Menú

El Madrid ha vuelto y la vuelta dictará sentencia

0

Barcelona

1
1

Real Madrid

Malcom (Min 56)

Lucas Vázquez (Min 5)

PREVIA

¡Buenas tardes! 

¿Estáis preparados? ¿Cómo van los nervios? En casi dos horas tenemos el primer clásico de la temporada. PAR-TI-DA-ZO

 

PREVIA

En las apuestas es favorito el F.C Barcelona. Para eso son líderes en la Liga y juegan en casa pero ojo que el Real Madrid ha ido ganando cuota a medida que pasaban los últimos días por su gran estado de forma. Los de Solari llevan 5 victorias seguidas. Eso sí, ante Sevilla, Girona, Espanyol y Alavés. Pero son 5 grandes victorias con buen juego. 

PREVIA

El Barcelona, como casi desde que llegó Valverde, gana pero tampoco divierte a excepción de cuando hace algo Leo Messi. Que se lo digan a Levante y Sevilla. En la ida, sin el argentino, ganaron al Barcelona, pero en la vuelta con Messi, recibieron sendas palizas. 

PREVIA

El vestuario del Real Madrid está así ahora mismo

 

 

PREVIA

Y el Camp Nou así. Por supuesto, habrá lleno.

 

PREVIA

Más dudas en el posible once del Real Madrid que en el de Barcelona. Solari ha viajado a Barcelona con 21 futbolistas (Odriozola, Valverde, Vallejo y Brahim se quedaron en Madrid) y tiene que dar otros tres descartes. Uno de ellos será Altube, el tercer guardameta y podría quedarse fuera, ya que no le utiliza mucho, Isco. El malagueño pasaría de ser titular a la grada respecto al último clásico con Lopetegui. 

PREVIA

El Madrid llega al Camp Nou en el mejor momento de la temporada. Tanto de fútbol, como física y psicológicamente hablando. Solari ha sido valiente, ha metido a jugadores jóvenes con hambre que han conseguido levantar a este Madrid. Valverde, Ceballos, Reguilón, Odriozola y, por encima de todos, un Vinicius que le ha dado mucho dinamismo y desborde al ataque merengue.  

PREVIA

La mejora física ha hecho que piezas clave como Modric o Sergio Ramos den un paso adelante. Además, Karim Benzema, más fino que nunca, aprovecha la libertad que le ha dado Solari en la punta de ataque para atacar los espacios a su libre albedrío. Fuera del área, el delantero galo es uno de los mejores del mundo y últimamente, está enchufadísimo de cara a gol. 

PREVIA

El Barcelona llega al Clásico con un importante dilema. Mejorado el fondo de armario esta temporada, pero aún a años luz del merengue, el doble partido contra el Madrid en estas semifinales de Copa puede condicionar lo que resta de temporada. Más allá del resultado, el titánico esfuerzo que se avecina en una competición que no es prioritaria en Can Barça, puede pasar factura. Esta semifinal contra el Madrid es una trampa muy, muy peligrosa para los azulgranas. 

PREVIA

¡Terminamos de conocer el once del Real Madrid! Ojo que hay sorpresa:

Solari sale de inicio con: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Vinicius, Lucas Vázquez, Vinicius y Karim Benzema.  

PREVIA

Solari, valiente, deja en el banquillo a Casemiro y pone de cara a un Marcos Llorente que está en plena forma. El canterano será una pieza clave en las coberturas a Marcelo. Además el argentino recupera a Lucas Vázquez y elige a Vinicius por encima de Gareth Bale. 

PREVIA

Tenemos ya los descartes del Real Madrid para el partido. Viajaban 21 y además del portero canterano Altube, se quedan fuera Reguilón y Mariano. Finalemente Isco estará en el banquillo junto a Courtois, Nacho, Casemiro, Marco Asensio, Dani Ceballos y Gareth Bale. 

PREVIA

Ahora nos hacen llegar la alineación del Barcelona. ¡También hay sorpresa! Lionel Messi no saldrá de inicio. 

Valverde apuesta por: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Malcom, Coutinho y Luis Suárez. 

PREVIA

Inteligente Valverde. La Copa no era prioritaria y a pesar del Clásico, mantiene su plan. No recargar a su gran estrella para que llegue a tope a la recta final de temporada. En el banquillo, junto a Txingurri, estarán: Peña (P.S), Sergi Roberto, Murillo, Vidal, Aleñá, Messi y Boateng. 

PREVIA

Ojo al dato:

Este será el Clásico número 240 de la historia: 95 victorias del Madrid, 94 victorias del Barça y 50 empates.

PREVIA

Ojo a otro dato:

Futbolistas del Real Madrid más jóvenes en los Clásicos del siglo XXI: —18a 209d: Vinicius Jr. —19a 090d: G.Higuaín —19a 234d: Sergio Ramos —19a 280d: Raphaël Varane.

Vinicius, pase lo que pase, entrará en la historia de los duelos Barça-Madrid

PREVIA

A falta de menos de media hora para el inicio del Clásico, así está el Camp Nou:

 

PREVIA

Todo listo para que comience el Clásico.

Salen ya ambos equipos al terreno de juego.

 

PREVIA

Nos llega esta información desde la zona del Camp Nou donde se sitúa la afición merengue. 

Juzguen ustedes mismos...

PREVIA

Sorteo de campos. Ruge con fuerza el Camp Nou. Ambientazo en el estadio culé. 

PREVIA

Recordamos los onces de ambos equipos:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Malcom, Coutinho y Luis Suárez. 

Real Madrid:  Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Vinicius, Lucas Vázquez, Vinicius y Karim Benzema.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL CLÁSICO. Mueve el Madrid. 

Minuto 2

Decidido el Madrid. Los de Solari salen con intención de dominar. Dos posesiones muy largas y una presión adelantada tras perdida. 

Minuto 2

¡FUERA DE JUEGO DE COUTINHO! Buscó la espalda de los dos centrales Jordi Alba, se quedaba solo el brasileño pero tiró muy bien la línea el Madrid y el fuera de juego era de libro. 

Minuto 3

¡FUERA DE JUEGO DE VINICIUS! El brasileño recibió en profundidad pero se había metido en posición incorrecta. 

Oportunidad Minuto 4

¡TER STEGENNNNNNNNNNNNN! Buena galopada de Vinicius que llega hasta línea de fondo, toca atrás a la frontal para Kroos que le pega duro y seco pero el portero alemán saca de puños. 

Gol Minuto 5

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ. 

Minuto 6

Buena acción de Vinicius por banda izquierda, pone el centro al segundo palo, se la traga Jordi Alba, control espectacular de Benzema que ve la llegada al primer palo de Lucas, se la pone rasita y el gallego, con la punterita, desvía el balón y pone el 0-1. 

Minuto 7

Semedo reculó y dejó pensar a Vinicius, el brasileño se sacó de la chistera de mago un gran pase al segundo palo, Benzema la pinchó de lujo y Lucas tiró de un desmarque TOP. GOLAZO del Madrid. 

Minuto 8

Intenta responder el Barcelona con varias llegadas al área pero no hay último pase ni contundencia dentro del área. Se nota la falta de Messi. 

Tarjeta amarilla Minuto 9

Tarjeta amarilla para Sergio Ramos por parar con el cuerpo una galopada de Semedo. Muy riguroso Mateu Lahoz para lo que suele ser habitual en él. 

Minuto 10

Falta de Modric sobre Malcom. La va a colgar Coutinho...

Minuto 11

¡DESPEJA RAMOS Y OJO QUE MONTA LA CONTRA EL MADRID! Allá va Vinicius son tres para dos...

Minuto 12

¡SE EQUIVOCÓ VINICIUSSSSSSSS! Tenía un pase claro para lanzar a Lucas pero el brasileño tardó en tomar la decisión, decidió buscar a Benzema, dio mal el pase y el Barcelona se libra. 

Oportunidad Minuto 13

¡OTRA VEZ VINICIUSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Recuperó el balón con una buena presión, iban otra vez tres para dos, el brasileño le quita el esférico a Benzema y luego se llena de balón y en vez de buscar el pase fácil a su derecha para dejar solo ante Ter Stegen a Lucas se juega el disparo y Lenglet tapona. 

Minuto 14

Vinicius es el auténtico protagonista de este arranque de partido. Para lo bueno y para lo menos bueno. ¡PERO QUE ACTIVO ESTÁ EN SU PRIMER CLÁSICO!

Oportunidad Minuto 15

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Le pegó con rosca desde fuera del área y el balón salió rozando el palo. 

Minuto 16

¡OTRA VEZ LA PRESIÓN LE OTORGA UNA GRAN OCASIÓN AL MADRID! Coutinho se la regala a Benzema, el galo pone la directa, divide justo a tiempo para Vinicus que duda entre pasar o pegarla y hace que su equipo pierda una ENORME ocasión de gol. 

Minuto 18

El Madrid está perdonando demasiado. Ha tenido ya tres contras clarísimas tras el 0-1. 

Oportunidad Minuto 19

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO MALCOMMMMMMMMMMM! Se resbala Llorente, Coutinho filtra para Luis Suárez que ve la llegada desde atrás de Malcom, queda enganchado Marcelo, el azulgrana se queda en el uno contra uno frente a Keylor Navas que aguanta y termina despejando el disparo del brasileño. Levantó el banderín el asistente aunque no parecía fuera de juego. El VAR, en caso de haber terminado en gol, decidiría. 

Oportunidad Minuto 21

¡OTRA CONTRA DEL MADRIDDDDDDDDDDD! Conducida por Benzema, y una vez más, mal ejecutada por Vinicius que mandó un pase raso al área demasiado fuerte al que Kroos no pudo llegar. 

Minuto 25

Radiografía del partido:

El Madrid está encontrando muchos espacios con la buena presión adelantada que está ejecutando. Les está faltando a los de Solari precisión en los últimos metros. Están perdonando demasiado y dando vida a un Barcelona que llega bien a tres cuartos pero ahí, sin Messi y con un Coutinho nefasto, se le apagan las luces. 

Minuto 26

Tarjeta amarilla para Marcos Llorente por un agarrón sobre Malcom. 

Minuto 26

La falta la cuelga Malcom...

Minuto 26

¡CÓRNERRRRRRRRRRRR! Remató Piqué tocó el balón en un jugador merengue y será saque de esquina. 

Minuto 27

El córner lo bota Rakitic...

Minuto 27

¡DESPEJA LA DEFENSA DEL MADRID! 

Minuto 28

El Barcelona llega cada vez con más facilidad a tres cuartos pero ahí se le apagan las luces. El Madrid a la contra puede matar el partido en cualquier momento. 

Oportunidad Minuto 30

¡VARANEEEEEEEEEEEE! Gran jugada entre Malcom y Semedo, el brasileño le pone un buen balón interior al luso que llega a línea de fondo, pone el pase atrás y Varane, providencial, salva a su equipo. 

Minuto 31

Falta inocente de Vinicius sobre Malcom. La va a colgar Malcom...

Oportunidad Minuto 32

¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO RAKITIC! Remató de cabeza anticipándose a Ramos y Varane pero su cabezazo se marchó a la madera. 

Oportunidad Minuto 33

¡OTRAS DOS DE VINICIUSSSSSSSS! Nuevo robo del Madrid en campo contrario pero de nuevo el brasileño decide muy mal y la pifia en el momento de ejecutar. 

Oportunidad Minuto 34

¡KEYLOR NAVASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Otra buena maniobra de Malcom, ahora hace la diagonal, ve el desmarque de Suárez al que deja en posición franca para rematar, Lucho le pega con intención al palo largo pero Navas saca una buena manopla para salvar el empate. 

Oportunidad Minuto 35

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZ! Buena presión de los azulgranas, Luis Suárez se queda solo ante Ramos, intenta un autopase pero Lucho no está para esos trotes. Navas se hizo con el balón. 

Minuto 37

El Barcelona, liderado por un gran Malcom, se ha hecho con el control del partido en los últimos minutos. El Madrid se toma un respiro. Hace bastantes minutos que no monta ninguna contra peligrosa. 

Minuto 39

Buena ayuda de Vinicius a Marcelo que había perdido un duelo más con Malcom. 

Tarjeta amarilla Minuto 41

Tarjeta amarilla para Semedo por dar un manotazo a Vinicius. 

Oportunidad Minuto 43

¡VINICIUSSSSSSSSSSSSS! Robo de Modric, Marcos Llorente recibe del croata y alcanza línea de fondo, pone el centro al segundo palo donde Vini la caza de volea pero Piqué tapona bien y se esfuma otra ocasión para el Madrid. 

Minuto 44

Mateu no va a añadir nada. Vamos a llegar al descanso. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Intensa primera parte en la que el Madrid ha salido mucho mejor, se ha puesto por delante en el minuto 5 gracias a un golazo en una buena jugada colectiva entre Vinicius, Benzema y Lucas Vázquez. 

Tras el tanto, y gracias a una excelente presión adelantada, el Madrid gozó de numerosas contras en superioridad numérica que no supo resolver. En muchas de ellas Vinicius fue el protagonista. El brasileño decidió mal y los merengues perdonaron la vida a un Barcelona nervioso que llegaba bien hasta tres cuartos pero al que le faltaba precisión en el último pase. 

En los últimos minutos de la primera parte el Barcelona se hizo con el control del partido. Liderado por Malcom, al que Marcelo puso una alfombra, los azulgranas tuvieron el empate pero Keylor y el larguero lo evitaron. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 47

No hay cambios en el inicio de esta segunda parte.

Lesión Minuto 48

Está dolorido Jordi Alba en el suelo. Le ha clavado los tacos Lucas en el empeine

Minuto 49

Por el momento, se mantiene el guión de la primera parte. El Barcelona tiene más el balón y lo toca en campo del Real Madrid, aunque sin ser capaz de superar la última línea defensiva de los merengues. Por contra, da la sensación de que los de Solari pueden golpear en cualquier jugada aislada.

Minuto 50

Calienta Messi. 

Minuto 51

COUTINHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Disparo desde la frontal del brasileño que se marcha por encima del larguero. 

Tarjeta amarilla Minuto 53

Falta de Luis Suárez a Sergio Ramos. Amarilla para el uruguayo por protestar

Tarjeta amarilla Minuto 54

Tarjeta amarilla para Marcelo por una falta sin balón sobre Piqué. 

Gol Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MALCOM. 

Minuto 56

Balón largo para la carrera de Jordi Alba, se la traga Lucas, llega como puede Keylor para achicar, el balón queda muerto, Luis Suárez le pega, el palo repele el disparo, llega Malcom que arma la pierna rapidísimo para marcar el empate. 

Minuto 57

Fútbol es Fútbol: El Madrid perdonó el 0-2 en numerosas contras con superioridad y el Barcelona aprovecha el regalo para poner el empate. Malcom, que está siendo el mejor del Barcelona hoy, pone el 1-1. 

Oportunidad Minuto 58

¡COUTINHOOOOOOOOOOOOOOOOO! Buena diagonal de Malcom, toca para Coutinho que le pega desde la frontal y el disparo se marcha fuera por poquito. 

Lesión Minuto 59

¡HANNITA QUERIDA QUÉ MALA SUERTE TIENE MARCOS LLORENTE! El canterano se ha lesionado en el abductor y se tiene que marchar. 

Cambio Minuto 60

Ahí está el cambio. Se marcha Llorente entra Casemiro. 

Cambio Minuto 61

Hay otro cambio en el Madrid. Entra Bale se marcha Vinicius. 

Cambio Minuto 62

Y también hay doble cambio en el Barcelona. Se marchan Rakitic y Coutinho entran Vidal y Messi.

Minuto 64

El partido ha cambiado tras el empate. El control es del Barcelona mientras el Madrid ya no llega a la presión adelantada. Además hace mucho que no llega el conjunto merengue a las inmediaciones de Ter Stegen. 

Minuto 66

Providencial VARANE. Paró en seco una cabalgada de Messi. El argentino el tiró un caño al galo que reaccionó muy rápido. 

Minuto 68

¡MENUDO BALÓN HA PERDIDO CASEMIRO! Se dejó robar la cartera por Messi y Lucas, siempre atento, tuvo que parar en falta a Leo. Ojo al lanzamiento. Allá va Messi...

Minuto 69

¡A LA BARRERA! 

Minuto 70

Ha salido dormido Casemiro. Ya ha perdido dos balones muy peligroso el brasileño. Raro en él. 

Minuto 71

Buena llegada del Madrid ahora. Posesión larga que terminó con Carvajal buscando un pase sobre Benzema que no llegó a buen puerto. Tenía disparo el 'Jabalí de Leganés' pero se decidió por buscar a Karim. 

Cambio Minuto 73

Último cambio en el Barcelona. Se marcha Malcom entra Aleñá.

Oportunidad Minuto 75

¡ALEÑÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran contra del Barcelona conducida por Messi que abre a su izquierda donde llega Aleñá el canterano se queda en posición franca pero tarda un MUNDO en armar la pierna lo que facilita que llegue al cruce, como un titán, el bueno de Carvajal. 

Minuto 76

Crema pura para nuestros lectores. Disfruten de los vídeos de los dos goles:

0-1: Lucas

 

Minuto 77

Aquí tienen el 1-1 obra de Malcom

 

Minuto 78

Entramos en la recta final del partido. El Barcelona tiene el control del partido pero no consigue generar oportunidades claras de gol. El Madrid hace mucho que no llega a las inmediaciones de Ter Stegen. Comienza a notar el cansancio el equipo de Solari. 

Oportunidad Minuto 79

¡OJO BALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. La que ha tenido el galés HANNITA QUERIDA! Mala salida de Ter Stegen, el balón le cae franco a Benzema que cede a Bale. Gareth recorta a Semedo en vez de pegarle de primeras, no arma lo suficientemente rápido la pierna mala y Semedo tapona el disparo. 

Minuto 80

El Madrid ha tenido la oportunidad de ganar en el Camp Nou. A Bale se le notó la falta de ritmo en esa jugada.

Cambio Minuto 82

Último cambio en el Real Madrid. Se marcha Lucas Vázquez entra Marco Asensio. 

Minuto 83

Falta lateral a favor del Madrid. La cuelga Kroos...

Oportunidad Minuto 84

¡VARANEEEEEEEEEEEEEEEEE! Remató cruzado de cabeza y estuvo cerquita de encontrar la jaula. Se marchó rozando el palo. 

Minuto 85

Ha crecido mucho el Madrid en estos últimos minutos. Está llegando con peligro por banda izquierda de la mano de Bale. Puso el centro ahora el galés pero Piqué se tiró al suelo para evitar que el balón le llegará franco a Benzema. 

Minuto 86

¡PROVIDENCIAL AHORA CASEMIROOOOOOOOO! Muy atento en el rechace para evitar la contra culé. Paró en seco las intenciones de Messi. 

Tarjeta amarilla Minuto 87

Tarjeta amarilla para Vidal por una clara falta sobre Casemiro. 

Minuto 89

Llegamos al último minuto de partido. Veremos lo que añade el colegiado. 

Minuto 89

TRES MINUTOS DE AÑADIDO. 

Minuto 90

Toca y toca el Barcelona pero sin encontrar espacios. Bien replegado el Madrid. 

Minuto 91

¡CONTUNDENTE Y PROVIDENCIAL SERGIO RAMOS! Cortó en seco el avance de Messi que recibió en la frontal el pase de Arthur. 

Minuto 92

Se queja el Barcelona pidiendo la segunda amarilla sobre Ramos por una falta sobre Suárez que paró una contra. Mateu no se inmuta. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL CLÁSICO. 

FINAL

Qué partido más intenso y lleno de alternativas hemos vivido en el Camp Nou. El Madrid firmó una excelsa primera parte. Se puso 0-1 a los cinco minutos tras una gran jugada colectiva entre Vinicius, Benzema y Lucas Vázquez y tuvo el control del partido durante muchos minutos. 

La gran presión que llevaron a cabo los merengues hizo que robaran varios balones en campo contrario y montaran varias contras en superioridad numérica que se fueron al limbo por malas decisiones, principalmente de Vinicius. El brasileño es un portento en la velocidad de ejecución, tiene una potencia top que le hace ser imparable con su primera zancada lo que le da un desborde espectacular en el uno contra uno pero aún le falta lo que hace que un jugador pase de ser un enorme pelotero a una superestrella. El saber decidir bien. Cuando y como pasar, tirar, regatear...

En la recta final de la primera parte el Barcelona, que había llegado con claridad a tres cuartos sin ser capaz de generar ocasiones al no ser preciso en el último pase, rozó el empate gracias al empuje de Malcom. El larguero y Keylor Navas lo evitaron. 

 

FINAL

En la segunda mitad, con un Madrid cansado, el guión cambió. El Barcelona llegaba con más facilidad al área de Navas y Malcom puso el empate en el 56. Salió Messi y los merengues se encogieron. No fueron capaces de generar una sola contra hasta el minuto 80 cuando Bale perdonó sin portero al ejecutar muy tarde un pase de Benzema. El galés, faltó de ritmo, está tieso y se le notó en esa acción que pudo dar un triunfo que hubiera sido lo más justo en la ida de las semifinales de Copa. 

FINAL

El esfuerzo, titánico, de ambos equipos veremos si no pasa factura en un futuro. De momento, la batalla del Camp Nou terminó en tablas y hasta dentro de tres semanas no tendremos la resolución definitiva. El 27 nos espera otro partidazo. 

En Portada