Menú

Liga

Y colorín colorado está Liga ha terminado

0

Barcelona

2
0

Atlético de Madrid

Luis Suárez (Min 84)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Barcelona – Atlético de Madrid.

PREVIA

El Barcelona saca 8 puntos a un Atlético que tiene mucho que ganar y poco que perder en su visita al Camp Nou. Simeone, sin embargo, se juega algo muy importante. Demostrar que es capaz de tener un plan B, salir a por el partido desde el inicio, dominar al rival, someterle, equipo tiene para ello, ante un Barça en el que Busquets está horrible, es baja por sanción Vidal y en el que Arthur puede que sea reservado por Valverde con vistas a la Champions. Habrá que estar atentos al planteamiento táctico del Cholo. 

PREVIA

En lo deportivo, ambos llegan con bajas al duelo. En el Barça no estarán hoy los lesionados Rafinha y Dembélé ni el sancionado Vidal. 

PREVIA

En el Atlético son bajas Lucas, Lemar y Borja Garcés, todos ellos lesionados. El Cholo recupera a dos hombres clave: Morata, que arrastraba un esguince de tobillo, y Diego Costa, con un problema muscular, forzarán, no podía ser de otra manera, y estarán ante los azulgranas. 

PREVIA

Ya tenemos onces confirmados:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho

Valverde sale con su once de gale. No reserva a nadie. 

PREVIA

El Atlético sale de inicio con: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis; Thomas, Rodrigo, Koke, Saúl; Diego Costa y Griezmann.

Simeone copia la fórmula del partido de ida de octavos ante la Juvenus. Mete de inicio a Diego Costa y se guarda en la recamara a Morata que saldrá en la segunda parte cuando el cansancio haga mella a la zaga culé. Con espacios y fresco, el ex del Madrid es donde más luce. 

PREVIA

Banquillos:

Barcelona:  Cillessen, Semedo, Umtiti, Murilo, Aleñá, Malcom y Boateng

Atlético: Adán, Savic, Juanfran, Vitolo, Kalinic, Correa y Morata

PREVIA

El árbitro del partido será el extremeño Gil Manzano.

PREVIA

Uno de los grandes protagonistas del partido es Antoine Griezmann. Durante la semana su entorno ha ido filtrando a varios medios que el galo diría "sí" a una oferta del Barcelona. Su cláusula baja de 200 a 120 millones el 30 de junio. Cerezo asegura en la previa del partido que el delantero "se quedará en el Atlético a un 5000 por ciento".  

PREVIA

Saltan ya los jugadores de ambos equipos al terreno de juego. Ambientazo en el Camp Nou.

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barcelona.

Minuto 1

Primer acercamiento del Barça. Dobla Jordi Alba desde línea de fondo, recibe de Messi, pone el centro al área y despeja a banda la zaga del Atleti.

Minuto 2

El Atlético presiona la salida del Barcelona pero de forma muy tímida. El Barça la saca desde atrás con facilidad. 

Minuto 3

Y una vez que no puede robar en las inmediaciones del área, el Atlético se mete en la cueva. Replegado en su campo, le da el balón al Barça que toca rápido y bien. 

Minuto 5

El Barcelona ha salido mucho mejor. Los de Valverde recuperan rápido, circulan con velocidad y tienen al Atlético sometido. 

Minuto 7

¡DIEGO COSTA SE JUEGA LA ROJA! Fue a presionar como un Miura a Jordi Alba, se pasó de frenada y le dio un buen codazo al zurdo. Gil Manzano dejó seguir. 

Oportunidad Minuto 8

¡PRIMERA LLEGADA DEL ATLÉTICO! Buena subida por el carril zurdo de Filipe, el brasileño puso el centro al corazón del área, remata de cabeza Diego Costa algo forzado ante la marca de Piqué y el balón se va por encima del larguero de Ter Stegen.

Minuto 10

Córner a favor del Barça.

Minuto 10

Sacó en corto el Barcelona y la jugada termina con un mal pase de Luis Suárez que termina en saque de puerta para el Atlético.

Minuto 11

El Atlético tiene un problema en la presión. El equipo se hace muy largo. Hay mucha distancia entre los Griezmann  y Diego Costa con los centrales. Así dejan muchos espacios y el Barça sale de la presión con facilidad. 

Oportunidad Minuto 13

¡JORDI ALBA AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! 

Oportunidad Minuto 14

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO JORDI ALBA! Enorme pase de Messi al espacio para la subida del zurdo, controla y se queda solo ante Oblak, le supera con un toque sutil y cuando ya se canta el gol en la grada, la madera salva el 1-0.

Minuto 15

Radiografía del partido

El Barcelona está muy cómodo. Ha salido mucho más metido el equipo de Valverde. El Atlético no presiona bien, el equipo se hace muy largo dejando mucha distancia entre líneas, lo que facilita la salida de balón culé. Los azulgranos rozaron el gol tras un enorme pase al espacio de Messi que mandó al palo Alba, solo ante Oblak.

Minuto 17

Tras el disparo al palo de Alba, reacciona el Atlético que ha llegado un par de veces con peligro a las inmediaciones de Ter Stegen. Creciendo con balón y apareciendo Griezmann, Saúl y Thomas decidieron mal y el Barcelona respira. Ha dado un par de pasos adelante el equipo del Cholo pero ojo a las contras azulgranas. 

Oportunidad Minuto 20

¡GRIEZMANNNNNNNNNN! Otra buena jugada hilvanada del Atlético, balón al espacio para el galo que le pega desde el pico de la frontal con su pierna menos buena, la derecha, su disparo le sale centrado y Ter Stegen atrapa con facilidad. 

Minuto 21

Falta muy peligrosa a favor del Barcelona. En el sitio preferido de Messi. Ojo al lanzamiento.

Minuto 22

Allá va Messi...

Minuto 22

¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! No encontró portería Lionel.

Minuto 24

¡Qué bien controla el tempo del partido Arthur! El brasileño sabe cuando parar, cuando acelerar... Un metrónomo. 

Minuto 25

¡PROVIDENCIAL PIQUÉ! Sacó de cabeza en el segundo palo un centro venenoso de Arias que ya esperaba, con la caña preparada, Saúl.

Tarjeta amarilla Minuto 26

Tarjeta amarilla para Thomas por cortar una contra azulgrana. 

Oportunidad Minuto 26

¡OBLAK SALVA AL ATLÉTICO! Jugadón de Luis Suárez y Coutinho, el brasileño hace un uno dos tremendo para quitarse de encima a Godín, le pega desde la frontal y Oblak saca una manopla abajo espectacular. 

Tarjeta roja directa Minuto 28

¡HANNITA QUERIDA QUÉ HACE DIEGO COSTAAAAAAAAAA! Algo le ha dicho a Gil Manzano y el extremeño le saca roja directa.

Tarjeta amarilla Minuto 28

¡Qué error de Diego Costa! Algo muy grave le ha tenido que decir a Gil Manzano para que el colegiado le enseñe roja directa. La jugada termina con otra tarjeta, en este caso amarilla, para Giménez por protestar la expulsión de su compañero. 

Minuto 29

El lado bueno de la expulsión de Diego Costa para Simeone es que ahora el Cholo puede jugar a lo que le gusta. Meter a su equipo atrás y a ver si se caza una contra...

Lesión Minuto 30

BUFFF, las malas noticias nunca llegan solas. Parece que Rodrigo tiene problemas musculares. Veremos si puede seguir el Pulpo.

Cambio Minuto 34

Y primer cambio del partido. Se marcha Arias entra Correa. Thomas se sitúa de lateral derecho. 

Minuto 35

Tras la expulsión el Barça ha bajado el pistón. El ritmo del partido ha bajado enormemente. 

Oportunidad Minuto 38

¡HANNITA QUERIDA QUÉ ERROR DEL ATLÉTICO! Le regaló Godín la pelota a Luis Suárez que sin ángulo y delante de Oblak, busca un tacón para Messi. Godín corrige, corta y evita el 1-0. 

Minuto 41

Cada vez que toca el balón Griezmann suenan los pitos en el Camp Nou. Parte de la afición culé deja clara su opinión sobre el galo.

Oportunidad Minuto 43

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Le pegó desde la frontal y Oblak atrapó muy seguro. 

Minuto 45

Tres minutos de añadido en esta primera mitad. 

Oportunidad Minuto 47

¡COUTINHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Contra eléctrica del Barça. Messi conduce, abre a Luis Suárez que pone el centro al segundo palo donde entra con todo Coutinho, remata de cabeza el brasileño y Oblak atrapa. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Barcelona ha perdonado al Atlético en el arranque. Los de Valverde salieron mucho más metidos y tuvieron una clarísima ocasión cuando Alba se quedó solo ante Oblak, le superó pero el palo salvó a los rojiblancos. 

Todo cambio mediada la primera mitad. Diego Costa se autoexpulsó, insultó a Gil Manzano que le sacó roja directa. A partir de ahí el ritmo del partido se diluyó y, curiosamente, el Atlético estuvo más cómodo. Todos atrás y a cazar una contra. ADN cholista. 

DESCANSO

¿Por qué han expulsado con roja directa a Diego Costa? Parece que el hispano brasileño se ha acordado de la mama de Gil Manzano. Error imperdonable del delantero de Lagarto. 

DESCANSO

Tras la expulsión de Diego Costa, Simeone hizo un cambio. Entró Correa por Arias. Thomas se situó de lateral derecho y consiguió parar la sangría que estaba haciéndole a la zaga colchonera Jordi Alba. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de segunda parte.

Minuto 46

Córner a favor del Atlético. La cuelga Griezmann...

Minuto 46

¡Despeja Lenglet!

Minuto 48

Que bien le ha salido el cambio táctico a Simeone. Thomas es un muro en ese lateral derecho, tapando el boquete que tenía su equipo. Acierto del Cholo. 

Minuto 50

Con el Atlético totalmente replegado, el Barça no encuentra espacios. Se le apaga la luz cuando llegan a la frontal a los de Valverde. Ahora Busquets llegó a zona de remate, buscó el disparo con la zurda e hizo el ridículo. 

Minuto 53

El sistema de ayudas del Atlético es brillante. La vigilancia a Messi está siendo intensa. Cuando el argentino recibe siempre tiene tres encima. 

Oportunidad Minuto 55

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Ahora si pudo girarse según recibió Lionel. Avanzó unos metros, le pegó pero le salió centrado su lanzamiento y atrapó Oblak. 

Minuto 56

Prepara su segundo cambio Simeone. Va a entrar Morata. 

Cambio Minuto 57

Ahí está el cambio. Se marcha Filipe entra Morata. 

Minuto 58

Saúl se sitúa de lateral izquierdo. Mete chicha el Cholo que sabe que el empate le vale de poco a su equipo. Hoy es día para jugársela y el argentino está cumpliendo. 

Oportunidad Minuto 58

¡MORATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buen centro de Thomas al que no llega, por muy poquito, el madrileño. 

Oportunidad Minuto 60

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Buena jugada de Lionel que se fue de tres rivales, pero de nuevo le pegó mal y Oblak atrapó sin despeinarse. 

Oportunidad Minuto 61

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA SALVADO OBLAKKKKKKKKKK! Enorme contra del Barça conducida por Messi que rompe a la zaga rojiblanca, le regala el gol a Luis Suárez, que solo ante Oblak, la manda al muñeco. ¡QUÉ GRANDE SE HACE DON JAN CUANDO SALE A TAPAR EN EL UNO CONTRA UNO! ENORME EL ESLOVENO. 

Oportunidad Minuto 63

¡Y OTRA DE MESSI! De nuevo deja atrás a tres rivales, le pega desde la frontal y Oblak, en dos tiempos, atrapa. 

Cambio Minuto 64

Primer cambio en el Barcelona. Se marcha Arthur entra Malcom. 

Minuto 65

Empieza a desatarse el Barcelona. Córner a favor de los culés que lo vuelven a sacar en corto...

Minuto 65

Cortó bien Giménez cuando llegaba al remate Piqué. Sacó la contra el Atlético, Morata recibió en banda derecha, estaba solo en el otro costado Griezmann pero Busquets cerró bien y terminó con el peligro. 

Minuto 67

Falta lateral a favor del Atlético. Peligrosa. Allá va Griezmann...

Minuto 67

¡TER SETEGEN! Primera parada del portero alemán en el partido. Puso el centro chut Griezmann pero nadie consiguió desviar la trayectoria de ese balón y Ter Stegen atrapó con facilidad. 

Oportunidad Minuto 68

¡Y OTRA MÁS DE MESSI! Se la dejó Coutinho muerta en la frontal, le pegó rasita Lionel pero Jan se estiró y sacó otro balón que olía a gol. El rechace le cayó a Malcom que le pegó en una posición forzada y no pudo superar a DON JAN OBLAK. 

Tarjeta amarilla Minuto 70

Tarjeta amarilla para Saúl por una falta sobre Luis Suárez.

Minuto 72

Enorme Giménez en la cobertura sobre Thomas para cortar un pase sobre la subida de Alba. 

Tarjeta amarilla Minuto 73

Falta de Piqué sobre Morata. Protesta airada de Gerard y Gil Manzano le enseña la amarilla. 

Minuto 74

La falta lateral es muy peligrosa. La cuelga Griezmann...

Oportunidad Minuto 74

¡RODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! La puso de lujo Griezmann, entran al alimón Rodri y Giménez, remata el ex del Villarreal y el balón se va fueraaaaaaaaaaaaaaa.

Minuto 75

Se lamenta Giménez ya que el uruguayo estaba solo justo detrás de Rodri que remató algo forzado. LA QUE HA TENIDO EL ATLÉTICO. 

Minuto 77

Tarjeta amarilla para Lenglet por parar una contra de Thomas. Espectacular el africano que salió de la cueva con una potencia inusitada. 

Minuto 78

Córner a favor del Barça. La saca de nuevo en corto el Barcelona...

Minuto 79

De nuevo un córner que no termina en nada, ni siquiera en remate, del Barcelona.

Minuto 80

Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Coutinho entra Aleñá. Amarrategui Valverde que parece dar por bueno el empate. 

Minuto 80

Diez para el final y el Barça no puede con un Atlético contra 10.

Minuto 83

Messi intenta desatascar a su equipo, otra buena conducción del argentino, pero hoy no es su día en cuanto al disparo se refiere. 

Cambio Minuto 83

Último cambio en el Barcelona. Entra Semedo se marcha Sergi Roberto.

Gol Minuto 84

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 84

Recibe Lucho en la frontal, se orienta para el disparo, le pega con rosca, rasito junto a la cepa del poste, se estira Oblak pero no puede llegar y el uruguayo marca un golazo que huele a campeonato de liga. 

Minuto 85

Llevaba una noche para olvidar, pero Luis Suárez apareció cuando más lo necesitaba su equipo para marcar el primero y dar media liga al Barça. 

Gol Minuto 85

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 86

Nada más sacar de centro, se va con todo arriba el Atlético, roba el Barça, balón largo para Messi, recorta el argentino, el balón se queda enganchado en Giménez, Lionel se hace de nuevo con el esférico, se para el tiempo... y resuelve con un disparo raso que supera a Oblak. El VAR revisa la jugada pero Giménez se quedó enganchado y no es fuera de juego. Golazo de Lionel.

Minuto 88

En dos minutos el Barça ha reventado al Atlético y ha finiquitado la liga. Hoy ha sido Luis Suárez el jugador clave para su equipo. Menudo disparo se sacó desde la frontal el uruguayo. 

Cambio Minuto 89

Último cambio en el Atlético. Se marcha Rodri entra Juanfran. 

Minuto 90

Dos minutos de añadido. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

El Barcelona superó al Atlético en la recta final ante un Atlético que jugó más de una hora con 10 por la autoexpulsión de Diego Costa -insultó a Gil Manzano y se llevó la roja directa-. 

Los azulgranas salieron mucho mejor que los rojiblancos, tuvieron dos ocasiones muy claras para ponerse por delante, palo incluido de Jordi Alba,. Curiosamente, tras la roja de Costa, el Barcelona se achicó y el Atlético, totalmente replegado, se sintió más cómodo. 

En la segunda parte el Atlético maniató a un Barça en el que solo Messi creaba peligro, Oblak sacó tres manos espectaculares , e incluso tuvieron su ocasión en un remate de cabeza de Rodrigo. En la recta final y cuando menos lo buscaba, Luis Suárez se sacó un latigazo raso desde la frontal y rompió el muro. Inmediatamente después, Messi puso el 2-0. 

FINAL

Con este triunfo el Barça deja la liga casi sentenciada. Saca 11 puntos al Atlético a falta de 21 en juego. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

En Deportes