Menú

El Madrid se pone líder en solitario tras hundir al Espanyol

0

Espanyol

0
1

Real Madrid

Casemiro (Min 45)

El Real Madrid puede ponerse líder en solitario si consigue tumbar a un Espanyol muy tocado. Los pericos, colistas, estrenan técnico: Rufete sustituye a un Pitu Abelardo superado.
PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida desde el estadio de Cornellá a la retransmisión en directo del Espanyol- Real Madrid, el partido que cierra la 32ª jornada liguera. 

PREVIA

El Real Madrid tiene una oportunidad de oro para situarse líder en solitario a tan sólo 6 jornadas para el final. El batacazo del Barcelona en Balaídos (2-2 ante el Celta) permite a los de Zidane tener en su mano la posibilidad, si vence hoy al Espanyol, de dejar a los azulgranas a dos puntos. 

PREVIA

Por su parte, el Espanyol busca un milagro. Los pericos son colistas a 10 puntos del Celta -el Eibar ganó 1-2 al Granada en Los Cármenes y ha dado un paso de gigante para conseguir la salvación-, el equipo que marca la permanencia. 

Las horas previas han sido muy movidas en Cornellá. El Pitu Abelardo era despedido por sorpresa y el director deportivo, Rufete, era nombrado su sustituto. 

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, Rufete tendrá las bajas por lesión de Ferreyra y Corchia. Recupera el técnico alicantino a dos hombres muy importantes en el engranaje defensivo del conjunto perico: Bernardo y Cabrera -ambos se perdieron el duelo ante el Betis por sanción-.

También vuelven a la convocatoria Dídac Vilá -ya recuperado de sus problemas físicos- y el 'Monito' Vargas -sentenciado para Abelardo, no estuvo en el Villamarín por decisión técnica-. 

PREVIA

En el Real Madrid, la principal novedad en la lista es la vuelta de Casemiro -no estuvo frente al Mallorca por acumulación de amonestaciones- y la entrada del juvenil Miguel Gutiérrez. 

Fuera de la convocatoria se han quedado Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Luka Jovic, los tres con problemas físicos, además de Modric y Mendy, sancionados.

PREVIA

Así partía el Real Madrid desde su hotel a Cornellá:

 

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales!

El Espanyol sale con: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac; Embarba, David López, Marc Roca, Darder; Wu Lei y Raúl de Tomás.

Mueve el árbol en su estreno el bueno de Rufete. Refresca los laterales con la entrada del canterano Víctor Gómez y Dídac, en el centro de la defensa vuelven Bernado y Cabrera, y arriba entra Raúl de Tomás. El ex del Real Madrid será titular por primera vez tras el parón por el coronavirus tras sufrir unas molestias en el tendón rotuliano de una de sus rodillas. 

PREVIA

En el Real Madrid, Zidane sale de inicio con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Benzema y Hazard.

La principal novedad, dejando a un lado la vuelta de Casemiro y Marcelo por los sancionados Modric y Mendy, es la entrada de Isco. El técnico galo deja en el banquillo a Vinícius, el jugador más en forma del conjunto merengue, para dar cabida a uno de sus grandes protegidos, Isco Alarcón. 

PREVIA

Complicada de entender la decisión de Zidane de sentar a un Vinícius que demostró ante la Real Sociedad y el Mallorca que atravesaba su mejor momento de forma de la temporada.  ¿La excusa del cansancio?, tiene 19 años...

PREVIA

A perro flaco, todo son pulgas. Malísimas noticias para el Espanyol en su lucha por la salvación. El Eibar, el equipo que marcaba la permanencia, asalta Los Cármenes, gana 1-2 al Granada y da un paso de gigante para certificar su permanencia en Primera División. Ahora la salvación la marca el Celta con 34 puntos, 10 más de los que tiene ahora mismo el conjunto perico. 

PREVIA

Ya están ambos equipos sobre el terreno de juego. ¡Esto va a comenzar!

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO!

Comienzo o final Minuto 3

¡CARVAJALLLLLLLLLLLLLLLLL! Jugadón del Espanyol. Tremenda salida de balón desde atrás, no llega Ramos a la banda, Wu Lei se cuela en el área, la pone atrás y Darder chuta, pero su disparo se estrella en Carvajal. Vaya jugada del Espanyol, qué combinación.

Minuto 4

Gran inicio del conjunto perico. Los de Rufete saben que se la juegan tras el triunfo del Eibar y han salido con el cuchillo entre los dientes sorprendiendo al Madrid.

Minuto 6

El Espanyol presiona muy arriba y genera problemas al Madrid en la salida de balón. Fundamental, en estos primeros minutos, la labor de Raúl de Tomás. Su constante movilidad, cayendo a bandas, saca de sitio a los centrales y genera numerosos espacios para la llegada de la segunda línea. 

Oportunidad Minuto 8

¡CASEMIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Lo que se ha inventado el brasileño que casi la enchufa desde su propio campo. El brasileño ve a Diego López adelantado, pega un chupinazo tremendo que va teledirigido a la jaula y solo la ENORME reacción del meta gallego evita el gol. TREMENDO.

Minuto 9

Falta lateral a favor del Madrid. Falta sobre Isco. La cuelga Kroos...

Oportunidad Minuto 10

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO RAMOSSSSSSSSS! El balón le cae muerto a Casemiro dentro del área, le pega con el alma el brasileño, Ramos se la encuentra, mete la cabeza pero no puede controlar su remate y el balón se marcha por encima del larguero con Diego López ya batido.

Minuto 11

El Madrid, poco a poco, se va haciendo con el control del partido. Comandados por un Casemiro imperial. 

Lesión Minuto 12

¡OJO que Hazard se duele de su tobillo derecho! El mismo por el que tuvo que ser operado y que tantos quebraderos de cabeza le ha dado esta temporada al belga. 

Minuto 13

Córner a favor del Madrid. La cuelga Kroos...

Oportunidad Minuto 13

¡OTRA VEZ APARECE CASEMIROOOOOOOOOO! Remató solo de cabeza, pero muy forzado, y su cabezazo se marchó por encima del larguero. 

Minuto 14

El Madrid es el amo y señor del partido en estos momentos. Al Espanyol no le dura NADA el balón. 

Minuto 15

¡Excelentes noticias para el Real Madrid! Hazard parece totalmente recuperado de esas molestias en su tobillo derecho. 

Minuto 17

Falta de Ramos sobre Wu Lei. Toma oxígeno el Espanyol. 

Minuto 18

La cuelga Dídac...

Oportunidad Minuto 19

¡COURTOISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Gran centro de Dídac. la roza en el primer palo Bernardo, y Courtois, con grandes reflejos, saca un balón muy complicado que olía a 1-0. 

Minuto 20

Avisa el Espanyol tras unos minutos en los que estaba siendo sometido por un Madrid que tuvo varias llegadas claras. 

Minuto 23

¡No la pudo pinchar ISCO! Buen pase de Casemiro que supera a toda la zaga perica, pero el malagueño no puede controlar cuando se quedaba solo ante Diego López.

Oportunidad Minuto 24

¡WU LEIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Buena combinación del Espanyol tras peinar Raúl de Tomás un balón largo, Embarba filtra para Wu Lei, pero el delantero chino no precisa su remate desde la frontal y el balón se marcha por encima del larguero. 

Minuto 25

¡No lo vio Mateu! En el salto con Casemiro, Raúl de Tomás impacta con su brazo en la cara del brasileño. Debió pitar falta y ver la amarilla. 

Minuto 26

Al Madrid le está faltando profundidad, desequilibrio y chispa. Justo lo que aporta Vinícius. El brasileño, el jugador más en forma del conjunto merengue, se quedó de inicio en el banquillo. 

Minuto 27

Tampoco vio Mateu Lahoz una clara falta de Ramos sobre Wu Lei en la frontal. Superado el de Camas, sacó su trasero y cortó de raíz el avance del rápido delantero chino. ¡SIGAN, SIGAN!, dijo el trencilla. 

Minuto 29

Falta lateral ahora a favor del Madrid. La cuelga Kroos...

Minuto 30

Llegó al remate muy forzado Ramos, aunque el de Camas estaba en fuera de juego. 

Minuto 30

¡Cooling Break en Cornellá! Ambos equipos se toman un respiro. 

Minuto 32

¡Se reanuda el partido!

Oportunidad Minuto 34

¡DIEGO LÓPEZ SALVA AL ESPANYOL! Gran jugada del Madrid, con paciencia tejiendo la jugada -cambios de orientación, varios toques-, esperando que aparezca el hueco en la zaga perica, el balón le llega a Benzema que busca la escuadra del palo largo pero se encuentra con una manopla espectacular del meta gallego. 

Minuto 38

Muy atento Varane para despejar ante Embarba. No llegaba Courtois. Esos balones largos los está ganando siempre el Espanyol, los de Rufete están más intensos y se llevan casi todas las segundas jugadas y duelos aéreos. 

Minuto 40

¡DECIDIÓ FATAL HAZARD! Buena contra del Madrid pero el belga se equivoca, busca el centro que se estrella en su par. Tenía varias opciones mejores el belga. 

Minuto 41

¡No llega Wu Lei! Balón largo cruzado para el chino, sale Courtois antes para proteger el balón y lo atrapa.

Minuto 43

Falta lateral a favor del Madrid. La cuelga Kroos...

Oportunidad Minuto 43

¡HAZARDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! Salida en falso de Diego López que arrolla a Benzema, el balón queda muerto para el remate a bote pronto del belga su disparo le sale muy centrado y Diego López evita el tanto. 

Gol Minuto 45

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CASEMIROOOOOO.

Minuto 46

Balón cruzado que gana Ramos, el balón le cae a Benzema que se saca un ESPECTACULAR taconazo para regalarle el gol a Casemiro que solo tiene que empujar a placer ante Diego López. 

Minuto 47

UNA GENIALIDAD bestial de Karim Benzema desatasca al Madrid en Cornellá. 

Comienzo o final DESCANSO

NO HAY TIEMPO PARA MÁS, FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Madrid se lleva un jugoso botín tras firmar una pobre primera mitad. El Espanyol, mucho más intenso, tuvo varias llegadas pero le faltó pegada. En los merengues, solo Casemiro -el brasileño estuvo en casi todas las acciones de peligro de su equipo y además marcó el tanto- y una genialidad de Benzema -la asistencia en forma de taconazo para Casemiro es una obra de arte- se salvan. 

 

DESCANSO

El Madrid, que cada vez que sale Isco de titular juega con una marcha menos, estuvo bastante espesito. Poca profundidad -0 subidas de Marcelo y Carvajal por los costados-, pocas combinaciones interiores -cerró muy bien el Espanyol-, Hazard no apareció y solo con cambios de orientación y el balón parado, crearon peligro los de Zidane. 

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL MADRID!

Cambio Minuto 46

Un cambio al descanso. Se marchó Dídac entro Pedrosa en el Espanyol.

Minuto 48

El Madrid intenta anestesiar, a través de la posesión, el partido en este inicio de la segunda parte. 

Minuto 48

¡INOCENTÓN WU LEI! No pudo pegarle bien al balón, solo la toco y atrapó sin dificultad alguna Courtois. 

Oportunidad Minuto 50

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buen centro de Isco al segundo palo donde aparece el genio Karim, remata en posición acrobática y Diego López, muy atento, la saca junto a su palo derecho. 

Minuto 52

El Madrid es el amo y señor del balón en este inicio de segunda mitad. El Espanyol espera en su campo. 

Minuto 52

¡FALTA SOBRE HAZARD! Peligrosa, perfil izquierdo a dos metro del pico del área. Ideal para un diestro. 

Minuto 54

¡Le  pega CASEMIRO....!

Minuto 54

¡A LA BARRERAAAAAAAAAA!

Oportunidad Minuto 54

¡KROOS FUERAAAAAAAAAAAA! Probó su gran disparo desde la frontal el teutón pero no encontró portería. 

Cambio Minuto 56

Segundo cambio en el Espanyol. Se marcha Wu Lei entra Óscar Melendo. 

Minuto 57

No está nada fino Hazard en la toma de decisiones. Ahora le cae un balón dentro del área, pero vuelve a estrellar su centro en su defensor. 

Minuto 60

El Espanyol está notando el esfuerzo físico de la primera mitad. La presión no es ni parecida. Están muy tiesos los pupilos de Rufete. El Madrid, sin alardes, domina como quiere el tempo del partido. 

Minuto 61

Va a mover el árbol Zidane. Va a entrar Vinícius. 

Cambio Minuto 62

Finalmente hace un doble cambio Zidane. Entran Vinícius y Rodrygo, se marchan Isco y Hazard. Muy gris el partido de ambos. 

Minuto 64

El Espanyol encuentra petróleo en una falta lejana. Ojo con Embarba que tiene un enorme disparo. Allá va el ex del Rayo...

Oportunidad Minuto 65

¡COURTOISSSSSSSSSSSS! Disparo envenenado de Embarba que saca el portero belga. 

Minuto 66

Buena presión tras perdida del Madrid que ahoga a un Espanyol que no es capaz de dar dos pases seguidos. 

Tarjeta amarilla Minuto 67

¡TARJETA AMARILLA PARA PEDROSA! Cazó por detrás a Carvajal y la tarjeta es muy clara. 

Cambio Minuto 68

¡TERCER CAMBIO EN EL ESPANYOL! Se marcha Embarba entra Calleri.

Cambio Minuto 68

¡Y METE SU CUARTO CAMBIO RUFETE! Entra el canterano Nico se marcha Darder. 

Minuto 68

Rufete busca aire fresco con los cambios, ya que su equipo está muy tocado físicamente. 

Minuto 72

Buenos minutos de Rodrygo, muy activo desde su entrada. 

Minuto 74

¡Lanzamiento de David López que atrapa Courtois! Al Espanyol le cuesta un mundo generar fútbol. 

Minuto 76

¡COOLING BREAK! Llega el parón para refrescarse.

Minuto 78

¡SE REANUDA EL PARTIDO!

Minuto 80

10 minutos para el final. El Real Madrid ha sesteado, no ha rematado a un Espanyol muerto, y veremos si no lo termina pagando. 

Minuto 81

¡RODRYGOOOOOOOOOOOOO! Buena contra del Madrid conducida por Vinícius, el brasileño toca al centro para Benzema y el galo abre de primeras para Rodrygo, el brasileño le pegó dentro del área pero tapó muy bien Pedrosa. 

Cambio Minuto 83

¡ÚLTIMO CAMBIO EN EL ESPANYOL! Se marcha el capitán David López, entra Pol. 

Minuto 84

¡NO PUDO CONTROLAR DE TOMÁS! Buen centro desde la derecha que termina despejando Courtois ante la llegada del ex del Real Madrid. 

Minuto 85

¡Qué listo es Casemiro! Sacó una falta de Calleri para ponerle un poco de pausa a esta recta final. Tiene tanto oficio como talento el brasileño, para mi, MVP en el día de hoy. 

Minuto 86

Falta lateral a favor del Espanyol. La cuelga Melendo...

Oportunidad Minuto 87

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO BERNARDOOOOOOOOOO! No llegó por milímetros al remate en una posición muy franca. ¡SE SALVA EL MADRID!

Minuto 89

Uno más el descuento para el final. Aprieta el Espanyol. 

Minuto 90

¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!

Minuto 91

Centro de Carvajal -menuda temporadita lleva el amigo-, a las manos de Diego López.

Minuto 92

Dos para el final. Falta en campo propio a favor del Madrid. Le pegará en largo Courtois.

Minuto 93

Falta a favor del Espanyol. La cuelga Melendo...

Minuto 94

¡CALLERIIIIIIIIIIIII! Remató en el segundo palo, despejó como pudo Marcelo y esto se va a terminar. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO, EL MADRID LÍDER EN SOLITARIO.

FINAL

Un Real Madrid gris, sin alardes, pero muy práctico, aprovechó una genialidad del genio Karim Benzema -taconazo delicatessen para regalarle el gol a Casemiro- para asaltar Cornellá y hundir a un Espanyol que mereció más en el primer tiempo, pero que se vino abajo físicamente en el segundo. 

FINAL

El Madrid no estuvo brillante. Entró Isco desde el inicio -cuando juega el malagueño, el juego se suele ralentizar bastante- y a los de Zidane les faltó profundidad, ritmo, desequilibrio... El Espanyol tuvo varias llegadas, pero su ausencia de precisión en el últimos metros le condenó. 

Al borde del descanso, Casemiro -el MVP del partido, inmenso el brasileño- aprovechó una genialidad de Benzema para poner el 0-1. 

En la segunda parte el Madrid controló el partido a través de la posesión, le anestesió tanto que terminó sesteando y dejando con vida a un Espanyol que dio algún coletazo final, pero al que la falta de físico, su escasa calidad en el fondo de armario y su complicada situación, colistas a 10 puntos de la salvación, le pesó demasiado. 

En Deportes