Menú

Liga

Primer resbalón del Barça

0

Barcelona

2
2

Girona

Messi (Min 18)
Piqué (Min 61)

Stuani (Min 44 y 50)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del derbi catalán que disputan en el Camp Nou el Barcelona y el Girona. 

PREVIA

El Barcelona llega a la cita con plenos de victorias. Si los de Valverde ganan seguirán en el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. 

PREVIA

El Girona de Eusebio llega a la cita del Camp Nou crecido tras dos victorias de postín consecutivas. Se impusieron al Villarreal a domicilio y en Montilivi al Celta. 

PREVIA

Ojo, que ya tenemos onces iniciales y hay novedades importantes en el equipo que saca de inicio Txingurri Valverde. Tira de rotaciones el técnico vasco que sale con: 

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Dembélé.

PREVIA

Valverde da la alternativa desde el inicio a Semedo, Lenglet, Arthur y Arturo Vidal. Recordamos que se quedaron fuera de la convocatoria el lesionado Malcom, además de Rafinha, Vermaelen, Samper y Aleñá. 

PREVIA

Por su parte Eusebio Sacristán sigue con el esquema de cinco defensas que tan buen resultado le dio en los dos últimos partidos. El Girona saldrá de inicio con:  Bono; Juanpe, Bernardo, Muniesa, Alcalá, Aday, Granell, Aleix García, Pere Pons, Stuani y Portu.

PREVIA

En el Girona son bajas por lesión Mojica, Planas, Ramalho y Anthony Lozano. 

PREVIA

Todo preparado en el Camp Nou para que dé comienzo el partido.

PREVIA

Buen ambiente en el Camp Nou.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL BARÇA. 

Minuto 2

Buena prueba para ver como gestiona el Barça un partido rocoso. El Girona se mete atrás con una línea de 5, líneas muy juntitas, sin dejar espacios. 

Minuto 3

Segundo error en la entrega de Vidal. El chileno corrigió su error tirándose al suelo y cortando la posible contra del Girona. 

Oportunidad Minuto 5

¡PRIMERA LLEGADA PELIGROSA DEL BARCELONA! Sube Jordi Alba, dobla a Dembélé, cede a Luis Suárez que de primeras pasa al galo que puso el centro y saca, providencial, Bernardo. 

Minuto 6

¡Y OTRA DE DEMBÉLÉ! Desbordó por banda puso un centro rasito y templado y no llegó, por muy poco,. Luis Suárez. 

Minuto 7

Llega ahora en oleadas el Barça. Ahora fue Vidal el que puso el centro desde la derecha sin encontrar rematador. 

Oportunidad Minuto 10

¡HANNITA QUERIDA QUE JUGADÓN DE MESSIIIIIIIIIIIII! Recibe en el pico del área, recorta una, dos, tres y hasta cuatro veces generándose el hueco para el disparo rasito buscando el palo largo y cuando ya se cantaba el gol, aparece Bono para sacar una manopla espectacular y evitar el 1-0. 

Tarjeta amarilla Minuto 11

Amarilla para Semedo por cortar, de manera brusca y violenta, una contra de Portu. Roza la roja la acción del luso. 

Tarjeta amarilla Minuto 13

¡Y OTRA DURA ENTRADA DEL BARÇA! Ahora fue Arthur. Justísima la tarjeta amarilla que le enseño Gil Manzano. 

Minuto 14

El Girona comienza a enseñar los dientes. Ojo a la dupla Stuani – Portu, que fue la tercera más goleadora de la temporada pasada. 

Tarjeta amarilla Minuto 15

¡Y AHORA TARJETA AMARILLA PARA EL GIRONA! Stuani entró con la plancha y se llevó la amonestación. 

Gol Minuto 18

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 18

Gran jugada de Vidal que entra en el área, levanta la cabeza ve la llegada de Messi, le pone un pase rasito muy goloso y Leo, a placer, hace el 1-0. 

Oportunidad Minuto 20

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZ! Recibe el uruguayo escorado en la derecha, se saca una gran maniobra de espaldas con caño incluido que rompe a Bernardo, entra en el área le pega de primeras pero le sale el disparo muy centrado y Bono le saca el segundo tanto. 

Minuto 21

Tras unos minutos en los que el Girona le jugó de tú a tú al Barça, los de Valverde se han hecho con el control total del partido. Destaca el partido de Arthur. Buenos minutos del brasileño que le da mucha velocidad a la circulación desde la sala de máquinas. 

Minuto 23

¡MUNIESAAAAAAAAAAAA! Le pegó el jugador salido de la Masía pero no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 25

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEE! Buen taconazo de Luis Suárez, recibe Dembélé que le pega desde fuera del área y Bono vuelve a demostrar sus enormes reflejos. 

Oportunidad Minuto 27

¡PORTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! Gran transición del equipo de Eusebio. Recibe en carrera el delantero, dribla a Ter Stegen, le pega y cuando el balón ya se colaba aparece Piqué para sacar bajo palos y salvar a su equipo. 

Minuto 31

Gran maniobra de Pere Pons que corta, con una gran anticipación, Lenglet. 

Tarjeta roja directa Minuto 32

¡OJO QUE EL BARÇA SE QUEDA CON 10! Tras revisar el VAR, Gil Manzano considera que Lenglet sacó el codo a pasear en la anticipación ante Pere Pons y no lo duda. Le enseña la roja directa.

Minuto 34

Calienta Umtiti. A ver como reestructura el esquema Valverde. 

Minuto 36

El Girona se ha encontrado con una superioridad que no esperaba y se va para delante. El partido ha cambiado completamente. 

Minuto 37

De momento, lo que hace Valverde es retrasar a Busquets para formar dupla con Piqué. 

Tarjeta amarilla Minuto 38

¡TARJETA AMARILLA PARA BERNARDO POR UN AGARRONCITO A LUIS SUÁREZ! Está hoy en plan pistolero el bueno de Gil Manzano. 

Minuto 39

Le va a pegar Messi...

Minuto 39

¡BONOOOOOOOOOOOOOOOO! Le salió flojito, flojito el disparo a Leo y el ex del Real Zaragoza atrapó sin problemas. 

Minuto 40

A pesar de estar con 10, el Barça domina el partido en estos minutos finales de la primera parte. 

Minuto 42

Txingurri Valverde iba a meter a Umtiti pero debe tener dudas de a quien quitar. Le ha dicho al galo que se vuelva a poner el peto. Veremos si hay modificación en el descanso. 

Gol Minuto 44

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE STUANI. 

Minuto 45

Gran pase entre los dos centrales de Portu, controla Stuani que se deshace de Piqué, se queda solo ante Ter Stegen, se la cruza perfecta y pone el empate. 

Minuto 46

¿Se estará arrepintiendo Valverde de haber cancelado el cambio de Umtiti? En la acción del gol, el pase de Portu se lo come con patatitas Busquets

Minuto 46

Se añaden tres minutos. Quedan dos. 

Minuto 47

¡FUERA DE JUEGO DE JORDI ALBA! Buena subida por banda del lateral que centró para el remate en carrera que se fue alto de Messi, pero estaba en posición antirreglamentaria. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

¡Cómo se lE ha complicado el partido al Barça! Los de Valverde salieron enchufados, tenían el control total del partido y se adelantaron gracias a un tanto de Leo Messi que aprovechó una buena jugada por banda derecha de Semedo y Vidal. Cuando más controlado tenía el partido el conjunto azulgrana, una anticipación de Lenglet sobre Pons terminó con roja directa para el galo. Tras revisar el VAR, Gil Manzano apreció agresión voluntaria del ex del Sevilla que golpeó con el codo la cara de Pons. 

DESCANSO

Tras la expulsión, el Girona se vino arriba. Los de Eusebio comenzaron a creérselo y pusieron el empate gracias a un gran pase sobre el desmarque entre los dos centrales de Stuani, el uruguayo controló dejó tirado a Piqué y ante la salida de Ter Stegen se la cruzó rasita.

DESCANSO

Menuda segunda parte nos espera. El Barça, con 10, debe buscar el segundo gol. Ojo a las contras de un Girona que tiene veneno arriba. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. 

Cambio Minuto 46

Ha habido un cambio en el descanso. Valverde mete a Umtiti se fue Dembélé. 

Minuto 47

El Girona ya no renuncia al balón. Los de Eusebio salen decididos a buscar el segundo tanto. 

Oportunidad Minuto 48

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Gran balón a la espalda de la defensa para el desmarque de Semedo por banda derecha, el luso pasa al centro donde llega el uruguayo, que, muy torpe, no consigue sacar una posición de remate limpio y Bernardo bloquea su tiro. 

Gol Minuto 50

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE STUANI. 

Minuto 50

Gran pase de Pons para Portu, Piqué le hace un penalti clamoroso que Gil Manzano no se atreve a pitar, Portu se levanta como un resorte y sigue la jugada, se queda solo ante Ter Stegen que se hace gigante y le gana en el mano a mano al ex del Albacete, el rechace queda muerto en el área, aparece Stuani que se saca un cañonazo que revienta la jaula culé y pone el 1-2. 

Minuto 51

¡Cómo ha cambiado el partido! Lo decíamos hace unos instantes. El Girona había salido a por todas en esta segunda parte y con un Stuani estelar, está dando la gran campanada en el Camp Nou. El Barça, que está con 10, necesita reaccionar si quiere mantener el liderato. 

Minuto 52

Buena jugada ahora de Luis Suárez en banda izquierda, puso un buen centro al área donde apareció en posición de remate Vidal, pero el chileno no llegó por muy poquito y Bono se hizo con el balón. 

Minuto 53

Va a meter un doble cambio Valverde. Se preparan para entrar Rakitic y Coutinho. 

Minuto 55

¡SE COME GIL MANZANO UNA CLAMOROSA FALTA DE TER STEGEN SOBRE PORTU! Balón largo para el velocísimo delantero, Ter Stegen sale, se desentiende del balón y con el hombro, arrolla al ex del Albacete. 

Cambio Minuto 56

Ahí esta el doble cambio en el Barcelona. Se van Arthur y Vidal entran Rakitic y Coutinho. 

Minuto 58

Falta peligrosa de Bernardo sobre Luis Suárez. Se la sacó de la nada el uruguayo. La va a pegar Messi...

Oportunidad Minuto 59

¡A LA ESCUADRAAAAAAAAAAAAAAAA! 

Minuto 59

¡HANNITA QUERIDA QUE DISPARO SE SACÓ DESDE 40 METROS LA PULGA! Superó la barrera y con Bono KO, la madera salva el empate. 

Minuto 60

Otra falta en la frontal. Ahora más cercana pero muy escorada en el pico derecho del área. 

Minuto 61

VA MESSI...

Minuto 61

¡BONOOOOOOOOOOOOO! Superó la barrera pero Bono, muy atento, despeja a córner. 

Gol Minuto 62

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PIQUÉ

Minuto 62

Aprovecha el central un balón que quedó muerto en el área tras un remate a bocajarro de Luis Suárez que rechazó Bono, el cabezazo del central azulgrana, que se elevó por encima de Bernardo y Pons, pone el empate en el marcador. 

Minuto 63

El gol ha encendido al Camp Noy y a un Barça que se vuelca en ataque. 

Minuto 65

Mucho oficio del Girona que para el partido con constantes faltas tácticas. 

Minuto 66

Coutinho le ha cambiado la cara al Barça. El brasileño es la chispa de este equipo. El que le da el dinamismo diferencial para romper defensas. 

Tarjeta amarilla Minuto 67

¡FALTA MUY CLARA SOBRE MESSI! Alcalá fue al suelo para parar a la Pulga. Amarilla sin discusión. 

Minuto 68

Otra tarjeta amarilla para el Girona. Para Portu por obstaculizar el saque de la falta. 

Minuto 69

Le va pegar Messi...

Minuto 69

¡BONOOOOOOOOO! Se resbaló Messi en el momento del golpeo, le sale el lanzamiento centrado y el portero del Girona atrapa sin problemas. 

Cambio Minuto 70

Primer cambio en el Girona. Se va el capitán, Granell, entra Douglas. 

Minuto 72

El Barça empieza a notar el cansancio. El Girona se defiende con orden y con Stuani y Portu no renuncia a cazar un balón largo. 

Minuto 75

No encuentra los espacios el Barcelona que comienza a desesperarse. El físico pasa factura. Luis Suárez está tieso, Messi reventado... 

Minuto 77

¡El público pide penalti por una caída de Messi en el área! No hay nada. Se cae de maduro Leo. 

Oportunidad Minuto 78

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZ! Buen disparo del uruguayo desde la frontal que toca en Bernardo y se marcha a córner.

Oportunidad Minuto 79

¡UMTITIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Le cae el balón con nieve dentro del área completamente solo pero tarda un mundo en bajarla lo que provoca que la zaga del Girona llegue a tiempo para taponar su remate. 

Minuto 80

¡GRAN JUGADA DE MESSI QUE JORDI ALBA DESAPROVECHA! Caracoleó de lujó Leo en la frontal, abre a la izquierda para la entrada completamente solo de Jordi Alba, pero el lateral se deja el balón atrás y se pierde una gran ocasión. 

Minuto 82

¡COUTINHOOOOOOOOOOOOO! Disparo desde la frontal que le sale rasito y Bono atrapa. 

Cambio Minuto 83

Segundo cambio en el Girona. Se marcha Portu, gran partido del ex del Albacete, entra Doumbia. 

Minuto 84

El Barça quiere pero no puede con un Girona que está defendiendo muy bien. A los de Valverde les falta chispa para ganar los duelos individuales. 

Minuto 85

¡PIDE PENALTI EL BARÇA POR UNA CAÍDA DE BUSQUETS EN EL ÁREA! No hay nada. Sergio buscó el contacto con el defensa y se tiró descaradamente. 

Oportunidad Minuto 87

¡COUTINHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran disparo del brasileño que se va fuera por milímetros.

Minuto 88

Ojo al Girona que está sacando situaciones de contraataque muy claras. Antes fue Jordi Alba y ahora Piqué los que salvaron a su equipo. Stuani estaba ya con la caña preparada. 

Minuto 89

¡ÚLTIMO MINUTO!

Minuto 90

¡Se añaden 3 minutos!

Oportunidad Minuto 90

¡LA TUVO EL BARÇAAAAAAAAAAAA! Buena pared entre Luis Suárez y Jordi Alba, el lateral pone el centro al segundo palo donde entra solo Piqué que no llega al balón. 

Minuto 91

¡TRES PARA EL FINAL!

Minuto 92

¡QUEDA UN MINUTO PARA EL FINAL!

Minuto 92

¡LA ÚLTIMA DEL PARTIDO! 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona se deja dos puntos en casa ante el Girona. El Barça dominaba y se puso por delante con un tanto de Messi. Con la expulsión de Lenglet -vía VAR tras una presunta agresión de Lenglet sobre Pons- el partido cambio totalmente. Los de Eusebio se fueron arriba y consiguieron darle la vuelta al partido con un doblete de Stuani -menudo peligro creó el uruguayo y su pareja en el ataque, un velocísimo Portu-. 

FINAL

El Barcelona tiró de casta y orgullo más que de fútbol y consiguió empatar con un cabezazo de Piqué. Con los cambios y la entrada de Rakitic y Coutinho el Barça mejoró pero no lo suficiente para superar a un sólido Girona que tuvo alguna contra para ponerse de nuevo por delante. Los azulgranas, que con un tiro de Coutinho pudieron llevarse la victoria, se fueron agotando, después de un tremendo esfuerzo físico, y el Girona vivió un final de partido más o menos plácido. 

FINAL

El Girona se lleva un punto de oro del Camp Nou ante un Barça que se da su primer resbalón de la temporada. Los de Valverde siguen manteniendo el liderato por la diferencia de goles pero ahora el Madrid está empatado a puntos. 

FINAL

En el Barcelona, lamentable el partido de Luis Suárez. Su estado físico deja mucho que desear y el uruguayo lo nota. Ahora mismo a Messi le falta su mejor socio ofensivo. 

FINAL

En el Girona hay que destacar el gran trabajo colectivo, en muy pocas ocasiones el Barça consiguió desarbolar el sistema defensivo de los de Eusebio, y en especial, a la dupla ofensiva: Stuani, que lleva cinco goles en cinco partidos esta temporada, y Portu forman una de las mejores parejas de delanteros de La Liga. 

Barcelona

  • Ter Stegen (P)
  • Semedo
  • Piqué
  • Lenglet
  • Jordi Alba
  • Arthur
  • Busquets
  • Arturo Vidal
  • Dembélé
  • Messi (C)
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (p), Sergi Roberto, Umtiti, Rakitic, Denis Suárez, Coutinho, Munir

Girona

  • Bono (p)
  • Bernardo
  • Alcalá (C)
  • Juanpe
  • Aday Benítez
  • Muniesa
  • Pere Pons
  • Granell
  • Aleix García
  • Portu
  • Stuani
  • Suplentes: Iraizoz (p), Pedro Porro, Eric Montes, Douglas Luiz, Borja García, Patrick Roberts, Doumbia

En Deportes