Menú

Mundial

Memorable partido que decide el Guepardo galo

Francia

4
3

Argentina

Griezmann (min. 12)
Pavard (Min 57)
Mbappé (Min 62 y 67)

Di María (min. 41)
Mercado (47)
Agüero (Min 92)

PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS A LA HORA DE LA VERDAD EN ESTE MUNDIAL 2018! ¡HOY ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL! ¡FRANCIA O ARGENTINA PASARÁ A CUARTOS Y LA QUE PIERDA SE IRÁ A CASA! 

PREVIA

Se acabaron las segundas oportunidades en el Mundial. Da igual cómo hayan llegado Francia y Argentina a los octavos. El que pierda se irá a casa y el que gane alcanzará los cuartos de final. 

PREVIA

¡Ya tenemos los dos onces titulares! 

PREVIA

Todo preparado ya en el Kazan Arena para que dentro de poco más de media hora arranque la primera ronda de los octavos de final. 

PREVIA

La FIFA se centra en el duelo individual del partido 

 

PREVIA

¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO Y A CONTINUACIÓN SONARÁN LOS HIMNOS! 

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL CHOQUE EN KAZÁN! 

Minuto 2

Fuerza, pasión, ganas, trabajo, intensidad... Con todos esos ingredientes ha empezado el partido entre Argentina y Francia. Dignos de unos octavos de final del Mundial. 

Minuto 3

Falta que pondrá sobre el área francesa, Banega. Ojo. 

Minuto 4

Despejó la defensa francesa que ya tiene el balón en su poder. Se quedó corto el envío de Banega. 

Minuto 5

Contra de Di María que acaba en centro desviado del jugador del PSG. Sacará Lloris. Tiene más presencia ofensiva Argentina en estos primeros compases de partido. 

Minuto 7

Nuevo balón largo de Banega a la espalda de la defensa gala. Recupera Lloris. Recordamos que Argentina juega con falso 9, Messi. 

Minuto 8

¡VAYA FALTA BOTARÁ FRANCIA AL BORDE DEL ÁREA! Griezmann  y Pogba, preparados. Es más para el jugador del Atlético que para el del United. 

Oportunidad Minuto 9

¡GRIEZMANN SE TOPA CON EL TRAVESAÑO! Zurdazo casi perfecto del '7' que superó la barrera, pero no bajó lo suficiente como para entrar en la portería y no toparse con el larguero. Gran falta del delantero que ha rozado el 1-0. 

Penalty Minuto 11

¡INCREÍBLE LO QUE ACABA DE HACER MBAPPÉ Y PENALTI PARA FRANCIA! Carrera a la velocidad de la luz del delantero del PSG que ha salido desde su campo, ha superado a todos los rivales y al final es Marcos Rojo el que le hace penalti. ¡Qué jugadón de Mbappé! 

Gol Minuto 12

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA, TRANSFORMA EL PENALTI ANTOINE GRIEZMANN!

Minuto 13

¡No falló Griezmann en la pena máxima! El delantero del Atlético de Madrid engañó a Armani colocando el balón en el lado derecho. Pero ojo, medio gol es de Mbappé por su jugadón. 

Minuto 14

Intenta recuperar el terreno perdido Argentina, pero Francia se caracteriza por ser muy segura en defensa. Le va a costar remontar al equipo de Sampaoli. 

Minuto 16

¡CÓRNER PARA ARGENTINA! Lo botará Di María. 

Minuto 17

¡Despejó el saque de esquina Griezmann, pero sigue atacando Argentina! 

Minuto 18

¡FALTA AL BORDE DEL ÁREA Y HA TENIDO LUGAR OTRA VEZ PORQUE NO PUEDEN PARAR A MBAPPÉ! Balón largo para el ariete que entre tres sacó de sitio a la defensa. Falta que roza la línea del borde del área. 

Oportunidad Minuto 19

¡LA REVENTÓ PAUL POGBÁ Y SU DISPARO SE VA A LAS NUBES! Le pegó con todo, menos precisión. 

Minuto 21

¡OTRO CÓRNER MÁS PARA ARGENTINA! 

Minuto 22

¡Despejó Pogba de cabeza! No llegaron ni Mercado ni Rojo al cabezazo. 

Minuto 24

Fuera de juego de Enzo Pérez que le ha dejado el codo en la cara a Umtiti. Pudo ver amarilla. 

Oportunidad Minuto 26

¡LA TUVO FRANCIA! Balón largo de Pogba para Griezmann que rompió a su marcador por la derecha, entró dentro del área, pero su pase atrás fue blocado por Armani. 

Oportunidad Minuto 27

¡SE PASEA POR EL ÁREA DE FRANCIA EL CENTRO DE LLORIS! No llegó nadie al remate y la pelota tocó en el brazo de Umititi, sin embargo, lo tenía pegado al cuerpo y no es penalti. 

Minuto 28

¡Falló en el control Giroud! Le llegó el balón desde la derecha, pero el delantero del Chelsea no supo frenar el esférico y buscar posteriormente el disparo. Le dio el balón en la espinilla. 

Oportunidad Minuto 30

¡TAGLIAFICO PARÓ A MBAPPÉ! Salida potentísima de Pogba que llegó hasta el borde del área por puro músculo, cedió a Mbappé y éste no pudo regatear en el último momento al defensor argentino.

Minuto 32

Bronca para Sampaoli por quejarse de una falta señalada sobre Pogba por derribo de Mascherano. Tensión en el banquillo sudamericano. 

Minuto 34

Se duelen Giroud y Otamendi que han chocado dentro del área por un balón dividido. Llegó antes el central de la albiceleste y fue infracción en ataque de Giroud. Se recuperan ambos. 

Minuto 36

¡PIDE PENALTI ARGENTINA POR DERRIBO SOBRE MESSI! Hizo la diagonal el '10', pero le quitaron el balón limpiamente dentro del área. No hay nada de nada. 

Minuto 37

Centro de Pavón que atrapa Lloris. Sin '9', Argentina no tiene nadie al que poner centros laterales. 

Oportunidad Minuto 38

¡DESPEJA PAVARD! Otro centro más desde la derecha tras un gran pase de Messi y despeje del jugador galo. 

Oportunidad Minuto 39

¡NO LLEGÓ GIROUD AL CENTRO DE PAVARD! Si llega a meter antes la cabeza, el delantero del Chelsea habría rematado a portería tras un gran centro desde el flanco diestro de Pavard. 

Minuto 40

¡CÓRNER PARA ARGENTINA! 

Minuto 40

¡Pavard le quitó el cabezazo a Mercado! Gran anticipación del lateral galo. 

Gol Minuto 41

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE ARGENTINA, GOOOOOOOOOOOLAZO ESPECTACULAR DE DI MARÍA! 

Minuto 42

Impresionante el golazo que acaba de marcar Di María. Le quedó el balón frontal a la portería, en torno a 20 metros de la misma, soltó el latigazo con la pierna izquierda y el balón entró por la escuadra de Lloris. Go-la-zo del jugador del PSG para empatar antes del descanso. Gol psicológico. 

Minuto 44

Francia se ha quedado muy tocada y es Argentina la que domina tras el 1-1. 

Minuto 45

¡DOS MINUTOS MÁS EN KAZÁN! 

Comienzo o final Minuto 47

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! 

DESCANSO

Partidazo el que estamos viviendo en Kazán con un jugadón de Mbappé para el 1-0 marcado de penalti por Griezmann y golazo de Di María para el 1-1 con un disparo desde fuera del área que quitó las telarañas de la portería de Lloris. Igualdad máxima en Kazán en este primer partido de octavos de final del Mundial de Rusia. Francia fue mejor al principio del partido con Mbappé como estrella y Argentina hizo suya la recta final del primer acto tirando de orgullo. La segunda parte promete ser maravillosa. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE ARGENTINA.

Minuto 46

Qué enchufado está Di María. Saca una falta lateral con una gran internada. La va a poner Banega. Ojo, es muy peligrosa.

Gol Minuto 47

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MERCADO.

Minuto 47

El balón le cae en la frontal a Messi, le pega La Pulga, toca Mercado para desviar el balón y dejar a Lloris con el molde y Argentina le da la vueltaaaaaa.

Minuto 48

Argentina estuvo cerca del K.O tras el gol de Griezmann, pasó minutos de agobio, Francia pudo sentenciar, no lo hizo y el gol de Di María al borde del descanso, lo cambió todo. Los de Sampaoli se han venido arriba y le han dado la vuelta en el arranque de la segunda mitad.

Minuto 50

¡VAMOS A VER CÓMO REACCIONA FRANCIA AHORA!

Minuto 52

Aquí tienen el gol de Mercado:

 

Minuto 52

Falta lateral a favor de Francia. Enzo Pérez cazó a Giroud. Ahí va Mbappé...

Minuto 53

¡DESPEJA OTAMENDIIIII!

Minuto 55

¡DE LO QUE SE HA LIBRADO ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Minuto 56

Lio monumental entre Fazio y Armani, el balón queda suelto y está cerquita de meterlo en la jaula Griezmann. ¡SE SALVÓ ARGENTINA!

Gol Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAZO DE FRANCIA. GOLAAAAAAAAAAAAZOOOO DE PAVARD.

Minuto 57

Gran subida de Lucas, recibe un gran pase de Matuidi, pone el centro no despeja bien Tagliafico, el balón le cae en la frontal botando a Pavard, la engancha el lateral derecho y la enchufa en la escuadra.

Minuto 58

Sobran las palabras:

 

Minuto 58

Sobran las palabras:

 

Minuto 60

Enorme el partido que está firmando Pavard.

Minuto 62

Otra vez, partido nuevo. Veremos quien toma las riendas ahora. 

Gol Minuto 62

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MBAPPÉ.

Minuto 63

Otra vez sube por banda izquierda Lucas, ¡Qué Mundial está firmando el jugador del Atlético!, pone el centro, el balón le cae en el área a Mbappé que se saca un cambio de ritmo dentro del área espectacular que rompe a los dos centrales argentinos, le pega con la izquierda y a la jaula.

Minuto 63

¡Qué bueno es Mbappé! Y solo tiene 19 años. 

Minuto 64

En solo 14 minutos le ha dado la vuelta Francia. Del 1-2 al 3-2. 

Cambio Minuto 65

Cambio en Argentina. Se va Enzo Pérez entra Agüero.

Gol Minuto 67

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MBAPPÉ.

Minuto 67

Transición a toda pastilla de los galos. Desde Lloris hasta Mbappé sin que la toque un solo jugador argentino. Kylian se queda solo ante Armani y le bate por bajo.

Oportunidad Minuto 69

OTRA TRANSICIÓN DE FRANCIAAAAA. Giroud se quedó solo en el pico del área izquierdo, le pegó fuerte y seco y el balón se fue al lateral de la red.

Minuto 71

¡Falta de Pavard sobre Di María! El Fideo está siendo el mejor de Argentina. Ahora rompió al lateral diestro de Francia que tuvo que hacerle falta. La cuelga Messi...

Minuto 72

¡Despeja Umtiti!

Tarjeta amarilla Minuto 73

Se llevó tarjeta amarilla por esa acción Pavard y Matuidi por protestar. OJO porque Matuidi estaba apercibido, y si Francia llega a cuartos, se perderá el partido.

Minuto 75

¡FALLÓ MBAPPÉ! No ejecutó bien el pase de la muerta para Griezmann. Contra que conduce Kanté y el balón le llega al atacante del PSG que pasa mal. Lo único que ha hecho mal en todo el partido el guepardo galo.

Cambio Minuto 76

Entra Meza por Pavón y Tolisso por Matuidi. Cambios en ambas selecciones

Minuto 77

MEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Gran balón de Messi a su derecha para la llegada del jugador de Independiente que le pega pero le sale muy centrado su lanzamiento.

Minuto 79

No le quedan cambios a Argentina. Entró Fazio en el descanso por Rojo y en la segunda mitad Agüero y Meza. Higuaín y Dybala se quedan en blanco.

Cambio Minuto 82

Cambio en Francia. Se marcha Griezmann entra Fekir.

Oportunidad Minuto 84

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Gran acción individual, entra en el área tras hacerse un enorme autopase, pero llegó muerto al remate final que ejecuta con la derecha y le sale el disparo flojito y centrado, Paró sin problemas Lloris.

Minuto 85

¡LO INTENTA HASTA EL FINAL ARGENTINA! Falta lateral sobre Mercado. Va Di María...

Minuto 86

¡DESPEJA UMTITI!

Cambio Minuto 87

Cambio en Francia. Se marcha ovacionado Mbappé entra Thauvin.

Minuto 89

¡DI MARÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran jugada por banda derecha del jugador del PSG, puso el centro desde línea de fondo tras tres recortes y el balón lo despeja Umtiti.

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos.

Gol Minuto 92

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AGÜERO.

Minuto 92

Gran centro desde la derecha de Leo Messi que cabecea en el segundo palo de manera impecable el Kun Agüero.

Minuto 92

Queda minuto y medio para el final. OJO.

Tarjeta amarilla Minuto 93

¡QUÉ HACES OTAMENDI! Dio una patada a Giroud que le cuesta una tarjeta que acarrea suspensión y que se pare el partido. 

Minuto 93

OJO QUE VA A TENER UNA ARGENTINAAAA.

Minuto 94

Mascherano abre para Di María, la pone el Fideo al área...

Oportunidad Minuto 94

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! La tuvo Argentina en el último segundo.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE ESTE ESPECTACULAR PARTIDO.

FINAL

Memorable, espectacular, tremendo partidazo el que han protagonizado Argentina y Francia y que cae del lado galo gracias a un Kylian Mbappé que dio una exhibición. 

FINAL

Alternativas, golazos, siete dianas, emoción hasta el último segundo... Oda al fútbol la que nos han brindado franceses y argentinos. Se adelantó Francia gracias a un penalti cometido por Rojo sobre Mbappé que transformó Griezmann. El tanto dejó tocada a Argentina, lo pasaron mal los de Sampaoli que estuvieron cerca del K.O. Perdonó Francia y Di María se sacó un latigazo desde 35 metros que puso el empate al borde del descanso.

FINAL

En la segunda parte vivimos una bendita locura. A los cuatro minutos se adelantó Argentina con un tanto de Mercado. Pero en 19  minutos, Francia marcó tres goles. Pavard, menudo chicharro se sacó el lateral derecho, y Mbappé parecían dejar el partido sentenciado. Argentina, que jamás se rinde, lo siguió intentando, marcó el 4-3 en el 92 y tuvo el empate en la última jugada del partido. 

FINAL

Tardaremos mucho tiempo en olvidarnos de este partido. Increíble.

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

Temas

Francia

  • Lloris
  • Pavard
  • Varane
  • Umtiti
  • Lucas
  • Pogba
  • Kanté
  • Matuidi
  • Griezmann
  • Giroud
  • Mbappé
  • Suplentes: Tolisso, Lemar, Kimpembe, Areola, Thauvin, Mandanda, Mendy, Sidibe, Rami, Nzonzi, Dembélé y Fekir

Argentina

  • Armani
  • Mercado
  • Otamendi
  • Rojo
  • Tagliafico
  • Mascherano
  • Pavón
  • Di María
  • Messi
  • Banega
  • Enzo
  • Suplentes: Fazio, Caballero, Salvio, Meza, Ansaldi, Agüero, Higuaín, Lo Celso, Biglia, Nahuel Guzmán, Acuña y Dybala

En Deportes