Menú

Mundial

Brasil asegura el primer puesto pero pierde a Marcelo

Serbia

0
2

Brasil

Paulinho (Min 35)
Thiago Silva (Min 67)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Serbia – Brasil. 

PREVIA

Ojito a lo que se nos viene. Brasil y Serbia, si Suiza gana a Costa Rica, se juegan el pase a octavos de final. A los brasileños les vale el empate, pero Serbia, que saldrá con el cuchillo entre los dientes ya que solo le vale la victoria, tiene talento de sobra para tumbar a la Canarinha. 

PREVIA

Tras lo visto esta tarde en el Alemania – Corea del Sur, ¿se imaginan que Brasil pierde ante Serbia y se queda fuera de los octavos? Los de Tite no pueden especular con el empate. Veremos un partidazo a vida o muerte. 

PREVIA

Ya salen ambos combinados al terreno de juego. Suenan los himnos. 

PREVIA

Vamos a repasar los onces iniciales:

Serbia:  Stojkovic; Rukavina, Vejkovic, Milenkovic, Kolarov; Ljajic, Matic, Milinkovic-Savic; Tadic, Mitrovic y Kostic.

PREVIA

Brasil:  Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Coutinho; Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE BRASIL. 

Minuto 1

Serbia debe arriesgar. No le vale el empate si Suiza se impone a Costa Rica. 

Minuto 1

Primera jugada de ataque de Brasil. Contra de la Canarinha, Neymar cede para Coutinho que le pega desde la frontal pero el disparo se estrella contra Gabriel Jesús y se pierde la ocasión. El delantero estaba en fuera de juego. 

Oportunidad Minuto 2

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO GABRIEL JESÚSSSSSSSSSSSSSSSSS! Pase al espacio sobre el delantero del City que se queda solo ante Stojkovic, intenta recortarle pero no lo consigue y su disparo lo sacó el portero serbio. Aunque no lo señalaron en primera instancia, era fuera de juego muy claro de Gabriel Jesús. 

Minuto 3

Ha salido bastante enchufada Brasil. Después de ver lo de Alemania... ¡Cómo para confiarse!

Minuto 4

¡PAULINHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran internada por banda derecha del punzante Tadic, hace la pared con Ljajic y cuando entra en área brasileña se topa contra una pared, Paulinho se cruzó de manera providencial y acabó con el peligro. 

Minuto 6

Partidazo de inicio. Muchísimo ritmo y llegadas a ambas áreas. Se nota lo que hay en juego. 

Minuto 7

Ojo con Marcelo. Ha echado el balón fuera el lateral del Madrid. Habla con Tite, su seleccionador. Parece mareado. 

Lesión Minuto 8

Pues además del mareo, Marcelo parece que tiene algún tipo de problema en la espalda. NO VA A PODER SEGUIR. Calienta ya Filipe Luis. 

Cambio Minuto 9

Ahí está el cambio. Se marcha Marcelo entra Filipe Luis. Primer contratiempo serio para los de Tite. 

Minuto 10

Falta lateral a favor de Serbia. La cuelga Ljajic...

Oportunidad Minuto 11

¡ALISSONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Salió de puños el portero de la Roma que pretende el Real Madrid y sacó un balón peligroso. Llegaba con todo Matic. 

Minuto 13

¡Córner a favor de Serbia! Le pegó Kostic desde la frontal, Thiago Silva tapona el disparo y el balón se va por línea de fondo. 

Minuto 13

El córner lo bota Koralov...

Minuto 13

¡DESPEJA MIRANDA! 

Minuto 15

Radiografía del partido:

Partido muy intenso, con mucho ritmo en el que se nota lo que hay en juego. Serbia, que necesita la victoria para asegurar su pase a octavos, juega sin complejos. Presión asfixiante muy arriba, y con balón abrir el campo por los costados y buscar los balones al área donde el 'toro' Mitrovic mete miedo con su presencia física. De momento Brasil vive de algún chispazo individual y de las contras. No tiene el control del partido el equipo de Tite que encima ha perdido una pieza clave: Marcelo se tuvo que marchar al notar un pinchazo en la espalda. Entró Filipe Luis. 

Minuto 17

Estás transiciones rápidas con un juego a pocos toques y muy vertical son las que pueden dar vida a Brasil. Coutinho se giró y metió un pase al hueco para Gabriel Jesús, el delantero del City se quedaba solo ante Stojkovic, pero el portero serbio estuvo atento y rápido y se anticipó a Gabriel Jesús. 

Minuto 18

¡OTRO BUEN CHISPAZO DE BRASIL! Internada por banda derecha de Paulinho, el jugador del Barça puso el pase de la muerte pero Milenkovic, atentísimo, se anticipó y terminó con el peligro. 

Minuto 20

Buena subida de Kolarov que saca el córner. La pone Ljajic...

Minuto 21

¡ALISSONNNNNNNNNNNNNNNNN! Salió, otra vez perfecto, el guardameta de la Roma que con su 1,90 domina como pocos su propio área por arriba, y de puños despejó el esférico. 

Minuto 22

La lesión de Marcelo es un contratiempo importante para Brasil. Sus subidas por banda son, en estático, una de los mejores armas ofensivos  de los de Tite. Es verdad que Filipe Luis es un recambio de garantías, pero el lateral del Atlético, lastrado por una lesión, no ha tenido su mejor temporada. 

Minuto 24

¡Stojkoviccccccccccccccccc! Combinación entre Neymar y Gabriel Jesús, el delantero del City se la devuelve como puede, entre rechaces y a trompicones, al extremo del PSG, Neymar le pega escorado a la izquierda dentro del área buscando el palo largo, y Stojkovic, muy atento, saca una buena manopla para salvar el 0-1. 

Lesión Minuto 25

¡Se hizo daño en esa acción Gabriel Jesús que tiene que salir fuera del terreno de juego para ser atendido!

Minuto 26

Parece que lo de Gabriel Jesús se queda en un susto. Vuelve ya el delantero. 

Oportunidad Minuto 28

¡GABRIEL JESÚSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Enorme pase de Neymar a la espalda de la zaga serbia, la pincha el delantero del City, recorta a su par, se queda en posición franca para el remate, pero tarda un mundo en armar la pierna y da tiempo a Vejkovic para que llegue, se tire al suelo y tapone el lanzamiento. 

Minuto 29

Brasil, poco a poco, se va haciendo con el control del partido. Serbia, que salió al 120%, se toma un respiro. 

Minuto 30

OJO HAY NOVEDADES EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO. SUIZA 1 COSTA RICA 0. Este gol de los suizos obliga a Serbia a ganar para estar en octavos y a Brasil, si quiere ser primera de grupo. 

Tarjeta amarilla Minuto 31

Primera tarjeta amarilla del partido. Ljajic por cazar a Filipe Luis. Muy justa. 

Oportunidad Minuto 33

¡MITROVICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC! Buena jugada por banda derecha de Tadic, centro al corazón del área, el balón le llega de espaldas a portería a Mitrovic que remata como puede y el balón se va por encima del larguero. 

Gol Minuto 35

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAULINHO.

Minuto 36

¡Qué pase de Coutinho sobre la llegada desde atrás de un Paulinho que revienta el sistema defensivo de Serbia, sale a por todas Stojkovic, Paulinho la toca con la punterita -el balón estaba botando-, supera al portero serbio y anota el primero. 

Minuto 37

Tenía que ser Paulinho, la gran apuesta de Tite, el que hiciera respirar tranquilo a su seleccionador. 

Minuto 38

Córner a favor de Serbia. Nuevo centro de Kolarov, entró con todo Mitrovic, el balón lo tocó finalmente Filipe Luis y será saque de esquina para los de Mladen Krstajić. 

Minuto 39

El saque de esquina lo bota Ljajic...

Minuto 39

¡Despeja la defensa brasileña aunque habrá de nuevo saque de esquina! Ahí va de nuevo Ljajic...

Minuto 40

¡CASEMIRO SACA DE CABEZAAAAAAAAAAAAAAAA!

Minuto 41

Achucha Serbia en esta parte final de la primera parte. 

Minuto 42

¡Disfruten del tanto de Paulinho! Menudo pase al espacio de Coutinho..., el desmarque de Gabriel Jesús se lleva la marca de uno de los centrales serbios, genera un espacio que aprovecha de lujo uno de los mejores llegadores del mundo, Paulinho:

 

Minuto 43

Dos más el descuento para el descanso. 

Minuto 44

Buen cruce de Kolarov que evitó males mayores para Serbia. 

Minuto 45

Dos minutos de añadido. 

Oportunidad Minuto 46

¡NEYMAR FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde el pico del área izquierdo, buscaba el palo largo y su lanzamiento se fue alto por muy poquito. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Partido con alternativas en el que Brasil aprovechó un genial pase de Coutinho para la llegada al espacio desde la segunda línea de Paulinho, quien tocó lo justo con la punterita ante la salida de Stojkovic y puso el 0-1. Un tanto que da mucha tranquilidad a una Brasil que no se ha sentido cómoda en esta primera parte. La presión asfixiante de Serbia en la salida de balón, incomodó sobre manera a los brasileños que solo lucieron cuando consiguieron superar esa primera línea de presión y el balón pasó por las botas de Coutinho o Neymar. 

DESCANSO

Con este resultado y la victoria momentánea de Suiza sobre Costa Rica (1-0), Serbia se quedaría fuera de los octavos. Deben arriesgar en la segunda parte los de Mladen Krstajić. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve Serbia. 

Minuto 46

No hay cambios en el intermedio. 

Minuto 46

Recordamos que con este Brasil 1 Serbia 0 y con el resultado del otro partido del grupo, Suiza 1 Costa Rica 0, pasarían a octavos Brasil como primera y Suiza como segunda. Pero ojo, si Suiza marca otro gol, Brasil sería segunda de grupo. Serbia necesita dos tantos para colarse en la siguiente fase. 

Tarjeta amarilla Minuto 47

Tarjeta amarilla para Matic por una patada por detrás sobre Neymar. 

Minuto 48

Serbia, que necesita dos goles, debe arriesgar más. En algún momento se va a romper el partido. De momento, los serbios siguen metidos atrás y corriendo detrás de Brasil que duerme el partido con un ritmo muy bajo de circulación de balón. 

Minuto 50

Buena jugada de Willian por banda derecha, se saca el centro de la nada y Milenkovic saca como puede ante la llegada de Gabriel Jesús. 

Minuto 52

¡LA TUVO SERBIAAAAAAAAAAAAA! Buena contra de los balcánicos, Ljajic lanzó a Tadic que le devolvió al jugador del Torino pero el balón se le quedó corto y la defensa de Brasil tuvo tiempo de rearmarse. 

Oportunidad Minuto 54

¡MITROVICCCCCCCCCCCCCCCCC! Intentó un remate a bote pronto desde la frontal, pero reaccionó bien Thiago Silva que salió muy rápido a la frontal para taponar el disparo. 

Oportunidad Minuto 55

¡Y OTRA LLEGADA DE SERBIAAAAAAAAAA! Centro desde la izquierda de Tadic que despejó , providencial, Miranda. Estaba ya con la caña preparada Mitrovic. 

Oportunidad Minuto 56

¡NEYMARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Ahora golpea Brasil. Contra de la Canarinha, otro enorme pase de Coutinho al espacio para la llegada de Neymar, controla dentro del área, le pega y Stojkovic achica bien y salva la sentencia. 

Minuto 57

OJO. HAY GOL EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO. MARCA COSTA RICA EL EMPATE. SUIZA 1 COSTA RICA 1. Este resultado no cambia nada, pasarían Brasil y Suiza, pero afianza el liderato de los brasileños. 

Oportunidad Minuto 59

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO MITROVICCCCCCCCCCCCCCCCC! Garrafal error de Alisson que deja muerto un despeje de puño tras un disparo de Ljajic, el balón le llega a Mitrovic en área chica, remata de primeras de cabeza y Miranda, con la rodilla, salva a Brasil. 

Minuto 61

Ojo que se vienen arriba los serbios. Tras la ocasión de Mitrovic, tres llegadas más en un minuto. Tres centros al área que no pueden que generan numerosos aprietos a Brasil. 

Oportunidad Minuto 63

¡Y OTRA LLEGADA DE SERBIAAAAAAAAAA! Gran centro al segundo palo de Rukavina desde banda derecha, Mitrovic le gana la partida a Fagner, remata de cabeza pero no le da potencia a su remate y Alisson atrapa bien abajo. 

Minuto 65

¡OH LÁ LÁ! Menudo detalle de clase de Neymar. Pinchó con el tacón un balón que levantó los OHHHHH de la grada. 

Minuto 66

Córner a favor de Brasil. La cuelga Neymar...

Gol Minuto 66

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE THIAGO SILVA.

Minuto 67

La puso al primer palo Neymar, Mitrovic y Miranda terminan en el suelo, se abre un enorme hueco, aparece Thiago Silva que a placer, remata de cabeza a la red. 

Minuto 68

Brasil cierra el partido, el pase y el primer puesto. Justo cuando mejor estaba jugando y más apretaba Serbia. 

Tarjeta amarilla Minuto 69

En la jugada del gol, Mitrovic vio tarjeta amarilla por protestar. 

Minuto 69

¡NEYMAR-COUTINHOOOOOOOOOOO! Buena asociación de los dos cracks, le pega Coutinho desde fuera del área y no encuentra portería de milagro. El balón lo tocó Vejkovic y se marchó fuera 

Oportunidad Minuto 70

¡OTRA DE BRASILLLLLLLLLLLLLL! FILIPE LUISSSSSSSSSSSSSSS. Gran disparo del lateral del Atlético desde la frontal que obliga a emplearse a fondo a Stojkovic. 

Minuto 72

Tocadísima Serbia. El segundo gol ha matado a los de Mladen Krstajić.

Cambio Minuto 73

Justo antes del gol, Tite metió a Fernandinho por Paulinho. Quiso fortalecer la sala de máquinas cuando más apretaba Serbia. Le salió bien la jugada al seleccionador brasileño

Cambio Minuto 74

Y primer cambio en Serbia. Se marcha Ljajic, muy gris en este Mundial el talentoso jugador del Torino, entra Zivkovic. 

Minuto 75

Brasil toca y toca ante una Serbia muerta en vida. 

Cambio Minuto 78

Segundo cambio en Brasil. Se marcha Coutinho, apercibido, y sale Reanto Augusto. 

Minuto 81

¡HOMBRE, SI ESTÁ VIVA SERBIA! Deben ser los últimos coletazos. Balón que recoge Matic dentro del área, le pega a la media vuelta pero su disparo no encontró portería. 

Cambio Minuto 82

Segundo cambio en Serbia. Se marcha Kostic entra Radonjic. 

Oportunidad Minuto 83

¡NEYMAR ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Galopada de Willian por la banda derecha, centró al corazón del área donde aparece el '10' de la Canarinha, remata de volea y el disparo se marcha alto. 

Oportunidad Minuto 85

¡Y OTRA DE NEYMARRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Intentó dentro del área una vaselina sobre Stojkovic que en el último momento se la rebaña al delantero del PSG. Se quedó con la miel en los labios el brasileño.  

Minuto 87

¡OTRA ACCIÓN DONDE NEYMAR NO ESTÁ FINO! Buen balón de Fernandinho desde banda derecha, controla en el segundo palo Neymar, pero peca de chupón no puede zafarse de su marca y se va al limbo una gran ocasión. 

Cambio Minuto 88

Último cambio en Serbia. Se marcha Mitrovic entra Jovic. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Minuto 91

Hay novedad en el otro partido del grupo. Marca Suiza el segundo. SUIZA 2 COSTA RICA 1. El tanto no cambia nada. Brasil pasa como primera y Suiza como segunda. 

Oportunidad Minuto 92

¡ZIVKOVICCCCCCCCCCCCCC! Buena jugada de la joven perla serbia que culmina con un disparo muy potente desde el pico del área y no encontró portería por muy poquito. 

Oportunidad Minuto 93

¡NEYMARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Se quedó solo ante Stojkovic, intentó driblarle pero aguantó de lujo el guardameta serbio, se quedaba sin ángulo el brasileño que disparó raso pero no pudo superar a un inspirado Stojkovic- 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Brasil, con dos goles de Paulinho y Thiago Silva, asegura el primer puesto de su grupo. Los de Tite se mostraron bastante sólidos y con los chispazos de clase de los Neymar, Coutinho o Gabriel Jesús, consiguió crear peligro a una zaga serbia que hizo demasiadas concesiones. 

Serbia luchó lo indecible, no fue peor que Brasil en muchos momentos del partido, pero cuando mejor estaba, pagó caros sus propios errores en forma de goles. Con el segundo, de Thiago Silva, murió el partido. 

FINAL

A pesar del buen tono general, dos malas noticias para Brasil. Una, la lesión de Marcelo. El lateral del Real Madrid se tuvo que retirar a los 8 minutos tras notar un pinchazo en su espalda. 

Además, Neymar, que mandó al limbo varias ocasiones claras, no termina de despegar. Ansioso, chupón, sin las ideas claras, decidiendo mal... No está nada fino. 

FINAL

El que está que se sale en Brasil es Coutinho. Su visión de juego, una bendición para la Canarinha. 

FINAL

En el otro partido del grupo, Costa Rica marcó el empate a 2 de penalti en el descuento. 

El grupo queda de la siguiente forma:

- 1. Brasil 7 puntos.

- 2. Suiza 5 puntos. 

- 3. Serbia 3 puntos. 

- 4. Costa Rica 1 punto.

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

Temas

Serbia

  • Stojkovic
  • Rukavina
  • Veljkovic
  • Milenkovic
  • Kolarov
  • Milinkovic-Savic
  • Matic
  • Tadic
  • Ljajic
  • Kostic
  • Mitrovic
  • Suplentes: Rajkovic (P.S), Dmitrovic (P.S), Tosic, Spajic, Ivanovic, Rodic, Milivojevic, Zivkovic, Grujic, Prijovic, Radonjic y Jovic

Brasil

  • Becker
  • Fagner
  • Thiago Silva
  • Miranda
  • Marcelo
  • Paulinho
  • Casemiro
  • Willian
  • Coutinho
  • Neymar
  • Gabriel Jesús
  • Suplentes: Cassio (P.S), Ederson Moraes, Geromel, Filipe Luis, Marquinhos, Renato Augusto, Fernandinho, Fred, Roberto Firmino y Taison

En Deportes