Menú

Liga

Simeone y su Atlético respiran antes del parón

0

Atlético de Madrid

3
1

Espanyol

Correa (Min 46)
Morata (Min 58)
Koke (Min 91)

Darder (Min 38)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de la decimotercera jornada de Liga que enfrenta en el Metropolitano al Atlético de Madrid y al Espanyol.

PREVIA

El Atlético llega con muchas dudas a la cita. Su inicio de temporada deja bastante que desear y entre semana se pegó un gran batacazo en Leverkusen. El Cholismo se tambalea y hoy ante los pericos tendrá un nuevo juicio.

PREVIA

El rival del Atlético, el Espanyol, llega a la cita mostrando una cara mucho más aseada tras el cambio de técnico. Machín relevó a Gallego y los pericos han mejorado mucho desde la llegada del soriano. Hoy, sin presión, pueden hacer mucho daño a los rojiblancos a la contra. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Atlético llega a la cita con las bajas de los lesionados Vrsaljko, Giménez, Joao Felix, Savic y Camello.

PREVIA

En el Espanyol no estarán Iturraspe, Javi Puado, Piatti ni Calleri, todos ellos lesionados. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales!

Simeone mueve el árbol y jugará con: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Sául; Koke, Herrera, Thomas, Vitolo; Correa y Morata.

Tres novedades respecto a Leverkusen. Entran Trippier, Héctor Herrera y Vitolo.

PREVIA

En el Espanyol saldrán de inicio: Diego López ; Naldo, Bernardo, David López; Víctor Gómez, Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder, Javi López; Wu Lei y Ferreyra.

PREVIA

Tarde fría en Madrid. Veremos si afecta a la afluencia habitual del Metropolitano.

PREVIA

Ya están los dos equipos en el terreno de juego. Esto está a punto de comenzar!

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Espanyol.

Minuto 2

Falta de Saúl sobre Víctor Gómez. La va a colgar Víctor Sánchez...

Minuto 2

¡Despeja Mario Hermoso!

Minuto 3

¡BUENA JUGADA DEL ATLÉTICO! Vitolo caracolea dentro del área pone el centro pero no encuentra rematador. La jugada sigue, Trippier la pone desde la derecha, el balón le cae a Morata que busca el pase atrás pero Diego López, muy atento, atrapa con seguridad. 

Minuto 5

El Espanyol está buscando cargar la banda izquierda del Atlético con constantes caídas a ese constado de Wu Lei. Con la velocidad del delantero chino puede sufrir de lo lindo Saúl que hoy, recordemos, juega como lateral izquierdo.

Minuto 6

¡BUENA CONTRA DEL ATLÉTICO! Conducida por Correra y al final el Atlético saca un córner. 

Oportunidad Minuto 7

¡VITOLOOOOOOOOOOO! Lanzó Trippier el córner, el balón le cae al canario en el segundo palo, vuelve a desbordar, alcanza línea de fondo pone el centro atrás pero, de nuevo, muy atento, corta Diego López. 

Minuto 9

¡CORREAAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra buena jugada del Atlético que termina con el disparo del argentino desde la frontal, pero su lanzamiento lo taponó Bernardo.

Minuto 10

Buen inicio del Atlético que está interpretando muy bien como atacar la presión alta del Espanyol con balones largos buscando los espacios entre la defensa de tres centrales y la medular. Vitolo, por la izquierda, y Correa entre líneas, hacen daño al conjunto perico.

Minuto 11

Córner a favor del Espanyol. La cuelga Víctor Sánchez...

Minuto 12

¡DESPEJA FELIPE!

Minuto 13

Puede gustar más o menos pero este Espanyol , con Machín, tiene sello propio. Un equipo que juega con tres centrales y dos carrileros largos, que adelanta bastante las líneas de presión y que busca, en el ataque estático, abrir el campo por los costados, donde Wu Lei cae a bandas constantemente para generar superioridades.

Minuto 14

¡OTRA LLEGADA DEL ATLÉTICO! Correa se asocia con Morata, pone el centro pero de nuevo Diego López, atentísimo, se lanza al suelo para atajar el esférico.

Oportunidad Minuto 15

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO MORATAAAAAAA! Lo hizo todo perfecto el delantero madrileño que se generó su propio espacio sacando a su marca y tirando una pared con Vitolo que le dejó solo ante Diego López, pero el ex del Real Madrid la pifió en el remate final. Buscó la vaselina y el balón se marchó rozando el palo izquierdo de Diego López.

Lesión Minuto 17

OJO problemas musculares para Naldo. El brasileño no puede seguir y Machín se ve obligado a hacer su primer cambio.

Cambio Minuto 18

Ahí está el primer cambio del partido. Se marcha el lesionado Naldo entra Didac.

Oportunidad Minuto 19

¡OTRA DEL ATLÉTICO AHORA LA TUVO VITOLOOOOOOOO! Nueva perdida del Espanyol, el Atlético monta una rápida contra, balón a banda izquierda para Vitolo que remata algo forzado ya dentro del área perica y su flojo disparo lo atrapa Diego López.

Oportunidad Minuto 20

¡WU LEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! PERDONA EL ESPANYOLLLL! Error clamoroso en el despeje de Hermoso, el balón le cae en la frontal al delantero chino que ejecuta el disparo de manera rapídisima y su lanzamiento a bote pronto no entra en la jaula de milagro. Se marchó rozando el palo derecho de Oblak. Avisa el Espanyol.

Minuto 23

El ritmo del partido es bajo pero hay bastantes llegadas más por demérito del rival, perdidas tontas, que por propia capacidad de generar fútbol.

Minuto 24

Córner a favor del Atlético. La va a colgar Trippier...

Minuto 24

¡DIEGO LÓPEZ DESPEJA DE PUÑOS!

Minuto 25

Nuevo saque de esquina a favor del Atlético. La cuelga Trippier...

Minuto 25

¡Despeja Bernardo!

Minuto 27

Nueva caída a banda derecha de Wu Lei, puso el centro el delantero chino pero despejó, providencial, Trippier. 

Minuto 30

Radiografía del partido

Llegamos a la media hora de partido y el Atlético ha ido menguando en el encuentro. Se siente cómodo el Espanyol que cada vez llega más fácil a tres cuartos.

Minuto 31

Enorme Thomas barriendo todo lo que cae por la sala de máquinas. El ghanés es, hoy por hoy, el mejor jugador del Atlético. 

Minuto 32

Centro muy pasado de Javi López que se marcha por línea de fondo. Sacará de puerta Oblak.

Minuto 33

Centro de Héctor Herrera que despeja en el segundo palo Víctor Gómez.

Minuto 33

Se huele el miedo en el césped. Los dos equipos tienen mucho miedo a perder y las imprecisiones son la tónica general en el partido.

Minuto 35

¡CAE VITOLO EN EL ÁREA! Gil Manzano deja seguir. El canario sufrió una carga legal de Darder y en cuanto sintió el mínimo contacto se fue al suelo.

Minuto 36

Ambos equipos están muy estáticos. No hay un solo desmarque de ruptura, no hay nadie que busque el desequilibrio en el uno contra uno... Todo es muy previsible.

Minuto 37

¡MENUDA CONTRA HA PERDONADO EL ESPANYOL! Wu Lei puso la directa, cedió a Ferreyra que cede atrás para Darder pero se le hizo de noche al ex del Málaga y Koke le robó la cartera.

Gol Minuto 38

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL. GOLAAAAAAAAAAAZO DE DARDER.

Minuto 38

Error en la salida de balón. Thomas le manda un pase envenenado a Koke que se queda tieso, roba el Espanyol, balón para Darder desde la frontal y el ex del Málaga y el Lyon se saca un latigazo con rosquita que hace inútil la estirada de Oblak.

Minuto 39

Lo veníamos avisando. El Atlético estaba menguando en el partido. Los rojiblancos están atenazados y sin ideas. El Espanyol, sin alardes, se aprovecha de las imprecisiones de un rival muy nervioso y, de momento, saca petróleo del Metropolitano.

Minuto 41

¡MARC ROCAAAAAAAAAAAAAAA! Buscó sorprender desde muy lejos a Oblak, que estaba adelantado, pero su disparo se marcho desviado.

Minuto 42

Se le pone fea la cosa a un Atlético que el único peligro que ha sido capaz de generar hoy ha sido con espacios. Espacios que, con el 0-1, le van a ser mucho más complicado encontrar. 

Minuto 43

La circulación de balón del Atlético es lentísima, así es muy complicado superar cualquier entramado defensivo.

Minuto 45

Un minuto de añadido.

Oportunidad Minuto 45

¡PROVIDENCIAL BERNARDO! Buena llegada por banda izquierda del Atlético, centro de Vitolo que saca de cabeza ante la llegada de Morata el central ex del Girona. 

Minuto 46

¡OJO GOL ANULADO AL ATLÉTICO QUE REVISA EL VAR! 

Minuto 46

Gran pase de Thomas sobre Morata, controla el madrileño, pone el centrochut y Correa, en línea de gol, marca de cabeza.

Gol Minuto 47

OJO QUE EL VAR DA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL  ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CORREA.

Minuto 47

Tras revisar la jugada, el VAR comprueba que Morata está en línea cuando recibe de Thomas y Gil Manzano rectifica y concede el gol.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Nada más conceder el tanto, Gil Manzano señala el final de la primera parte. Un gol, el de Correa, que da aire a un Atlético que estaba muerto. Otra vez el equipo del Cholo firma una primera parte muy deficiente. No empezó mal el equipo rojiblanco, llegando bastante al área de Diego López interpretando bien la presión alta del Espanyol.

DESCANSO

Sin embargo, poco a poco, el Espanyol fue creciendo y el Atlético, con enormes dificultades para crear fútbol en la sala de máquinas, menguando. Darder, con un enorme derechazo, puso el 0-1. Cuando más tocado estaban los del Cholo llegó ese tanto, sobre la bocina, salvador de Correra. 

DESCANSO

Ya están ambos equipos sobre el terreno de juego. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Atlético.

Minuto 46

Córner a favor del Atlético. La cuelga Trippier...

Minuto 46

¡DIDAC LA MANDA DE NUEVO A SAQUE DE ESQUINA!

Minuto 46

La vuelve a colgar Trippier...

Minuto 47

¡DIEGO LÓPEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Muy seguro atrapó arriba el portero gallego.

Oportunidad Minuto 48

¡MORATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Falta lejana que cuelga Koke, pide penalti por un agarrón Felipe, Gil Manzano deja seguir, el balón le cae a Morata que intenta sorprender al palo corto a Diego López, pero su disparo lo saca el portero gallego.

Minuto 49

Ojo que Mateu Lahoz, el árbitro del VAR, le dice a Gil Manzano que vaya a revisar la jugada en la que cae Felipe ante David López. 

Minuto 50

Gil Manzano pita una falta previa de Felipe sobre David López. Bajo mi punto de vista, acierta el colegiado extremeño.

Minuto 51

Es cierto que existe penalti de David López pero antes de esa acción Felipe agarra sobre el capitán del Espanyol.

Minuto 53

¡LAS COSAS DEL VAR! Con la jugada entre Felipe y David López, el partido ha estado parado más de 3 minutos. 

Minuto 53

El Atlético que había salido muy enchufado en esta segunda parte, intenta no perder ritmo tras el parón del VAR. 

Oportunidad Minuto 54

¡SAÚLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! Buen centro de Trippier, la saca como puede Diego López, el rechace le cae a Saúl cuyo disparo vuelve a sacar el portero gallego.

Minuto 55

¡HÉCTOR HERRERAAAAAAAAA! Corrigió el mexicano para salvar a su equipo. Era el último hombre y se anticipó a Wu Lei que entraba como una bala. 

Minuto 56

Buenos minutos del Atlético que está consiguiendo encerrar en su propia área al Espanyol.

Oportunidad Minuto 57

¡NUEVA LLEGADA DEL ATLÉTICO! Combinan Correa y Vitolo, la pica el argentino ante la salida de Diego López pero no entra nadie al remate.

Gol Minuto 58

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA!

Minuto 58

Gran jugada entre Héctor Herrera y Vitolo que filtra para Morata, el madrileño la deja correr y ante la salida de Diego López, le fusila con un disparo a media altura. 

Minuto 59

¡MORATA ON FIRE! El delantero, ex del Madrid, acumula su sexto partido consecutivo mojando.

Cambio Minuto 59

Segundo cambio en el Espanyol. Entra Campuzano por Wu Lei. 

Minuto 60

Ojo falta lateral a favor del Espanyol. La va a sacar David López...

Oportunidad Minuto 61

¡FERREYRAAAAAAAAAAAAAAAA! Jugada de laboratorio con varias pantallas para que remate solo en el área de primeras el delantero perico pero su disparo se marcha fuera por poquito.

Tarjeta amarilla Minuto 61

Saúl se llevó la primera tarjeta del partido.

Oportunidad Minuto 63

¡HÉCTOR HERRERAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo desde la frontal del mexicano que roza el gol. 

Tarjeta amarilla Minuto 64

Tarjeta amarilla para Campuzano. La primera para un jugador del Espanyol.

Minuto 66

Córner a favor del Atlético. La cuelga Trippier...

Minuto 67

Despeja Bernardo.

Minuto 68

Este Atlético es otro Atlético en la segunda parte. Mucha más dinámica, con ataques más verticales y con un Héctor Herrera que se ha hecho con los mandos de la sala de máquinas. Enorme la segunda parte que está firmando el mexicano, un jugador que abarca muchísimo campo.

Minuto 69

Nuevo córner a favor del Atlético. La pone Thomas...

Minuto 69

¡DESPEJA LA ZAGA PERICA!

Cambio Minuto 71

Tercer y último cambio en el Espanyol. Se marcha Víctor Sánchez entra Melendo.

Minuto 73

Va a meter su primer cambio Simeone. Se prepara Lemar. Vitolo tiene todas las papeletas para ser el sustituido.

Cambio Minuto 74

Ahí está. Entra Lemar se marcha Vitolo.

Minuto 74

Gran ovación para Vitolo. Gusta y  mucho la calidad del canario en el Metropolitano.

Minuto 77

El Atlético comienza a recular. Esta película ya la hemos visto en muchos partidos de esta temporada. Veremos si el final es el mismo.

Oportunidad Minuto 78

¡DOBLE CONTRA QUE PERDONA EL ATLÉTICO! Primero Lemar, que llega muy bien al área del Espanyol pero su disparo final fue muy flojo y en la segunda, un tres contra dos, Morata le cedió el balón dentro del área a Héctor Herrera, pero el pase no fue limpio y el mexicano tuvo que rematar a la media vuelta perdiendo una gran oportunidad.

Cambio Minuto 79

Segundo cambio en el Atlético. Entra Diego Costa se marcha Morata.

Minuto 80

Falta lateral a favor del Espanyol. La cuelga Darder...

Minuto 80

¡OBLAKKKKKKKKKKKK! Salió muy valiente el portero rojiblanco que se termina llevando un buen costalazo tras chocar con Bernardo.

Minuto 83

Falta peligrosa a favor del Espanyol. 

Tarjeta amarilla Minuto 84

Thomas se lleva la cartulina amarilla de manera más que justa. Fue muy dura su entrada sobre Víctor Gómez. Cumple ciclo el ghanés que no podrá jugar la próxima jornada en Los Cármenes ante el Granada. 

Minuto 85

La falta la cuelga Darder...

Minuto 86

GOL DEL ESPANYOL... ANULADO POR FALTA DE BERNARDO SOBRE KOKE. 

Minuto 86

El centro de Darder, buenísimo al segundo palo, lo remató David López a gol pero Bernardo le hizo falta a Koke. Se salvó el Atlético. 

Tarjeta amarilla Minuto 87

Tarjeta amarilla para Simeone por protestar. Nervios en el Metropolitano.

Oportunidad Minuto 88

¡LO QUE HA PERDONADO EL ATLÉTICOOOOO! Contra rojiblanca pero el pase de Lemar a Koke no es bueno y se pierde una gran ocasión para poner la sentencia.

Cambio Minuto 88

Tercer y último cambio en el Atlético. Se marcha Correa entra Marcos Llorente.

Minuto 89

¡QUE MAL JAVI LÓPEZ! Le cayó el balón en el pico del área pero su centro fue malísimo y sacará de puerta Oblak.

Minuto 90

¡SEIS minutos de añadido, sufre el Atlético!

Minuto 90

Hay que recordar que el partido estuvo parado tres minutos en la segunda parte en la que el VAR revisó un posible penalti sobre Felipe.

Gol Minuto 91

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KOKE.

Minuto 91

Gran desmarque de ruptura de Diego Costa, recibe la pantera de Lagarto, alcanza línea de fondo, pone un jugoso pase atrás, deja pasar de manera brillante Héctor Herrera, llega Koke, controla el capitán rojiblanco y su disparo rasito se cuela en la jaula. 

Minuto 93

Dos de los señalados en las últimas semanas, Diego Costa y Koke, fabricaron el tanto de la sentencia. Respira el Metropolitano y el Cholo Simeone.

Minuto 94

Dos minutos para el final.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Atlético remontó el tanto de Darder y se marcha al parón con algo de tranquilidad. Tras firmar una nueva primera parte deficiente, el tanto en el último segundo antes del descanso de Correa le dio alas a su equipo en la segunda parte. 

FINAL

Tras mostrarse plano y muy previsible en la primera mitad, todo cambió en la segunda. Con un Héctor Herrera espectacular en la sala de máquinas, el Atlético le metió intensidad y ritmo y consiguió la remontada con un gol de Morata. No fue capaz de cerrar el partido el equipo del Cholo y cuando más apretaba el Espanyol -gol anulado incluido-, una buena jugada de Costa la remató a gol Koke para sentenciar el partido.

FINAL

Morata acumula su sexto partido consecutivo marcando. El Atlético llega al parón tercero a un punto de Real Madrid y Barcelona -con un partido más los rojiblancos-.

FINAL

El Espanyol llega al parón deprimido. Penúltimo, el equipo de Machín necesita remar de lo lindo para salir de los puestos de descenso. 

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Trippier
  • Hermoso
  • Felipe
  • Saúl
  • Thomas
  • Héctor Herrera
  • Koke
  • Vitolo
  • Correa
  • Morata
  • Suplentes: Adán (P.S), Arias, Lodi, Marcos Llorente, Lemar, Rodrigo Riquelme, Diego Costa

Espanyol

  • Diego López
  • Naldo
  • Bernardo
  • David López
  • Javi López
  • Víctor Gómez
  • Marc Roca
  • Víctor Sánchez
  • Darder
  • Wu Lei
  • Ferreyra
  • Suplentes: Andrés Prieto (P.S), Pedrosa, Didac, Melendo, Granero, Vargas, Campuzano

En Deportes