Menú

Liga

El Madrid vuelve a tropezar tras el Mundial ante un enorme Villarreal

0

Villarreal

2
2

Real Madrid

Cazorla (Min 3 y 81)

Benzema (Min 6)
Varane (Min 19)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Desde Libertad Digital deseamos feliz año a todos nuestros lectores. Bienvenidos a la retransmisión en directo desde el Nuevo Estadio de la Cerámica del partido correspondiente a la jornada 17, aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes, que enfrenta al Villarreal y al Real Madrid. 

PREVIA

Vuelve La Liga tras el parón de Navidad. Importante test para el Real Madrid. Visita a un equipazo, el Villarreal, que está necesitado por su mala primera vuelta y en el que su nuevo técnico, Luis García, se estrena en casa en la competición doméstica. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Villarreal llega con la baja de Bruno Soriano por lesión y Mario por sanción. Además, se han producido novedades en el capítulo de salidas y de llegadas. El Submarino Amarillo está cerca de cerrar el fichaje de Vicente Iborra, jugador del Leicester y cuya incorporación al conjunto catellonense ha levantado mucha polvareda en el seno de Levante. La llegada de Iborra implica la salida de Iturra. El chileno ya ha rescindido su contrato con el equipo amarillo. 

PREVIA

Por su parte el Real Madrid tendrá las bajas por lesión de Mariano, Marco Asensio y Marcos Llorente. La buena nueva para Solari es la vuelta a la titularidad de Casemiro. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces confirmados!

Villarreal: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Javi Fuego, Fornals, Cazorla;  Chukwueze y Gerard Moreno. 

 

PREVIA

Solari sale de inicio con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez,  Benzema y  Bale.

 

PREVIA

Buen ambiente en el Nuevo Estadio de la Cerámica. 9º en la ciudad castellonense. 

PREVIA

Van a saltar ambos equipos al terreno de juego. Recuerden que, como anunció el Villarreal, habrá pasillo del Submarino Amarillo al conjunto merengue. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL VILLARREAL.

Minuto 1

Primera llegada del Villarreal. Puso el centro Layun intentó una chilena en la frontal Fornals pero no la ejecutó bien y será saque de puerta para el Madrid. 

Minuto 1

El Villarreal presiona muy arriba la salida de balón del Real Madrid. Caseres es una lapa de Casemiro. 

Oportunidad Minuto 2

¡HANNITA QUERIDA QUÉ OCASIÓN HA TENIDO EL VILLARREALLLLL! Gran pase al espacio de Layun sobre el desmarque de Chukwueze, una de las grandes perlas de la prolífica cantera del conjunto castellonense, el nigeriano se queda solo ante Courtois pero el belga se hace gigante en el uno contra uno y con el pie saca el 1-0. 

Gol Minuto 3

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CAZORLA. 

Minuto 3

Grandísimo movimiento de Chukwueze, que con un movimiento exquisito de cadera deja tirado, literalmente, a Marcelo, el nigeriano avanza ve la entrada solo por el perfil izquierdo de Santi Cazorla que de primeras y con el interior la manda a la jaula. 

Minuto 4

El Villarreal ha salido mucho más enchufado. El Madrid aún está desperezándose. 

Gol Minuto 6

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA. 

Minuto 7

Gran jugada por banda derecha del Madrid, Carvajal prolonga para Lucas Vázquez, el gallego apura línea de fondo, levanta la cabeza, se disfraza de Melchor, pone un centro espectacular tocadito al corazón del área donde Benzema, solo y de cabeza, empuja a la red.

Minuto 7

INCREÍBLE el inicio del primer partido del año. Gran reacción del Madrid ante un Villarreal que salió enchufadísimo. 

Minuto 8

¡RAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Gran pase en largo sobre Gerard Moreno, el ex del Espanyol se quedaba solo ante Courtois, pero Ramos, rapidísimo, llegó al cruce de manera contundente y despejó el peligro. 

Oportunidad Minuto 9

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buen centro de Marcelo desde banda izquierda, Benzema remata de nuevo de cabeza pero está vez no encuentra portería. 

Minuto 10

Córner a favor del Real Madrid. La va a colgar Kroos...

Minuto 10

¡ASENJOOOOOOOOOOOOOO! Salió sobrio y seguro para hacerse con el esférico el portero palentino. 

Minuto 11

El Madrid ha despertado después del 1-0. Ahora los de Solari son los amos del partido. 

Minuto 12

¡PROVIDENCIAL ÁLVARO! Metió el tacón en el último momento para sacar un centro de Bale que buscaba a Benzema dentro del área. 

Minuto 13

El Villarreal ha atrasado las líneas de presión. Ahora espera replegado en su campo a un Madrid que tiene la posesión. 

Oportunidad Minuto 14

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PASE DE BENZEMA A LUCAS VÁZQUEZ! Enorme Karim para filtrar un enorme pase que deja solo al gallego contra Asenjo, pero el palentino sale muy rápido y se hace ENORME para Lucas que dispara al muñeco y pierde una ocasión de oro para poner el 1-2. 

Minuto 15

Radiografía del partido:

Menudos primeros quince minutos de fútbol en 2019 que nos están brindando Villarreal y Real Madrid. Salió mucho más enchufado el conjunto de Luis García. En tres minutos tuvieron una gran ocasión que sacó Coutois y marcaron el 1-0 por medio de Cazorla tras aprovechar una gran maniobra de Chukwueze 

Con el 1-0 despertó el Madrid. Los de Solari comenzaron a combinar con fluidez y conducidos por un gran Benzema, marcaron el empate y pudieron poner el 1-2 pero Lucas desaprovechó un uno contra uno frente a Asenjo. 

El partido ahora lo domina por completo el Madrid. El Villarreal, replegado, espera su oportunidad a la contra. 

Minuto 17

Falta de Cazorla sobre Benzema. Está algo lejos por lo que la va a colgar Kroos. 

Minuto 18

Allá va el teutón...

Gol Minuto 19

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VARANE. 

Minuto 19

Se levanta por encima de todos el gigantón galo, remata de cabeza picadito al palo largo, el balón al botar se envenena y Asenjo no puede llegar. El Madrid le da la vuelta al partido. 

Minuto 20

Se ha quedado helado el Nuevo Estadio de la Cerámica. En 16 minutos el Madrid le ha dado la vuelta al gol de Cazorla. 

Minuto 21

Con este 1-2 el Villarreal, un equipo construido y con ADN para jugar con espacios, deberá irse arriba e intentar ser protagonista a través del balón. 

Minuto 22

Nota táctica:

Igual que Zidane encontró la clave del equilibrio de su Madrid con Casemiro, Solari lo ha hecho con la entrada de un hombre que ahora mismo es clave para su equipo: Lucas Vázquez. El gallego aporta un trabajo defensivo CLAVE pare el buen hacer del Madrid. 

Minuto 25

Buena llegada de Chukwueze por banda derecha, recorta hacía dentro le pega y Casemiro, providencial, tapa y manda a córner. 

Minuto 26

El saque de esquina lo bota Layun...

Minuto 26

¡Despeja de cabeza Casemiro! 

Minuto 27

El Madrid juega en campo contrario moviendo bien el balón de banda a banda esperando que aparezca un hueco. Cuando la pierde lo hace muy lejos de su portería por lo que las contras del Villerreal son mucho más inefectivas. 

Minuto 30

La movilidad de Chukwueze  es la principal amenaza del Villarreal. Su tremenda zancada y su dinamismo le convierten en una de las mayores promesas de La Liga. 

Minuto 32

¡MENUDO ERROR DE LAYUN! Uno más del mexicano. Se resbala y pierde el balón ante Bale, el galés filtra para Benzema que solo ante Asenjo la manda al muñeco. El rechace le cae a Kroos que dispara, Asenjo no bloca dejando el balón muerto dentro del área, llega Modric que marca pero el croata está en claro fuera de juego.  

Minuto 33

Layun lleva unos errores... No debe estar nada contento el bueno de Luis García. El mexicano juega por la sanción del lateral derecho titular, Mario, que fue expulsado en Huesca. 

Minuto 34

Gran primera parte, quitando los 5 primeros minutos, del Real Madrid. Con mucho ritmo, presionado bien tras perdida y sin romperse en el repliegue. El Villarreal no ha sido capaz de sacar una sola contra. 

Minuto 36

Se duele de un golpe en el gemelo Gareth Bale. Veremos si se queda solo en el golpe...

Lesión Minuto 37

Entran los servicios médicos del Real Madrid para atender a Bale. 

Minuto 38

Marcelo pide al banquillo que caliente alguien. Ahora mismo está con 10 el Madrid. 

Minuto 39

Vuelve Gareth Bale aunque su cara de póker deja dudas sobre su estado físico. 

Tarjeta amarilla Minuto 40

Primera tarjeta amarilla del partido. Casemiro paró en seco a Fornals y se lleva una justa tarjeta. 

Minuto 41

Está tarjeta puede condicionar la segunda parte. Casemiro, que lleva casi dos meses sin jugar un partido completo, está amonestado y sin Marcos Llorente, el Madrid no tiene un recambio natural para el brasileño.

Minuto 42

Bale cojea ostensiblemente. No se sabe si es algo físico o está en su cabeza, pero cojear, cojea. Veremos si sale en la segunda parte. 

Minuto 43

Chukwueze sigue haciendo de las suyas. Dentro del área se fue de Casemiro y Marcelo, y Ramos lo tuvo que parar con un corte que rozó el penalti. 

Tarjeta amarilla Minuto 44

Tarjeta amarilla para Álvaro González por parar en falta una posible contra del Madrid. Pisó a Benzema y se llevó la justa tarjeta. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Grandísima primera parte de fútbol la que hemos vivido en el Nuevo Estadio de la Cerámica. Villarreal y Real Madrid han disputado unos primeros 45 minutos llenos de ritmo, ocasiones, alternativas...

Salió más enchufado el Villarreal que a los 3 minutos se adelantó gracias a un tanto de Cazorla tras una gran maniobra de Chukwueze , la pesadilla de los merengues en esta primera parte.

 

DESCANSO

Tras el gol de Cazorla, el Madrid despertó. Adelantó la presión, comenzó a asociarse con buen ritmo y en 16 minutos le dio la vuelta al partido. Benzema, tras un centro medido y tocadito de Lucas Vázquez, y Varane, que marcó de cabeza tras una falta lateral colgada por Kroos, pusieron el 1-2. 

DESCANSO

El Madrid tuvo el control del partido, movió bien el balón, evitó con un gran repliegue las contras del Villarreal, pero en la recta final de la primera parte, la lesión de Bale -veremos si el galés que se dolía de uno de sus gemelos vuelve en la segunda parte-, hizo despertar a los de Luis García. 

En los últimos minutos, conducidos por un inmenso Chukwueze, el Submarino rondó el área merengue. 

DESCANSO

Veremos si Bale vuelve después del descanso, cojeaba ostensiblemente en los últimos minutos. Nos espera una segunda parte llena de emociones. 

Cambio DESCANSO

Pues sí, se ha lesionado Bale.No va a continuar en la segunda parte el galés. Entra Isco en su lugar. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Real Madrid. 

Minuto 46

No se le veía a Bale con buena cara en los últimos minutos de la primera parte. Molestias físicas en uno de sus gemelos han dejado K.O a Gareth.  

Minuto 48

El Madrid ha entrado en la segunda parte mucho más enchufado que en el inicio de partido. Vienen con la lección aprendida los muchachos de Solari. 

Oportunidad Minuto 49

BENZEMA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Buena jugada por banda derecha entre Modric y Lucas, el balón le cae en la frontal a Karim que le pegó de primeras pero no encontró portería. 

Minuto 50

Centro de Layun al que no llega Fornals. El ex del Málaga, al ver que no llegaba a ese balón, se tiró de forma lastimosa. No picó el colegiado. 

Minuto 51

Se duele Carvajal de un golpe que se llevó en un balón dividido contra Cáseres. 

Minuto 52

Se recupera sin problemas el 'Jabalí de Leganés'

Minuto 53

Muy buen partido de Ramos hoy. Ahora salió bien a banda izquierda para parar a Chukwueze.

Minuto 54

Buena contra del Madrid pero ahí si que echó en falta a Bale. Replegó bien el Villarreal y Álvaro le sacó el balón a Benzema cuando recibía dentro del área un pase de Lucas. 

Minuto 55

¡OTRA VEZ BIEN RAMOS EN LA AYUDA! Chukwueze  se fue de su par pero Sergio está en modo imperial hoy. 

Minuto 57

Otro buen centro de Layun que saca a córner Carvajal. Se la comió Courtois pero el Jabalí de Leganés le sacó del apuro. 

Minuto 58

Allá va el córner. La pone Cazorla...

Oportunidad Minuto 60

¡ARRIBA VÍCTOR RUÍZZZZZZZZZZZZZ! Ganó la posición el central amarillo pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. 

Minuto 61

Prepara el segundo cambio Solari. Va a entrar Valverde. 

Minuto 61

En los últimos minutos el Madrid ha perdido el control del partido. La entrada de Isco ha perjudicado el juego colectivo de su equipo. 

Cambio Minuto 62

Ahí está el cambio. Se marcha Modric entra Valverde. 

Cambio Minuto 63

Y primer cambio en el Villarreal. Se marcha Cáseres entra Ekambi. Cambio ofensivo de Luis García. Se va un interior defensivo entra un delantero. 

Oportunidad Minuto 64

¡GERARD MORENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran maniobra del ex del Espanyol que se hizo espacio en la frontal y su disparo se fue rozando el palo derecho de Courtois. 

Oportunidad Minuto 65

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO LUCAS VÁZQUEZZZZZZZZZZZZZ! Contra del Madrid, error de los dos centrales del Villarreal que se van como toros a por Lucas dejando solo a Benzema, la suerte le sonríe al gallego que en el recorte se lleva el rebote, se queda solo ante Asenjo, pero cuando tenía SOLO a Benzema para empujarla a su derecha, se juega el disparo en el uno contra uno frente a Sergio y el palentino le gana la partida. 

Minuto 66

Veremos como termina el partido, pero este error de un tío generoso como Lucas, que siempre trabaja en pos del equipo, es incomprensible. Si llega a pasar a su izquierda, era gol seguro de Benzema. 

Cambio Minuto 67

¡MARCELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Otra buena llegada del Madrid gracias a una buena anticipación de Varane. El balón le llega dentro del área al brasileño que le pega cruzado y Víctor Ruíz salva el 1.3 debajo de los palos. 

Minuto 68

Detalle táctico

El cambio de Luis García, la entrada de un delantero, Ekambi, por un interior, como Cáseres, ha hecho que su equipo pierda el control que tenía. El Submarino Amarillo está muy partido. Lleva el encuentro a una ruleta rusa. Veremos como le sale al bueno de Luis García. 

Minuto 69

Tercer y último cambio en el Villarreal. Se marcha Gerard Moreno entra Bacca. Delantero por delantero. 

Minuto 70

Ahora el Villarreal juega con doble pivote, Fornals y Javi Fuego, con Cazorla por delante. En la izquierda cae Ekambi y por el costado derecho es Chukwueze el protagonista. 

Minuto 71

¡PROVIDENCIAL RAMOSSSSSSSSS! Buena jugada de Ekambi por banda izquierda, el balón le llega dentro del área a Chukwueze que, cuando arma la pierna y se prepara para el disparo, se encuentra con Ramos con el que va a soñar el nigeriano esta noche. Será córner a favor del Villarreal. 

Oportunidad Minuto 72

¡ÁLVARO0000000000000000000! Remate de cabeza cruzado que no encuentra portería de milagro. 

Minuto 73

El error de Lucas y la reestructuración táctica de Luis García le han devuelto el control del partido al Villarreal. Tendremos final picante de partido. 

Minuto 75

Saque de esquina a favor del Villarreal. La cuelga Cazorla...

Minuto 76

¡Courtois!

Minuto 77

El Madrid encerrado en su campo. A merced del Villarreal. Juegan con fuego los de Solari. 

Minuto 78

Al estar las líneas tan atrasadas, cuando recupera el balón el Madrid es incapaz de montar contras. Ahora se tuvo que parar en seco Lucas ya que estaba rodeado de defensas rivales y sin apoyos. 

Oportunidad Minuto 80

¡CAZORLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran contra del Villarreal conducida por un ENORME Chukwueze  que pinchó un pase de Álvaro, puso el turbo, se fue de Ramos abrió para Bacca que vio la entrada por banda derecha de Cazorla, el asturiano controló pero, muy cansado, su remate se va a Castellón. 

Gol Minuto 81

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CAZORLA. 

Minuto 82

Fornals se revuelve en el vértice izquierdo del área, pone el centro al segundo palo donde entra SOLO Cazorla que de cabeza pone el empate. 

Minuto 83

El Villarreal se ha merecido, en la segunda parte, el empate. Ha sesteado demasiado el Madrid que perdonó el tercero en una acción incomprensible de Lucas.

Minuto 84

¡FUERA DE JUEGO DE BACCA! Pase en largo sobre el colombiano que se quedaba solo ante Courtois, pero partió en posición adelantada. 

Oportunidad Minuto 85

¡PARADÓN DE SERGIO ASENJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Buena maniobra de Isco en la frontal, lo ÚNICO, que ha hecho el malagueño en todo el partido, le pega desde la frontal y su disparo lo saca con un paradón Asenjo. 

Cambio Minuto 86

Tercer cambio en el Real Madrid. Se marcha Kroos entra Vinícius. 

Tarjeta amarilla Minuto 87

Amarilla para Sergio Ramos. Salta con el codo e impacta con la cara de Bacca. Tarjeta justa y clara. 

Minuto 88

Ojo a la falta lateral que va a botar el Villarreal. Allá va Layun...

Minuto 89

¡DESPEJA CASEMIRO! 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Oportunidad Minuto 90

¡LA HA TENIDO EL VILLARREAL! Chukwueze  entra por banda derecha puso el centro al corazón del área donde entraba solo Ekambi pero Varane, providencial, salva al Madrid. 

Tarjeta amarilla Minuto 91

Tarjeta amarilla para Fornals por parar con un agarrón a Carvajal. Ojo a la falta lateral. La va a colgar Isco...

Minuto 92

¡SACA VÍCTOR RUÍZ DE CABEZA y ojo que monta la contra el Villarreal!. 

Minuto 92

¡CASEMIRO PROVIDENCIALLLLLLLLLLLLLLLL! El brasileño se tiró al suelo con todo para salvar a su equipo. Sacó la pelota a Ekambi cuando Bacca estaba ya con la caña. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Precioso partido el que nos han brindado Villarreal y Real Madrid en el Nuevo Estadio de la Cerámica. En la primera mitad, el Madrid, quitando los cinco primeros y los últimos cinco minutos, fue muy superior. Salió empanado y lo pagó caro. Cazorla a los 6 minutos puso el 1-0. A partir de ahí el equipo de Solari se hizo con el control del partido. Comenzó a combinar imprimiéndole un gran ritmo a la circulación, presionando muy bien tras perdida y con las líneas muy juntas lo que permitió que no concediese ni una sola contra en la primera parte al Submarino Amarillo. Se fue al descanso con 1-2 gracias a los tantos de Benzema y Varane. 

FINAL

En la segunda parte, ya sin Bale, que se quedó en los vestuarios aquejado de una lesión muscular en uno de sus gemelos, y con Isco sobre el campo, el Villarreal se hizo con el control. El Madrid sesteaba mientras los de Luis García le metían mucha intensidad. La entrada del malagueño, que se paseó sobre el césped durante muchos minutos, fue perjudicial para su equipo. 

Sin crear ocasiones claras, el Villarreal pisaba área rival y comenzaba a amenazar la victoria merengue. Entonces, mediada la segunda parte, Luis García mueve ficha y mete un cambio ofensivo. Entra Ekambi, un delantero, por Cáseres, un interior. Durante algunos minutos el Villarreal pierde el centro del campo, el Madrid comienza a recuperar el control del partido, adelanta líneas y roza el 1-3. Lucas, que fue fundamental de nuevo para aportar equilibrio a los merengues, comete un error garrafal. Solo ante Asenjo decide jugarse el disparo frente al palentino en vez de ceder a su izquierda para un Benzema que solo tenía que empujarla. 

 

FINAL

El Madrid perdona, Luis García recompone su equipo bajando a Fornals al doble pivote y poniendo a Cazorla unos metros por delante y el Villarreal vuelve a ser el que domina. En la recta final, Cazorla, de cabeza -el segundo gol de su carrera con la testa-, pone el definitivo 2-2. 

FINAL

La buena primera parte del Madrid se va al garete por la mala gestión de los cambios de Solari -la entrada de Isco por Bale y la de Valverde por Modric empeoró el juego colectivo-, por el grosero error de chupón de Lucas y por el buen hacer de un Villarreal, que como decíamos en la previa, tiene MUCHO equipo como para estar en puestos de descenso. 

FINAL

Por último destacar a Samuel Chukwueze. La joven perla nigeriana del Villarreal. Apunten su nombre. Dará mucho que hablar. Su tremenda zancada y su increíble arrancada, además de tener bastante técnica que le permiten llevar el balón pegadito al pie, recuerdan, en ocasiones, al gran George Weah. Oro puro lo que tiene el Villarreal con Samuel. 

FINAL

El Madrid se vuelve a dejar puntos después de ganar el Mundial de Clubes. En las tres últimas temporadas ha sido incapaz de ganar tras levantar el trofeo como mejor equipo del mundo. Las resacas nunca son buenas. 

FINAL

Muchas gracias por su compañia. Feliz año a todos.

Villarreal

  • Sergio Asenjo
  • Layun
  • Álvaro González
  • Víctor Ruiz
  • Jaume Costa
  • Javi Fuego
  • Cáseres
  • Fornals
  • Santo Cazorla
  • Samuel Chukwueze
  • Gerard Moreno
  • Suplentes: Andrés Fernández (P.S) , Funes Mori, Trigueros, Pedraza, Morlanes, Bacca, Ekambi

Real Madrid

  • Courtois
  • Carvajal
  • Varane
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Casemiro
  • Modric
  • Kroos
  • Lucas Vázquez
  • Gareth Bale
  • Karim Benzema
  • Suplentes: Keylor Navas (P.S), Nacho Fernández, Reguilón, Valverde, Isco, Dani Ceballos, Vinicius

En Deportes