Menú

Ucrania baja de la nube a España

0

Ucrania

1
0

España

Tsygankov (Min 76)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Ucrania – España, partido correspondiente a la Liga de las Naciones.

PREVIA

España defiende el liderato del grupo ante una Ucrania que llega en muy mal momento. A la plaga de bajas que tiene su seleccionador, el mítico Andriy Shevchenko, se le unen tres duras derrotas en los últimos tres compromisos (4-0 ante España, 7-1 frente a Francia y 1-2 ante Alemania).

PREVIA

Ucrania se presenta a la cita con las ausencias de los tres porteros que había citado Shevchenko: Pyatov, Lunin y Pankiv. Además, son baja Zinchenko por lesión y Malinovskyi, el jugador más creativo de la sala de máquinas, por sanción

PREVIA

En España son baja Diego Llorente y Gerard Moreno, ambos por lesión.

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales!

España sale con: De Gea; Jesús Navas, Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri, Canales, Merino; Adama, Rodrigo y Ansu Fati.

Luis Enrique apuesta por Adama, Canales, Reguilón y Rodrigo, cuatro cambios con respecto al equipo que ganó 1-0 a Suiza.

PREVIA

Ucrania sale de inicio con: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol; Sydorchuk, Makarenko, Shaparenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Zubkov.

PREVIA

Recordar que hoy Ucrania estará arropada por cerca de 15.000 aficionados a los que se permitirá la entrada al estadio.

PREVIA

Sonaron los himnos y ya está todo preparado para que comience el partido. Aprieta la afición ucraniana.

Minuto 1

COMIENZAAAAA el partido. Mueve España!

Minuto 2

Ucrania comienza el partido agazapado en su campo y regalando el balón a España.

Minuto 2

Se le marchó el balón a Adama, que comienza jugando por banda derecha. En la izquierda está Ansu Fati con Canales de enganche.

Minuto 3

Bien Adama, encarando a su par y sacando la falta. Peligrosa, suben las torres españolas.

Minuto 4

La va a colgar Ansu Fati...

Minuto 5

No llegó Rodri y despeja la zaga ucraniana.

Minuto 7

Llegó a línea de fondo Adama, puso el centro al segundo palo pero no pudo llegar Ansu Fati.

Minuto 8

En Ucrania la referencia en el juego ofensivo es Yarmolenko, el talentoso extremo del West Ham. Hay que tener cuidado con él.

Minuto 9

Buena jugada de Ucrania, combinando en tres cuartos, termina poniendo el centro Zabarnyi, pero Pau Torres, muy atento, despeja el balón.

Minuto 10

En cuanto roba Ucrania busca lanzar la contra. Algo precipitado el equipo de Shevchenko que pide tranquilidad desde la banda.

Minuto 11

¡Otra vez llega hasta línea de fondo Adama, pone el centro, despeja mal la zaga ucraniana, Jesús Navas se saca un centro marca de la casa y Rodrigo de cabeza casi hace el primero!

Minuto 11

¡El cabezazo de Rodrigo lo sacó, con una gran mano, Bushchan!

Minuto 13

España tiene el control total del partido. Ucrania defiende muy atrás y cuando recupera le cuesta un mundo llegar arriba.

Minuto 14

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO ANSU FATI! Recibe Canales entre líneas, filtra para el extremo del Barcelona, que SOLO en el uno contra uno ante Bushchan, la manda al muñeco. Será córner para España.

Minuto 15

¡PAU TORRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Gran centro de Ansu Fati, la prolonga en el primer palo Rodrigo y en el segundo, cuando entraba con todo Pau Torres, cae por el agarrón de un defensa ucraniano. No pitó nada el colegiado y se marcha al limbo la oportunidad para España.

Minuto 17

Mucho ritmo de España en el arranque. Tres ocasiones claras y robando muy rápido tras perdida con una gran presión adelantada. España asfixia a Ucrania en este inicio de partido.

Minuto 20

Detalle táctico

La posición entre líneas de Canales le da a España mucha mayor fluidez a la hora de combinar en tres cuartos. El jugador del Betis se va ganando, poco a poco, y a base de talento, la confianza de Lucho.

Minuto 21

Falta peligrosa a favor de España. Allá va Ramos...

Minuto 21

¡Bushchannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! Paradón del portero ucraniano. Voló y la sacó de la mismísima escuadra.

Minuto 23

Nuevo centro de Adama, otra vez muy pasado, al segundo palo, despeja la zaga ucraniana y la jugada termina con un disparo de media distancia de Ramos que no encuentra portería.

Minuto 25

Respira algo Ucrania jugando algo más en estos minutos lejos de su portería.

Minuto 27

Otra vez desborda Adama a su par, Sobol, pero se le marchó algo su último toque y llegó a corregir Mykolenko. Será córner a favor de España.

Minuto 28

Está desbordando mucho y bien Adama, pero le está faltando decidir bien en los últimos metros.

Minuto 29

El córner termina con un centro de Reguilón que no encuentra rematador.

Minuto 30

Media hora de partido y a España, como quedó patente en estos últimos partidos, le sigue faltando instinto asesino. Llegamos muy bien a tres cuartos, hoy están apareciendo las ocasiones, pero SIGUE FALTANDO UN KILLER, un delantero venenoso que aproveche el caudal ofensivo que tiene nuestro equipo.

Minuto 33

JUGADÓN DE ESPAÑA

Gran jugada de España en ataque. Adama recibe, alcanza línea de fondo, ahora sí, pone un buen centro rasito al primer palo, la deja de cara y de primeras Rodrigo para la llegada de Canales, el jugón del Betis le pega buscando el palo corto pero no encuentra portería.

Minuto 34

¡Nos salvó el colegiado! Zubkov tira de calidad individual y tras volver loco a Navas, el lateral del Sevilla le traba claramente en el último recorte. ¡SIGAN, SIGAN!, dice el colegiado, Claro penalti que escamotean a Ucrania.

Minuto 37

¡MIKEL MERINOOOOOOOOOOOOOOOOO! El jugador de la Real le pegó desde fuera del área pero Bushchan, muy seguro hoy, atrapa.

Minuto 39

España ha bajado algo el ritmo en este tramo final de la primera parte.

Minuto 42

Tres más el descuento para el final de la primera parte.

Minuto 44

Llegó Yaremchuk, pero solísimo, pone un centro que corta Ramos. Ucrania ataca con muy poquita gente y De Gea está teniendo un plácido partido.

DESCANSO

¡FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE!

DESCANSO

España dominó de principió a fin el partido, movió bien el balón y tuvo cuatro claras ocasiones de gol, pero a los de Luis Enrique les sigue faltando INSTINTO ASESINO en el área rival. Ucrania, asfixiada, busca sacar contras cuando recupera, pero lo hace muy lejos de nuestro área y no es capaz de llegar con peligro a las inmediaciones de De Gea.

DESCANSO

Lo que es el fútbol, Ucrania no ha hecho nada en ataque, pero el colegiado le ha birlado un claro penalti de Jesús Navas a Zubkov. Recordemos que en la Liga de las Naciones no hay VAR.

DESCANSO

Ojo a las noticias que nos llegan desde Alemania. La selección teutona, máximo rival de España para el primer puesto del grupo, está perdiendo 1-2 contra Suiza.

Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve Ucrania.

Minuto 46

Un cambio en España en el descanso. Entra Dani Ceballos se marcha Mikel Merino.

Minuto 47

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO UCRANIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Grandísima combinación de ataque, la mejor del partido, Yarmolenko filtra para la entrada, COMPLETAMENTE SOLO Zurkov, pero remata con el tobillo y se salva España.

Minuto 48

Ha comenzado mucho mejor Ucrania en esta segundo mitad. Les ha debido de leer la cartilla el gran Shevchenko.

Minuto 52

¡OTRA LLEGADA DE UCRANIA! Buena combinación de Yaremchuk y Yarmolenko, pero el jugador del West Ham se deja caer cuando tenía posición de disparo.

Minuto 54

Balón a la espalda de Ramos para Yaremchuk, y el 9 de Ucrania saca el córner. Se está moviendo muy bien y demostrando que está repleto de talento.

Minuto 55

El córner termina con fuera de juego. Balón para España.

Minuto 56

DETALLE TÁCTICO

Con la salida de Mikel Merino y la entrada de Dani Ceballos, España ha perdido el control del partido. ¿Casualidad?

Minuto 57

Mueve el árbol Luis Enrique. Se marchan Ansu Fati -otra vez, como ante Suiza, muy gris el extremo del Barcelona- y Rodrigo, entran Ferrán Torres y Oyarzabal. El extremo de la Real se sitúa como falso '9'.

Minuto 60

Primer cambio en Ucrania. Entra Kobalenko se marcha Sydorchuk.

Minuto 62

En esta segunda parte España no ha conseguido generar una sola ocasión de gol.

Minuto 63

¡Buena jugada ahora de España y, al menos, sacamos un córner!

Minuto 63

¡RODRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! El córner termina con un buen disparo del jugador del City que roza el palo derecho de Bushchan.

Minuto 64

Nuevo cambio en Ucrania. Se marcha Zubkov entra Tsygankov.

Minuto 65

¡No llegó Reguilón al remate! Ojo que saca la contra Ucrania...

Minuto 66

¡Replegó muy bien el combinado español ahora y terminó con una contra ucraniana que olía a peligro!

Minuto 67

¡OYARZABAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! Bien Reguilón llegando a línea de fondo, puso el centro atrás pero Oyarzabal en vez de pegarle de primera intenta darse la media vuelta y se esfuma una gran ocasión en área chica.

Minuto 69

¡ADAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena conducción del extremo de los Wolves, se saca el disparo en el pico del área y Bushchan no bloca el balón, lo deja muerto, pero no hay '9', no hay killer de España, y eso se nota. Al final terminó sacando el balón la zaga ucraniana.

Minuto 70

Aparece algo más entre líneas Ceballos, ya era hora amigo Dani, y España va recuperando, poco a poco, el control del partido tras sufrir de lo lindo en el arranque de la segunda mitad.

Minuto 72

¡FERRÁN TORRESSSSSSSSSSSSSS! Buen pase filtrado por Canales para el extremo del City que no puede superar en el uno contra uno a Bushchan

Minuto 73

¡OYARZABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL AL MUÑECO! Buen pase al hueco de Ferrán Torres para el delantero de la Real, pero Bushchan sale rápido a sus pies y Oyarzabal remata al cuerpo del portero ucraniano.

Minuto 75

Cuarto cambio en España. Se marcha Canales entra Dani Olmo.

Minuto 76

Ojo, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UCRANIA. GOOOOOOOOOOOOOL DE Tsygankov.

Minuto 77

Saca de puerta Bushchan, la gana de cabeza Yaremchuk , Yarmolenko saca su clase y mete un gran pase para el desmarque de Tsygankov que le gana la partida a Jesús Navas -no cerró nada bien el jugador del Sevilla- y ante la media salida de De Gea, le supera con un disparo certero.

Minuto 78

Lo veníamos diciendo. España dio vida a Ucrania en la segunda parte. La entrada de Ceballos por Mikel Merino hizo que los nuestros perdieran el control del partido. Cuando parecía que poco a poco lo recuperábamos, volvimos a mandar al limbo alguna ocasión y en una jugada a tres toques, Ucrania nos destroza.

Minuto 80

Buena acción de Adama que cede para Dani Olmo, el extremo del Leipzig le pega pero se cruza, providencial, Mykolenko.

Minuto 80

Con esta derrota y el momentáneo empate de Alemania y Suiza (2-2), España se mantendría líder de grupo con 7 puntos, uno más que los teutones y Ucrania. Con dos puntos quedaría Suiza.

Minuto 83

Centro de Adama que vuelve a no encontrar rematador. Podemos meter CUATROCIENTOS centros al área, que sin delantero, la defensa rival vive MUY TRANQUILA.

Minuto 84

Otro centro desde banda derecha, en este caso de Jesús Navas, la gana en el primer palo Dani Olmo, pero su cabezazo se marcha arribaaaaaaaa.

Minuto 85

Se sitúa Ramos de '9'. España, a la desesperada.

Minuto 86

¡RAMOS ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Otro buen desborde de Adama Traoré por banda, ahora sí puso un buen centro, templadito al segundo palo, llega Ramos que controla con el pecho y le pega, pero su disparo se va altooooooooooooo.

Minuto 89

Uno más el descuento para el final.

Minuto 90

Es increíble que tenga que ser Ramos el que gane los balones en área contraria. Increíble. Quedan cuatro para el final.

Minuto 90

Córner a favor de España.

Minuto 90

El centro buscaba a Ramos, que se queja de un posible penalti, pero el colegiado no ve nada y deja seguir.

Minuto 91

¡OTRO CENTRO QUE GANA RAMOS! Esta vez fue Navas quien la puso desde la derecha, remató Sergio en el corazón del área pero su cabezazo fue manso y atrapó Bushchan sin problemas.

Minuto 93

Uno para el final.

Minuto 93

Buen dos contra uno a Adama que en esta ocasión pierde el balón y esto se va a acabar.

FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

España se complica la vida en Ucrania. Tras un buen primer tiempo en el que a los de Luis Enrique solo les faltó el gol -otra vez queda claro que este equipo necesita un '9'-, el cambio de Dani Ceballos por Mikel Merino hizo que los nuestros perdieran el control del partido. Ucrania se creció, empezó a llegar con peligro e igualó el partido.

FINAL

Cuando España comenzaba a recuperar las riendas del choque, con varias llegadas peligrosas y volviendo a jugar en campo contrario, llegó el mazazo del gol de Tsygankov.

FINAL

En los últimos minutos, con Ramos de '9', España lo intentó pero fue incapaz de marcar y se marcha de vació de Ucrania.

FINAL

Con esta derrota y gracias al empate de Suiza en Alemania (3-3), los de Luis Enrique mantienen el liderato del grupo con 7 puntos. 6 tienen Alemania y Ucrania y 2 Suiza.

FINAL

Varios chispazos que deja el partido

-Ansu Fati, otra vez como ante Suiza, desaparecido.

- Necesitamos un '9'

- De Gea 0 paradas 1 gol en contra

- Dani Ceballos no puede salir a posturear, tiene mucha clase sí, pero si no aporta nada en el trabajo defensivo, descompensa totalmente la medular.

En Deportes