Menú

Mundial

Sorpresón Mundial

Alemania

0
1

México

Hirving Lozano (Min 34)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Alemania – México.

PREVIA

Llega la hora de la vigente campeona que debuta en Rusia. Enfrente estará una México que llega con expectativas bastante altas a este Mundial. Veremos de lo que son capaces los pupilos de Juan Carlos Osorio. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler y Timo Werner. 

PREVIA

Lo previsto en Alemania. Draxler le ganó la partida a Reus y la única novedad es la entrada de Plattenhardt en lugar de Hector en el lateral izquierdo. El lateral del Colonia es baja de última hora por un proceso gripal. 

PREVIA

México sale con: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún; Carlos Vela, Hirving Lozano y 'Chicharito' Hernández.

PREVIA

En México hay que tener especial atención en Hirving Lozano, que esta temporada ha sido la gran revelación de la liga holandesa con el PSV. Además, arriba le acompañan dos viejos conocidos de la afición española, Carlos Vela y Chicharito Hernández.

PREVIA

¡Salen ambos equipos al terreno de juego!

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Oportunidad Minuto 1

¡PROVIDENCIAL BOATENGGGGGG! Se cruzó de manera providencial ante Hirving Lozano. Tuvo la primera México.

Oportunidad Minuto 2

¡Responde Alemania! Gran pase al espacio de Kimmich para Werner, le pega de primeras desde el pico del área y el balón se va rozando el palo.

Minuto 3

¡Menudo inicio de partido! Ritmo endiablado en el arranque. 

Minuto 5

Alemania se hace con el mando del partido a través de la posesión. 

Minuto 6

Córner a favor de Alemania. Saca en corto el equipo de Löw...

Minuto 6

¡HUMMELSSSSSSSSSSSS! Le pegó desde la frontal el central del Bayern pero no la engancha bien, y Ochoa atrapa sin problemas.

Minuto 7

Ojo a las rápidas transiciones de México... Allá va Vela... ¡Falta de Boateng! Peligrosa. Le va a pegar Layun...

Minuto 8

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! El disparo superó la barrera pero no encontró portería. 

Minuto 9

¡HERRERAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde la frontal el jugador del Oporto y Neuer bloca muy seguro. 

Minuto 11

¡Gran pase de Özil para Kimmich, el lateral alcanza línea de fondo pone el centro, algo forzado, y Ochoa atrapa en el primer palo!

Minuto 13

Kroos toca el balón con la mano tras pensar que el árbitro pitaría falta y el colegiado señala la mano. Ojo a la falta. La cuelga Layun...

Oportunidad Minuto 14

¡HÉCTOR MORENOOOOOOOOOOOO! Remató totalmente solo el central y menos mal para Alemania que el remate le salió centrado. Atrapó Neuer. 

Oportunidad Minuto 15

¡KHEDIRAAAAAAAAAAAA! Gran centro de Kimmich, la pifia en el despeje Ayala, el balón le cae muerto a Khedira que no se esperaba el error del central mexicano y Alemania pierde una gran oportunidad. 

Minuto 16

KROSSSSSSSSS. Le pegó Toni desde la frontal pero su disparo no encuentra portería. 

Oportunidad Minuto 17

¡HANNITA QUERIDA LA OCASIÓN QUE HA PERDONADO CHICHARITOOOOOOOOOOOOOOOO! Recibió dentro del área, no se atreve a pegarla de primeras con la izquierda, su pierna menos buena, se entretiene, llega Boateng desde atrás y salva, otra vez, a Alemania.

Oportunidad Minuto 19

¡WERNERRRRRRRRRRRRRRRRRR! Disparo a la media vuelta desde la frontal que atrapa, seguro, Ochoa. 

Minuto 21

Está precioso el partido. Ida y vuelta constante.

Minuto 21

KROSSSSSSSSSSSSSSSSS. Otro disparo de media distancia que Ochoa atrapa. 

Minuto 24

Falta lateral a favor de Alemania. La cuelga Kroos...

Minuto 24

Despeja Héctor Moreno y ojo que México monta la contra. 

Minuto 25

¡LAYUNNNNNNNNNNNNNNNN! Le pegó desde la frontal el jugador del Sevilla pero no encontró portería.

Minuto 26

¡ Y OTRA CONTRA DE MÉXICOOOO! Hummels salvó a su equipo tirándose al suelo para cortar el pase de Vela a Chicharito. 

Minuto 27

Está desbordada la sala de máquinas de Alemania. Repliega fatal el equipo de Löw que tiene un agujero en el centro de operaciones. Kroos y Khedira están superados. 

Minuto 29

¡OTRA VEZ LAYUNNNNNNNNNNNNNNNN! Nuevo disparo de media distancia que atrapa, sin problemas, Neuer. 

Minuto 31

Puso el centro Müller, tapó bien Ayala y el balón le cae manso a Ochoa. 

Minuto 32

Buena subida de Gallardo por banda izquierda, desborda a Kimmich puso el centro y de milagro no la caza Vela. Terminó despejando Hummels. 

Minuto 33

¡OTRA LLEGADA DE MÉXICOOOOOOOOOOOO! De nuevo supera la 'Tricolor' la sala de máquinas de Alemania, Vela busca el pase diagonal para Layun, que por poquito no caza ese balón que le dejaba solo ante Neuer. 

Gol Minuto 34

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HIRVING LOZANO. 

Minuto 34

Recupera Héctor Herrera en campo propio, toca de primeras para Chicharito que deja de cara para Guardado, el jugador del Betis vuelve a tocar para Chicharito, el jugador del West Ham ve la llegada de Lozano por la derecha, le pone el pase, Lozano controla, recorta hacia dentro, rompe la cintura de Kimmich, le pega al palo corto y la enchufa en la jaula. 

Minuto 35

Lo decíamos en la previa. Atentos a Hirving Lozano. Es un jugadorazo, vertical, con desborde y con muchísimo gol para ser un extremo.

Minuto 36

Intenta reaccionar Alemania. Falta en la frontal sobre Khedira, Peligrosa. Se prepara Kroos...

Oportunidad Minuto 37

¡AL LARGUERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRO! Tocó lo justo Ochoa y el balón se estrella contra la maderaaaaaaaaaaa. 

Tarjeta amarilla Minuto 39

Tarjeta amarilla para Héctor Moreno por perdida de tiempo. 

Minuto 40

Alemania se va arriba con todo. ¡Mucho ojo con las contras mexicanas!

Minuto 42

¡Salen como flechas los mexicanos! Ahora fue Hummels el que tocó lo justito para que el balón no le llegara franco dentro del área a Vela. 

Oportunidad Minuto 44

¡VELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde la frontal, Neuer hizo la estatua y el disparo se fue rozando el palo derecho del portero del Byern. 

Minuto 45

Un minuto de añadido. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMER PARTE. 

DESCANSO

México le ha dado un señor baño a una Alemania totalmente desbordada. Con Héctor Herrera a los mandos, la Tricolor se ha hecho amo y señor de la sala de máquinas. Con contras rapidísimas, México se planta con suma facilidad en área contraria. Vela, Lozano -golazo de Hirving-, Layun, Chicharito... fueron muchísimas las llegadas del equipo de Osorio. Porque no estuvieron finos en el último pase, si no el partido podría estar sentenciado. 

DESCANSO

El partido tácticamente de México es perfecto. Sin balón han conseguido que Alemania no le cree demasiado peligro y cuando recuperan el esférico, salen verticales como flechas. Alemania tiene un agujero importante en la sala de máquinas. Kroos y Khedira están superados. Nefasto en el repliegue el equipo de Löw. México le ha sacado las vergüenzas a los germanos.

Comienzo o final Minuto 46

Comienzaaaaaaa la segunda parte.

Minuto 46

No hay cambios.

Minuto 47

Ojo al dato:

Alemania ha concedido 10 remates a México en el primer tiempo. Es el peor registro germano desde 1994 en un partido contra Corea del Sur, donde también concedió 10 remates.

Minuto 48

La primera parte ha sido un ejemplo claro de que a veces la posesión no sirve para nada. 64% para Alemania, pero las mejores ocasiones han sido para México.

Minuto 49

Plattenhardddddt. Le pegó seco y potente el lateral zurdo desde la frontal pero Ochoa, bien colocado, bloca el esférico.

Minuto 51

Veremos si mueve ficha Löw. Su equipo necesita ajustes. 

Minuto 52

Pedía falta Werner. No lo vio así el colegiado iraní. El delantero del Leipzig, una de las mejores noticias de los germanos en el primer tiempo. Su movilidad es oro puro.

Minuto 53

¡SALCEDOOOOOOOOOOOOOOO! Se cruzó de manera providencial ante el disparo de Draxler. Aprieta ahora Alemania. 

Oportunidad Minuto 55

¡OTRA LLEGADA CLARÍSIMA DE MÉXICO! Dos contra uno, Guardado puso un enorme pase al espacio para Chicharito, el del West Ham controla, tiene solo a Vela a su derecha, pero erra en el pase, Vela no puede controla de primeras y hace que Boateng recupere y salve a su equipo. No puede perdonar este tipo de llegadas los de Osorio. Son muchas ya las que se han ido al limbo por errores de precisión en el último pase. 

Oportunidad Minuto 57

¡OCHOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde dentro del área con el interior Draxler y Memo saca una enorme manopla para evitar el empate. 

Cambio Minuto 59

Primer cambio del partido. En México Álvarez entra por Carlos Vela.

Cambio Minuto 61

Mueve el árbol Löw. Entra Reus por Khedira. 

Minuto 63

Coge aire México con algo de posesión. Los de Osorio no tardarán en notar el tremendo esfuerzo físico hecho en la primera parte. 

Oportunidad Minuto 64

¡KIMMICHHHHHHHHHHHHHHH! Buen centro de Boateng, el lateral del Bayern estaba en posición de delantero centro dentro del área, intenta un remate de chilena que se va alto por muy, muy poquito.

Cambio Minuto 65

Segundo cambio en México. Se marcha Hirving Lozano entra Raúl Jiménez. 

Oportunidad Minuto 66

¡DRAXLERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Buena jugada por banda derecha de Reus, centro al área que engancha en el segundo palo Draxler, el balón toca en Ayala y se va a córner. 

Minuto 67

El córner lo bota Kroos... 

Oportunidad Minuto 68

¡WERNERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Le cayó el balón en el segundo palo pero no pudo orientar su remate y Timo pierde una ocasión bastante clara.

Oportunidad Minuto 69

¡CHICHARITOOOOOOOOOOOOOOO! Buen pase al espacio de Layun pero el jugador del West Ham llegó muerto al balón y al notar el mínimo contacto de Hummels se fue al suelo. No engañó a nadie. 

Oportunidad Minuto 71

¡REUSSSSSSSSSSSSSSSS! Puso el centro el del Dortmund y no llegó por muy poquito Werner. Achicó Ayala.

Oportunidad Minuto 72

¡OTRA VEZ REUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Balón al segundo palo de Kimmich que remata el jugador del Dortmund. No tenía mucho ángulo y su disparo se fue por encima del larguero.

Minuto 73

Momento histórico. Va a entrar Rafa Márquez. El ex del Barça juega en Rusia su quinto Mundial.

Cambio Minuto 73

Ahí está el cambio. Se marcha Guardado, gran partido del jugador del Betis, entra Márquez.

Oportunidad Minuto 76

¡KROOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS FUERAAAAAAAAA!

Minuto 76

Le pegó como le gusta Toni con el interior desde la frontal buscando el palo corto y su disparo se fue rozando la madera. 

Minuto 76

¡Otra vez Kroos! Gran pase de Toni para Müller, puso el centro el del Bayern pero Gallardo cortó providencial.

Minuto 77

¡Responde México! Contra que deja a Layun en el uno contra uno frente a Hummels, no le pudo superar el lateral del Sevilla que le pegó desde la frontal pero su disparo se fue arriba. 

Cambio Minuto 79

Responde Löw al cambio de esquema de Osorio -con la entrada de Márquez, México ha pasado a jugar con tres centrales-. El técnico alemán mete a Mario Gómez para jugar con dos nueves. Se marcha Plattenhardt.

Minuto 81

Otra contra de México que termina con un disparo desde la frontal de Layun pero, una vez más, no encuentra portería. 

Tarjeta amarilla Minuto 82

Tarjeta amarilla para Müller por agarrar por detrás a Héctor Herrera. 

Oportunidad Minuto 83

¡KROOOOSSSSSSSS! Perdida peligrosa de Raúl Jiménez que pilla saliendo a su equipo, el balón de Gómez a Werner no fue bueno, Timo tocó atrás para la llegada de Kroos que le pegó desde la frontal. No le salió potente ese lanzamiento y Ochoa atrapa a la perfección. 

Minuto 85

Se le apagan las luces a Alemania. ¡Cinco para el final!

Cambio Minuto 86

Último cambio en Alemania. Se marcha Werner entra Brandt.

Minuto 87

Tres más el descuento para el final. Ahora coge aire México jugando en campo contrario. 

Oportunidad Minuto 88

¡DOBLE OCASIÓN DE ALEMANIAAAAAAAAAAA! Gran jugada de Brandt por banda izquierda, el extremo del Leverkusen desborda a su par, pone un gran pase a Reus, el del Dortmund cede para Mario Gómez que está a punto de marcar de tacón, salva Ochoa, el rechace le termina cayendo en la frontal al propio Brandt que le pega con el alma y el misil germano se va rozando el palo derecho de Ochoa. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Minuto 91

¡OTRA VEZ BRANDTT! Gran centro desde la banda izquierda que no encuentra rematador

Minuto 92

Córner a favor de Alemania. Sube Neuer. La pone Kroos...

Minuto 92

¡DESPEJA RAFA MÁRQQUEZ!

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. MÉXICO GANA AL ACTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO.

FINAL

México supo apretar los dientes y sufrir en la recta final cuando apretó Alemania y se lleva una enorme victoria. Los de Osorio firmaron un gran primer tiempo, dieron el balón a Alemania, que sin profundidad por los costados, solo creó peligro con disparos de media distancia. Cada vez que recuperaban el esférico los mexicanos, salían como flechas. Tuvieron numerosas ocasiones a la contra, hasta 10 disparos en el primer tiempo, y solo la falta de precisión en el último pase hizo que Alemania llegara viva al descanso. En una de esas contras, Hirving Lozano marcó el 0-1 tras recortar a Kimmich y con un lanzamiento pegadito al palo. 

FINAL

En el segundo tiempo México notó el bajón físico. No montó tantas contras pero lo que si hizo fue defender su ventaja con uñas y dientes. Alemania achuchó, sobre todo en la recta final, pero tampoco creó ocasiones muy claras. 

FINAL

Alemania, por primera vez en su historia, pierde el primer partido que juega tras convertirse en campeón del Mundo. Ojo a los de Löw que se complican la vida en un grupo donde además de México están presentes Corea del Sur y Suecia. 

FINAL

Aquí tienen el único gol del partido:

El recorte y la definición de Lozano son brillantes.

FINAL

El mejor del partido:

Héctor Herrera: fue el líder se su equipo.Mandó, cortó, creó, tapó a Kroos durante muchos minutos... el auténtico AMO de la sala de máquinas. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía.

Temas

Alemania

  • Neuer
  • Kimmich
  • Boateng
  • Hummels
  • Plattenhardt
  • Khedira
  • Kroos
  • Thomas Müller
  • Özil
  • Draxler
  • Werner
  • Suplentes: Kevin Trapp (P.S), Ter Stegen (P.S), Ginter, Sule, Rüdiger, Reus, Goretzka, Rudy, Gündogan, Brandt y Mario Gómez

México

  • Ochoa
  • Carlos Salcedo
  • Hugo Ayala castro
  • Héctor Moreno
  • Jesús Gallardo
  • Andrés Guardado
  • Héctor Herrera
  • Miguel Layun
  • Carlos Vela
  • Hirving Lozano
  • Chicharito
  • Suplentes: Corona (P.S), Alfredo Talavera (P.S), Márquez, Edson Álvarez, Erick Gutierrez, Marco Fabián, Javier Aquino, Raúl Jiménez, Giovani Dos Santos, Corona y Oribe Peralta

En Deportes