Menú

Liga

El Madrid muestra otra cara a la hora de la verdad

0

Celta

1
3

Real Madrid

Iker Losada (Min 91)

Benzema (Min 11)
Kroos (Min 60)
Lucas Vázquez (Min 79)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión desde Balaídos del Celta – Real Madrid. Primera jornada de Liga en el que se miden dos equipos que no llegan a la cita en su mejor momento.

PREVIA

El Madrid dejó muchas dudas durante la pretemporada. La ansiada revolución del plantel que muchos aficionados merengues solicitaban se quedó en un amago. Tal es así que hoy en Balaídos de inicio podemos ver un once repleto de jugadores que ya estaban en la disciplina del Madrid el pasado curso.

Además, los resultados y las sensaciones que ha trasmitido tanto el equipo como su entrenador en esta pretemporada son realmente preocupantes. Tácticamente el Madrid ha dado el cante y a Zidane se le ha visto superado. 

PREVIA

Por su parte el Celta también llega a la cita generando muchas dudas. Es cierto que la directiva olívica se movió bien al inicio del mercado, limpió el vestuario tras un año nefasto que estuvo muy cerca de mandarle al infierno de Segunda, y los fichajes de Denis Suárez y de Santi Mina, dos canteranos olívicos formados en A Madroa, ilusionó a la afición celeste. 

PREVIA

Sin embargo los resultados, las lesiones y las sensaciones mostradas en la recta final de la pretemporada han destapado la cruda realidad olívica. El plantel, lleno de talento, tiene importantes carencias. Falta un stopper en medio campo, al equipo le cuesta un mundo jugar sin balón, quitando a Pione Sisto, que tiene la cabeza como la tiene, no hay en el plantel un solo extremo capaz de jugar al espacio y con desequilibrio en el uno contra uno... Carencias visibles que han encendido la voz de alarma entre buena parte de la afición que reclama fichajes antes del cierre de mercado.  

Aquí, si te interesa, te dejamos un completo análisis del R.C. Celta

PREVIA

Tanto Celta como Real Madrid llegan a este debut liguero con bajas muy importantes. Fran Escribá no podrá contar con el capitán Hugo Mallo, el único ancla que tiene en su plantel, el turco Okay Yukuslu ni con el único jugador con capacidad de jugar al espacio, Santi Mina. Tres bajas capitales. Además, también se pierden el duelo contra el Madrid Sergio, Juncá y Juan Hernández por lesión y Beauvue y Jozabed por decisión técnica -ambos son transferibles y están en la rampa de salida-. 

PREVIA

El Madrid llega a Balaídos sin Carvajal, nos volvieron locos a todos con el tema del posible indulto, al final NO PODRÁ JUGAR el Jabalí de Leganés, y sin Hazard, Rodrygo ni Mendy, lesionados. El belga, que llevaba seis años sin padecer lesión muscular alguna, se rompió en el entrenamiento previo al debut liguero. Una pequeña rotura en el recto anterior del muslo izquierdo le dejará entre dos y tres semanas K.O.

PREVIA

Ojo que ya tenemos once del Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Vinícius y Benzema.

PREVIA

¡Bale es titular! El galés pasa de estar con pie y medio fuera del club a formar de inicio en el debut liguero. Así es el fútbol.

PREVIA

Tras muchas pruebas durante la pretemporada, Zidane opta por salir de inicio con el 4-3-3. En la sala de máquinas estarán Casemiro, Modric y Kroos. Arriba, Vinícius por la izquierda, Bale por la derecha, Karim Benzema de '9'. Además, la baja de Carvajal la cubrirá Odriozola. 

PREVIA

También tenemos once del Celta: Rubén; Kevin, Costas, Araujo, Olaza; Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Denis Suárez; Iago Aspas y Toro Fdez.

PREVIA

Escribá sale con su clásico 4-4-2. Kevin ocupará el sitio del lesionado Hugo Mallo, ante la baja de Okay, Fran Beltrán será el compañero de Lobotka en la sala de máquinas con Brais y Denis en los costados y arriba, acompañando a Iago Aspas estará, ante la ausencia de Mina, el Toro Fernández. 

PREVIA

En los banquillos estarán:

Celta: Villar (P.S), Aidoo, Jorge Sáenz, Pape, Sergio Bermejo, Pione Sisto, Iker Losada.

PREVIA

Real Madrid: Navas (P.S), Nacho, Militao, Isco, Lucas Vázquez, James y Jovic.

PREVIA

CLAVES DEL PARTIDO

- Las bandas: el Celta tiene un auténtico agujero por los costados. Los interiores, Brais y Denis Suárez, sufren mucho a la hora de volver. Con Odriozola, Bale, Marcelo y Vinícius, el Madrid puede hacer mucho daño por las alas. Kevin, que sustituye al capitán Hugo Mallo, y el uruguayo Lucas Olaza, deberán multiplicarse en tareas de intendencia. 

-Balón parado: la falta de centímetros del Celta puede penalizarse. La ausencia de Okay y la marcha de Maxi al Valencia, dejan un once que puede sufrir horrores ante los Ramos, Bale, Casemiro o Varane. 

-El repliegue: ambos equipos han dejado muestra de sus porblemas defensivos en pretemporada. Si encuentra espacios el Madrid, con Bale o Vinícius, hará mucha pupa al Celta.

-El papel de Iago Aspas: el de Moaña no está en su mejor momento físico pero su inmenso talento es una amenaza constante para cualquier equipo. Sus asociaciones interiores con Brais y Denis Suárez pueden causarle problemas a la zaga del Madrid. 

PREVIA

Enorme ambiente en Balaídos (se ha colgado el cartel de no hay billetes) en una tarde con una climatología perfecta para jugar al fútbol. 25º en Vigo ahora mismo.

PREVIA

¡Saltan ya ambos equipos al terreno de juego!

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Celta.

Minuto 2

Falta de Ramos sobre Kevin. Subió bien el lateral de Nigrán y Sergio llegó a hacer la cobertura pero el árbitro considera que en la disputa comete falta.

Minuto 3

La falta la bota Brais...

Minuto 3

¡DESPEJA LA DEFENSA DEL MADRID!

Minuto 5

El partido está muy equilibrado en este arranque. Nadie se hace con los mandos, de momento. 

Minuto 6

Buen pase de Bale al espacio de Benzema que no controla, por muy poquito en área chica, el galo.

Tarjeta amarilla Minuto 7

Primera tarjeta amarilla del partido. Kevin entra con fuerza a Kroos en banda derecha y Estrada Fernández, colegiado del partido, no lo duda y le enseña la cartulina. 

Minuto 8

Otra falta ahora de Brais sobre Marcelo. La falta, lateral, la va a colgar Kroos...

Minuto 8

¡ATRAPA SEGURO RUBÉN!

Gol Minuto 11

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA.

Minuto 12

Perdió el balón en un duelo con Casemiro el Toro Fernández, el Madrid monta la contra, Bale agarra el balón en el costado izquierdo, se marcha de Kevin pone el pase de la muerte y Benzema, con la punterita, marca el primero.

Tarjeta amarilla Minuto 13

Pedía falta el Toro en esa acción previa al gol de Casemiro, no lo parecía y la jugada termina con tarjeta amarilla para Iago Aspas y Rubén Blanco por las protestas. 

Minuto 14

Intenta reaccionar el Celta. Buena asociación entre Brais y Denis que termina con el corte de Varane y el balón se marcha a córner. La pone Brais...

Minuto 15

¡Despeja la defensa del Madrid!

Minuto 17

Lo decíamos en la previa, el Madrid puede hacer mucho daño por los costados. Dicho y hecho. Bale puso el turbo por el costado izquierdo e hizo añicos el sistema defensivo olívico. 

Minuto 20

El Madrid ha bajado la intensidad en la presión. El Celta comienza a combinar con más fluidez. 

Minuto 24

El Madrid está atrincherado en su campo renunciando a luchar la posesión.

Minuto 26

Balón al espacio para Brais que acaba en saque de puerta.

Minuto 27

El Madrid renuncia a la posesión (66% para el Celta) buscando matar el partido en una contra.

Minuto 28

MENUDA CARRERA DE BALE. Balón perdido en el área por Denis, Marcelo busca un pase cruzado para el galés, partía con ventaja Olaza, lateral del Celta, pero Gareth le ganó el duelo al uruguayo. La jugada acaba con Olaza robándole el balón a Odriozola.

Oportunidad Minuto 30

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL CELTAAAAAAAAA! Grandísima jugada de Aspas que se marcha de Marcelo y Ramos, pone el pase de la muerte y cuando va a rematar solo Toro Fernández, desvía con los tacos, lo justito, Varane para salvar el empate.

Oportunidad Minuto 34

¡RUBÉN BLANCOOOOOOOOOOO! Ahora la tuvo el Madrid. El Celta dejó tocar al Madrid en la frontal, el balón le cae a Modric que busca con el exterior el palo largo y el portero del Celta saca una enorme manopla para salvar el 0-2.

Tarjeta amarilla Minuto 35

Tarjeta amarilla para Vinícius por parar una contra de Denis Suárez. 

Minuto 37

Brais está horrible. Cada balón que toca penaliza a su equipo. 

Minuto 41

Buena cobertura de Ramos para parar en seco el ataque del Celta. Muy serio en defensa el Madrid. 

Oportunidad Minuto 43

¡LA QUE ACABA DE TENER GARETH BALEEEEEEEEEE! Gran diagonal del galés que controla ante un enorme pase de Benzema, se saca un duro disparo el galo que se encuentra con otra enorme parada de Rubén Blanco.

Minuto 45

Un minuto de añadido. 

Gol Minuto 46

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRAIS. 

Minuto 46

Perdió el balón de manera lastimosa Odriozola ante Denis, Aspas regala el tanto a Brais que, a puerta vacía, marca el empate.

Minuto 46

OJO. EL VAR ANULA EL GOL. Estaba por milímetros adelantado Aspas cuando recibe de Denis. FUERA DE JUEGO. Se salva el Madrid.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. El Madrid se va con 0-1 tras anular el VAR el gol del Celta. Un resultado justo ya que el conjunto merengue fue algo mejor que el olívico. Además del tanto de Bale, Rubén Blanco salvó dos goles cantados con dos enormes paradas a disparos de Modric y el propio Gareth.

DESCANSO

El Madrid se puso por delante en su primera aproximación y tras el gol se replegó y mostró bastante seriedad defensiva. El Celta, sin profundidad, fue incapaz de generar peligro. Solo Aspas, con su magia, estuvo cerca de regalar el empate a su equipo tras una gran jugada del de Moaña que salvó Varane tocando el balón lo justo con los tacos para que el Toro Fernández no pudiera empujarla a placer. 

DESCANSO

Destacar, en este primer tiempo, además del buen trabajo defensivo, hay que señalar el enorme primer tiempo de Bale. El galés no solo fue un puñal en ataque, también mostró mucho compromiso defensivo. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL MADRID.

Minuto 46

No hay cambio en ninguno de los dos equipos en este arranque de la segunda mitad. 

Oportunidad Minuto 46

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Grandísima jugada ofensiva del Madrid, Vinícius se asocia con Marcelo que alcanza la línea de fondo, busca el pase de la muerte para Benzema que con el interior busca el palo largo y su disparo se fue por centímetros. 

Minuto 47

¡MENUDO ERROR DEL ASISTENTE! Levanta el banderín cuando Aspas se marchaba solo ante Courtois. No era fuera de juego. Protesta Iago y con razón.

Oportunidad Minuto 48

¡COURTOIS SALVA EL EMPATE! Gran pase de Denis al espacio para Aspas que cuando levanta la cabeza se encuentra encima al portero belga que tapona de manera fundamental el disparo del delantero de Moaña.

Oportunidad Minuto 50

¡CASEMIRO SALVA EL EMPATE! Otro pase enorme de Denis a la espalda de Odriozola, que está sufriendo horrores con los desmarques de Aspas, Iago pone el pase atrás, remata como puede Denis y sin portero, Casemiro tapona con el pecho.

Minuto 53

Falta lateral de Modric sobre Denis. Estrada no saca tarjeta. 

Minuto 54

Estrada Fernández le saca roja directa a Modric. Una nueva circular de esta temporada deja claro que cualquier pisotón o patada por detrás al tendón de aquiles es tarjeta roja. 

Tarjeta roja directa Minuto 56

TARJETA ROJA DIRECTA A MODRIC. 

Minuto 57

El Madrid se queda con 10. La falta lateral la va a botar Denis...

Oportunidad Minuto 58

¡COURTOIS SALVA EL EMPATE CON UN PARADÓN A BOCAJARRO! Entró con todo Araujo que remata SOLO de cabeza en área chica y el belga despeja como puede y evita el 1-1. 

Minuto 58

OJO AL DATO

La roja directa a Modric es la primera de su carrera.

Gol Minuto 60

¡HANNITA QUERIDA QUE GOLAZO DE KROOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

Minuto 61

Tocaba y tocaba el Madrid en el costado izquierdo, el balón le cae a Kroos que no se lo piensa y le pega desde su casa de Alemanía y el disparo se cuela en la jaula tras tocar el larguero. ES UN GOLAZO. 

Minuto 62

El Madrid se repone de manera brillante a la expulsión de Modric. 

Tarjeta amarilla Minuto 63

Tarjeta amarilla para Odriozola por parar con un agarrón a Denis.

Minuto 67

El gol en contra le ha dejado casi KO al Celta. Mazazo importante. 

Cambio Minuto 68

Primer cambio en el Real Madrid. Se marcha Vinícius entra Lucas Vázquez.

Minuto 69

Disparo de Aspas que tapona Casemiro. Córner para los olívicos. 

Minuto 70

Lucas se marcha al costado derecho mientras Bale se cambia de banda y se sitúa en la izquierda. 

Oportunidad Minuto 72

¡ASPASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Contra del equipo olívico, el balón de Brais al espacio, controla Iago que busca el disparo ajustado y el balón se marcha junto al palo derecho de Courtois. 

Tarjeta amarilla Minuto 74

Tarjeta amarilla para Costas por una patada por detrás sobre Benzema.

Cambio Minuto 75

Primer cambio en el Celta. Entra Pione Sisto por Lobotka.

Cambio Minuto 75

Segundo cambio en el Real Madrid. Entra Isco se marcha Bale. Enorme partido del galés. 

Oportunidad Minuto 76

LUCAS, FUERAAAAAAAAAAAAA. Remate desde la frontal del gallego que no encuentra portería. 

Minuto 78

El Madrid, a través de la posesión, está anestesiando el partido. 

Gol Minuto 79

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ.

Minuto 79

Grandísima jugada del Real Madrid. Marcelo, Isco y Benzema combinan con muchísima clase, el galo, con ruleta incluida, rompe a Araujo y cede en bandeja el gol a Lucas Vázquez que de disparo cruzado, marca el tercero.

Cambio Minuto 81

Tercer cambio en el Real Madrid. Entra Jovic, que debuta en partido oficial, sale Benzema.

Minuto 84

Gran noticia para el Real Madrid el enorme rendimiento táctico del equipo con 10 jugadores. 

Minuto 83

Falta en la frontal a favor del Real Madrid. La va a pegar Isco...

Minuto 84

¡A LA BARRERA!

Cambio Minuto 86

Tercer y último cambio en el Celta. Se marcha el Toro y entra Iker Losada. Debuta el canterano de 18 años aún en edad juvenil.

Minuto 89

Un minuto para el final. El partido está muerto.

Minuto 90

Cuatro minutos de descuento. 

Gol Minuto 91

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA. GOOOOOOOOOOOOOOL DEL JUVENIL IKER LOSADA.

Minuto 91

Buena contra del Celta conducida por Pape, abre a la derecha para la llegada de Iker Losada que resuelve de manera brillante con un gran disparo cruzado al que no llega Courtois. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Triunfo serio y contundente del Real Madrid en Balaídos. Los de Zidane mostraron mucho compromiso defensivo, se repuso a la sorprendente expulsión de Modric por roja directa en el minuto 56 y con los goles de Bale, Kroos y Lucas Vázquez se lleva los tres puntos de Vigo.

FINAL

Momentos clave en el partido. En el arranque, el gol de Benzema -grandísima jugada de Bale-. A partir de ahí, manejó muy bien el tempo del choque el Madrid. Al borde del descanso, el VAR anuló el gol de Brais tras una perdida flagrante en la salida de Odriozola, por fuera de juego de Iago Aspas. En el segundo tiempo el Celta salió mejor, pudo empatar en tres ocasiones de Aspas, Brais y Araujo pero perdonó y a pesar de la expulsión de Modric, roja directa por un pisotón sobre Denis, se vino arriba y con dos golazos de Kroos y Lucas Vázquez, mató el partido.

En el último minuto el Celta marcó el tanto del honor. Iker Losada, aún en edad juvenil, cruzó de manera perfecta su disparo y puso el definitivo 1-3. 

FINAL

El Madrid destacó como equipo. Una excelente noticia para Zidane. Dentro del buen nivel general, destacar el partido de Gareth Bale -el mejor de la primera parte- y de un Karim Benzema que aportó toques de magia en muchos momentos. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

En Deportes