Menú

Liga

Victoria gris de un triste Barcelona

0

Barcelona

2
1

Levante

Ansu Fati (Min 30 y 31)

Rochina (Min 91)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que disputan en el Camp Nou el F.C. Barcelona y el Levante.

PREVIA

Tras el triunfo del Real Madrid en el derbi frente al Atlético, el Barcelona está a obligado a ganar al siempre incómodo Levante si no quiere descolgarse de la cabeza de la tabla.

PREVIA

Un Barcelona en el que la llegada al banquillo de Quique Setién no ha hecho que se disipen las dudas que existen en torno a un equipo que ha sido incapaz de encontrar un jugador que tape la ausencia de Luis Suárez – lesionado para los próximos tres meses y medio- y que esta noche presenta un banquillo sin un solo efectivo de ataque.

PREVIA

Por su parte el Levante llega al Camp Nou instalado en una cómoda 13ª posición. Sin presión y con poco que perder, los granotas buscarán sorprender a la contra con la velocidad del Comandante Morales y Roger.

PREVIA

Ambos equipos presentan ausencias destacadas para este partido. En el Barcelona no estarán por lesión Neto, Dembélé y Luis Suárez. Además, Quique Setién reserva para el partido copero de San Mamés ante el Athletic a Vidal.

PREVIA

En el Levanten son bajas por lesión Iván López, Radoja y Pier.

PREVIA

Vamos con los onces titulares:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Ansu Fati, Griezmann y Messi.

PREVIA

El Levante sale con: Aitor; Miramón, Vezo, Melero, Postigo, Toño; Rochina, Campana, Vukcevic; Roger y Morales.

PREVIA

En los banquillos estarán

Barcelona: Iñaki Peña(P.S) , Art.hur, Sergi Roberto, Umtiti, Junior, Riqui Puig y Collado

Levante:  Cárdenas (P.S), Óscar Duarte, Hernani, Bardhi, Clerc, Mayoral y Coke

PREVIA

Ya están los dos equipos sobre el terreno de juego. El partido está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 2

Sale enchufado el Barcelona. Primer córner a favor de los de Setién. La cuelga Griezmann...

Minuto 3

Despeja la zaga del Levante.

Minuto 3

Vemos de salida como el Levante no se mete atrás. Presión alta de los de Paco López para intentar incomodar la salida de balón culé. 

Minuto 4

Saque de esquina ahora a favor del conjunto granota. 

Minuto 4

Lo sacó en corto el Levante, la puso finalmente Toño y se hizo con el esférico Ter Stegen.

Minuto 5

Gran inicio de partido del Levante. Los de Paco López, con una gran presión, incomodan de lo lindo al Barcelona. 

Minuto 6

El Barcelona, de momento, sigue evidenciando los mismos problemas en este inicio de partido que lleva mostrando desde la llegada de Quique Setién al banquillo. Mucho toque en corto, mucha posesión, pero escasísima profundidad y sin ser capaz ya no solo de generar ocasiones, si no de jugar en campo contrario. 

Minuto 8

Falta lateral a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Minuto 9

Despeja la zaga del Levante.

Minuto 9

¡PRIMERA LLEGADA DEL LEVANTE! Centro desde la derecha de Miramón que no pudo rematar en el segundo palo Roger. Intentó controlar el delantero que no vio que llegaba por detrás en posición franca para el remate Campaña. 

Minuto 10

El Levante está maniatando a un Barcelona plano. 

Oportunidad Minuto 12

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL BARCELONA, LA QUE HA TENIDO MESSIIIIIIIIIIIII!

Buena contra del Barcelona, balón a la izquierda para Ansu Fati que cede para Lionel, el argentino le pega rasita y cruzada y el disparo se marcha rozando el palo.

Minuto 14

El Barcelona ha completado un mercado de invierno tan lamentable, ha salido Carles Pérez y no ha llegado nadie, que hoy, con las lesiones de Dembélé y Luis Suárez, no tiene un solo efectivo de ataque en el banquillo. Tremendo.

Minuto 15

Rsdiografía del partido

Estático, sin ritmo, sin profundidad, el Barcelona ha comenzado el partido al ralentí ante un Levante serio que incomoda la salida de balón con una buena presión adelantada y que repliega muy bien cuando no es capaz de robar en campo contrario. De momento los de Paco López están consiguiendo que veamos la peor versión del Barcelona.

Oportunidad Minuto 17

¡GRIEZMANNNNNNNNNNNNNNN! Gran pase al espacio a la espalda de los dos centrales del Levante para la entrada, completamente libre de marca, del delantero galo que en el uno contra uno, es cierto que algo escorado, se adorna demasiado buscando la picadita por encima de Aítor y el balón se marcha fuera. 

Oportunidad Minuto 18

¡LA QUE HA TENIDO EL LEVANTE! Buena contra de los de Paco López, balón al espacio para Roger que entra en el área, busca el pase de la muerte para Morales y Lenglet, providencial, evita el gol visitante. 

¡Cómo sufre el Barcelona con los balones a la espalda de la defensa, es tremendo!

Minuto 20

Se anima el partido. Buena llegada del Barcelona por banda derecha que termina con un centro de Semedo. El balón se marcha a saque de esquina.

Oportunidad Minuto 21

¡CASI MARCA EN PROPIA PUERTA EL LEVANTE! Melero la toca con el tacón sin querer. El balón pasa lamiendo el poste

Minuto 22

Poco a poco el partido se va animando y va cogiendo más ritmo. 

Minuto 24

¡SE LE HACE DE NOCHE A ANSU FATIIIIIIIIIIII! Otra transición del Barcelona que hace daño al Levante. Messi recibe entre líneas, abre a la derecha donde entraba en ventaja el canterano pero dudo si tirar o buscar el pase al segundo palo para Griezmann y la defensa del Levante le comió la tostada. 

Minuto 26

Muchos problemas para el Barcelona en el ataque posicional. Es demasiado previsible, estático, sin desborde en el uno contra uno y, de momento, le cuesta un mundo a los laterales aportar profundidad.

Oportunidad Minuto 28

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Ahora sí que hizo daño el Barcelona. Recibe Lionel dentro del área de Ansu Fati, se hace un autopase en el que se la termina llevando de rebote, se queda en posición franca, le pega duro pero muy centrado y Aítor Fernández se luce para evitar el primero.

Gol Minuto 30

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANSU FATI.

Minuto 30

Pilla el Barcelona al Levante con las líneas muy adelantadas. Messi recibe en el centro del campo, levanta la cabeza, ve el desmarque de Ansu Fati, le mete un excelente balón al espacio, controla Fati que se queda solo ante Aítor y en el uno contra uno, resuelve con un caño. l

Gol Minuto 32

¡PERO QUE ES ESTO! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, OTRA VEZ, DE ANSU FATI. 

Minuto 32

Saca de centro el Levante, roba el Barcelona, Messi recibe entre líenas, busca de nuevo el desmarque de Ansu Fati, que recibe algo escorado,  se cambia el balón a la zurda y a pesar de la marca de Miramón, vuelve a batir a Aítor con un tiro raso que se vuelve a colar entre las piernas del guardameta granota. 

Minuto 33

En dos chispazos el Barcelona ha tumbado a un Levante que estaba jugando de tú a tú a los de Setién.

Oportunidad Minuto 35

¡HANNITA QUERIDA QUE JUGADÓN DE NELSON SEMEDOOOOOOOOOOOO! Entra por banda derecha. Rompe a Vezo con un autopase con el tacón y también recorta a Toño. Zurdazo y al travesaño

Minuto 36

El Barcelona, con espacios, se gusta. Está desatado el equipo de Setién ante un Levante groggy. 

Minuto 39

Otro balón que roba el Barcelona en la salida del Levante y otra transición de los de Setién que termina con balón al espacio para Ansu Fati, centro chut del canterano que se marcha fuera. 

Minuto 41

Otra llegada del Barcelona. Messi conduce por el pasillo central pero no termina de encontrar línea de pase. 

Comienzo o final Minuto 44

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO GRIEZMANNNN! Otra contra del Barcelona, balón que le llega a Semedo, entra en el área, pone el pase de la muerte para Griezmann, que solo ante Aítor, remata fatal con el interior y la manda fueraaaaaaaaaaaaa.

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Barcelona, con dos goles de Ansu Fati tras sendas asistencias de Lionel Messi, se impone a un Levante que comenzó muy bien el partido, maniatando a su rival con una buena presión, pero que ha dejado demasiados espacios cuando jugaba en campo contrario lo que ha permitido que el Barcelona llegue muy fácil a la contra. 

DESCANSO

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. 

Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Barcelona. 

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 47

Ritmo bajo en este inicio de segunda parte. Se estira el Levante que no consigue generar ocasiones y deja muchos espacios a la espalda de su defensa. 

Oportunidad Minuto 49

¡LA QUE HA TENIDO MESSI! La importancia de los laterales. Llegó por banda izquierda Alba, puso el centro, el balón le cae en el segundo palo a un Semedo que está firmando un auténtico partidazo, el luso puso el pase de la muerte, sin portero remata con el interior Messi y Postigo, bajo palos, salva el 3-0. El rechace le cae en la frontal a Busquets que la revienta pero su disparo se marcha alto por poquito.

Oportunidad Minuto 52

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO EL LEVANTE! Balón largo buscando las espaldas a la zaga del Barcelona, toca de primeras Roger para Morales que le pega de primeras, Ter Stegen la saca pero la deja muerta, llega en posición franca con toda la portería para él Rochina, pero la pifia en el remate y la manda fueraaaaaaaaaaa.

Minuto 54

El Levante no se rinde. Arriba tiene velocidad y calidad para crear problemas a un Barcelona que sigue evidenciando graves problemas defensivos. 

Oportunidad Minuto 55

¡OTRA DEL LEVANTE, MELERRRRRRRRRRRRRRRRRO! Buena internada por banda izquierda de Toño que alcanza línea de fondo, pase de la muerte para la llegada del ex del Huesca que le pega con el interior y Ter Stegen bloca seguro abajo.

Minuto 60

Falta peligrosa a favor del Barcelona en el pico del área perfil izquierdo del ataque culé.

Minuto 61

La falta la cuelga Messi...

Minuto 61

Despeja la zaga del Levante.

Cambio Minuto 62

Doble cambio en el Levante. Se marchan Morales y Melero entran Mayoral y  Hernani.

Oportunidad Minuto 66

¡TER STEGENNNNNNNNNNNNNNNN! Buena jugada del Levante con un centro desde la derecha que remata, totalmente solo, Hernani en el punto de penalti, el disparo va muy centrado y Ter Stegen la saca con una buena mano.

Oportunidad Minuto 69

¡OTRA LLEGADA DEL LEVANTE! De nuevo Hernani. Recibe en el pico del área, recorta, saca el latigazo buscando el palo largo y el balón se va fuera por poquito. 

Minuto 70

No le pierde la cara al partido el equipo de Paco López que genera ocasiones para reducir la desventaja en el marcador. 

Cambio Minuto 71

Primer cambio en el Barcelona. Se marcha Griezmann entra Sergi Roberto. 

Oportunidad Minuto 72

¡ANSU FATIIIIIIIIIIIIIIII! Buena jugada por banda derecha del Barcelona, De Jong termina alcanzando línea de fondo, pone un centro muy tocadito al punto de penalti, Ansu busca un buen recurso en forma de chilena pero no encuentra portería. 

Oportunidad Minuto 74

¡AÍTOR FERNÁNDEZ SALVA EL TERCERO DEL BARCELONA! Caracoleó Lionel en el área, va dejando rivales atrás, se planta ante el portero del Levante que le saca el disparo aguantando muy bien en el uno contra uno.

Lesión Minuto 76

El partido se ha detenido por la lesión de Vukcevic. No puede ni andar. Se lo llevan en camilla.

Cambio Minuto 77

Tercer cambio en el Levante. Entra Bardhi por el lesionado Vukcevic.

Cambio Minuto 79

Segundo cambio en el Barcelona. Entra Arthur por De Jong. 

Minuto 85

Cinco para el final.

Minuto 86

Contra del Levante que termina con un mal centro de Hernani. Sigue el Barcelona replegando fatal y concediendo demasiadas contras al equipo rival de turno.

Cambio Minuto 86

Tercer cambio en el Barcelona. Entra Ricki Puig se marcha, ovacionado, Ansu Fati.

Oportunidad Minuto 87

¡INCREÍBLE LO QUE HA PERDONADO EL LEVANTE! Pifia en la salida de balón de los de Paco López, el esférico le cae en la frontal a Roger que, solo ante Ter Stegen, la manda a las nubes. 

Oportunidad Minuto 89

¡MESSI FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Tocó y tocó el Barcelona, el balón de Sergi Roberto desde la derecha le llega dentro del área a Messi que se hace hueco para sacar el latigazo pero su disparo se marcha fuera. 

Minuto 90

Cuatro minutos de descuento. 

Minuto 91

Córner a favor del Levante. 

Gol Minuto 91

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROCHINA. 

Minuto 91

Jugada ensayada. Balón a la frontal del área, remata de volea Rochina, Ter Stegen, tapado, se encuentra el balón encima, pifia del alemán y el balón se cuela en la red. 

Oportunidad Minuto 93

¡ROCHINA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! 

Minuto 93

Ha tenido el empate el equipo granota. Centro desde la derecha que no despeja bien la insegura zaga culé, el balón le cae en la frontal a Rochina que engancha la volea y el balón se marcha alto. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

El Barcelona, con dos goles de Ansu Fati, se impuso 2-1 al Levante en un partido donde los de Setién vuelven a generar muchas dudas con su juego.

FINAL

No salió bien al partido un Barcelona al que le incomodó la buena presión del Levante. Los de Quique Setién, planos, eran incapaces ya no solo de generar ocasiones, tampoco jugaban ni siquiera en campo contrario.

A la media hora de partido, dos chispazos consecutivos de Ansu Fati ponían muy de cara el encuentro para los culés. 

FINAL

El Levante estuvo groggy hasta el descanso pero en la segunda mitad se recompuso y generó ocasiones suficientes –el entramado defensivo culé sigue dejando muchas dudas, los rivales llegan con facilidad al área de Ter Stegen- y solo la falta de pegada evitó que los granotas se metieran de lleno en el partido.

En el descuento, un tanto de Rochina puso el 2-1.

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Semedo
  • Piqué
  • Lenglet
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • De Jong
  • Rakitic
  • Messi
  • Griezmann
  • Ansu Fati
  • Suplentes: Peña (P.S), Umtiti, Junior, Sergi Roberto, Collado, Puig, Arthur

Levante

  • Aítor Fernández
  • Miramón
  • Vezo
  • Postigo
  • Toño
  • Melero
  • Campaña
  • Vukcevic
  • Rochina
  • Morales
  • Roger
  • Suplentes: Cárdenas (P.S), Clerc, Duarte, Coke, Bardhi, Hernani, Borja Mayoral

En Deportes