'Pistolero' marcó un golazo y ya son 34 esta temporada-. 

FINAL

El Sporting lo intentó con mucho corazón pero sin juego. Haciendo un poco cada uno la guerra por su cuenta. Fue un querer y no poder constante de un equipo que se ha visto totalmente superado en la eliminatoria tanto en el campo, el Real Valladolid ha sido mucho mejor en ambos partidos, como en el banquillo. Sergio González le ha ganado la partida táctica a Rubén Baraja. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Desde Libertad Digital mandamos un fuerte abrazo a todo los sportinguistas y felicitamos a los pucelanos. 

Sporting de Gijón

  • Mariño
  • Isma López
  • Alex Pérez
  • Barba
  • Lora
  • Bergantiños
  • Sergio Álvarez
  • Carmona
  • Rubén García
  • Jony
  • Michael Santos
  • Suplentes: Whalley (P.S), Canella, Calavera, Juan Rodríguez, Alex López, Pablo Pérez, Nano

Valladolid

  • Masip
  • Moyano
  • Kiko Olivas
  • Calero
  • Nacho
  • Hervías
  • Míchel Herrero
  • Borja Fernández
  • Toni Suárez
  • Óscar Plano
  • Jaime Mata
  • Suplentes: Isaac Becerra (P.S), Antoñito, Anuar, Borja Herrera, Gianniotas, Ontiveros, Antonio Martínez

En Deportes