Menú

Champions League

Vuelve el mejor Barça

Tottenham Hotspur

2
4

Barcelona

Kane (Min 51)
Lenglet p.p (MIn 65)

Coutinho (Min 2)
Rakitic (MIn 27)
Messi (Min 53 y 89)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión de este auténtico partidazo. Tottenham y Barcelona se miden en Wembley en una cita clave para ambos. La remontada del Inter frente al conjunto de Pochettino en la primera jornada obliga a los Spurs a pescar algo hoy. Por su parte el Barcelona, que ha dejado muchísimas dudas con su juego en este inicio de temporada, puede meterse en un jardín si pierde en Londres. Daría vida al Tottenham antes del doble duelo frente al Inter. 

PREVIA

Hoy el Barcelona se juega algo más que tres puntos en Wembley. Los de Valverde, muy cuestionados en este inicio de temporada, se examinan en un escenario ToP y ante un rival enorme: el Tottenham, a pesar de las numerosas bajas, es un equipazo. 

PREVIA

El Tottenham llega a la cita tocado. Hasta 8 bajas tiene Pochettino, algunas de ellas capitales. Se pierden la cita ante el Barça los lesionados Dele Alli, Eriksen, Vertonghen, Foyth, Vorm, Dembélé, Aurier y Janssen. Casi nada!

PREVIA

A pesar de las numerosas ausencias, Pochettino formará un once de máximas garantías. El Tottenham juega de memoria y arriba, con el cañonero Harry Kane de 9 y por detrás con Min Son, Lamela y Lucas Moura, puede complicar a una zaga culé que ha cejado dudas en los últimos partidos. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales!

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Wanyama, Winks, Lucas, Lamela; Son y Kane. 

PREVIA

Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Coutinho y Suárez.

PREVIA

En el Barcelona la principal novedad es la entrada de Arthur en la sala de máquinas. Txingurri busca acelerar el juego y el brasileño es un especialista en el juego al primer toque. Además, Lenglet ocupará el hueco dejado por el lesionado Umtiti. 

PREVIA

En el Tottenham habrá que estar atentos a la sala de máquinas. Winks y Wanyama, dos de las jóvenes perlas de los Spurs, serán los encargados de llevar las riendas del conjunto de Pochettino.

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 2

Increíble lo mal que está el terreno de juego de Wembley...

Gol Minuto 2

Ojo, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COUTINHO. 

Minuto 2

¡La primera jugada de ataque del Barcelona! La coge Messi en tres cuartos, caracoleo marca de la casa, pone un pase enorme al espacio para la subida de Alba, el lateral aprovecha la mala salida de Lloris, asiste a Coutinho que La primera de Leo Messi, que recibió en la zona de medios, caracoleó ante Son y puso un balón brutal al espacio para Jordi Alba, que aprovecha la mala salida de Lloris y asiste a Coutinho que dispara sin portero y marca el primero. 

Minuto 3

¡Menudo inicio de partido! El Barça rompió la presión alta del Tottenham y Messi convirtió en oro un balón que recibió en tres cuartos. 

Minuto 4

¡INTENTA REACCIONAR EL TOTENHAM! Presionan los de Pochettino. Lucas Moura entraba por banda derecha pero se quedó sin campo y el balón se fue por línea de fondo. 

Minuto 6

¡SIGUE PRESIONANDO EL TOTTENHAM! Ruge Wembley cuando los Spurs recuperan en campo contrario. De momento no dejan salir de su propio campo los de Pochettino al Barça. Pero ojo a las contras culés que pueden ser mortales. 

Minuto 7

El Barça le da el balón al Tottenham y espera en su campo. ¡Cómo se nota la falta de Eriksen! El danés es el faro de los Spurs. 

Minuto 9

¡Fuera de juego de Kane que recibió un pase en largo de Davinson Sánchez!. 

Minuto 10

Salio muy bien Trippier de la presión de Coutinho. Tirándole un caño al brasileño y sacando una falta. 

Minuto 12

El Barça anestesia la presión a la que le somete el Tottenham a través de una posesión más pausada. 

Tarjeta amarilla Minuto 13

¡PRIMERA TARJETA AMARILLA DEL PARTIDO! Alderweireld agarró a Coutinho cuando el brasileño se le marchaba. Muy clara. 

Minuto 14

La falta lateral la va a colgar Messi...

Minuto 14

¡LENGLET ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! El remate de cabeza del galo desde el punto de penalti se marchó por encima del larguero de Lloris. 

Minuto 15

¡Bien el Barça en estos minutos! Ahora mismo tiene el partido controlado. Ha hecho que el Tottenham tenga que dar dos pasos atrás y así es mucho más complicado hacer daño al rival cuando recuperas el balón. 

Minuto 16

Arthur demuestra en cada acción la calidad que tiene. El brasileño juega muy fácil a un solo toque y hace que se acelere y se aclare el juego culé. Parece que Valverde se ha dado cuenta a tiempo. 

Minuto 17

Buena acción defensiva de Semedo que se impuso en el uno contra uno a Son. El luso hizo gala de su gran velocidad en esa acción. 

Lesión Minuto 18

¡Ojo que Busquets está cojo! Se ha hecho daño en un balón dividido en la tibia derecha y tiene pinta de que no va a poder seguir. 

Minuto 19

El partido se le puede complicar al Barcelona. Busquets sigue cojeando. Cuidado porque además del golpe en la tibia, Sergio ha debido hacer algún giro extraño y brusco y se echa la mano a la rodilla. 

Minuto 20

La presión adelantada del Tottenham es brutal. Van siempre dos efectivos sobre el jugador culé que tiene el balón. 

Minuto 21

¡BUSQUETS SE TIRA AL SUELO! Entra el doctor que le explora la rodilla. Sergio se duele y abandona el terreno de juego cojeando. 

Minuto 22

Insisto, ¡qué jugadorazo es Arthur -si lo que buscas es tener el balón y hacer daño al rival- Un centrocampista parecido, en su estilo de juego, a Xavi Hernández. 

Minuto 23

Buenas noticias para el Barça. Vuelve Busquets. Veremos si las molestias han remitido y no tiene que ser sustituido. 

Minuto 24

¡KANEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Disparo desde la frontal que se envenena botando delante de Ter Stegen pero el teutón, muy atento, no se deja sorprender. Primer disparo a puerta del Tottenham.

Minuto 27

¡HANNITA QUERIDA QUÉ GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE RAKITIC!

Minuto 27

Grandísima transición defensa ataque del Barça. Rompe la presión adelantada del Tottenham, balón a Messi que abre a Jordi Alba, buen centro al área, Luis Suárez toca con el pecho para el remate de Coutinho, el balón rebota en un defensa y cuando parece que se va a ir por línea de fondo, el propio Coutinho se saca un recurso propio de un equilibrista para poner un pase perfecto a la frontal, llega Rakitic que engancha un remate de volea increíble que se cuela en la jaula tras tocar en el palo. GO-LA-ZO.

Minuto 28

Vean y disfruten:

 

Minuto 29

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Robó el Barcelona, pase filtrado sobre el uruguayo que remata escorado a banda derecha y su disparo se marcha rozando el palo derecho de Lloris. 

Minuto 30

¡OTRA LLEGADA DEL BARÇA! Disparo desde la frontal de Coutinho que atrapa Lloris. Ojo a la contra del Tottenham.

Minuto 31

¡TER STEGENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Qué mano del teutón. Rapidísima contra de los Spurs, Son pone el pase de la muerte buscando al Cañonero Kane, toca el balón en Pique, se envenena pero Ter Stegen saca una mano felina espectacular para evitar el gol en propia puerta de Gerard.

Minuto 33

Vamos a recopilar está bendita locura. El Barçá marcó el 2-0, menudo chicharrazo de Rakitic, y a partir de ahí, toma y daca constante. Llegadas a ambas áreas con un ritmo endiablado. Ambos equipos rozaron el gol pero el marcador no se ha movido. Quizá al Barça le interesa enfriar algo el encuentro a través de posesiones más prolongadas. 

Minuto 35

¡POR POCO LA PINCHA LUIS SUÁREZZZZZZZZ! Gran pase de Rakitic que busca el desmarque del uruguayo, intenta pincharla Lucho y por muy poquito no lo consiguió. Se quedaba en posición franca dentro del área. 

Minuto 36

Ahora si, el Barça enfría el partido. Vuelve a controlar el choque con posesiones largas. Extintor necesario para apagar el ímpetu de los Spurs y su afición. 

Tarjeta amarilla Minuto 39

Amarilla para Wanyama por derribar por detrás a Messi. 

Minuto 41

Cada vez que la toca Arthur se nota y mucho. ¡Qué clarividencia a la hora de jugar del brasileño!

Minuto 43

Veremos lo que añade el árbitro. El partido se ha enfriado en este tramo final. El Barça tiene el control del balón, el Tottenham espera en su campo. 

Minuto 45

Providencial Jordi Alba que le sacó el balón a Kane. ¡Cómo buscan el pase en largo para el cañonero inglés! Las gana todas. 

Minuto 45

Se añaden tres minutos. 

Minuto 46

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZ! Otro buen pase de Alba sobre el uruguayo, controla Suárez con el pecho y le pega a bote pronto. El balón toco en Davinson Sánchez y se marchó a saque de esquina. 

Minuto 47

El saque de esquina lo bota Messi...

Minuto 47

¡Despeja la zaga de los Spurs! 

Comienzo o final DESCANSO

¡FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE! 

DESCANSO

El Barça ha mostrado otra cara en esta primera parte a la que venía mostrando en los últimos partidos. Sólidos en la presión, en el repliegue, a la hora de sacar el balón jugado -capital la presencia de un Arthur que le da una velocidad a la circulación clave para acelerar el juego culé-, profundos por bandas, sobre todo Jordi Alba, con un Lenglet que es clave para tener una salida limpia por el perfil izquierdo del centro de la zaga cuando el rival pone en practica una presión alta...

DESCANSO

Hasta la suerte parece que le vuelve a sonreír a los de Valverde. En su primera llegada, gol de Coutinho. Cuando más apretaba el Tottenham, los de Pochettino no fueron precisos en los últimos metros -¡cómo ha echado de menos a Eriksen!-, con el partido igualado llegó la obra de arte de Rakitic... Le ha salido todo muy de cara a los de Txingurri, aunque es innegable que lo han buscado y han dado muestras de su mejor versión en buena parte de esta primera parte. 

DESCANSO

El Tottenham lo ha intentado con balones largos al desmarque de Kane y la presión alta,pero le faltan demasiados efectivos importantes y se ha encontrado a un Barça que parece volver a mostrar su mejor versión. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Oportunidad Minuto 46

¡MESSI AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Minuto 46

Otra gran transición defensa ataque del Barça. Balón en tres cuartos para Messi que inicia la galopada con una conducción cosida al pie marca de la casa. Llega a la frontal le pega rasita y el balón se estrella en el palo derecho de Lloris. 

Minuto 47

¡OJO AL DATO!

Con el de hoy, Messi lleva 8 palos en 10 partidos oficiales. 

Minuto 48

El Tottenham intenta mantener la presión alta de la primera parte pero como no ajusten bien los de Pochettino a la contra el Barça puede matar el partido. 

Minuto 49

Córner a favor del Tottenham. La cuelga Lamela...

Minuto 49

¡DESPEJA PIQUÉ ANTE KANE!

Oportunidad Minuto 50

¡HANNITA QUERIDA OTRA VEZ AL PALO MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

Minuto 51

Otra contra del Barça. Recupera Luis Suárez en banda, toca rápido para Messi que calca la acción anterior. Galopada, disparo con su zurda de oro desde la frontal y de nuevo, el palo, el mismo palo derecho de antes, repele el disparo del argentino. 

Minuto 51

Son ya 9 palos en 10 partidos. Increíble. 

Gol Minuto 51

OJO AL TOTENHAM. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KANE. 

Minuto 51

¡QUÉ VIVA EL FÚTBOL! Del 0-3 al 1-2. Contra perfecta de los Spurs. Recibe dentro del área Kane, recorta y deja sin cintura, literalmente, a Semedo, Piqué llega tarde a la ayuda y el remate cruzado al palo largo de Harry se convierte en el 1-2. 

Minuto 52

¡Qué bonito se pone el partido! 

Gol Minuto 53

GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL BARÇA. AHORA SI, LEO MESSIIIIIIIIIIIIIIII. 

Minuto 53

Enorme jugada colectiva del Barça, que basculó de lujo de banda a banda, el esférico le llega en el costado izquierdo a Jordi Alba, puso el centro el lateral catalán y Messi, entrando desde atrás y tras dejarla pasar Luis Suárez, la enchufa en la jaula. 

Minuto 54

Por partes. Aquí tienen el tanto de Kane:

 

Minuto 55

Y aquí el tercero del Barça:

 

Minuto 57

¡PIDE PENALTI WEMBLEY! Sacó una falta el Tottenham y Lenglet se excedió en el agarrón sobre Kane. No lo vio el árbitro pero si lo ve y pita penalti no hubiera pasado nada. El agarrón es flagrante. 

Oportunidad Minuto 59

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! El uruguayo le pegó desde la frontal pero su disparo se marchó rozando el palo. No tiene el cañón ajustado Lucho aunque su partido hoy está a años luz de los firmados en el arranque de temporada. 

Minuto 61

El gol de Messi ha dejado muy tocado tanto al Tottenham como a la grada. Se venía arriba el equipo de Pochettino pero el puñetazo de los azulgranas ha ido directo a la mandíbula. 

Minuto 63

En el tercer gol del Barça volvió a ser clave la aportación de Arthur. El brasileño le volvió a dar claridad y aceleración a una posesión azulgrana. 

Gol Minuto 65

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOTTENHAM. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LENGLET EN PROPIA PUERTA. 

Minuto 65

Disparó Lamela desde la frontal, estaba muy metido en la cueva el Barça, el lanzamiento toca en Lenglet, cambia la trayectoria y deja vendido a Ter Stegen. 2-3 en Wembley. !QUÉ VIVA EL FÚTBOL!

Minuto 66

El Tottenham quiere llegar vivo a los últimos minutos. ¡Qué raza tiene este equipo, a pesar de las importantes bajas da la cara y de que manera! 

Oportunidad Minuto 67

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Gran presión de Luis Suárez sobre un mal pase hacía atrás de Davinson Sánchez para Lloris, despeja como puede el portero galo, Messi, el más listo de la clase, sigue la jugada, va con todo a por el rechace pero Trippier estuvo muy rápido se tiró al suelo y taponó el tiro de Leo que ya cantaba el gol. 

Minuto 69

El Barça encierra al Tottenham con posesiones larguísimas. 

Tarjeta amarilla Minuto 70

¡AGARRÓN FLAGRANTE DE BUSQUETSSSSSSSS! Cortó la posible contra por las bravas. Amarilla de libro. Eso si, la jugada viene de una falta que se traga el colegiado muy clara sobre Messi. 

Minuto 71

El partido esta precioso. ¡Aquí puede pasar de todo! 

Minuto 72

¡Fuera de juego de Davies! Recibió un buen pase filtrado de Lucas Moura. 

Tarjeta amarilla Minuto 73

Amarilla para Harry Kane por una entrada sobre Piqué. Llegó tarde a tapar la salida de balón el inglés y se llevó por delante, tal cual tractor, a Gerard.

Minuto 74

Se recupera Piqué. 

Minuto 75

Falta sobre Luis Suárez. El Barça, con estos parones, consigue parar el partido. 

Minuto 76

¡QUÉ HACE SEMEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran jugada de Trippier por banda derecha, puso un centro envenenado al área, el balón se pasea, llega hasta el segundo palo donde Semedo la para y Lamela está A PUNTO de robarle la cartera y quedarse solo ante Ter Stegen. Menuda empanada la del luso. 

Cambio Minuto 78

Lamela no puede más. El argentino ha hecho un gran esfuerzo físico y se marcha tieso. Entra el 'Gran León', Fernandoooooooooo Llorente. 

Minuto 79

Valverde va a mover el banquillo, al fin. Se prepara Rafinha. 

Minuto 80

¡LUCAS MOURAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo del brasileño desde la frontal que no encuentra el gol por muy poquiiiito. 

Cambio Minuto 82

Ahí está el primer cambio del Barça. Se marcha Coutinho entra Rafinha. 

Minuto 83

¡PROVIDENCIAL PIQUÉ! Cortó estirando su cuello de jirafa un centro muy peligroso de Davies que esperaba, con la caña preparada, Kane. 

Oportunidad Minuto 84

¡LENGLETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT SALVA EL EMPATE! Enorme jugada por banda izquierda entre Davis y Moura, el brasileño recorta en el pico del área, remata y cunado el gol ya se cantaba aparece de la nada tirándose al suelo el ex central del Sevilla y salva el empate. 

Minuto 85

Córner a favor del Tottenham. La cuelga Lucas Moura...

Minuto 85

¡TER SETEGENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Remató muy forzado Davinson Sánchez y el portero alemán atrapó sin problemas. 

Cambio Minuto 86

Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Arthur, enorme partido del brasileño, entra Vidal. 

Minuto 87

Tres más el descuento para el final. Aún queda mucha tela que cortar en Wembley. 

Minuto 88

¡OTRA VEZ PIQUÉ! Nueva acción de Trippier por banda derecha, pone un gran centro desde banda derecha y de nuevo Gerard saca un balón envenenado que esperaba Kane para remachar a gol. 

Gol Minuto 89

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 89

Enorme la presión adelantada del conjunto azulgrana, Alba recupera, pone el balón al área, otra vez la deja pasar de lujo Luis Suárez, controla Messi, que a placer, anota la sentencia. 

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos. 

Cambio Minuto 91

Tercer y último cambio en el Barça. Se marcha Busquets entra Vermaelen. 

Minuto 92

Tarjeta amarilla para Dier por una entrada por detrás sobre Vidal. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Enorme partido de fútbol en Wembley. El Barça recupera sensaciones con su mejor partido de la temporada. Con y sin balón hoy los de Valverde lucieron. 

FINAL

Con balón, Arthur le da a este equipo lo que necesita. Una aceleración y claridad de juego que no se veía en can Barça desde Xavi Hernández. Al primer toque y siempre bien colocado, con eso, le aporta muchísimo a este Barça. 

FINAL

Sin balón, el equipo se replegó muy bien, ocupó, hoy si, los espacios de manera correcta. Si al buen trabajo colectivo le sumas un Messi enorme y un Tottenham que notó en exceso las importantísimas bajas que tenía, el 2-4 se explica fácil. 

FINAL

En la primera parte,  Coutinho, a los dos minutos y Rakititc con un espectacular tanto de volea, pusieron el 0-2. En la segunda mitad Messi pudo sentenciar  -mandó dos balones a los palos-, pero no lo hizo y el Tottenham a base de orgullo y de su cañonero, Harry Kane, se metió en el partido. Era el 1-2. Messi, a la tercera, mando su disparo raso a la jaula. Con el 1-3 parecía resuelto el choque. Nada más lejos de la realidad. Los Spurs sacaron su alma y Lamela, con la ayuda de Lenglet, puso picante al final del partido. Wembley empezó a rugir y Lucas Moura rozó el empate. El Tottenham se fue con todo arriba y puso contra las cuerdas a un Barcelona que sacó fuerzas de flaqueza para presionar arriba en el 90, recuperar el balón y por medio de Messi, sentenciar el choque. ¡BENDITA LOCURA EN WEMBLEY!

FINAL

Al Tottenham no se le puede pedir mucho más. Tenían ocho bajas, algunas clave como Eriksen, Dele Alli o Dembélé, presionaron como titanes, pusieron orgullo pero en fútbol, hoy fueron inferiores a un Barça que recupera su mejor versión. 

FINAL

Para terminar, les dejó está imagen. ¡Es para disfrutarla! 

El golazo de Rakitic en Wembley. Espectacular visto desde atrás. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Tottenham Hotspur

  • Hugo Lloris
  • Trippier
  • Alderweireld
  • Davinson Sánchez
  • Ben Davies
  • Winks
  • Wanyama
  • Lucas Moura
  • Erik Lamela
  • Min-Son
  • Harry Kane
  • Suplentes: Gazzaniga, Denny Rose, Kyle Walkers-Peters, Eric Dier, Moussa Sissoko, Oliver Skipp, Fernando Llorente

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Semedo
  • Piqué
  • Lenglet
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Arthur
  • Rakitic
  • Coutinho
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Vermaelen, Denis Suárez, Rafinha, Vidal, Munir, Dembélé

En Deportes